lunes, 29 de junio de 2009

¡¡Primeras y a Primera!!

¡¡¡Lo logramos!!!, ¡¡el año que viene estamos en 1ª División y encima subiendo a lo más alto del podium!!. Tengo que decir que antes de la carrera hubiera firmado por un 2º o incluso un 3º puesto, porque la verdad es que parecía que iba a haber bastante nivel y a última hora se nos puso pachuchilla Carolina que era una de las fijas para puntuar (y con buenos puntos), así que la cosa estaba ajustadilla… Pero bueno, empecemos por el principio.

Era un fin de semana delicado y todos teníamos las emociones a flor de piel, así que todo lo vivimos muy intensamente. Estuvimos alojados en Playa Calón, en unos apartamentos muy chulos que daban a una playa que, aunque era feuchilla, tenía un agua clarísima y para nadar parece que era una gloria (aunque al final no la pude catar). El sábado por la mañana fuimos a reconocer el nuevo circuito de bici bajo una buena solanera… uhmmm, tiene pendientes majas, seguro que va a doler.

Reunión técnica de equipo, bocata gigante para comer y rumbo a San Juan a animar a nuestros chicos, que corren a las 15h bajo un sol de justicia que no nos impide ir de un lado a otro voceándoles sin parar. Lástima que, aunque hicieran muy buenas carreras todos, al final quedaron 5º, pero tan solo a 20 puntitos de lo que hubiera supuesto el ascenso a 2ª División. Pero bueno, lo importante es que todos lucharon hasta el final y dieron todo lo que tenían.

A las 17:15 salimos nosotras. Hace mucho calor, pero el agua está buenísima, sin oleaje y parece que sin medusas, así que genial. Concentración, bocinazo y al agua!.

Como siempre me cuesta coger ritmillo, pero poco a poco voy encontrando la velocidad buena y creo que voy nadando bien, pero me parece que muy rectas no vamos. Yo tengo como referencia a una chica que llevo como a 10 metros (¿pero por qué nunca cojo grupo y me toca ir siempre sola?) que a su vez sigue a un pequeño grupo que va a unos 20 metros de ella. El caso es que por unas o por otras, creo que nadamos unos cuantos metros de más, pero como para todas fue lo mismo, al final tampoco cambia mucho la clasificación. Salgo con Martita Cabello del agua (eso es buena señal) y toca pedalear, esperando que lo pudiéramos hacer juntas.




Según me subo en la bici veo que las piernas responden y Sergio me había dicho que la gente reventaba bastante en la cuesta (que por la mañana me pareció que no iba a ser tan decisiva como al final fue), así que tenía que intentar remontar todo lo que me fuera posible, que allí hay gente que corre mucho a pie. Voy cazando a gente y cada vez estoy más cerca de la cabeza. Sergio me dijo después que en la 1ª vuelta ya había recortado a Marta Jiménez y María Bravo hasta tenerlas solo a 30”. Al ritmo que llevaba, yo creía que podía cogerlas, así que a por ello fui (por intentarlo que no quede). Justo al terminar la primera vuelta, cazo a dos chicas del Aquaslava y me pongo atrás lo suficiente para recobrar el aliento y darme cuenta de que puedo ir más rápido, así que me pongo de nuevo a tirar, en el falso llano del principio del circuito.

Pero cuando me quiero dar cuenta, tengo a una de las chicas a mi lado, echada encima de mi, con pinta de haber perdido el control de la bici y empujándome hacia el bordillo, hasta que, antes de que pudiera reaccionar, ya había volado por los aires para dar con todos mis huesos en el duro y oscuro asfalto. Me quedo un rato tirada, medio en shock, y me levanto con los nervios dando voces y muy nerviosa. Me miro… estoy magullada pero no parece nada serio. Miro la bici y, aparte de la cadena totalmente fuera y las manetas metidas hacia dentro, parece que todo está bien. Coloco el puente de unión del acople que está a unos metros de la bici, meto la cadena pringándome entera de grasa y me monto en la bici de nuevo con la intención de tratar de terminar como sea, aunque sea a rastras.

En esos momentos, entre el susto y el disgusto no puedo parar de llorar, hasta que me pasa Inma y me dice “¡pero deja de llorar, conviértelo en rabia y tira p’alante!”. Así que en ese momento me cambia el chip y en lo único que pienso es en cazar a mi exgrupo de nuevo. Poco a poco voy recuperando el ritmo, hasta que llego a la altura de Martita Cabello y le digo que se pegue a mi rueda, que vamos a por ellas. Y así voy, apretando los dientes, con molestias en el cuerpo, sobretodo en las manos, pero pedaleando fuerte y remontando más y más cada vez.

