martes, 27 de abril de 2010

Recuperando

Como os dije, uno de los motivos por los que nunca había querido correr el Campeonato de España de Duatlón era que imaginaba lo que tenía que costar recuperarse de una paliza semejante. Ahora, semana y media después, pues no sabría deciros. Por un lado, el dolor de piernas propiamente dicho, tampoco ha durado demasiado. Imagino que en esto ha influido el que no pudiera apretar a tope por los problemas de estómago primero y por las ampollas después, así que tampoco estaba tan cascada como podía haber estado.

Pero otra cosa es el cansancio físico, que es diferente al muscular. Así, la competición, el viaje y el susto del domingo me dejaron agotada, sin fuerzas. Además se le ha sumado una semana complicada, en la que el pobre Sergio no estaba precisamente para hacer ninguna labor doméstica y además requería de atenciones de enfermería extra, así que recuperarse así era complicado, aún teniendo dos días de descanso total forzoso (domingo y lunes). Eso por no contar con las dichosas ampollas que por querer curar bien antes de que llegue el Half Challenge me han tenido sin correr nada prácticamente (apenas 2 días de 30 minutillos).


Pero bueno, eso ya pasó y poco a poco fuimos salvando la semana. Hasta el fin de semana ha sido más que decente, diría yo, sobretodo teniendo en cuenta que estaba sin sparring ;-). El sábado saqué la cabra a pasear y, aunque a punto estuve de darme la vuelta hacia el km 15 porque el dolor de espalda me estaba dando una guerra excesiva, al final completé unos 78 km aproximadamente (cosas de no tener cuentakm) a un ritmito majo. Eso sí, cada vez que ponía el plato pequeño, como que no me encontraba a gusto… era como si patinara… como si llevara el Q-Ring al revés. Y sí, lo llevaba al revés (menos cachondeo que os veo). Ahora que lo he puesto al derecho y he cambiado ambos de la posición 3 a la 4 voy a volar jajaja. Por la tarde, trotecito al canto a ritmo más alegre del pretendido.

Y el domingo, rutita de unos 95km con mis compis Marta J. y Yure, con algún calentoncillo en las subidas al Cerro y a Miraflores (y algún calentoncillo en otro sentido de algún otro por ahí también… hombressss) más el remojón vespertino correspondiente (con aletas todo, eso sí, que si no molestaban las ampollas con el agua).

Y así afrontamos esta semana que se supone de carga, a ver qué se va pudiendo hacer. La idea es cargar hasta el miércoles/jueves que viene de manera que el resto hasta Calella sea una “descarga” de 10 días con competi en Marbella de por medio. Lo bueno es que a mi sparring ya le tengo a punto para volver a hacerme desear tirarle el bidón a la cabeza de nuevo ;-) y así todo es más sencillo…

Foto de El Comercio (Gijón)

15 comentarios:

MAE dijo...

¡¡Preciosa foto!! siempre te pillamos dándole/dandoos achuchones eso está bien jejeje

Bueno pues ya sabes a coger de nuevo el ritmo seguro que no te cuesta mucho. NOs vemos luego.

Besicos

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

seguro que el descanso forzoso te vendrá genial... lo de la espalda y la cabra aparece y desaparece como por arte de magia.. en Elche la primera parte un pequeño calvario y después... fiiiium perfect.
Cuidate y descarga las dorsales... Sergio te debe una jejeje

Emilio dijo...

Tu lo has dicho, solo en pensar en un duatlon olimpico ya me duelen las piernas, tuvo que ser durisimo. recuperate bien y recuperalo, animo¡¡

Jesús dijo...

Eso a recuperarse bien.

Y no le pongas relojito a la cabra.
Total ¿para qué?, eso solo da prisas ;)

Furacán dijo...

Mola la foto! jejeje
Pero que habrá pasado en esa salida dominical, os juntáis 3 guapas y luego pasa lo que pasa, espero que el/los berraco(s) no se haya(n) caido de la emoción :-P
Esta semana seguro que va mejor, si es que no hay como tener a alguien al que tirarle el bidón :-)

Carlos dijo...

a mi me dejó KO toda la semana, priemro con fiebre y debilidad general y el fin de semana con diarrea y vómitos......y sobretodo flojo, muy, muy flojo.......En fin yo también contribuí durmiendo poquísimo por obligaciones de sesiones para preparar en el cole y comiendo peor......el estrés me dio la puntilla......ahora mejor, durmiendo algunos días 12 horas y comiendo nuevamente lo que debo.....asi que ya sabes a cuidarse que sino pasa factura. espero que Sergio pronto pueda dar guerra...creo sinceramente que va a ser un gran año para él, le vi muy, muy fino y con un nivel muy........¡¡¡¡ELITE!!!!!!jejejeje........


