lunes, 12 de abril de 2010

Finde de machaquismo

Bueno, pues ya pasó el fin de semana y al final tengo que decir que no fue tan fiero el león como pintaba y, aunque tengo que decir que aunque la cosa ha estado durilla, lo hemos llevado bien y seguro que nos da un puntito extra.

Después del sustillo con la espalda del miércoles, el jueves se me complicó un poco todo y solo pude salir un ratillo con la cabra, por aquello de ir acostumbrándome a la postura poco a poco. Creo que sería hora y media más o menos (es lo que tiene no llevar cuentakms en la cabra...), suavito, pero aún así me notaba cargada. El viernes por suerte el fisio consigue hacerme un huequillo para soltarme aunque sea 15’, para aumentar la probabilidad de que no pasara nada en Segovia, así que aprovecho para hacer el entreno de natación yo solita antes del masaje y, sin comerlo ni beberlo, me salen 3700 metrillos que incluían 20x25, 10x50 y 5x200 (que salían en 3:00 pelaos).

El sábado, ya con los nervios, salimos a probar la bici y las ruedas, unos 35 minutillos de rodaje para activar y ver que todo funciona bien. A preparar trastos, recogemos a Matete y a Segovia. Cuando llegamos allí, alucinamos con el emplazamiento de la competición… ¡qué lujazo competir allí!!, ¡¡impresionante!! (mil gracias a la Fetri y a los organizadores por ese regalo). Comemos, preparamos todo y viene la única pega que puedo poner a la tarde, que es el hecho de que el área de transición es pequeña, así que tenemos que esperar a que vayan sacando bicis para meter las nuestras, lo que tiene como consecuencia que no podemos calentar nada de nada y que un poco más y se nos pasa la salida, que sabíamos que iba con retraso pero no podíamos saber la hora exacta a la que salíamos, así que por los pelillos, uffff.

De la competición, pues deciros que me encantan estas pruebas por equipos, que no me dolió nada la espalda :-), que me encontré bastante bien y que encima había unas vistas maravillosas de Segovia al atardecer desde el circuito de bici. Decir que las ecosportianas formamos un gran gran equipo, que todas luchamos, desde la primera hasta la última, y que aunque en estas cosas siempre le toca a alguien sufrir de más porque no tiene el día, formamos un equipo muy compacto, así que a prepararse todo el mundo que vamos a seguir dando guerra ;-). Al final 8º puesto, que dado el nivelazo que había este año tanto en femenino como en masculino, no está naaaada mal.



Foto: Mildo


Al final llegamos a casa tardecillo, lo justo para ver la 2ª parte del partido mientras nos metíamos una pizza y lacón a la gallega entre pecho y espalda ;-) e irnos a la cama, que el domingo había que madrugar…. Y menos de 7 horas después, p’arriba, que toca ir a Alcobendas para la marcha ciclista y hay que recoger dorsales y todo…

Lo de la marcha la verdad es que ha sido una experiencia. Ver esas carreteras copadas de ciclistas invadiéndola por completo la verdad es que es un lujo. Pero por otro lado tengo que admitir que iba muy tensa y pasé miedo, porque todo el tiempo hay arrancadas, frenazos, gente que se cruza o que se para, y hay que estar con los 5 sentidos al 120%.La cosa arrancó muy despacio (bueno, no era despacio, pero a 32km/h en un grupo de 500 ciclistas pues vas sin dar pedales), porque era una marcha controlada, y la verdad es que pensaba que como fueran así los 100km se me iba a hacer muy pesado. Pero pronto, en el km 33 aprox, comenzó el tramo cronometrado: la subida a El Espartal, un cerrillo de unos 5km que no es excesivamente duro pero que tiene tramos que se pegan bien, y más si lo haces fuerte. Como no me enteré de dónde empezaba, pues comencé tranquila y fue de menos a más, sentadita y tirando de cadencia, exigiéndome pero sin matarme, y al final vas pasando a bastante gente que salió “escopetá”. Termina la subida y toca parada y avituallamiento… media hora en el prado tiraos que, con el día tan bonito que hacía, pues no estuvo mal, pero que vamos, esa “parada del bollo” versión campestre no me hubiera importado saltármela…



Y, después de la bajada, parece que nos dejan más sueltos… y, claro, comienza la guerra y yo, como dice Kike, tratando de no perder la rueda de Sergio a toda costa (es mi sino jeje), así que nos pegamos un buen calentón. Últimos 15km suave de nuevo y, cuando llegamos, ¡sorpresa!, servidora se ha alzado con el 3º puesto en Senior Femenino en la Subida a El Espartal, ¡¡mola!!! :-))).




Vamos, que no ha estado mal… y por la tarde rematamos con 30 minutillos de pisci (con palas) una semana muy muy buena con casi 14 horas totales, 11,3 km (4:00) de natación, 223km de bici (7:44) y 23,5km (2:08) de carrera a pie, y bastante cañita:


Ahora toca recuperar para llegar bien descansaditos a Gijón…

15 comentarios:

MAE dijo...

