lunes, 31 de marzo de 2008

Cpto. España Duatlón por Autonomías

Bueno, pues ya estoy de vuelta a la vida real, con unas agujetas importantes y una sensación agridulce que, en cuanto leáis la crónica, entenderéis perfectamente. Os cuento un poco cómo ha ido la cosa…

Madrugón el sábado y viajecito en bus a Onteniente con toda la selección. Es genial hablar con unos y con otros, ver la ilusión de todos y compartirla. Llegamos a Bocairent, a un hotelito rural precioso (felicito a la FEDE Madrileña por el acierto con este lugar!), donde comparto habitación con mi compi de club, Beth, y con Lola. ¡Ha sido un placer, chicas! :-)



Por la tarde vamos a ver el circuito de bici y nos damos cuenta de lo peligroso que será. Contamos 26 badenes por vuelta en 4 vueltas (104 en total entre badenes gordos fijos y badenes finos móviles que no se han dignado a quitar), hay un montón de curvas y algunas de ellas tienen gravilla, convirtiéndolas en puntos negros a tener muy en cuenta. Empiezan los nervios. Trotecito, cena, reunión técnica y a dormir.



El domingo nos levantamos no tan pronto como creíamos (son los chicos los que salen a las 9:30 y nosotras a las 11:30)… hace un día precioso. Dejamos los trastos, vemos el final emocionantísimo de la carrera de los chicos (felicidades a nuestros chicos por el papelón de todos y por la victoria de Piopo (que ganó con todas las de la ley aunque luego le descalificaran) y el tercer puesto de Benito (ojalá algún día sea capaz de darlo todo en las competis como hace él)), calentamos, desfilamos y a correr!!.



La carrera a pie es un infierno. Cuestas interminables, una cuesta abajo en picado larguísima que me machaca los cuádriceps, muchos cambios de ritmo. La carrera a pie me mata. Acabo fundida físicamente y hundida psicológicamente viendo como tengo más de 70 tías por delante, viendo como quedan poquísimas bicis cuando llego a boxes.



Cojo la bici y la cosa no va mejor. Estoy tan machacada de la carrera a pie que no puedo mover los pedales. Me encuentro incomodísima y no encuentro las fuerzas para tirar… porque no llevo pulsómetro, pero debo de tener las pulsaciones por las nubes y no bajan ni a tiros. Si a esto le unimos el miedo que pasé en ese horrible circuito, el resultado es una carrera lamentable. Parece mentira que siendo todas las que éramos, fui sola casi todo el tiempo, intentando no perder mucha comba, hasta que en la 3ª vuelta ya me junto con Saleta, Arrate y otra chica y puedo ir un poco más a gusto.

Bajamos de la bici y las piernas no funcionan. Solo pienso en terminar esa agonía. Me cuesta respirar y ni siquiera puedo pensar en subir el ritmo. Acabo como puedo, triste y enfadada… vaya carrera lamentable que he hecho… pero por fin terminó.

Esa es la parte agria. La parte dulce es que, gracias a las maquinotas de mis compañeras Mª Elena (3ª clasificada!!), Chose, Elena, Beth, Lola, Silvia y Ana, conseguimos el tercer puesto por selecciones!!!. Bueno, y más dulce aún ha sido la maravillosa experiencia que hemos vivido estos dos días… ¡¡ha sido una pasada!!, ¡¡gracias a todos los responsables y a mis compis de selección!!!





Después de esta experiencia, me planteo un montón de cosas. No solo es que corra mal, es que no sé si algún día podré correr bien. Y corriendo así no sé ni cómo se me pasa por la cabeza el intentar meterme en Élite, si soy una auténtica paquete. No sé si merece la pena todo el esfuerzo… a lo mejor me tengo que pasar al deporte-salud, o a la larga o yo qué sé, porque esto no se me da muy bien.

Cuando tengo momentos de menor negatividad, pienso que el duatlón no es mi guerra, que en mi planificación es justo ahora cuando empieza el trabajo de calidad, que hasta ahora ha sido de base, de volumen, por lo que es difícil que pueda tener la chispa que tienen las duatletas o la gente que ha estado compitiendo en crosses, carreras populares o carreras de montaña durante el invierno. Pienso en cuántas de esas chicas nadarán 5 veces a la semana. Pienso en cuántas de las que me ganaron (que fueron muchas), me ganarán en los triatlones. Pienso que si ahora estuviera bien de forma, no llegaría bien a septiembre, que es mi objetivo principal.

Pero, aún sabiendo esto y tratando de mantener ese razonamiento en mi mente, la verdad es que la sensación que me ha quedado es bastante bastante triste…

39 comentarios:

FC dijo...