Así consigo pasar a parte de mi exgrupo y llegamos a la T2 muy bien situadas (creo que en la 10ª posición), pero cuando pongo el pie a tierra noto un dolor fortísimo en el costado izquierdo, como si me clavaran un puñal, que me obliga a gritar y a pararme casi en seco, pues no podía apenas andar. Llegué incluso a pensar que me había roto algo Pero pienso en donde estoy y pienso que si no puntúo no servirá para nada el esfuerzo de mis compañeras, así que tengo que terminar, aunque sea andando, porque creo que aún así entraría en el tiempo de corte, aunque sea en una no muy buena posición, pero no nos podemos permitir perder puntos. Así que allá voy, aunque Sergio me grita que lo deje (siento haberte dado ese susto, mi peque), sé que puedo hacerlo. Voy encorvada, cojeando y llorando, pero los ánimos que me van dando las chicas que me van adelantando y sobretodo mis compañeros me animan siempre a seguir. A la mitad de la primera vuelta, parece que voy entrando en calor y empieza a doler un poquito menos, así que al menos ya puedo trotar, aunque sea muy despacito.


Y así voy recorriendo los kilómetros, poquito a poco, hasta llegar a la meta. Se lo debía a Miguel, a Ángel y a todos mis compañeros. Abrazo con Sergio, que ya se tranquiliza un poquito al ver que estoy bien, y con mis compañeros, y directa a la Cruz Roja a que me curen un poquito. Betadine, hielo, ibuprofeno y a tirar :-)… chapa y pintura, aunque lo malo es que me va a tocar estar unos días parada (no podré correr hasta que no me baje el golpe de la cadera ni nadar hasta que no regenere las capas de piel que dejé de recuerdo en el asfalto almeriense, pero seguro que en un par de días ya estoy subida al rodillo jeje), pero todo mereció la pena y más cuando supimos que éramos primeras!!!!!. ¡¡El año que viene corremos en 1ª!!, ¡¡qué ilusión!!!.


Gracias a todos mis compis por los ánimos y por curarme las heridas a pesar de lo que me quejo (esa MAE y esa Sarita enfermeras!), al equipo femenino por ser tan guerreras lo que me ayuda a esforzarme el doble para poder estar a la altura, a Sergio por ser como es y por cuidarme tanto, a Ángel por lo que lucha por nosotros y a Miguel porque él también corrió con nosotras y porque nada sería igual sin su huella.

P.D.: gracias a Felipe por las fotos :-)

16 comentarios:

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Pues felicidades por la victoria, y una pena lo de la caida, pero ya sabes que si no te caes no eres ciclista (triatleta) y has tenido suerte de que solo haya sido chapa y pintura.

Macario dijo...

Enhorabuena por ese peazo ascenso. Y por aguantar como una javata, ahora a recuperarse de ese golpe.

inma dijo...

Esther ERES UNA MAQUINA.... cuando el LLANTO SE CONVITIO EN RABIA y EMPEZASTE A SUBIR.. QUE SUBIDON ME DIO... OS TUVE TODO EL RATO A UNOS 200METROS QUE RABIA NO ME RESPONDIAN LAS PIERNAS... NO DABA MAS, PARA HABER HECHO LA BICI JUNTAS.. QUE RABIA..
ME ALEGRE UN MONTON QUE DEJASES DE LLORAR Y DIERAS TODO. NO ERA MOMENTO DE VENIRSE ABAJO (ES HUMANO) PERO NO ERA EL MOMENTO, ERA MOMENTO DE PELEAR DE PELEAR TANTO O MAS QUE MIGUEL.
Y AL FINAL LO HICISTE..GRACIAS A TI POR LA LECCION DE FORTALEZA QUE NOS HAS DADO.

CUIDATE UN BESO ENORME

Furacán dijo...

Eres una auténtica campeona, enhorabuena por sacar ese coraje y al equipo por el ascenso!
Espero que te recuperes pronto.

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Me alegro que la caida no haya sido nada serio. Me imagino la rabia al ver que te echaban al bordillo y acababas en el suelo! AGHH!
Por favor, chicos y chicas, cuidadin en la bici, que con un toquecito nos vamos al suelo. Respetad el espacio de cada uno, y llevad los ojos abiertos.
ENhorabuena esther, por acabar y por ese puesto que tanta ilusion te hace.
Cuidate. Una caida siempre deja echa polvo y las transaminasas por los aires.

Ishtar dijo...

Jaime, gracias!. Bueno, yo ya tuve una caída maja entrenando hace 3 años, así que con esa me hubiera valido para el carnet de ciclista-triatleta ;-). Pero bueno, gajes del oficio, aunque me dió rabia porque me encontraba muy fuerte y creo que hubiera podido hacer una carrera muy buena, pero bueno, a la siguiente será :-).

