martes, 4 de marzo de 2008

Resumen Febrero

Termina un nuevo mes y las competiciones ya empiezan a acechar. Faltan 2 meses para el debut triatlético y apenas unos días para la primera competición de la temporada, el duatlón de Alcobendas. Ya sabéis que no soy muy de duatlones, y para mí no es más que un entrenamiento de calidad y una forma de empezar ya a practicar transiciones, material y demás elementos implicados en nuestro complejo deporte.

En cuanto a sensaciones, ha habido un poco de todo:

En la piscina parece que voy cogiendo buen ritmo. Los tiempos en las series salen bastante decentes (a mejor nivel que el año pasado en plena temporada) y aguanto las palizas piscineras bastante bien, que no es poco. Seguimos con los entrenamientos adaptados al triatlón, que se hacen muy divertidos pero hay que ver lo que cansan, uffff....

En la bici también creo que voy bien, mejorando. El único problema es que solo hacemos 1 sesión de rodillo entre semana y luego el domingo nos metemos muchos kilómetros del tirón y a ritmos muy exigentes para mí. Por una parte creo que me viene genial el que me lleven con el gancho un poquito para esforzarme más, pero quizá me haga falta alguna sesión de bici más a la semana a ritmo más tranqui para no darlo todo en un día. Ahora que empieza el buen tiempo y anochece más tarde, supongo que saldremos algún otro día, aunque sea poco tiempo.

En carrera a pie, pues ya sabéis, aguantando los continuos carrerus interruptus, así que se hace lo que se puede. Aunque, para lo que soy yo, los ritmos son bastante buenos. Correr por debajo de 5’/km entrenando en series mayores de 2km no está nada mal para mi, aunque luego compita más rápido, pero es lo que hay, así que tampoco puedo quejarme mucho.

En resumen, que la cosa parece que marcha, a pesar de que ya sabéis que estos últimos días estoy bastante cansada, pero puede que tenga que ver con la astenia primaveral, porque el año pasado también tuve un bajoncillo por estas fechas. Además, no se puede estar siempre a tope, ¿no?, pues más me vale estar a tope en septiembre y no ahora, que aún faltan más de 6 meses para Ferrol…
Entrenamiento diario

Volumen Semanal y Gráficas

(NOTA: Zonas Carrera: Zona2 = suave; Zona3 = medio;Zona4 = fuerte; Zona5 = muy fuerte-CompeticiónZonas Ciclismo: Zona2 = rodillo; Zona3 = suave; Zona4 = medio; Zona5 = fuerte-puertos-competición)

TOTAL ACUMULADO

16 comentarios:

Emilio dijo...

Por lo que te he leido creo que has mejorado mucho no? sobre todo en la carrera asi que enhorabuena, y como tu dices para Ferrol que es tu objetivo estaras perfecta, asi que animo¡¡
Pd: No se si me gusta más leer tus entrenos o ver ese "peaso" gráficas jejej

TriKer dijo...

MAKINORRI!!

Lolo dijo...

No te preocupes por el cansancio, creo que es normal a estas alturas de temporada, cuando se está acumulando el trabajo de varios meses atrás. Yo ando también un poquito más flojo que de costumbre, pero eso se pasa en cuanto te pongas un dorsal. Ánimo!!

Gaizka dijo...

Por lo que dices, tu principal objetivo de la temporada es que no te doblen en la bici, ¿no?, por eso apenas corres, jejejeje.
Que no, que es broma. Está muy bien, incluso siendo tan llorona. Ojala pudiera yo también mantenerlo ....

Francisco Castaño dijo...

Si comentas que en piscina en pretemporada haces los mismos tiempos que en temporada el año pasado has mejorado mucho no?
En bici, solo con dos días y sacar medias de 30 no está mal.
En cuanto a correrrrr, hay hay hay....


Besos y descansa.

Richard Calle dijo...

Yo creo que vas por buen camino... a partir de ahora empezaras a meter mas bici... y las sensaciones cambiaran ya veras!!!

A seguir asi!!!

Carles B. dijo...

Para lo de la bici ya sabes que yo tengo una solución... ¿te la recuerdo? ;-) En serio, a mi me costaba hasta que me acostumbré a madrugar un poquito... y compensa...

Un abrazo!!!!!

robert mayoral dijo...

como me molan tus gráficas, lo tienes todo super-controlado...y en cuanto los entrenos, en natación salta a la vista la mejora, y el fondo que estás cogiendo en bici es importante, quizás te falte alguna salida con más chispa y más corta que la del domingo...y en carrera, mejorando...falta pulir ese interruptus!!