Mira Esther, no quiero oírte hablar de paquetes. Solo tu perseverancia, entrenos y lo que has progresado hasta ahora (no te conozco, pero por lo que he ido leyendo de tus posts…, que incluso eras fumadora..) , para mi eres una gran triatleta. Una pedazo de triatleta.
Enhorabuena por esta carrera y por estar entre los mejores.

P.d: ya me gustaría a mi progresar como lo haces tu en la natación, ya me gustaría.

Rosa Morro

Triluarca dijo...

Esther, has hecho dos analisis correctos;

a) Has hecho una carrera mala
b) Esta no es tu guerra.

Asi que:

a) Corre mejor la proxima vez (que sabes que puedes)
b) La proxima vez que corras bien, hazlo en tu guerra.

Sergi Sierra dijo...

Ei Esther. ¿Estoy leyendo palabras de desánimo? ¡Con la alegría que siempre echas en tus posts! Ni hablar, ¿eh?

Mira, todos tenemos nuestros objetivos como tú tienes los tuyos. Todos tenemos nuestras virtudes y nuestros puntos débiles.

Como decías en el anterior post, esta prueba ha sido un regalo para tí y piensa que estás en una modalidad que no te favorece (frente a otras que puedan correr mejor que tú) y que además te estás midiendo con las mejores de las diferentes comunidades autónomas (por ejemplo y con su permiso, Marisol no ha podido estar ahí). Piensa en lo bien que lo habréis pasado este fin de semana en Valencia y tómalo como una experiencia positiva más (en lo negativo también hay su parte positiva).

Sigue entrenando con la ilusión que lo haces (porque se nota que disfrutas cada entrenamiento) y sigue adelante porque sigues mejorando y eso es lo que interesa.

Verás cuando lleguen los triatlones, como las sensaciones que habrás sufrido este fin de semana se diluyen y lo pasas mucho mejor. Todo forma parte del entrenamiento y de la mejora que buscas.

Anímate y sigue tal y como lo has estado haciendo hasta ahora porque vas a seguir progresando un montón.

Un abrazo bien fuerte

Francisco Castaño dijo...

Hombre Ester, que tenga que leer esto a estas alturas, no me jodas hombre, entiendo tu decepción momentanea, cuando esperas algo y no sale, pero yo lo que hago es una cosa, cuando no sale, el día ese me deprimo un poco, pero al día siguiente, pongo más empeño si cabe para mejorar, eso es lo que tienes que hacer, bueno estoy seguro de que lo harás.

Besos y ánimo guapa.

Xabito dijo...

Tú lo has dicho Esther: un mal día y una mala carrera. A todos nos pasa.

Quédate con lo positivo: seleccionada para representar a tu CC.AA. en una modalidad que no es tu fuerte; experiencia de convivencia con tu selección; tu absoluta certeza de que todavía no estás en tu punto de forma (que ya llegará).....

En dos días esto lo tienes más que superado! ;-)

Ruth dijo...

Nada de tristeza! que no pasa nada... hay carreras mejores y peores, y ante todo esto es un hobby!
Uff, yo con tanto baden, me hubiera hecho caquita.. vaya circuito...

Macario dijo...

Esther, piensa que es la peor carrera en la que te pueden poner para tus características.

Ya verás como la cosa cambia cuando haya agua para empezar. Y que el coco hace mucho, tanto para subir como para bajar la moral.

Como sabes que hay conclusiones positivas, quédate con ellas.

Ishtar dijo...

Rosa, si progresar claro que he progresado, desde que empecé un montón. Pero es que es mucho esfuerzo como para luego hacer un churro de carrera así :-(. En la natación es verdad que he mejorado mucho... pero también nos lo curramos mucho, que estamos todo el día en remojo como los garbanzos jeje ;-).

Jaime, una carrera mal o regularcilla fue el du de Alcobendas. Lo de ayer fue penoso. Es que no iba desde el principio. Y ver tanta gente delante, al no estar acostumbrada... uffff, vaya bajón. A ver si es verdad que en mi guerra va mejor la cosa, que hasta ahora lo tenía claro, pero ya empiezo a dudar...

Sergi, la verdad es que la experiencia ha sido una pasada. Solo por eso ha merecido la pena el sufrimiento y el disgusto. Supongo que en algún momento la tristeza se convertirá en "enfado" y eso me hará entrenar aún más para conseguir los objetivos... pero ahora lo veo todo demasiado negativo :-(.

Fran, supongo que al final esto me servirá para entrenar con más ganas, pero es que ahora, los objetivos que me había puesto para esta temporada los veo tan tan inalcanzables...

Xabi, es verdad que se puede tener un mal día, pero tan tan malo?. Uffff, iba mal desde el minuto 0, y eso que me habia cuidado de hacerlo todo bien, descargando la semana antes, comiendo bien, yendo a reconocer el circuito,... Eso es lo malo, que piensas que haces las cosas bien y luego te lleva estos chascos...

