miércoles, 9 de julio de 2008

Selección

Cuando comienza la temporada, siempre nos ponemos objetivos. Unos más importantes, otros menos, unos a nivel de entrenamiento y otros a nivel de competición. A veces, estos objetivos no dependen 100% de uno mismo. Este es el caso del Cpto de España de Triatlón por Autonomías.

El año pasado recuerdo haberme quedado a las puertas y aquello hizo que me “picara” y pensara que al año siguiente intentaría estar allí. En ese momento no lo veía como algo muy factible, pero tampoco era imposible, así que me lo planteé como mini-objetivo para esta temporada. En base a eso competí en el Villa de Madrid a pesar de que, tras 8 vueltas al circuito del Teleférico 2 semanas antes, lo que menos me apetecía era hacer 4 más. Y también pensando en eso, además de en el hecho de conseguir un podium por equipos al ser Cpto de Madrid, que era lo más importante en ese momento, terminé las 4 vueltas de bici yendo pinchada desde la 2ª.

Y hoy, al fin ha salido la noticia: ¡¡estoy seleccionada!!!.

Lo primero que me hace ilusión es el mero hecho de estar seleccionada. Eso ya es una pasada en sí mismo. Igual es que aún no tengo demasiada confianza en mí como triatleta, pero eso ya me parece alucinante, y más si miro un poco hacia atrás. Y, después, y gracias a la experiencia que viví en el Cpto de Duatlón por Autonomías de esta primavera, pienso que si la experiencia es la mitad de buena que la que viví en aquella cita, ya merecerá la pena. Solo espero hacerlo un poco mejor en el aspecto deportivo y ayudar a la selección madrileña a luchar por subirnos de nuevo al podium.

Por desgracia, todo tiene que tener su contra. Y en este caso, el contra es que me pierdo el triatlón de Pálmaces. Y Pálmaces es muy especial para mí. Es el único triatlón junto a Cullera que he corrido cada una de las tres temporadas de las que consta mi extensa carrera deportiva ;-) y tengo multitud de recuerdos de allí: el petardazo del primer año que me hizo hacer andandito los 3 últimos kms, los “flipes” que me pego en esa bici pedaleando acoplada contra el viento año tras año, las cuestas de la carrera a pie, el buscar a Sergio y a la gente que conoces entre los triatletas con la que te cruzas, la recogida del cheque (¡los 3 años! ;-)), el sorteo del edredón, las duchas mixtas en mitad de la calle, la comilona, los bizcochos borrachos, la horrible y larga vuelta a casa completamente derrotados, etc. Solo de escribirlo ya me pongo melancólica.


Pero Pálmaces siempre estará ahí. Puedo volver cuando quiera. Y nadie me puede decir si me seleccionarán otra temporada. De eso no hay garantías, así que hay que coger el tren y aprovecharlo al máximo… y por supuesto que lo aprovecharé :-).

Lástima que Sergio no pueda venir a verlo :-(, pero él tiene que cumplir con Pálmaces y saludar a los girasoles por mi….

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué crack, enhorabuena y mucha suerte!

Furacán dijo...

Enhorabuena! una pena que te pierdas Palmaces pero bueno como todo no puede ser al menos espero que disfrutes a tope de la experiencia.
Mucha suerte!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Felicidades por la selección, lo siento por Palmaces, y viendo la lista de inscritas creo que tendrias alguna opción de podium.

Pasalo bien en Badajoz

Miguel dijo...

Qué grande eres, cuñá. Felicidades de todo corazón ;-)

Richard Calle dijo...

Enhorabuena campeona!!! Como tu dices Palmaces no se mueve y podrás ir más veces...

Nos veremos por Badajozzzzzz!!!

Javato dijo...

Enhorabuena, te lo mereces por la pedazo de temporada que estas haciendo.

No te preocupes por Palmaces, ya me pillo yo el globo por ti :P

Macario dijo...

Enhorabuena, monstrua. Como bien dices, Pálmaces seguirá -esperemos- mucho tiempo, puedes hacerlo hasta siendo cuearentona, je je.

Nada, que te veo de recepción oficial con la Espe ;-)

Ishtar dijo...

¡¡Gracias a todos!!!

David, a ver si hacemos un buen papel y subimos otra vez al podium, aunque tiene pinta de que va a estar reñida la cosa...

Furi, seguro que lo disfruto a tope, de eso hay garantía :-). Dile a las gallegas que sean benévolas con nosotras ;-).

Jaime, si te refieres a podium palmaciano que va de la 1ª a la 10ª, pues posiblemente (entre las 3 primeras ni hablar, que veo gente bastante buena), aunque en Pálmaces nunca se sabe, que en cualquier momento te puedes coger un globo como un piano ;-). Espero que no os haga mucho calor este año...

Miguel, gracias cuñao!!! :-). Más me vale adaptarme al calor cuanto antes, ¿eh?, que en Badajoz pinta chicharrera... ;-)

Richard, pues allí nos vemos entonces!!. Eso sí, vaya horitas os han tocado a los chicos... a las 12h, uffff, vaya sudada!. Te animaré aunque seas de "la competencia" ;-))

Javato, jajaja, que no!!!, ya verás como te sale muy bien, nada de pajarones! ;-)

Maca, a mi mientras me den canapés, que me recepcione quien quiera ;-)))

Besitos y gracias a todos!!!

nando75 dijo...

Muchas felicidades y a darlo todo. Seguro que lo haces genial.

C2C

Carlos dijo...

