jueves, 27 de marzo de 2008

Autonomías

Pues sí… al final, sin comerlo ni beberlo y de puro rebote me voy este sábado a Onteniente a competir en el Campeonato de España de duatlón por Autonomías como parte de la selección madrileña. Ha sido toda una sorpresa… y vaya sorpresa, que me lo dijo Ángel en cuanto llegué al entrenamiento del martes y del susto me subieron tanto las pulsaciones que no tuve ni que calentar casi ;-).


El caso es que por un lado me hace mucha ilusión, porque seguro que es una experiencia estupenda y lo pasamos fenomenal!. Además, de mis compis seleccionados conozco a bastantes (incluyendo a mis compañeros de equipo Beth y Jorge, puritas máquinas duatléticas los dos) y la buena compañía está asegurada :-). Pero por otro lado… ufffff, yo que pensaba que me había librado de los duatlones hasta el año que viene y resulta que ahora tengo que hacer otro y con la responsabilidad extra de tener que hacer un buen papel para tratar de que la selección esté en lo más alto. En fin, que estoy nerviosa… a ver qué tal sale; ya os contaré ;-). Y para colmo el domingo cambian la hora y es como si corriéramos a las 8:30!!.

Y, Ángel, como regalito extra a los seleccionados, nos obsequió con un 4x4x600 r50”/1’ que yo no sé si me costó más por ir anaeróbica perdida o por el mareo de dar tantas vueltas a la pista. Eso sí, el dolor de piernas aún es importante, vaya telita.

Y, ayer, para “soltar”, tras 35 minutillos de rodillo suave, tocaba pisci con Raúl. Y todo pareció empezar suave, con bloques de técnica, algún bloque de fartlek pero no muy exigente… pero claro, fíate tú de Raúl ;-). El broche a la sesión lo puso un bloque de 15’ de nado continuo haciendo 75m fuerte (90-95%) + 25m suave (80%) hasta cubrir los metros que pudiéramos en ese tiempo. Y, alucinan, servidora con super-Suso azuzándome en los piececillos ;-), cubrieron el total de 950m!!! (a menos de 1’35”/100… ¡¡haciendo fartlek!!). Y, no solo eso, el paso del 800 fue en 12:39, PB (el tiempo anterior era de 12:48 en un test en febrero del año pasado), por lo que pasamos el 750 en menos de 12’. ¡¡¡Yuhuuuu!!!!, a ver si voy a tener que competir haciendo fartlek y todo jeje ;-).


Bueno, lo que queda de semana, a reducir la cañita y a guardar fuerzas, que falta harán…

35 comentarios:

sermor dijo...

Y eso que es duatlón, que con lo que nada la niña ahora....tela

edecast dijo...

Pues está que muy pero que muy bien!!
Representar a tu CCAA es relindo... como diría Chiquilicuatre ;-)
Enhorabuena que estar ahí ya es un "triunfo"

Ishtar dijo...

Ojalá fuera triatlón, que me defiendo algo mejor, que la gente corre mucho!!!

Kike, sí que es relindo, sí ;-). Y más si pienso en que competiré con más de 100 chicas!! qué pasada!! :-))

Besicos!

Emilio dijo...

Me alegro un monton Esther, pero es algo que te mereces asi que de sorpresas nada, que vaya maquina estas hecha¡¡ muchos besos y animo¡¡

Mildolores dijo...

Mucha suerte.
Seguro que te sale de escándalo.

Macario dijo...

Bueno, lo del campeonato es una agradable -aunque merecida- sorpresa que espero que te quite en alguna medida los malos sabores de boca de dias pasados.

Respecto a como nadáis, pues siento admiración, la verdad. Por como os lo curráis y por lo deprisa que váis.

Je je, es que es mi parte más "ironman"; vamos, que nado como si tiras una plancha a un río.

Francisco Castaño dijo...

Por fin tienes una competición a tu altura, con lo que te va a ti correr a pie, jeje.

Bueno bromas a parte, flicidades por esa selección y seguro que haces un muy buen papel.

Sorprendenos a todos.

Besos y suerte.

Inmaculada dijo...

Me alegro muxo.... a disfrutar

Inmaculada dijo...

Me alegro muxo.... a disfrutar

akela dijo...

¡¡¡ENHORABUENA!!! ya verás como lo pasas.

Yo viví la experiencia el año pasado, iba con más miedo que vergüenza ¡¡no tenía ni la bici de carretera!! pero allá que fui y fue impresionante. En especial la gente (allí conocí a Piluca e Isabel), en ningún momento faltan los ánimos y consejos de los "experimentados" en esta competición, me hicieron sentir como si lo hubiera hecho desde siempre y encima este año vais "las mejores, de las mejores" (las "veteranas" ya no podemos) así que ya verás como mola compartir todo con Ana Burgos, Chose, Ana Celia, Beth, .... ¡¡lo vas a pasar genial!!