Ruth, esta carrera ha sido peor que mala!. Y, el circuito de bici, era como para ir rezando lo que supieras. No me imagino como sería para los grupos numerosos de chicos, ufffff. Pero eso tampoco es excusa. Si no fuera tan cagueta, hubeira ahorrado un par de minutos, pero con eso la carrera hubiera seguido siendo penosa :-(.

Besicos y gracias por los ánimos!!

Ishtar dijo...

Maca, y tanto que fue una carrera contraria a mis cualidades!!. Cuestas abajo interminables en carrera a pie con muchos cambios de ritmo y bici peligrosa y con muchas curvas... lo peor que podrían ponerme. A ver si es verdad que en el tri va la cosa mejor... en 1 mes lo veremos.

Besicos!

Gaizka dijo...

Lo primero, enhorabuena por hacer la carrera.
Lo segundo, ¿te patrocina amstel?
Lo tercero, no es malo replantearse cosas y en caliente, pero ahora, en frio, es cuando deberías planteartelas. Date tiempo. Estudia lo sucedido, aprende de la experiencia. Quizás no lo hayas hecho mal. Simplemente no ha salido el día. Duele más cuando es compitiendo que cuando es entrenando.
De todas maneras, mantén viva las ganas de ser elite. Cada uno aprende a ganar perdiendo.
Lo cuarto, curte tus puntos débiles. Se supone que esto es cosa de tres disciplinas, no de dos y medio. Habla con el boss y confia en él, pero habla con él.
Lo quinto, por el culo te la hinco.
ay, no, que eso no es aquí, jeje.

Muchísimos ánimos...

akela dijo...

Vamos a ver .... ¡¡qué te pego leche, qué te pego!!. Te cuento algo.

Yo como te comenté fui seleccinoada el año pasado y áun es hoy y me estoy preguntando cómo. Nunca podré agradecer lo bastante esa experiencia (fue un honor y un placer y un GRAN REGALO ser seleccionada y participar) y yo si soy paquete, no tu, Esther.

No había montado en bici de carretera nunca, era mi segunda experiencia en este mundillo del du y del tri, cuando vi el nivel que había en directo casi me da algo, y para colmo de males sufrí toda la carrera con un dolor de ovarios que casi muero, .... y sabes cual era mi "meta" disfrutar cada minuto de la "compañía", aprender de todo y de tod@s, e intentar llegar a la meta, .... ¡lo conseguí! y aún sabiendo que lo había hecho fatal, y que me faltaban años de entrenamiento, experiencia y muchas más cosas me di cuenta de que lo importante que es estar en los sitios y aprender.

Creo que tu eso lo haces con creces, que sacas lo positivo de las experiencias, y que por "TUS MÉRITOS" has estado donde tenías que estar. Que no eres una "gran" duatleta, pues bien ¡y qué!, eres muy buena en tri. Y otra cosilla no se puede ser "buena" en todo, estas experiencias nos deben servir para ir seleccionando nuestras metas, y yo creo que tu eso lo tienes muy claro.

Has vivido una experiencia nueva, la has disfrutado, has sacado su lectura positiva, .... ¡qué más puedes pedir!, ahora a dejar lo "chungo" de lado y a mirar p'alante que te queda mucho y muy bueno por hacer, en este mundillo además de las marcas hay otras muchas cosas muy buenas (los amiguetes, la convivencia, el DEPORTE, lso viajes, ...) y tu sabes disfrutarlas y compartirlas así que los pensamientos negativos fuera ¡qué no me entere yo!

De paquete no tienes nada de nada ¡¡qué me vas a dejar a mi!!. y .... ¡¡anda que no te quedan años ni ná para llegar a lo más alto!!!

Esther no seas tan DURA contigo, más que nada porque no tienes razón, así que a seguir entrenando que los tri están muy cerca y no me quiero perder ni uno sólo de tus podiums.

Un besazo enorme ¡¡máquina!!

Ishtar dijo...

Gaizka, esa camiseta es la que nos dieron en el du de Alcobendas... ¡¡si ni siquiera me gusta la cerveza!!, pero la camiseta es chula jeje. El problema es que no hay gran cosa que analizar. No hice nada mal, solo que no iba y no iba. Y desde el principio lo tuve claro. No tuve ni piernas, ni pulmones ni cabeza. El mister, para más inri, estaba allí en primera fila. Él que pensaba que podía hacer algo bueno por el club y pa mi que ya se está dando cuenta de que no hay nada que rascar... del montoncito, vamos... Hablaré con él aún así, a ver qué me dice.