TriAndres dijo...

Debut triatletico en Lisboa???

Ishtar dijo...

Emilio, pues tampoco mucho. La cosa va poco a poco, pero parece que va, que es lo importante. Cuando más se mejora son los 2 primeros años... después, cada minuto menos cuesta muchísimo esfuerzo ;-)

Triker, mira quién fue a hablar... ;-)

LoLo, pues será un poco por eso, por la astenia primaveral, la alergia,... pero bueno, es normal que haya altibajos, así que tampoco hay que preocuparse de más :-)

Gaizka, eso, eso, que como no mejore nadando y en bici no voy a poder ni siquiera correr ;-))

Fran, eso parece. El año pasado di un pequeño salto de calidad en natación como en julio, así que a ver si se repite lo mismo este año jeje

Richard, eso, que la bici con calorcito me encanta! :-)

Carles, si duermo menos de lo que ya duermo me puede dar algo ya :-(, no creo que compense. Ten en cuenta que yo entro a currar a las 7:45, así que muy pronto tendría que levantarme... y sabiendo que con lo tarde que llegamos de entrenar no me acuesto nunca antes de las 12h, pues... :-(((. Pero, cunado cambien la hora, los miércoles podremos salir a pedalear en vez de sudar sobre el rodillo :-).

Robert, ¿has visto lo cuadriculaos que somos? ;-). Y las salidas del domingo son largas pero muy achispadas jeje, pero sí, cuando cambien la hora, meos rodillo y más saliditas cortas entre semana :-)

Andrés, pues en realidad debuto teóricamente en Portocolom, el fin de semana anterior a Lisboa, pero supuestamente voy a hacer solo la natación y la bici, para no machacarme en exceso... luego, una vez allí, ya veremos ;-)

Besicos!

nando75 dijo...

Pedazo de números, eres una máquina. Y luego vas y te quejas si es que...
Sigue así.

C2C saludos

diego dijo...

ya anochece a las 7!
a partir de casi ya podras meter mas bici asi que tranqui que yo creo que vas muy bien.
saludos,
diego.

Triluarca dijo...

Pregunta trampa:

¿porque no hacéis bici también los sábados?

Ishtar dijo...

Nando, al final me voy a creer eso de que soy una quejica jeje

Diego, aún está un poco justa la cosa, y para 1 hora me da cosa sacar la bici, aunque ya va faltando menos para poder aprovechar, ya...

Jaime, pues casi le tendrías que preguntar a Ángel, porque mi respuesta es "porque no lo pone en el plan de entreno" ;-). Los sábados por la mañana tenemos sesión de entrenamiento específico de triatlón en la piscina (ya sabes, cambios de ritmo, resistencia al lactato, reflejos, aguantar mamporros, etc) y después suele haber entrenamiento de carrera a pie larguito. Total, que acabamos metiendo menos volumen casi que un dia entre semana, y eso fastidia un poco, pero la verdad es que acabamos cansados. Supongo que en algún momento cambiará y meteremos bici también...

Besicos a todos!

triluarca dijo...

En lineas generales, no me gusta nada opinar sobre lo que hacen otros entrenadores, porque es la mejor manera de cagarla (uno solo ve la punta del Iceberg, y no ve el global).

En mi caso, con todos mis triatletas que tienen lio entre semana,,, todo el año hacen bici sabados y domingos, y un día más entre semana rodillo bien planteado,,,

Quizas (yo creo que no) en chicos a los que se les da bien la bici, pero pretenden ir escondidos en peloton, un dia de carretera y otro de rodillo sirven,,, pero en chicas que tienen que dar la cara siempre,,, creo que 120 kms semanales se aprovecharian mucho mejor en 3 sesiones de 40 kms que en una de 100 los domingos y otra de 40-60 minutos de rodillo

Ishtar dijo...

Sí, entiendo lo que dices Jaime, pero creo que es una cuestión de épocas. En invierno dejamos un poco más "aparcada" la bici y parece que ahora, ya en primavera, la sacaremos más a pasear ;-). De hecho, hace unos minutos que me ha llegado el plan para esta semana y, efectivamente, el sábado tenemos 50 kms de bici además de la pisci :-).

Pero estoy de acuerdo contigo en que, como servidora no se esmere en la bici, no tiene nada que hacer. Y correr, pues como se pueda, pero si no llego a T2, por mucho que corra... :-(. Pero hay tiempo para ponerse a tono con la bici, hay tiempo :-)

Besicos!