martes, 23 de marzo de 2010

¿Cueces o enriqueces? ;-)

Creo que todos nosotros hemos leído u oído más de una vez eso de que el triatlón no es un deporte, sino que es una forma de vida. Yo puedo estar de acuerdo o no depende del día y depende del tema de la conversación. Si la cosa se pone en plan mística, suelo tirar más por el “si esto es deporte, deporte de competición, sin más y sin menos”, porque tampoco hay que pasarse ;-). Pero por lo general, si miro a mi alrededor, puedo decir que hay un poco de todo.

A veces imagino qué pensaría si grabara en vídeo una de mis semanas, lo que hago a lo largo de los días. Probablemente desde fuera alguien pensaría que todo es un estrés, pero a mí es precisamente ese estrés el que me relaja. Y es que es verdad que, además del deporte, hay muchas cosas relacionadas con el triatlón en mi vida que me ocupan más o menos tiempo, y es también lo que le da la sal al bistec triatlético.

Y una de estas cosas, como parte de mi labor como ecosportiana y como miembro de la Junta Directiva de Ecosport, es colaborar en la organización del duatlón Villa de Alcobendas. Para todo el club es una cita importantísima, para la que nos preparamos durante semanas para que quede todo bien atado. Este año además con el añadido de la responsabilidad que supone el querer hacerlo perfecto para hacer que Miguel, allí donde esté, se sintiera orgulloso de nosotros.




Cualquiera puede saber o intuir que organizar algo, por pequeño que sea, nunca es fácil. Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero tienes que intentar que la experiencia sea satisfactoria para la mayoría, organizando todo en detalle y capeando los imprevistos que ponen a prueba tu capacidad de improvisación. Y, para colmo, siempre existe algún desagradable que te toca las narices en algún momento delicado y hace incluso que se te pase por la cabeza la idea de que no merece la pena tanto esfuerzo, de que estarías mejor pedaleando por ahí como están haciendo la mayoría de tus “congéneres” en ese momento, sin tener ni media complicación. Pero sí, lo merece. Cuando lo consigues, cuando todo sale bien, cuando todo se llena de sonrisas y de gente disfrutando, sabes que merece la pena de todas todas. ¿Hay algo más bonito que regalar sonrisas?.






Así que os recomiendo a todos que colaboréis en la organización de alguna competición, o que os lancéis a organizar algo aunque sea a pequeña escala, primero por la satisfacción que da saber que estás colaborando en algo tan constructivo para nuestro deporte, porque solo a base de gente remando se llega a algún puerto, que si todos estuviéramos "de miranda" flotaríamos a la deriva y sin rumbo, y segundo porque hacerlo te da otra perspectiva y una visión de la que se aprenden muchísimas cosas, entre las que está el valorar mucho más las experiencias que vives y tener una visión mucho más positiva de las mismas.


12 comentarios:

Juanvi dijo...

Enhorabuena por el Duatlon!!
duro y rapido a la vez, parece una incongruencia pero así fue.

solo ha sido mi segundo duatlon y lo he disfrutado y lo saboreo cada dia que pasa.

Un aguaverdiano "novato" os felicita y os agradece que hagais estas pruebas para que los demas disfrutemos!!

Furacán dijo...

Nosotros también organizamos el nuestro el pasado sábado, la verdad es que queda uno muy satisfecho cuando ve que todo sale bien y la gente queda contenta. Yo también recomendaría la experiencia de organizar o colaborar en alguna organización, después tienes una visión más amplia de todo y del trabajo que cuestan las cosas.

Mildolores dijo...

Este año me la he perdido por viaje de trabajo, pero si ha estado la mitad de bien que el año pasado, seguro que mereció la pena.
Felicidades y enhorabuena por organizar esta carrera.
Míguel se sentiría muy contento.

Jesús dijo...

Se que mas temprano que tarde en nuestro club acabaremos embarcados en la organización de algo.
Me acordaré de tu experiencia.

Marieta dijo...

Que sepas que vuestro esfuerzo valió la pena, y que el Duatlón salió fenomenal. Gracias por todo el curro, la ilusión y el cariño que pusistéis en ello.

Poco a poco todos nos vamos concienciando del trabajo que lleva un evento de este tipo, para saber valorarlo en su justa medida.

Unknown dijo...

Asi es cada triatleta sostiene su mundo y le agrada.
Saludos

Anónimo dijo...

está claro que si pones la cara te la partes, pero con recibir un saludo una sonrisa o una enhorabuena tienes suficiente... yo siempre suelo dar las gracias en cada competi a los organizadores y voluntarios... siempre me he vinculado a estos temas organizadores en mi pueblo, la pena es que no hay nada de deporte y cuesta mucho.....
saludos mega crack...

ironness@googlegroups.com dijo...

Enhorabuena por el duatlón, a mi tb me pareció q estabais volcados con la prueba, lo cual se agradece. Y yo tb soy de los del "stress", sera la vena triatlética ;-).

Lay dijo...

Cuando se hacen las cosas con cariño, siempren suele salir bien, que no?.
Enhorabuena amiga.

Ishtar dijo...

Absenta, me alegro de que lo disfrutaras!!. Y sí, sí, es duro duro, que aún se me sale el corazón por la boca cuando me acuerdo de cuando lo corrí hace 2 años jeje.

Furi, a ver si a nosotros también nos sacan en los periódicos jeje

Mildo, pues ya sabes, el año que viene no te escapas ;-)

Jesús, eso es bueno. Cuanta más gente haga cosas por el deporte, mejor nos irá a todo, que este Mundo necesita liberar estrés y generar endorfinas! ;-)

Marieta, me alegro de que lo pasaráis bien, que de eso se trata :-). Os esperamos a los aguaverdianos durante muuuchas más ediciones :-)

David, es que mira que somos bichos raros los triatletas, ¿eh? jeje

Miguel Ángel, es verdad que cuesta mucho mucho. Esta sociedad no está nada concienciada con el espíritu del deporte, del bien que hace al Mundo. Pero bueno, al final, a base de lucha, van saliendo las cosillas y siempre merece la pena!

Ironness ;-)), el estrés (pero el del bueno, no el chungo) es la salsa de la vida!! ;-)

El Lay, eso es verdad. Y cuando se junta el cariño de tantísima gente ya ni te cuento :-))

Besicos a todos!

MAE dijo...

Hola petardilla, yo este año lo he vivido sólo desde la "barrera", me ha dado mucha penilla no competir fui mi primera experiencia en este mundillo y me "prometí a mi" que este du lo haría siempre y mira la lesión me ha apartad y más este que era neustro primer du sin Miguel.... bueno lo he vivido a tope y puedo decirte que ha sido maravilloso, es otro historia ser sólo voluntaria, los anteriores hice las dos cosas y disfruté mucho y este ha sido especial, el "du-alternativo de fotera" ha sido ¡¡una paliza!! (hoy pngo la fotos que ya estoy currando y en la ofi va todo más rápido) ero muy gratificante.

Como bien dices yo también recomiendo esta experiencia es una pasada currar, ver a los competidores desde fuera, los nervios, el antes, el durante y el después, hilar todo, que nada se escape, que todo el mundo disfrute, ...¡¡UNA PASADA!! y creo que Miguel ha estado muy cerca y ha sido feliz de ver que seguimos su ejemplo y que seguiremos mejorando cada día.

Lo disfrutamos mucho y creo que slos demás también ahora .... ¡a por el siguiente!!

Besicos

Carlos dijo...

Queda pendiente por mi parte correrlo el año próximo....felicidades por el trabajo realizado......