MAE, lo tuyo y lo mio no tiene nada que ver. Tú estabas dando tus primeros pasos... lo raro sería que hubieras estado alante, ¿no?. Pero yo, vale que no llevo mucho tiempo en esto, pero entreno mucho, me esfuerzo mucho y soy muy muy constante y lo he sido durante los 3 años que llevo haciendo deporte. Y, cuando has currado así y los resultados son una patata de ese calibre, pues es para deprimirse :-(. Eso sí, no te lo niego, la experiencia humana ha sido una pasada y solo por eso ha merecido la pena estar allí.

Besicos!

Anónimo dijo...

Muchos ánimos, Esther!!

Que soy fiel seguidora de este blog y estos posts así no son a los que me tienes acostumbrada...

Te has quedado con una sensación agridulce, pero el análisis que has hecho de todo ello te va a ser muy útil para remontar y seguir entrenando para llegar en el mejor estado a tus objetivos principales.

Si no contabas con ello y has estado ahí dándolo todo... eso ya dice bastante de tu perseverancia y tu calidad.

Para todos hay días mejores y peores, pero de los peores, hay que intentar quedarse con lo positivo y tu has sabido hacerlo: tus experiencias con los compis, el sólo hecho de haberte clasificado en esta disciplina, cuando te "mueves" mejor en Triatlón (por cierto, vaya sesiones de pisci, tíaa!!), el hotelito rural... jeje...

Guarda todo eso en tu "cajón encefálico" y que todo lo demás sea sólo un estímulo para seguir peleando cada día por superarte.

Myriam.

akela dijo...

Claro que no tienen nada que ver, y efectivamente no sólo no imaginé estar nunca delante, sino que con acabar y vivir la experiencia ya tenía más que de sobra, pero....

lo que no quiero leer es ese "pesimismo" que he entendido o interpretado y si no tuvieramos un mal día no aprenderíamos , se aprende de los errores no de las alegrías.

Por eso te he puesto mi ejemplo que aquella experiencia que para mi fue muy dura, muy difícil y que pensé (que hace una chica como tu en un sitio como este) lejos de tirar la toalla, me animó a entrenar y a seguir para ver si podía acabar algún día un triatlón y ... también lo he conseguido.

Así que cada una en nuestro sitio (y el tuyo es muy alto y con mucha proyección de futuro)haz caso a lo que todos te estamos comentando, saca lo positivo -yo tampoco creo que seas tan mala en el duatlón- y verás como año a año irás a mejor en TODO ¡qué un mal día lo tienen hasta los mejores del mundo mundial!

Y que conste que entiendo perfectamente tus "sentimientos" y "análisis en lo perosnal" de esta experiencia.

Bueno petardilla que nos vemos, otro besazo.

loscar777 dijo...

Que envidia me das!!!!!!si ves el fin de semana que yo he tenido.....pufffffff, currando un montón, menos el Domingo claro, jejejejeje. Yo creo que es normal que te sientas defraudada, no tienes chispa, no vas en la sección de carrera, etc, etc....pero creo que no eres justa y no lo eres porque sabes que AHORA NO PUEDES NI DEBES TENER ESA CHISPA, porque esta no es tu guerra y porque la conclusiones se deben de hacer al final de una temporada y decidir si puedes optar al grupo de elite o no......y por supuesto hacerlo en frio, nunca en caliente......Por cierto, si crees que tu punto más flojo es la carrera planteate y has tocado techo y estás en tu máximo....si no es así (que es lo que creo yo) prioririza y ponte en manos de gente experta que te pueda "corregir" o aconsejar como mejorar........mucho, mucho ánimo, disfruta del tri......¡tu que puedes!

mikelangel dijo...

no seas tan negativa, piensa que no es del todo lo tuyo. así que esfuerzate en superarte pero siendo consciente de tus "limites" un beso

Emilio dijo...

Uf que bajon no? Vamos a ver "MAQUINA" por lo que te voy leyendo (y espero algun dia verte en persona) no eres duatleta, eres una grandisima triatleta y ya tiene que ser un honor increible representar a tu comunidad y encima en algo que "no es lo tuyo". La carrera tambien por lo que te he leido no se te da bien del todo pero la bici y el agua si, entonces piensa que en un tri muchas de estas chicas que te ganaron puede que salieran 3 o 4 minutos detras de ti y ya no te pillarian ni de coña. Otra cosa que creo que debes pensar es que muchisimas de ellas estarán acabando casi la temporada porque se dedican solo al du y estarán a tope y tu estas entrenando aun y como dices para septiembre aun falta muuuuucho por mejorar. Asi que de desanimos nada, que ni estas lesionada, ni te has caido ni nada malo vale? Ademas si tu eres paquete, los demas que somos?jeje. Nada de bajones y a seguir motivandonos como lo haces con tu dia a dia, tu esfuerzo y tus entrenos¡¡¡ Besos

Ishtar dijo...