Vive y disfruta cada minuto y los nervios fuera.... ¡¡lo vais a hacer genial!! ¡¡¡CAMPEONAS, OE, OE, OE!!!

Un besazo.

Ishtar dijo...

Emilio, allí sí que van máquinas de verdad, así que tendré que ir con cuidado cuando me pasen por encima jeje

Mildo, por lo menos lo pasaremos bien, eso seguro ;-)

Maca, la verdad es que es alucinante... si me lo dicen hace 2 años hubiera alucinado jeje. Y lo de nadar... ufff, nuestro trabajo nos cuesta, que 5 días/semana en remojo es mucho remojo... ¡¡ni que fuéramos garbanzos! ;-)

Fran, intentaré sorprenderos ;-). Supongo que algo mejor que Alcobendas sí saldrá... o eso espero.


Inma, gracias!! ya os contaré ;-)

MAE, Ana Burgos al final no viene (ni ella ni Marina, y por eso han corrido 2 plazas y puedo ir yo jeje). Tengo ganas de vivir eso de competir con más de 100 chicas!!. Eso solo lo había visto antes en Cullera :-O.

Besicos!

sermor dijo...

Y aquí ninguna será manca.

Ishtar dijo...

¡Tú!!!, ¡¡malvado!!!, ¡¡no me asustes!!!!! mmmmmmmmmmm

xavidal dijo...

Olá!!Enhorabuena, no tienes que verle nada negativo, además seguro que lo haces genial, cuando se corre para un club o para una autonomía en este caso, estas mucho mas motivado, así que seguro te sale un carrerón. Yo igual voy a verlo, ya veremos.
Un saludo.

Nacho Cembellin dijo...

Enhorabuena!!!!... por cierto, te vas a cambiar el nombre por el nuevo que te ha puesto Diego????;)

loscar777 dijo...

Bueno solo quería desearte muchísima suerte para el duatlon del fin de semana en Ontiyent.....una duda: como te seleccionan? lo hacen aa los federados? a lo federados y con equipo? a los que tienen unos números en este mundillo acojonantes?????? en fin un mar de dudas......

P.D: que maravilla lo de la piscina.....yo comienzo a sentirme muy cómodo (por supuesto para mi humildísimo nivel....2:00 el 100)y lo mejor que tengo mucho, mucho margen de mejora......cuando lleve más tiempo entrenando (de momento llevo solo 2 meses y medio en esto) y cuando con tiempo me ponga en manos de gente experta......Una última duda: ¿quién os entrena? teneis uno para la piscina y otro para la carrera?????

Gracias por todo.......

Ishtar dijo...

Xavi, pásate a vernos, andaaaaa!!! ;-).

Nacho, gracias!!. Y no, no me cambio el nombre, que Ishtar es estupendo en sí mismo ;-).

Carlos, te selecciona tu federación autonómica de entre los deportistas federados (con club o como independientes, eso da igual). Cada Federación tiene unos criterios que se publican en su web a principios de temporada. En el caso de Madrid, tenían en cuenta los resultados del duatlón de Rivas, el Campeonato de Madrid (Alcobendas) y, el resto, por criterio de los técnico tras un seguimiento de los du/triatletas.

Respecto a entrenador, tenemos a Ángel que nos lleva toda la planificación (y además tenemos sesiones presenciales con él en las 3 disciplinas) y, 1-2 veces por semana, nos lleva Raúl, el entrenador piscinero. Tener a alguien a pie de piscina es importantísimo cuando se está empezando, porque puede corregirte la técnica y eso es fundamental en natación. Esto es así esta temporada, pero las 2 anteriores también nos llevaba un entrenador la planificación (Pablo Cabeza) y otro en la piscina (Quini). Pero, ojo, ambos entrenadores están coordinados para que cuadre la planificación. Tener un entrenador de carrera a pie y otro de natación y/o ciclismo es un error, porque esto no son 3 deportes, sino 1 sólo y como tal hay que entrenarlo.

Besicos!

Sergi Sierra dijo...

Bueno, te tocará hacer un duatlón más de lo previsto, pero seguro que os lo pasáis en grande.

Por cierto, menudo 'ritmillo' llevas ya en el agua. Este año vas a estar intratable, ¿no? Y aún queda para tu debut, con lo que seguro que aún tienes un puntito más en la recámara. Siempre exigiendo, ¿verdad?

