lunes, 5 de abril de 2010

Mediterranean Training Camp


Creo que unas cuantas veces os he comentado que no me disgusta la rutina. Me gusta tenerlo casi todo controlado y saber a qué atenerme día a día. Pero ese gusto desaparece por completo cuando se trata de volver a ella después de unas cortas pero intensas vacaciones. Sé que aún con eso, las vacaciones merecen la pena de todas todas, pero entre el mal humor de ayer pensando en lo que me esperaba y el agobio de hoy teniendo tanto que hacer hace que estos días sean duros, pero por suerte sé que mañana ya estaré de nuevo resignada y los días volverán a rodar como siempre.

Y es que el motivo de mi desaparición por completo del mundo virtual se debe a que hemos estado de vacaciones en Benicassim, preciosa tierra de mar y montaña de clima benévolo y olor a monte y sal. Y, cómo no, la paliza a entrenar podéis imaginárosla… ;-).

Todo empezó el fin de semana anterior, después de un viernes en el que solo pude nadar 20 minutos y gracias porque mi fisio decidió castigarme sin entrenar ;-)… pero todo sea por el bien de mi espalda. El sábado tocaba rutita larga compartida con Iván, Pablo, Laura, Sergio F. y Sergio. Salieron 96km variaditos, con sus apretones en llano, su subidita al Cerro, sus tobogancillos… muy chula y, al fin, con solete. Comida china, siesta y a recuperar para el domingo, que decidimos sacar a pasear a la cabra para ir domándola poco a poco. 58 km de llaneo sin apretar demasiado (aunque salieron a casi 33km/h) seguidos de 30’ de trotecillo progresivo y, por la tarde, para terminar de redondear, unos 2200 metrillos de pisci. Así íbamos acostumbrando al cuerpo…


El lunes tocaba viajar, pero había que hacer los deberes antes, así que sesioncita larguita de cuestas cortas progresivas, un poco de piscinita (incluyendo 8x200 i: aletas p: palas con Sergio protestando ;-)) y carretera rumbo al Mediterranean Training Camp de Benicassim ;-).

El martes quedamos con Xavi para pedalear y un viento horrible decide acompañarnos también a la cita. La rutita preciosa (de Castellón a Ribesalbes y vuelta, 69km) y un solete estupendo… lástima del vendaval, pero aún así, chula chula y la compañía inmejorable :-). Por la tarde, 50’ de trote pesadote por el camino verde que es un lujo para correr.

El miércoles tocaba día duro. Tocaban series de bici: 10x5’ rec/2’ que Sergio decide que serán a algo más de 220W (sus watios, que para mí la referencia era “no sueltes esa rueda aunque sea lo último que hagas” ;-)) y, gracias a Xavi, conseguimos un circuito ideal para hacerlo, con tobogancillos pero ninguna cuestaca típica del interior castellonense, la CV-10 de Cabanes a San Mateu y vuelta (78km). Santa paliza. Mini-transición (8’) con 10 progresivos a pata-palo y a comer. Por la tarde, remojón (2000m) y un dolor de piernas bien majo.



El jueves tocaba palicilla natatoria, con 3500m utilizando varios cachivaches y centrado en el trabajo de fuerza en una piscina solitaria y calentita :-). Por la tarde la idea era un 8x4’ en progresión + 15’ + 3x2’ a umbral de carrera a pie, pero tuve que dejarlo a medias (la cosa quedó en 45’ con algunos tramos a buen ritmito), que el bacalao a brás que preparé con tanto cariño para comer decidió volverse en mi contra…



El viernes era día de salida larguilla en bici. Cogemos coche rumbo al interior y salimos en bici de Cabanes, para subir a Albocasser y, de ahí, a Tírig por todo el monte, San Mateu y vuelta a Cabanes (93km). Preciosísima ruta con un poco de todo (llano, subida, rompepiernas, toboganes,…) y con varios momentos de querer tirarle a Sergio el bidón a la cabeza. Nunca ha sido lo suyo, pero es que desde que tiene el dichoso Tamagochi no me deja ni un momento de respiro… siempre apretando, siempre apretando… ufffff. Eso sí, por la tarde, a recuperar a la playita :-).