Gracias por tu apoyo, Myriam!. Poco a poco voy desechando los malos pensamientos y voy reforzando los buenos, a ver si así me levanto y vuelvo a pegar caña. Lo malo es que los objetivos que tenía se tambalean... ahora queda recuperar la confianza en que puedo lograrlo.

MAE, a ver si hago lo que me dices y resurjo de mis cenizas como el Ave Fénix jeje. Al final espero salir reforzada de esto, pero así de primeras da una rabia... ufff

Loscar, yo no creo que esté en mi máximo de nada, en realidad. Llevo demasiado poco tiempo en esto y creo que me queda mejora en las tres disciplinas. Pero el caso es que la carrera a pie es lo que más me cuesta, lo que más sensaciones malas me produce, tanto entrenando como compitiendo. Pero si soy coherente con mis objetivos, este año priorizo la natación y la bici, para poder sobrevivir a una carrera élite, aunque luego no pueda correr muy allá, pero sobrevivir es lo importante ;-).

Mikelangel, a ver si voy perdiendo la negatividad, que es verdad que días malos tenemos todos y lo que pasa es que he tenido la mala suerte de que me pille en competición...

Emilio, ya, si eso es lo que pienso yo siempre, que si estuviera fina fina ahora, a septiembre llego más pasada que pasada. Pero verte ahí, casi a la cola del pelotón, con lo que me ha costado pasar de la mitad trasera a la mitad delantera de las competis... ufff, cuesta lo suyo. A ver si me seleccionan para el autonómico de tri (ojalá) y puedo mejorar el "papelón" que hice ayer...

Besicos y gracias por los ánimo!!

Mildolores dijo...

Anda cha muchacha!!!
Pero que nos cuentas?!!

Piensa que parte del tercer puesto conseguido es tuyo también. Tú esfuerzo también ha colaborado.
Piensa en mejorar, en buscar donde cometes fallos o qué te falta para poder hacerlo mejor. Porque sin duda alguna en un tiempo que no ha de tardar lo harás mejor, tanto que no lo creerás.
Deporte - salud, sí. A los 38, como yo.

Un beso y pese a lo que nos digas, enhorabuena.

lamony dijo...

Esther, veo que todos te decimos lo mismo... ¡¡¡¿que es este desánimo?!!!
A todos se nos da mejor un sector que otro. En tu caso tú has conseguido que la natación y la bici lo lleves genial. El único un poco 'menos mejor' es la carrera, pero date cuenta que en duatlón las piernas sufren mucho más que el triatlón y por eso te has visto más afectada. De todos modos acuérdate de Alcobendas, un circuito por los menos más cómodo para la bici aunque sí con subidas y bajadas para correr y lo hiciste genial.
Lo que te mola a tí es el triatlón y desde luego que estás lista para ser una élite... y para todos los que te leemos ya lo eres, así que ánimo y sigue con la ilusión que te caracteriza. Mejor que sea este du la carrera mala del año (que siempre tiene que haber alguna) y que todas las demás te sientas genial.

Besitos

PD: ¡Cómo me hibiese gustado irme con vosotras! Pa' el año que viene entreno más y a ver si me seleccionan, que sólo ya por eso tenías que estar superorgullosa, yo por lo menos lo estoy por tí.

Triluarca dijo...

Oye, que veo que ya no estas en los enlaces de todo el mundo... Y Sergio tiene más comentarios que tu en su blog... Esto va a ser que estas haciendo amigos :-)

robert mayoral dijo...

pues yo solo me quedaría con los grandes y abundantes momentos dulces, esa pedazo de experiencia que te has llevado y porque no una gran carrera!!
felicidades!!

Carles B. dijo...

pero bueeeeeeno!!!!!! Que estas diciendo!!!! desánimo? Desde cuando tu objetivo es el duatlón? Que tu mejor segmento no es la carrera, pues vale, que le vamos a hacer, a seguir machacando, o acaso has llegado a tu límite?

Un abrazo Esther, seguro que en unos días lo ves diferente... te lo dice uno que se unde y se levanta con mas facilidad que la espuma de la cocacola.... Venga, que tienens muuuuuucha tela que cortar...

Anónimo dijo...

Hola Esther, si te leo hablar así, no me quedan ganas de empezar a entrenar.
Y viendote ahí, la verdad que me dio como una envidia sana.
Me alegré mucho el ratito que pudimos charlar, luego ya no pude despedirme, pero que sepais me quedé hasta el final.
El circuito en bici, lo poco que ví, peligroso no, peligrosísimo, con una espantosa curva antes de entrar a dejar la bici.
Y realmente, si tu objetivo son los tris no te tienes que desanimar pq ahora no estés al 100 por 100.
Y ya dejo de enrollarme...
Saluditos desde el Levante.
Cristina.