Felicidades campeona!!!!!
Palmaces y Cullera siempre en el calendario????? ok apunto este dato.....jejejeje.

Anónimo dijo...

Enhorabuena niña por la selección, uf lo que se disfruta en esos viajes en grupo. Y que en Palmances hay duchas mixtas y pastelitos? esta abierta la inscripción? ajjajaj, mucha suerte. Un saludo.

cristobal11dn.blogspot.com

Carles B. dijo...

Felicidades campeona, me alegro un montón, ya nos comeremos los pastelitos Sergio y yo, a no, que a mi no me gustan los dulces es verdad :-)

Un abrazo!!!!

MAE dijo...

¡¡Campeona, oé, oé oé!!! yo ya no te digo nada más que me repito más que el pimiento colorao

¡¡¡ENHORABUENA Y A DISFRUTAR A TOPE!!!

Los pastelillos de Palmacés tienen arreglo dile a Sergio que te compre unos borrachitos

¡¡¡VAYA AÑO MÁQUINA!!!

Un besazo.

MCF dijo...

Se te echará de menos en Pálmaces, pero tranquila, que cuidaremos de Sergio como se merece y te lo devolveremos de una pieza y con cabellera jajajaja ;). Otro año que te quedas sin edredón!!!
Ah, y enhorabuena por esa merecida selección!!! ;)

nokiro dijo...

Mi más sincera ENHORABUENA!

Una cosilla, ¿Qué es eso de que "todavía no me veo cómo triatleta"? Eso lo está diciendo una deportista clasificada para el campeonato de españa élite, y seleccionada para representar a su fed. autonómica y a su club allí dónde se necesitan a las mejores.

Pues eso me hacer replantearme ¿Qué pintamos la mayoría de triatletas del montón que vamos por ahí con aires de deportistas? ;-)

Bueno, a parte de tonterías, lo dicho, muchas felicidades, si estás ahí es poque te lo has currado (con ayuda de sergio ;-) )

Mucha suerte!! Este año me estreno en Palmaces así que a ver si veo a Sergio y me pego a él (¡Vaya creo recordar que es sin drafting :-) )

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Ya sé que te hace ilusion el Autonomico, por lo tanto ENHORABUENA!
Y siento no verte en palmaces, perdon PALMACES. Yo saludaré a los girasoles...
Y, lo comentabamos Jaime y yo esta mañana, viendo las inscritas, lucharias por el podium...

Anónimo dijo...

ahora vendrá a tu mente, todos los entrenos, todas las competis, todos los test, todos y cada uno de los esfuerzos que ahora traen en forma de seleccionada su recompensa. Una vez más estamos orgullosos de tus logros!! y como no, ahora a superarse ( ya de momento has conseguido tu objetivo) pero hacer un grandisimo papel no es un sueño, será una realidad, suerte!! besos

Fernando dijo...

Muchas felicidades Esther.
La verdad es que con el añito que llevo noticias como esta me pegan un subidón viendo que al menos a algunos os van saliendo las cosas bien.

Te deseo lo mejor. Disfruta de esta ocasión que ya habrá tiempo de volver a Pálmaces.

Besos. Fer.

Ishtar dijo...

Nando, gracias!, se intentará, se intentará :-)

loscar, Cullera tiene un ambiente magnífico y Pálmaces es puro encanto de triatlón... apúntalos bien ;-).

cristobal, demasiado tarde, que las inscripciones están cerradas ;-). Para el año que viene ya sabes jeje.

Carles, guardadme un borrachín de esos por lo menos! :-P

Akela, gracias!!!. Seguro que cualquier borracho que se pueda comprar no sabe ni la mitad de bien que los de Pálmaces después de semejante palizón ;-). Tienes que probar un año... te encantaría esa prueba.

Lolo, cachisss!, yo quería ese edredón!, si iba allí solo por eso!! ;-))

Nokiro, gracias por los piropos ;-). De todas formas sigo pensando que no estoy ni de lejos al nivel de esta gente, que muchas llevan un montón de años de triatlón encima, pero poco a poco voy aprendiendo, así que me iré acercando año tras año :-). Eso sí, ir a estas citas es como un curso intensivo de todo lo que se aprende! :-)

Ruth, oyeeee, no seas mala, que me da una pena que no veas no estar allí :-( (aunque sigo pensando que de podium nada, que va gente muy buena y otras tantas que se defienden mejor que yo en distancias más allá del olímpico). Y eso, saluda de mi parte a los girasoles, a la cuesta de salida de la natación, a las paradas de autobús, a la presa, a la subida al pueblo, a los niños de los avituallamientos, ... snifff :-(

Miguel Ángel, gracias!!. A ver si puedo quitarme la espinita de mi "más que discreto" papel en el de autonomías de duatlón... :-).

Fernando, gracias!!!. Y ten fe, que ya verás como curas tu hombro y puedes volver a dar guerra dentro de muy poquito, hazme caso :-)

Besicos y gracias a todos!

Pablo Cabeza dijo...

Te felicito, mucha suerte en Badajoz, una competicion distinta a Palmaces...cada una con su encanto. Por Sergio no te preocupes, ya le daremos collejas, jeje.

Bss.

Anónimo dijo...

madre mía, qué nivel!
enhorabuena!!!!!!!!!!!

Ishtar dijo...

Gracias P!. Sed buenos con Sergio y sujetaos bien los dorsales cuando os crucéis con él corriendo jiji ;-)

Gracias Edu!. Miedito me da, que allí corren mucho!

Besicos!