Y, el sábado, último día en Benicassim, decidimos explorar las opciones de salir montados en bici desde casa. Hay tramos bastante ciclables, que allí será por carriles bici, pero tener que cruzar la ciudad, tanto Benicassim como Castellón, me mata… prefiero escaparme en coche a las solitarias carreteras del interior. Pero bueno, los 70 kilometrines que salieron no estuvieron del todo mal, aunque estábamos ya para el arrastre (y sobretodo mi tesorito… ¿cómo sobrevivirá cuando haga IM?, uffff). Últimos minutos de lectura en la playa, carretera y manta y vuelta a Madrid :-(.



Y, como hay que poner la guinda, ayer tocaba la 4ª sesión piscinera de la semana con una sesión de 3100m bien majilla. Por la tarde, con unas cañitas con unos amigos ya tuvimos bastante jeje.

Así que, con estas 18,5h de entrenamiento esta semana (11300m SW (4h), 307km BK (11,5h) y 30km RN (3h que incluyen técnica de carrera)), parece que hemos dado un buen empujoncillo a nuestra preparación… ;-).


16 comentarios:

Carlos dijo...

Me encanta esta semana, siempre a todos los triatletas nos salen números muy decentes, por otro lado si encima los puedes hacer en lugares que no conoces (rutas nuevas,etc) pues la motivación "vuela".....Lo vuestro encima ha sido perfecto.....con alguien al lado que conociera la zona.....jejejjeje
Entiendo a Sergio y el tema del tamagochi.....jejjejeje si un día saliéramos juntos nos ibas a odiar....

Un fuerte abrazo.......

Emilio dijo...

Pedazo de numeritos no? y encima sacando la cabra a la calle, vaya pinta chula que tiene¡¡. Bueno a por la rutina, que no nos canse mucho, animo¡¡

Anónimo dijo...

ufff que vacaciones más bien aprovechadas no???
por cierto el tochazo que te estas leyendo se ya como acaba... y el otro.. y el otro jajajaj si quieres te lo cuento en un plis... pues resulta que lisbeth....jajajaj
que noooooooooo
animo y cuidate la espalda que la larga no perdona esas cosas.
y no te quejes de la vuelta al curro que otra gente estaría deseando... besos

Sergio García dijo...

Bueno, el libro ese a mi me gustó mucho y me lo leí en un periquete. El segundo dicen que está mejor, yo voy por la mitad y me está gustando, aunque nunca encuentro tiempo para leer...

Ishtar dijo...

Carlos, a Sergio le odio constantemente cuando salimos en bici grrrr.Por suerte a veces el Tamagotchi también es mi aliado y cuando me dice "si hemos ido suaveee", le digo que saque las gráficas y veremos lo suave que hemos ido jeje. El otro día me hizo un demarraje en una cuesta a casi 450watts que me dejó frita!!!! :-P

Emilio, es chula, ¿eh?, ya ten go ganas de estrenarla en competi! :-)) (si es que aguanto la posturita, claro, ufff)

Miguel Ángel, no me lo cuenteeees!!! ;-). Aunque en 6 días he leído 350 páginas y vete tú a saber cuándo puedo terminar las 300 que me quedan con esta rutina loca nuestra...

Sergio, la verdad es que engancha muchísimo!!. Lo malo es lo que dices, que ahora con el curro, los entrenos y toooodo lo demás, sacar un ratico para leer es muchísimo más complicado :-(.

Besicos a todos!

Furacán dijo...

Caray cuanta bici! y yo todo contento con mis 120 km esta semana jajaja, si es que aquí nadie se está quieto!
Que envidia de tiempo, por estos lares todavía saliendo de largo y pasando frío (los días que no llovió), el jueves fui con guantes cortos y estuve todo el día sin sentir los dedos!...
y además aún tuvisteis tiempo de ir a la playa (por cierto bonito bikini :-)) no os quejéis!!
Mira la vuelta por el lado positivo, ya queda menos para el verano jejeje

Quique dijo...