Roy dijo...

Buenas esther!
sigo habitualmente tu blog, y la verdad que tus posts/comentarios, crean adicción, jeje (como el triatlón), y veo que te has quedado chafada con esta carrera y queria darte mi apoyo desde mi punto de vista.
Esta carrera creo que es un orgullo para todo aquel que pueda disputarla. Todos los/las que las disputais os lo habéis ganado tanto en la actual temporada, como en resultados anteriores, por lo tanto si te llaman, hay que alegrarse por eso.
Eso de ser élite... Tranquila, hay que ser muy bueno para vivir de ello, asi que mejor hacerlo como hobbye, menos obligaciones.
También decirte que cada carrera es un mundo, sensaciones... circuito... estado fisico actual (tanto rivales como tuyos), influyen en una carrera, y si antes del "pistoletazo inicial", estas nerviosa y la salida no es buena y entras en una fase negativa... cuesta levantarse, por eso me imagino que eres triatleta, xk con el agua de x medio te ves más alante y luego... la motivación llevan a las piernas solas.
Asi que 1 saludo y sigue entrenando que se nota que lo haces de coña!, y obtendras los resultados. ciao

Anónimo dijo...

No busques la aprobacion en los demas, buscala en ti misma.
Se mas humilde contigo misma y con tus planteamientos, y con los de los demas, y con los animos de los demas.
Crees que llevas mucho en esto?
Y vas a tirar por la borda tus unicos tres annos como deportista? Porque esto es eso, un deporte como otro cualquiera.
No hagas un deporte buscando resultados; haz un deporte buscando hacer deporte.
Todo el mundo tiene picos y bajadas, pero no por ello tira uno la toalla. Ni estas siendo justa contigo misma ni con los comentarios que te dicen los demas.
Le dices a Mae que lo suyo y lo tuyo no tienen nada que ver? Cualquier triatleta sabe que tres annos en esto no es nada; y mas si no has hecho deporte antes.
Efectivamente hay que darte credito porque aun no has encontrado tu sitio en este deporte, pero es que te falta tiempo aun para encontrarlo.
Lo siento por haber resultado dura.
Marta

Ana de Gregorio dijo...

Compi de selección!!
no nos salió bien la carrera pero bueno...hay que quedarse con lo positivo y es que lo pasamos genial eh!!jaja y ese podio :)
yo también te tomo prestada alguna fotiko ;)

Esperanza dijo...

Esthercilla, lo realmente jodido es cuando sabes que no lo has dado todo. Parece que no es el caso, verdad?

Acabo de leer todo, y sobre todo por tus respuestas a los comentarios, me recuerdas mucho a mí hace dos semanas, y a mi "mosqueo" porque he entrenado mucho y soy muy metódica y el resultado de la primera carrera fue caca de la vaca. Entra en el foro del club, y relee. ;-)

Esta semana, mucho mejor en Logroño. Parece que el entrenamiento se va notando, y nos ponemos en nuestro sitio. ¿que cambio, verdad? Pues así es esto. Subidón y después bajón y a la inversa.

Un beso.

sermor dijo...

Esto de los blogs sirve de terapia de pareja, oye. Así llegamos llorados a casa los dos. :)

nando75 dijo...

No si al final me voy a enfadar contigo y eso que no me gusta. En este caso hay que pensar que se ha conseguido sacar adelante el equipo de la comunidad.
Y un mal día lo tiene cualquiera, no le des vueltas que eres muy buena, y si notas que flaqueas en algo pues entrena un poco más esa parte.
Animo y seguro que lo haces genial la próxima vez.

C2C saludos

Ishtar dijo...

Mildo, si supiera dónde está el fallo... Bueno, influyó mucho el miedito que pasé en el circuito de bici... tengo que poner remedio a esas cosas, pero es complicado...

Lamony, eso espero, que sea la primera y última mala carrera del año jeje. Y, en serio, en cuanto cojas más la bici y tomes confianza, estarás más que preparada para ir a la selección el año que viene, que se nota a la legua la calidad que tienes, así que a por ello!!

Jaime, alguien más me ha quitado aparte de Felipe?. Ya sabes que yo no tengo ningún problema... el que lo tenga conmigo, pues él se lo pierde ;-).

