jueves, 8 de abril de 2010

TriCalendario v2.0

Como ya imaginaba cuando os lo puse, el calendario triatlético va variando según avanza la temporada, así que toca poner la versión 2.0 del TriCalendario 2010:

Click para ampliar

Hay dos cambios fundamentales.

En primer lugar, en vez de a Buelna, iremos al Half Challenge por diversas circunstancias. Aprovechamos además para una visita pendiente desde hace un montón de tiempo que además conllevará supporters de lujo ;-). Lo malo es que, como quiero clasificarme para el Cpto. de España el Élite, me he tenido que apuntar como PRO, que sin duda suena muchísimo pero que Élite (y que, además, no tiene que ver una cosa con la otra) y me parece a mi que voy a hacer el ridículo pero bien… pero bueno, es lo que hay, así que habrá que ir a hacer mi carrera sin más.

Y, en segundo lugar, voy a hacer algo que jamás pensé que fuera a hacer y de lo que he renegado año tras año: correr el Cpto. de España de Duatlón. Esa distancia (10km-40km-5km), sin haberlo probado nunca en mis carnes, me parece de lo más machacante que pueda existir, y eso unido a lo poco que me gustan los duatlones, ha hecho que huya de esa cita en mis 6 años de vida triatlética.

¿Y qué mosca me ha picado este año?, pues que resulta que Sergio corre (y, además, después de pensarlo laaaargo y tendido, lo hará en Élite, así que está como un flan, por lo que necesita mi apoyo (y referencias de crono ;-)) al 100%), y pasa como pasó en Águilas, que ir allí a animar supone tener complicadísimo el tema de entrenar ese fin de semana, y estando tan cerca de los tris no me puedo despistar ni una pizca, así que al final he decidido apuntarme y asegurar un buen entreno. Pero eso sí, solo un buen entreno. Hacer ese duatlón a tope puede suponer 1 o 2 semanas de recuperación mínimo y eso no me lo puedo permitir, así que con cabeza, templanza y sin más calentones que los estrictamente necesarios ;-).

Y, aunque esto no es un cambio, este fin de semana se presenta movidito. El sábado por la tarde, Cpto. de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos en pleno Acueducto de Segovia. La verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo, porque el emplazamiento parece espectacular (auguro fotazas) y porque ya sabéis que estas cosas de equipo me encantan. Pero no puedo ocultar que estoy preocupadilla… ayer, pretendiendo hacer alguna seriecilla rápida preparando las piernas para el sábado, en un primer 1000 ya se me bloqueó la espalda. Espero aguantar y no tener que dejar a mis compis tiradas en plena carrera :-(.



Y, el domingo, para “soltar” ;-), cicloturista del
circuito Spiuk de Alcobendas, 100km con un par de subiditas incluidas. Como nunca he hecho nada de esto, tengo miedo de no saber cómo funciona, o de quedarme sola o qué se yo (me llevaré un plano impreso por si acaso jeje), así que a ver qué pasa…

12 comentarios:

XavierP dijo...

menudo calendario!!!

Si váis al Half-Challenge intentaré ir a animar y a hacer fotos.

Carlos dijo...

Nos vemos el 17!!!!!
Pufffff me tiene loco el tema....la distancia para mi es.....¡mucha tela!!, lo máximo que he corrido ha sido tri sprint y duatlones cortitos (5-20-2.5), temo llegar a la última transición "roto".....en fin ya veremos como sale todo.....A Sergio le veré el Domingo ya que gente del equipo compite también en élite y nos quedamos tres días allí (viernes, sábado y domingo). A cuidarse estos 9- 10 días que nos restan.......MUCHA FUERZA!!!!!!

pd: ME GUSTA EL CHALENGE....¿RESOVIERON LOS PROBLEMAS DE INSCRIPCIONES Y ORGANIZADORES?. SALUDS.

Richard Calle dijo...

Nos vemos este finde...

MAE dijo...

Mucho ánimo y mucha fuerza lo vas a coseguir, estoy segura que te saldrá todo bien, ya sabes la cabeza fría para no pasarte de la raya que tu en competición eres la bomba,seguro que Sergio e lo agradecerá como mereces jejeje

Es sábado a tope chicasssss!!! lo vais a hacer genial ya lo verás pero ten cuidado con la espalda, a pesar de lesiones y "falta de fuerzas", estoy más que segura que vais a dar la talla y sobre todo vais a dar mucha guerra ya sabes ¡¡¡sois las mejores sin ninguna duda!!! ¡¡¡AUPA ECOSPORTIANAS!!!