Un fuerte abrazo.......

Ishtar dijo...

MAE, si que es lo que tiene ser una empalagosa… y no se me pasa con los años jajaja.

Miguel A., lo raro del dolor de espalda es que me dolía más sujeta al manillar que acoplada… Y para que Sergio me de un masaje, me tiene que deber unas cuantas más, que no veas lo que le cuesta! :-P

Emilio, lo fue, lo fue, que eso de ir en bici con las piernas ya reventadas fue una sensación extraña. Pero bueno, ya estoy a tope otra vez 

Jesús, pues sí, de momento no me incordia no llevar cuentakm . Quizá lo agradecería por la cadencia, que sí que me gusta controlarla, pero por lo demás no problem :-).

Furi, la verdad es que era un cante tres chicas solas pedaleando por la sierra a un ritmo no precisamente de recoger margaritas jeje. La foto es chulísima… me partía cuando la vi jeje.

Carlos, es que estas competis tan duraste bajan mucho las defensas y tienes que estar muy pendiente para recuperarte bien. Alimentarte bien es fundamental (y también dormir bien, aunque teniendo que currar eso es bastante más complicado :-( ). Sergio está ya casi al 100%, así que seguro que va a dar mucha guerra de aquí a ná :-). Recupérate prontito!.

Besicos a todos!

Anónimo dijo...

Estas en los mundos de yupi estate preparada para los palos...

Ishtar dijo...

Anónimo, ¿y para escribir esa memez gastas tu tiempo?, me das pena, debes de tener una vida tristísima...

Mildolores dijo...

Jejejeje, yo de síndrome post half: No tengo ganas de nada. Además súmale un mes sin correr mas que 40 kms (incluido Elche) y un pie que no parece tener ganas de dejarme en paz.
En fin...

Mildolores dijo...

Te lloro en tu blog, que poca vergüenza, jajajaja.

sermor dijo...

Un mes Mildo? Sin correr más de 40km? Creo que he pasado de 40km de carrera tres semanas en mi vida. Estos ex-atletas, ;-)

nando75 dijo...

Pobre sparring tiene el cielo ganado jeje!!

Jorge Ortubia dijo...

Buenas lei hace tiempo en unos comentarios que le decias a un chico que no era necesario seguir nadando en IT si "algo" se sabía nadar. Yo llevo solo desde noviembre nadando y soy muy pquete hago 20mínutos en 1000 aprox. que me recomiendas para mejorar , habia pensado en hacer un curso de IT pero si no sirve para mucho no compensa el desembolso... un saludo y muchas gracias

PD: te seguiré leyendo

Ishtar dijo...

Mildo, Sergio ya te lo ha dicho todo jeje

Nando, ya te digo... pero en el fondo le mola, ¿eh? jeje

Hola Jorge. Si eres novato, el TI no te vendrá mal. Te enseña aspectos básicos como el "fluir" en vez de pegarse con el agua o la posición del cuerpo. Empezar por ahi es una muy buena idea. Pero luego no te quedes ahi. Cuando ya sepas manejarte y tengas más o menos controlado esos aspectos, en la natación como en el resto de deporte, para mejorar hay que entrenar. mi consejo es que puedas buscarte un grupo de entrenamiento, ya sea un club de triatlón o de natación, con los que compartir un par de entrenos semanales en los que haya gente de un nivel un poquito superior que tire de tí. Por supuesto, sin olvidar la técnica (siempre hacer algo de técnica en cada sesión, e incluso 1 o 2 sesiones semanales que sean casi todo técnica, de TI o clásica o la que prefieras). Otra cosa fundamental para mejorar es la continuidad. 1 semana sin nadar es ir 2 meses hacia atrás porque pierdes las sensaciones en el agua. Si no tienes mucho tiempo, es mucho mejor nadar 4 días de 30' a la semana que 2 días de 1 hora (yo intentaría no dejar pasar más de 2 días sin tocar agua). Espero haberte ayudado... ya me contarás :-).

Besicos a todos!