Robert, si quitamos es hora y veinte de carrera, el resto fue un sueño!!! ;-)

Carles, espero no haber llegado a mi límite tan prontito jeje. Pero cuando se pasa mal, se pasa tan mal... y ver que se te escapan y no puedes seguirlas... uffff :-(

Cris, gracias por venir!!! y encima con el madrugón que tuviste que pegarte uffff. A ver si vuelvo pronto por tu tierra y nos vemos... pero compitiendo las dos, ¿eh ? ;-)

Roy, nunca he tenido en la mente vivir de esto... he empezado demasiado mayor jeje. No me refiero a ser profesional, sino a poder estar más o menos en el mogollón de los triatlones de categoría élite. Sé que es un objetivo complicado, pero creí que lo tenía más a mano de lo que parece que lo tengo :-(. Pero habrá que seguir luchando, ¿no? ;-)

Marta, sé que llevo 4 días en esto, soy consciente. Pero es duro ver que llevas 70 chicas delante, que hay muy pocas bicis en boxes cuando llegas a la T1. Todo eso ya lo he vivido, y hace no mucho, pero como la temporada pasada ya no fue así, pues me desacostumbré ;-). No pretendía estar alante, que soy consciente de mi nivel, pero más o menos por la mitad... Lo de MAE... hombre, de 3 días a 3 años sí hay diferencia... bastante. Cuando empecé, mi primera temporada, llegaba de las últimas siempre, y no me importaba, era lo lógico. Ahora, 3 años de constancia y esfuerzo después, quedar la última cuesta algo más. Tampoco estaré de las primeras, eso seguro, pero tan atrás me cuesta más, que todo el trabajo es precisamente para eso. De hecho, ahora MAE queda mucho mejor que al principio... es la evolución lógica: si no entrenas, no avanzas; si entrenas, mejoras :-), cada una hasta el punto en el que puede mejorar, pero mejoras.

Ana, a ver si nos llaman para el de triatlón y nos quitamos la espinita!!! ;-)

Espe, a ver si es verdad y la siguiente sale mejor. Alcobendas salió regularcillo, pero no me importó por ser el primero. Pero este era el segundo y salió aún peor. A ver si a la tercera va la vencida... a ver qué pasa en Lisboa :-).

Sergio, terapia de grupo creo que se le llama a esto :-)

Nando, el problema es que flaqueo en todo jeje. Lo curioso es que según el día y según la carrera, se me dan mejor o peor unas cosas u otras. Eso sí, entrenando, lo que más me cuesta es la carrera a pie, que 4 de cada 5 días tengo malas sensaciones :-(.

Besicos y muuuuuchas gracias a todos, que me animáis un montón!!!!

Anónimo dijo...

bueno, pues como parte implicada en tu mediadepre, te comento que si, el circuito de carrera era muy duro, pero la orografia del terreno, no da para mas, y muchas veces la logistica condiciona los circuitos, el circuito de la bici, era ratonero, se subsano el tema de la gravilla en las curvas, pues por la mañana paso un camion barrendera y yo mismo barri algun resto que quedo, pero el ayuntamiento no permitio desmontar los badenes moviles, y si, reconocemos que esto hizo mas peligroso el sector ciclista, pero bueno no todo pueden ser autopistas.
desde el Club Triatlo Ontinyen, agradecemos enormemente el esfuerzo en estar aqui, y te deseamos tanto a ti como a todos lo mejor en este año y los venideros.

un saludo
Alberto
Prosolia Triatlon

akela dijo...

Ya hablaremos largo y tendido pero .... no eres justa contigo misma y eso me duele.

Eres buena, muy buena y sobre todo ten siempre presente que no puedes ser buena en todo. Lo tuyo es el tri, pues sigue teniendo presente que a pesar de esto has sido seleccionada para el du y por que motivo......

¡¡¡POR TUS MERITOS TAMBIÉN EN ESTA DISCIPLINA!!!

Un besazo de nuevo (estoy que los tiro)

P.D. Ya hablaremos de "depresión" el lunes..... ¡voy a Monforte! con un par y se positivamente que me voy a morir eso si consigo llegar pero ..... ¡¡qué me quiten lo bailao!! je je

Ah! y yo de mejoras este año va ser que no... sólo sé que cuanto más se, se menos vamos que voy pa trás como los cangrejos pero aquí sigo al borde de mi medio siglo,ej, je

Ishtar dijo...

Alberto, si la carrera a pie era muy muy dura, pero con eso no hay problema, que es dura para todas y ganarán las más fuertes ;-). Pero en la bici de verdad que pasé miedo con los badenes y las curvas (y sé que lo de los badenes no fue culpa vuestra, que sabía os dijeron que los quitarían y luego no los quitaron, pero eso no quita que fuera un peligro). Pero vamos, que reconozco vuestro esfuerzo, porque desde el punto de vista organizativo al margen del circuito fue todo perfecto :-), y organizar un cotarro así debe ser dificilísimo!. Enhorabuena por lograrlo!!