Yo estaré igual de nerviosa que si estuviera allí, pero no me da tiempo a llegar joooooo..... me pierdo las fotazas ¡¡espero que alguien os haga!!!

BEsicos

sermor dijo...

Esa fecha del challenge!!! Que es el 17.

Yo sigo y seguiré acojonado

Javi dijo...

Animo , que seguro que lo haras muy bien, un saludo.

Furacán dijo...

Tú corriendo el campeonato de España de du?? estás bien? te has dado un golpe en el cabeza? :-)
Seguro que lo haces muy bien, es una prueba dura no tanto por la distancia sino porque el 1º 10000 lo haces fuerte para pillar grupo, luego depende de las circunstancias... en Monforte hace 2 años hice los peores 5 km de mi vida, arrastrándme a más de 5'/km pero bueno creo que fue un caso excepcional porque fue un du con mucho calor y sin avituallamiento en la 1ª carrera, yo ya cogí la bici deshidratado y luego pasó lo que pasó.
Sobre la marcha no tendrás problema, son divertidas aunque siempre hay gente que se pica por nada y va de mal rollo. No te vas quedar descolgada, no te preocupes.

Javato dijo...

Nos veremos el domingo en la marcha cicloturista, que vamos unos cuantos Pegasines. Además yo también soy novato en estas pruebas y ya tengo el mapa impreso en miniatura...

Suerte en Segovia que llevais un buen equipo.

Esperanza dijo...

Cto, España de Du: me parece duro de narices. Yo sólo he corrido uno en Fuenlabrada. Me salió bastante bien pero como tú bien dices, la recuperación de más de una semana.

en cuanto a la marcha, no te preocupes. Es muy facilona, y controlada, esto es, que se espera a todo el mundo. Según me han comentado se puede "correr" a la ida pero la vuelta va controlada y es con tráfico abierto. Vamos, que al que le guste el petardeo de ir en grupo está bien, pero como entrenamiento.....

Debido a unas inoportunas ampollas igual nos vemos por ahí.

Ishtar dijo...

XavierP, pues allí nos veremos!!, No queda ná, uffff

Carlos, pues sí, por gijón nos veremos :-). Espero que no nos llueva, porque con lo caguetilla que soy... Y lo del Half, sí, nosotros nos apuntamos a la .es cuando ya estaba todo resuelto (o eso espero, que en este país nunca se sabe...)

Richard, nos vemos!

MAE, a ver qué tal sale lo de Segovia, ya te contaremos... pero todas somos guerreras, así que seguro que conseguimos tirar p'alante y hacerlo bien! :-)

Peque, el 16, es verdad... ya está arreglado. ¿Te parece bien la semanita que he puesto en rosa para tomarnos un descanso y hacer alguna escapadita? ;-)

Javi, gracias!.

Furi, ya ves, yo creo que se me han cruzado los cables o algo jejeje. Mira que normalmente me cuesta eso de "entrenar con dorsal", pero aquí lo tengo tan claro que si no lo cumplo me va a costar caro, que fijo que lo consigo ;-)

Javato, pues nos vemos allí.... a ver qué tal se da y si no nos perdemos, que en mi caso, aún con el mapa, existe esa posibilidad jeje

Espe, espero controlarme en Gijón y no machacarme demasiado, que la temporada es larga y hay muchas citas como para cascarse tan pronto... Y, la marcha, hombre, por muy controlada que sea, imagino que se irá rapidillo, ¿no?. Si no, a unas malas, pues luego, al llegar a Alcobendas, podemos enlazar con el carril y seguir metiendo kilómetros de entreno jeje.

Besicos a todos!

Anguila del Tea dijo...

vaya, vaya!! Ya me gustaría a mi hacerme 100km de bici para soltar!!
Genial lo del Cpto de España está bien probar cosas nuevas, aunque sean durillas (eso es lo mejor, jejejee...) Suerte el sábado con la prueba y con la espalda.

Carles Aguilar dijo...

Pasaba por aquí y... Vaya nivel...!! Cómo quien no quiere la cosa... Venga al Campeonato de España de Duatlón...!! y además y como sin darle importancia antes unos 100 km. para "soltar".... Tómatelo con calma y buena suerte, valiente...!! Iré leyendo...