lunes, 1 de marzo de 2010

"Talón de aquiles"

Todos todos cojeamos de algo. Yo siempre “presumo” de que nunca he tenido una lesión (sí algún dolorcillo, más o menos persistente, pero nada más que sobrecargas lógicas por el puro entrenamiento y que en ningún caso me han impedido entrenar con casi total normalidad), pero esto no es del todo cierto, porque las caídas que he tenido con la bici bien pueden considerarse lesiones.

Han sido tres: una en mi primer año, por no apañarme bien yendo en grupo, me comí la bici del de delante y caí al suelo sobre mi rabadilla. Mucho dolor y, sobretodo, mucho susto, porque ni sentía ni podía mover las piernas. Ambulancia, antiinflamatorios, reposo en cama unos días y sin consecuencias. La tercera fue poca cosa, en la Liga de Clubes del año pasado… para qué contaros más, si ya os conté ;-). Consecuencias: solo unos días sin poder entrenar, alguno más sin piscina y unas bonitas cicatrices en mi piel.

Pero la segunda… caída tonta, bajando a 47km/h (recuerdo haber mirado el cuentakms poco antes), hoyo en la carretera que no veo por una sombra de un árbol y, por estar “desacoplándome” y, por ello, no tener el manillar bien sujeto, se va el manillar y salgo por los aires para caer después arrastrándome por el asfalto. Susto gordo (sobretodo para Sergio que venía detrás y vio todo), quemaduras, casco roto y esguince cervical. Y ese esguince cervical, que me produjo muchos vértigos (que incluso volvieron 4 meses después y tuvieron que medicarme, lo que me produjo unos efectos secundarios bastante chungos), muchos días de collarín y una rehabilitación que creo que me terminó de fastidiar, ya que incluía “colgarme” de la cabeza con un contrapeso. ¿Y cuál fue la consecuencia?, pues una bonita rectificación cervical (bueno, más que rectificadas, están casi del revés… cifosis cervical, que se llama)





Y, claro, lo que ocurre con esto es que las cervicales no amortiguan y los impactos de los entrenamientos se van repartiendo por los músculos hasta que se sobrecargan, se contracturan y duelen… duelen siempre, unas veces más y otras menos, pero la molestia siempre está ahí, así que toca cuidarse, ponerse calor, no dejar de nadar y visitar al fisio de vez en cuando (aunque voy mucho menos de lo que debería).

¿Y para qué os cuento esto?, pues, ¿os acordáis del latigazo que me daba en la espalda, a la altura de la “paletilla izquierda” al correr?, pues el diagnóstico es… rotura de fibras :-S. Con razón me pegaban esos latigazos… Tratamiento: antiinflamatorios, cuidados especiales de mi fisio Ángel alias Manos-Mágicas y procurar no hacer el brutico en los entrenos (aunque por suerte no me ha mandado reposar ;-), aunque el jueves después de que me pegara la paliza del siglo en la espalda sí que descansé).

Por suerte parece que va a mejor, que está menos hinchado y duele menos. El sábado incluso pude trotar 30’ suavecito (aunque luchando contra el viento ciclogenésico más de la cuenta) sin que molestara (aunque lo notaba, así que tuve que ir muuuuy despacito). Por suerte nadando y en bici no me da problemas, así que el viernes tocó sesión de 1 horita de rodillo con cambios de ritmo antes de la sesión natatoria de rigor (donde nos dimos una buena paliza a base de aletas, tuba, palas, camiseta y series de 25), el sábado sesión de gim (tren inferior solo, que las pesas sí pueden hacerme pupita) seguida de series atrancados en el rodillo (además del trote vespertino que ya os he comentado) y, el domingo, como plato fuerte de la semana, 95 soleados kms sobre la bici (a más de 30km/h de media) con varios momentos de querer lanzar el bidón a alguno de mis compañeros de grupeta (bruuuutos) y rompiendo todos los récords de potencia de Sergio ;-) (menos mal que mi fisio iba en la grupeta, así que contaba con su venia para el entreno jeje) y un poquito de pisci por la tarde.


Foto dedicada a Furi (por el casco ;-)). Posición en la cabra versión draft. Claramente mejorable y en proceso de... ;-)


Para ser una semana que nos habíamos autoimpuesto como descarga, al final, el fin de semana, se nos ha ido animando… ;-)

12 comentarios:

Macario dijo...

Cuida bien esos "achaquillos", que luego si no acaba de salir uno/-a bien de ellos, dan una guerra que no veas.

Emilio dijo...

Cuidate, que no se haga pesada la lesion. de la postura no te digo nada porque no controlo mucho jeje, pero el casco mola¡¡¡

danzig666 dijo...

Mae mía, la edad no perdona :P

Nacho Cembellín dijo...

Vaya, ahora entiendo tu comentario. Espero q no haya sido tan grave lo mio.

Mildolores dijo...

Que susto me has dado. viendo como comenzabas la entrada pensé que padecías la lesión que mas temo. el puto tendón, que tantos meses parado me ha tenido.
¡Y en tres ocasiones!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

hay que dar gracias cada mañana por levantarnos sanos!

Furacán dijo...

:-) Gracias por la dedicatoria. La postura estará sin trabajar pero ya apuntas maneras, creo que se te dará bien la larga.
El resto pues paciencia, salvo algunos privilegiados la mayoría tenemos nuestras cosas, yo por ejemplo tengo la cadera descompensada de un rollo que tuve de peque. Nadie es perfecto :-)

Ishtar dijo...

Maca, ya, lo sé... yo siempre digo que si hay algo que no puedo dejar nunca es la natación, porque es la única manera de tenerlo todo "bien sujeto" y que duela menos...

Emilio, ¿a que es bonito? jeje. Ahora a ver si me acostumbro a llevarlo yo no pongo la punta hacia arriba! :-P

Danzig, si es que estoy mayor mayor :-P

Nacho, pues eso, cuida mucho lo tuyo, que ya ves que se te puede torcer ya por los siglos de los siglos...

Mildo, tenía que haber añadido "en sentido figurado" al título ;-). Tú recupérate de lo tuyo :-(.

Ruth, sí, eso siempre!. Aunque si no me doliera la espalda cada día, ya sería la bomba! jeje

Furi, ya ves, querías foto con casco y ahi la tienes ;-). Eso es verdad, todos cojeamos de algo, y por suerte lo nuestro no es nada grave en absoluto, aunque a veces incordie más de la cuenta, así que tenemos que estar agradecidos! :-)

Besicos a todos!

Unknown dijo...

ufff esta entrada no mola nada "lesiones"... espero que no tenga repercusión alguna.
mola verte en versión larga distancia... lo vas a disfrutar al máximo con lo machaca que eres.
cuidate

Javi dijo...

Animo y espero estés recuperada y no tengas más lesiones, un saludo.

Quique dijo...

Pues me alegro que hayan encontrado el motivo de tu dolor y vaya remitiendo...si es que sin dolor no somos nadie.

Bonito casco.

Un saludo
Quique

Nutria dijo...

Anda, pero ¿cómo te has hecho esa roturilla? ¿Se puede contar o tiene algo que ver Sergio? ¡Ponte buena pronto! aunque veo que tampoco te va muy mal