Estoy contigo Esther formáis un gran equipo y cuando estéis a tope, sin achaques y fuera de lesiones, que tiemble el mundo que vas a ser lo mejor de lo mejor, ¡¡qué rabia poder lelgar para daros esos "grititos" que os merecéis!!! y sobre todo no he podido haceros fotitos oooohhhhhhh!!!! mi venganza será terrible.

Ah!! y enhorabuena pro el podium jejeje menos mal que le tenías miedo y eso que el día anterior te habías dado caña ¡¡eres la bombaaaaaa!!!!

Te veo luego. Besicos

Richard Calle dijo...

Que máquina!!! sin querer y tercera!!! Lo mejor es que como dices has conseguido seguro un puntito extra!!!

A seguir así!!!

XavierP dijo...

Ishtar, eres la caña.
No se como encontré tu blog pero desde que lo leo estoy enganchado a tus andanzas.
Al ver tus entrenos me da hasta un poco de verguenza decir que soy Triatleta. Cuando veo mis entrenos pienso: soy un vago!!!
Pero igualmente motivas un montón.
Sigue asi y enhorabuena por el tercer puesto.
saludos desde Barcelona

inma dijo...

Madre mia.. dos por uno... si que el bicho le has matado y machadado...
ENHORABUENA Y GRACIAS POR AYUDARME...

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

sin comentarios... pedazo de semana, la verdad es que no le puedes pedir mucho más no???
como mola verte recogiendo premios.. eso tiene que ser un subidón y un pequeño premio a tanto esfuerzo.... menos mal que uno se conforma con cruzar metas... cuidate y felicidades... por cierto... sabes que en el segundo libro a lisbeth...jajajaja

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Enhorabuena niña por ese podium, haber si ahora te vas a recalificar a ciclista ajjaaj y muy bien en los entrenos, conforme pasa el tiempo vas ganando puntitos, por lo menos eso dice ese entreno de agua y los tres pelados en los doscientos, a seguir así y sobre todo disfrutando, un saludo.

Furacán dijo...

Las marchas controladas es lo que tienen paradas del bollo. A mi luego me cuesta muchísimo volver a dar pedales pero bueno será acostumbrarse. Vaya fiera y eso que no te enteraste de cuando empezaba el puerto jejeje

Emilio dijo...

Hasta podium en ciclismo???Pufff que pasada, disfruta y descansa¡¡

Javi dijo...

Vaya maquina, enhorabuena, disfruta, un saludo.

Carlos dijo...

Recupera que la que nos espera en Gijón es de "órdago".....
Gran semana!!!!!

Ishtar dijo...

MAE, yo creo que sí, que somos un equipo muy muy compensado y que nos entendemos a la perfección. Cuando estemos todas al 100% va a ser la caña :-)

Richard, la verdad es que chicas no había muchas (creo que unas 20), así que tampoco es para tirar cohetes, pero siempre hace ilusión subir al podium en algo en lo que eres un "intruso" ;-))


XavierP, gracias!!, pero de todas formas el entreno parece más cuando lo escribes, pero no es para tanto (que no veas lo que entrena la gente por ahi, uffff), pero me alegro muchísimo de que te sirva como motivación :-).

Inma, ¿ayudarte?, no no, somos un EQUIPO. No ayudamos, vamos todas a una :-))

Miguel Ángel, mola tener otro trofeíllo en la vitrina jajaja. ¡¡Y no me cuentes nada de los libros!!!, ahora avanzo a paso de tortuga, así que ya veremos cuándo lo puedo terminar, pufffff

Cristobal, deja deja, que eso de ciclista me viene grande, que no hay más que verme en el podium que da pena verme al lado de Diana Zamorano con la plantaza que tiene la tía jeje.

Furi, bueno, la verdad es que yo no sabía cómo funcionaba esto, así que ahora ya me lo sé jeje. Me han dicho que en Madrid están obligados a hacerlas todas controladas, así que serán todas igual... Pero hayq ue reconocer que las napolitanas y las palmeritas no estaban mal jajaja.

Emilio, si es que éramos 4 gatas que no pasábamos de 20!. Pero bueno, no me puedo quejar :-)

Javi, gracias!. Siempre disfrutando, si no, no tendría sentido :-)

Carlos, calla, calla, no me metas miedo... glupssss...

Besicos y gracias a todos!!!

Anguila del Tea dijo...

Enhorabuena por este finde tan completito. Buen entreno, disfrute, palmeritas, y aun encima premio.
Estás echa una maquinota.
A mi como a Furi me cuesta ponerme en marcha otra vez después de las paradas. Te cortan un poco el rollo pero las marchas son muy divertidas. Lo mejor es andar en bici con tanta gente.

Macario dijo...

Bien bien, te veo bien.

¿"Sus veré" en Ávila? (Marcha Puertos Míticos). Busco compañeros de grupeta para hacerla a 7 km/h, je je.

Francisco Castaño dijo...

Con puntito o sin puntito, tercera, vaya como estás.

Si miramos un año atrás, ¡que diferencia! me alegro por ti.

Besos.

Mildolores dijo...

Igualico que tú, pero sin tercer puesto ni piscina por la tarde. Vaya Güiken mas movidito.