Maca, gracias!, estamos contentísimas :-). El año pasado nos quedamos a las puertas y este año lo logramos al fin :-).

Inma, tú sí que eres una máquina!!. Perdona por no estar pendiente cuando arreé con la bici, porque estaba convencida de que venías a mi rueda y no me di cuenta de que no estabas hasta que recogí a Martita casi en el giro de vuelta :-(. Creo que iba medio zombie por el susto y el golpe y no me fijé :-(.

Furi, cuando estás en una competición como esta, en lo último que pienss es en tí y solo quieres hacer lo mejor para tu equipo, así que tampoco consideras otra opción aparte de la de seguir a no ser que sea estrictamente necesario.

Ruth, la verdad es que sí me dió rabia, que me encontraba muy bien, muy fuerte, pero bueno, estas cosas pasan y hay que agradecer que no ha sido nada de clavícula (que por suerte paré el golpe con la cadera, que es un hueso menos delicado, aunque duele que no veas, ufff) ni nada más grave, así que hay que dar gracias por eso. Lo de las transaminasas no lo sabía, pero muy católica no me encuentro, así que iremos con cuidado...

Besicos y gracias a todos!

Pedro Mª Campoy dijo...

Enhorabuena de verdad, no por el primer puesto que tambien sino por la fuerza que demostraste el sabado,en la bici te vi como una locomotora. Estaba justo detras de Sergio cuando entraste a la T2 y no sabia lo de tu caida hasta que te vi, lo que demostraste terminando la carrera lo dice todo. Un abrazo campeona

Mildolores dijo...

¿No decías hace unos meses que si la temporada tal o cual?
¿Que si el bicho no sé qué?
Enhorabuena. La paciencia y el trabajo da sus frutos. No siempre, pero no suele fallar.

Mildolores dijo...

Y vaya sustillo ¿Eh? Menos mal que lo tuyo tampoco ha sido nada.

Jesús dijo...

Enhorabuena por el ascenso, y por la carrera.
La crónica no tiene desperdicio.
Menuda demostración de coraje!!

Felicidades, y ahora un poco de calma.

Emilio dijo...

Y como sigais asi , el año que viene celebrareis algo grande en primera, estoy seguro. Enhorabuena y fuerza para recuperar, que lo primero eres tu, aunque solo fuese el susto y la rabia, animo¡¡

Francisco Castaño dijo...

Cada vez os veo mejor, felicidades y disfrutarlo, seguro que así duelen menos las heridas.

Ishtar dijo...

Pedro Mª, muchas gracias por los ánimos del sábado!. Siento haberos dado ese sustillo e la T2 :-((

Mildo, sí, buen susto. Pero bueno, me quedo con las buenas sensaciones hasta ese momento (cuando me caí creo que iba 5ª o 6ª) y con el resultado final del equipo :-)

Jesús, gracias!. La verdad es que fue todo muy intenso...

Emilio, ya estoy deseando correr en 1ª!!!. Sé que será una carrera complicada, pero compitiendo con las mejores es donde más se aprende :-)

Fran, gracias!. La verdad es que conseguir lo que conseguimos hizo que el golpe doliera mucho menos :-)

Besicos a todos!

MAE dijo...

¡¡¡GRANDE, ERES MUY GRANDE!!! aún se me han saltado las lágrimas al leerte y recordar todo loque hemos vivido este finde.

Miguel ha estado muy cerca de nosotros y creo que algo ha hecho para que saltases de nuevo a la bici y lo dieras todo ¡¡no podíamos fallar!! ni tan siguiera pro una caída

¡¡¡ERES GRANDE, MUIY GRANDE!!! ¡¡cuánto me queda por aprender!!

Ah!! lectores de Esther todo lo valiente que es el en tri es una quejica con el betadine ja,ja,ja ¡¡la teníais que ver!!! me parto.

Ya tengo muchas fotitos listas para hacer vuestras delicias y que tengáis ese recuerdo plasmado para siempre.

Besicos.

P.D. Este finde me toca en tu "pueblo" y tu a gritar je,je,

Carlos dijo...

Bueno, después de varios intentos puedo leer por fín la crónica entera...........siento lo de la caida y espero que solo fuera chapa y pintura como dices pero no nos cuentas nada de la cervelo......todo bien también verdad????' jejejeje. Así que si no te caes no eres ciclista???? no sabía yo eso.......¿vale cómo caida el quedarse enganchado en los pedales y poder sacarlos???? jejejeje.
Pues nada que otro finde más viajando y disfrutando.......

Felicidades campeonas.....no sois un equipo sois una FAMILIA.

Anónimo dijo...

Buuuuuffffff!!!!!! no sabía nada de la caída!!!!!! Que putada!!!!! Espeo que ya estés al 100%..... eres la bomba, me encanta tu actitud....

Un abrazo!!!!!