Suerte el domingo.

nando75 dijo...

Mucha suerte y dar caña al resto de las autonomías.

C2C saludos

mikelangel sealegraporti dijo...

congratulations!!! encima premio con el test en el agua. que guay que te hayan seleccionado. pero claro el momento de forma que tienes y sobretodo las ganas (que eso se notará) es la confirmación. ahora a disfrutarlo y ya nos contarás. por cierto calentar??? eso que es??? jejeje. mi ritmo (tran-tran) no me deja calentar.

Gaizka dijo...

Enhorabuena, pececilla, por la selección, aunque sea de rebote, porque te lo mereces. Ahora falta que te selecciones para lo mismo pero en Triatlón. Tú por si acaso mira los requerimientos, por si se da el caso.
Ah, y el du, entrno de calidad, ojo, nada de fiesta.
Arreglate y vete guapa, maquillada, con las uñas limadas, etc, que con tanta chica ... no vaya a ser que SerMor se fije en alguna otra, jeje.

Ishtar dijo...

Sergi, pues no tengo ni idea de cuándo llegaré al límite en el agua. Durante los 3 años y 3 meses que llevo nadando, he tenido la suerte de ir mejorando siempre, pero imagino que no me quedan muchos puntos en la recámara ya...

Nando, a ver si las madrileñas dejamos el pabellón bien alto!!!

Mikelangel, con que salga un poquito mejor que Alcobendas, me doy por satisfecha, que en duatlón no puedo dar mucho de sí jeje. Ánimo con lo tuyo, que ya casi está ahí el final del tunel!!

Gaizka, a la de triatlón me encantaría que me seleccionaran. Era mi idea intentarlo este año a ver... Aps, y Sergio no se fijará en nadie porque se queda en los madriles sniff sniff :-(.

Besicos y gracias!!

Pablo Vega dijo...

Pues muchísima suerte el domingo!!.

A dejar bien alto el pabellón de Madrid, y nada de achantarse con las figuras. ;-)

lamony dijo...

Qué genial! Enhorabuena! Ya verás como lo haces genial.
Y se supone que estas más fuerte en tri que en du... y ando alucinada contigo.
Disfruta este finde y no te olvides de la crónica, que nos encanta a todos.

Besitos

lamony

Richard Calle dijo...

Felicidades por esa noticia!!! Te lo pasaras en grande y verás un gran ambiente... no te olvides la cámara de fotos!!!!!

robert mayoral dijo...

pues mucha suerte en tu debut con la selección....y pronto a debutar con la selección de verdad, sin ggee ni nada de eso....
que vaya muy bien!

Ishtar dijo...

Pablo, pues espero no achantarme, porque figuras hay unas cuantas, glups! ;-)

Lamony, qué te voy a decir a ti que me has visto correr! jeje. EN los triatlones me defiendo mejor en el tercer segmento, pero en los duatlones, eso de salir escopetada así de primeras, me mata! ;-)

Richard, eso, fotitos blogueras! ;-)). Le mandgaré a Sergio la cámara ;-)

Robert, creo que estoy mayor ya para esas aspiraciones jeje

Besicos!

Anónimo dijo...

bueno, pues desde el club triatlo Ontinyent, os deseamos a todos que paseis un buen fin de semana, y que os guste lo que hemos preparado con tanta ilusion

Furacán dijo...

Que bueno, me alegro por tí (aunque no te guste el du :-)) Disfruta de la experiencia y felicidades.

Ishtar dijo...

Gracias, "Anónimo" ;-), ¡¡voy p'allá!!!

Gracias, Furi!, me voy pitando! ;-)

Besicos y hasta el lunes!

Nutria dijo...

Jopé, mi ordenata había sido tomado por los virus y el spyware y no me ha´dado tiempo a felicitarte y a desearte suerte. Espero que disfrutes, y me uno a todo lo que dijo Mae, con la que me solidarizo ahora que las agüelas no podemos ir...

Ruth dijo...

espero tu cronica....

Anónimo dijo...

bueno, espero que disfrutaseis del circuito, del tiempo y del ambiente que vivimos ayer

Ishtar dijo...

Estoy teniendo problemillas técnicos con el blogger que no me permiten postear la crónica del duatlón :-(. A ver si lo soluciono pronto y puedo ponerlo...

Anónimo, el tiempo y el ambiente fueron estupendos, pero el circuito... ufffff, mucho miedo pasé, muchísimo. Ya os contaré...

Besicos!

akela dijo...

¡¡¡cuenta y no pares!!! espero que se arregle pronto esos problemillas, estoy deseosa de noticias frescas....

Un besazo.