MAE, a mi no me engañas con eso de que vas para atrás, maja, que yo te veo demasiado a menudo ;-). Estás loca con lo de MOnforte... ¡¡con lo que debe de doler eso tan largo!!, si yo con un sprint no me puedo mover en 4 días! ;-). Y, bueno, tampoco tengáis mucha confianza en mi con el triatlón, que hay mucha nadadora y tampoco las huelo :-(. Eso sí, gustarme me gustan bastante más que los dus... me siento más cómoda, pero tampoco se me dan mucho mejor. ¡¡Mucha fuerza para Monforte, guapa!!!!

Besicos!

Anónimo dijo...

Supongo que esto no te va a gustar...no te enfades pero es que, no te das cuenta de que todo lo reduces a si quedas en un puesto u otro? Yo no te digo que no vayas a quedar en un top 10, top 20 o top X, yo no hablo de resultados tangibles. Parece Esther que haces triatlon para quedar en tal puesto, y si no es asi, te replanteas si seguir con esto o cambiar de distancia. Ese es un mal planteamiento. Ahi te equivocas. La cabeza juega muy malas pasadas, y a menudo lo que hay que entrenar es la cabeza y no los musculos.
Deja de rebatir tanto lo que los demas te aconsejan; Una vez tuve en psicologo que dijo "cuando la gente llega a mi consulta y hablan sin parar, es que no estan preparados para ser tratados. Para que una persona pueda ser tratada o ayudada, debe estar dispuesta a escuchar".
Hazte la siguiente pregunta, vas a estar de bajon por una mala carrera, hasta que hagas una bien y entonces vuelva la ilusion?
Marta
(Y ya no te digo nada mas porque me vas a coger mania...)

Ishtar dijo...

Martita, si me diera igual el puesto, entrenaría la mitad de lo que entreno!. Es más, a lo mejor ni entrenaría, solo saldría a trotar, pedalear o nadar cuando me apeteciera y ya está. Cuando sigues un plan, te esfuerzas por entrenar (porque currar, llevar una casa y entrenar a la vez es muy duro, y eso es así para mi y para todos) y sacrificas otras cosas por el entrenamiento, pues te apetece ver resultados, ¿no crees?. Yo conozco mis limitaciones. Sé que el cuerpo que me ha tocado en suerte no es que sea el mejor para el deporte ;-), pero intento hacerlo lo mejor que puedo dentro de mis limitaciones, tanto a nivel físico, como personal. Por eso, cuando has sacrificado cosas, pues quieres hacerlo bien. ¿O tú no prefieres sacar un 8 en vez de un 4 en un examen que hayas preparado?. Pues esto es igual. Para un 10, pues como que no doy, pero prefiero sacar un 7 en vez de un 4, la verdad, sobretodo si me lo he currado para ello (si no he currado, pues cualquier cosa me parecería bien :-))... Esto es así hoy por hoy... a lo mejor la temporada que viene tengo otros objetivos y otra filosofía... eso depende de lo que me apetezca en cada momento, que la vida tiene un montón de etapas.

Está claro que ahora estoy de bajoncillo (que, vamos, tampoco es que esté llorando por las esquinas, que tampoco es un dramón), pero según pasa el tiempo, voy estando más optimista, hasta que me centre en el siguiente objetivo, y volveré a estar otra vez a tope :-)

Besicos!

Raúl Mejías dijo...

Ishtar, no me molesta en absoluto que cojas fotos. Las pongo para eso.
Un saludo.

Furacán dijo...

Me dejas darte un tirón de orejas? puedo? :-D Pero chica como se te ocurre escribir esas cosas? Que no mujer que no, que tienes que cambiar esa forma de pensar. Si tú no crees en ti, quien lo va hacer? no corres mal. si se te mete en la cabeza entonces siempre correrás tensa, gastarás más energía, tu zancada se reducirá, acumularás tensión en los hombros y se irá retroalimentando el ciclo. Tienes que aprender a disfrutar más con lo que haces, cuando lo consigas no tendrás límites.
Tienes una determinación y un espíritu de sacrificio admirable, en serio, tienes que evitar esos pensamientos, yo no puedo, yo no valgo, yo no sé... si quieres que tu físico dé lo máximo de si tu mente tiene que empujar en la misma dirección.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Marta (a la que le mando un saludo, hace mucho que no hablamos)
Pero bueno también estoy seguro que son sensaciones pasajeras y en unos días estarás con más ganas que nunca.

Bikiños campeona!

Ishtar dijo...

Gracias, Raúl!!! :-)

Furi, gracias por los ánimos!. Solo es un bajoncillo, pero yo soy muy expresiva y parece que es un mundo cuando tampoco es pa tanto ;-). Ya voy viendo las cosas de otro color, pero sigo pensando que soy un desastre corriendo y sigo sin tener claro que pueda mejorar mucho... pero tienes razón, si alimento esto con negatividad, sí que no avanzaré, así que a ver si ahora que hace solecito consigo encontrarle el gustillo a correr...

besicos y gracias!