martes, 16 de marzo de 2010

Esto va teniendo mejor color

¡Cómo se nota que el tiempo ha dado una tregua la semana pasada!. Ahora, las famosas grafiquillas, ya se van pareciendo a un entrenamiento de verdad y ya se refleja el trabajo que estamos haciendo.

Por desgracia, los números del entrenamiento está demasiado ligados al ciclismo, ya que al final es donde más tiempo pasas cuando puedes pasarlo. Para evitar tanta dependencia de las dos ruedas, nuestros bloques de carga están relativizados mediante una variante, siendo esta de 1 para ciclismo, 1,3 para natación y 1,5 para carrera a pie. ¿Qué de dónde lo hemos sacado?, pues desafortunadamente de ningún sitio, y no es más que un valor que trata de reflejar nuestra sensación de carga después de un entrenamiento. Así, 2h de bici nos dejarían tan “tostados” como 1h20’ de carrera a pie o 1h30’ de natación (que tampoco es real en absoluto, pero desde luego se aproxima bastante más que una relación 1:1).

Pero bueno, como esos diagramitas de bloques por RPE (sensaciones subjetivas) son personales e intransferibles, para nosotros nos vale.

El caso es que la semana pasada ha sido más específica de carrera a pie, sumando 4 sesiones de las cuales 2 fueron bastante exigentes, con un lunes con trabajo de técnica de carrera + cuestas cortas (20x30m cuesta + unos 1600m fuerte rodeando el polideportivo + 20x20m cuesta) que nos dejó los gemelos tiritando y un jueves con 3x2’+3’3’+2x4’ chispeantes, otra de trote alegre larguito (1h07’) y una 4ª centrada en la técnica de carrera. Y el caso es que tanto correr me deja las piernitas echas polvo (y digo tanto correr y apenas he pasado de los 35km jajaja).

En bici también cumplimos, entre el tradicional rodillo de los miércoles, el sábado que conjugó velódromo y mucho ir de acá para allá con la bici (más que un entrenamiento, casi fue un medio de transporte durante toda la mañana) y el domingo que empezó como una salidita tranquila y terminó a puros palos con un grupillo del C. C. Sanse… vaya calentón más tonto.

Y en natación, pues se ha hecho lo que se ha podido… El caso es que el lunes tropecé calentando en la pista y me pegué un buen trompazo sobre el costado izquierdo, así que el martes me tuve que salir del agua tras 1500m de los que más de 1000 tuvieron que ser con recobro subacuático porque me dolía el hombro, el miércoles, como seguía con molestias, algo tuve que forzar en la piscina (claro que, nadando con mallas y camiseta y metiendo palas y tuba, no me extraña) y el jueves me levanté torticolísica perdida, que se juntó además el viernes con molestias otra vez en la espalda (aunque en la sesión de natación no me molestó)… estoy hecha un trapín jeje.

Pero bueno, no me puedo quejar… Y esta semana, a ver si nos respeta el tiempo y podemos seguir carga que te carga, que a la siguiente toca descargar y coger fuerzas para Semana Santa, que falta harán. Eso sí, entre carga y carga, mucho trabajo para tratar de que salga todo rodado el domingo en nuestro duatlón. ¡Estáis invitados!.


8 comentarios:

XavierP dijo...

me encanta tu blog :-)
mucha suerte el domingo y cuídate la espalda
saludos
XavierP

Anguila del Tea dijo...

La verdad es que cuando llueve entrenar es un lío, todos lo notamos cuando empieza a salir el sol. Espero que te salga bien el du. Nosotros en Galicia tenemos el sábado uno. Es el primero de carretera del circuito gallego.
Leo mucho tu blog.
Un saludo

Emilio dijo...

Pues si, al fin el solecito nos invita a dar pedales¡¡¡Animo y suerte el domingo en el du

Quique dijo...

Deja de darte trompazos, así no se entrena...en serio, cuida esa espalda y suerte el domingo, algún año lo probaré y creo que este duatlon será mi elección...

Un saludo
Quique

Javi dijo...

Mucha suerte el domingo y a cuidarse, saludos.

Furacán dijo...

Mucha suerte para vuestro du, nosotros hacemos el nuestro el sábado. Ojalá salga todo bien!

Ishtar dijo...

Xavier, gracias!!, ya me cuido, ya, pero le encanta dar guerra :-((

Anguila, pues si aquí llueve, en Galicia ya ha tenido que ser terrible, ufff. ¡Ánimo con el du y que os brille el sol!

Emilio, gracias!. A ver si sale todo bien, que lo tenemos todo muy atado, pero con estas cosas nunca se sabe...

Quique, calla, calla, que ayer me volví a caer corriendo, pero esta vez en la tierra y solo tengo raspones... soy un desastre total!

Javi, gracias!, a ver si nos hace bueno :-)

Furi, pues eso, que os salga todo rodadito!!

Besicos a todos!

Mildolores dijo...

A falta de poder ir, espero ansioso las crónicas del dia. De lo que estoy seguro es de que será un éxito, como el del año pasado.

¡Como te gustan las gráficas!, ¿Eh?