Vaya vacaciones!!!! menudos entrenamientos os habeis pegado y con solecito..¡eh!.

Si no hay nada como tener tiempo y romper con la rutina de vez en cuando.

Un saludo
Quique

Carles Aguilar dijo...

Pues ya me gustaria a mi "disfrutar" de semejantes vacaciones y sobre todo de entrenos como estos... Que "envidia" de salidas en bici....

MAE dijo...

¡¡Me gusta tu bikini!! y la comida tiene buena pinta jejeje.

Mucho me temo que el "tesorito" lo va a pasar peor que tus piernas, se me ocurre que le preguntes a Yoli que aún tiene fresco su primer IM.

Yo sigo de vacas, pero no me he podido traer la bici, me bajo a pasear con Lobo en un plegable, menos da una piedra jejeje y no con buenas sensaciones ¡¡me duele el culazo cuando me intento levantar!!! aiiiisssss, bueno tendré que superarlo y aocstumbrarme a mi nueva era....

Besicos ¡¡pasarlo bien en el velódromo!!

Jesús dijo...

Vaya semana!!
Sobre todo la bici. ¡Cuantos Kms! Y la cabra tuvo sus minutos. Se te ve bien sobre ella.

Por cierto el plato ese tenía muy buena pinta.... bacalao al bras (tomo nota) ;)

Mildolores dijo...

no puedo, Esther, confieso que no puedo leerte. No puedo, porque he tenido que parar en uno de esos momentos en que no te cuesta entrenar, en que tienes ganas de hacerlos, de asimilar, de los que disfrutas con cada entreno.
Y leerte hace que me cabree.
He leido en diagonal, lo confieso.
No puedo.

Por cierto, buena elección con ese libro.
Me "bebí" los tres.

Ishtar dijo...

Furi, la verdad es que sí, pero disfrutando de un mini-veranito, cuando vuelvan días de frío y lluvia (que volverán) va a ser traumático jeje. Y el bikini, mola, ¿eh?, con lo discreta que soy para vestir de calle y lo cantosa que soy para el deporte jeje.

Quique, ¡y tanto!, así es un lujo. Con solecito estoy deseando salir de casa... con lo que cuesta en invierno!!

Carles, bueno, bueno, que seguro que alguna paliza a correr te has pegado seguro ;-))

MAE, la verdad es que el sillín que tengo ahora (que creo que es el mismo de Yoli) es el que mejor me va, pero aún así, cuando enlazo más de 2 días seguidos, uffff, duele telita... pero bueno, habrá que acostumbrarse :-)

Jesús, el bacalao a bras es un plato muy típico portugués, facilísimo de hacer y muy muy rico!. En internet seguro que encuentras mil recetas... prueba y ya me dirás :-)

Mildo, joooooo :-(. Te entiendo, no te preocupes, que a mi también me pasaría. Tu cuida ese tobillín y, recuerda, nada de locuras!.

Besicos a todos!

jandercito dijo...

¡¡ Menudos entrenos !!. Como se nota que todos aprovechamos esta semana del año para estrujarnos más de lo habitual...jejeje.

Una pregunta, ¿cómo calculas los números de la última gráfica?. Me refiero al CTL, ATL y TSB. He leido cosas sobre ello pero no termino de enterarme bien, sobre todo para sacar equivalencias entre las intensidades de los tres deportes. Si tienes algún enlace o referencia donde se explique, me vendría muy bien.

Saludos.

Javi dijo...

Buenos entrenos, buen tiempo y buenas vacaciones jejeje, un saludo.

Ishtar dijo...

Jandercito, en el blog de Ale (amtriathlon.blogspot.com) tienes tooooda la info :-) (y mucha más en el de Joel Friel, que imagino que Ale utiliza como referencia, pero está en guiri www.joefrielsblog.com)

Javi, y tanto!, ¡que dure!! :-))

Besicos a todos!

jandercito dijo...

Muchas gracias Ishtar. Las dos páginas que has dicho son buenísimas. Las he estado echando un vistazo y tienen muchísimo tomate, así que habrá que dedicarle algo de tiempo a intentar entenderlo bien.