jueves, 17 de julio de 2008

Pretemporada-intratemporada

Este año, de nuevo, repetimos un par de semanas de pretemporada-intratemporada. El año pasado lo llamé equivocadamente “descanso intratemporada”, pero de descanso nada de nada. Se trata de bajar la intensidad, no matarnos todo el día a series ;-), rescatar ejercicios de fortalecimiento (y gimnasio si es posible, aunque nos han cerrado el nuestro :-( ) y técnica tanto de carrera como de natación y tratar de hacer alguna sesión larguita y suave, para reforzar la base aeróbica y reafirmar así los cimientos del trabajo de calidad que retomaremos después.

Lo único malo de todo esto es que, aunque pensé que perdería de vista las series durante estas dos semanas, yo tampoco puedo dormirme en los laureles, que el próximo fin de semana tenemos el Cpto de España de Triatlón por Autonomías en Badajoz y tengo que recordarle de vez en cuando al cuerpo que estamos en época de competición.

Obviamente, mi objetivo principal es Ferrol. Hacia allí miro y no dejo que nada tuerza mi camino. Badajoz será una gran experiencia y tampoco me quita el sueño mi rendimiento deportivo en la misma, aunque también es verdad que me gustaría hacer un papel cuanto menos decente y es por eso que tengo que renunciar a la “no intensidad” dando pequeños toquecillos de esta. Y por eso ayer estaba yo haciendo series de 100, 50 y de 25 con transición en la piscina mientras mis compis andaban dale que dale con la patadita con tabla. Y por eso hoy me toca 3x1500 al 90% en la pista mientras mis compañeros estarán por allí haciendo ejercicios de condición física que, sin duda, son infinitamente más divertidos (aunque no por ello menos machacantes, que hoy tengo unas bonitas agujetas en las piernas de los que hicimos el martes, ufff).

Pero solo tienen que ser pequeños toques de calidad porque, sí, necesito recuperar. Quedan dos meses para terminar la temporada y eso es un mundo. A ver si este fin de semana consigo quitarme del medio este cansancio eterno que he traído de Palma de recuerdo.

Por otro lado, hay por ahí un pequeño diablillo malvado que me lanzó la tentación de Morcuera ;-). Y es que, con tanta competi y tanto viaje, aún no he subido un puerto esta temporada. Con lo que a mi me gustan. Y pensaba yo que de este finde no pasaba, que ya era hora. Pero no. Ángel nos ha dicho que “tururú”. Que el viernes bici corta y rápida, el sábado bici media y transición y el domingo bici larga y suave (con acento en el “suave”). Los puertos tendrán que esperar, pero como que me llamo Esther que el primer fin de semana de agosto me hago la rutita Soto-Miraflores-Morcuera-Rascafría-Canencia-Miraflores-Soto que tanto me gusta. Así del tirón, de perdidos al río.


O eso o en Aritzaleku me van a tener que recoger con cucharón. Eso por no pensar en la subida a Los Lagos la semana del 11 de agosto prometida a los Cuchillo… el reto es menos de 1h05… ;-).

15 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Ester, si lees mi post, me pasa lo que a ti, ahora llevo un mes de pretemporada-intratempoarda y me encuentro mejor que nunca, me falta un pelin de punch, pero me atrevo con todo, eso de bajar 7' en una prueba no es casualidad, vamos pienso yo.

En lo de los puertos de bici, a mi tambien me van, la semana que viene me voy con los cracks ha subir Montserrat, que no he subido nunca y tela salen 120 kms. a ver que tal va.

Sigue con este descanso que te sentará bien.

Besos.

Sergio dijo...

Pues nada.. me tocará subir solo :-)

Anónimo dijo...

Hola Esther.
Tantos días sin decirte nada y aprovecho este momentillo. Enhorabuena por ser seleccionada para el Campeonato por autonomías, enhorabuena por tu acuatlón, enhorabuena por vuestra copa... en fin, muchas felicidades y ánimos para que sigas así de estupenda. Después de la copa solo hablé un momentillo con Akela, pero deciros que antes de salir nosotras os ví como ibáis en el agua y daba gusto veros. Tenéis un grupillo muy igualado, joven (Inma, incluida tú que eres una maquinota ;-)) y con muchísima calidad.
Pues eso, que sigáis así de estupendas.

Besos.

lamony

nando75 dijo...

Joe te voy a llamar la conejita de duracel porque tienes pilas para todo. No te cansas? Y las vacaciones??

Felicidades por tu selección

Ishtar dijo...

Fran, la pena es que el punch ese me viene haciendo falta, que en los sprints, o tienes de esos, o te pasan por encima ;-). Por suerte Ferrol es olímpico, que los llevo mejor :-). Ánimo con Montserrat!

Sergio, no tires la toalla ;-). Mira el mail :-).

Lamony, hola guapetona!. Jo, que cada vez te veo más fuerte!, qué máquina!. Qué pena que no pudieramos hablar más, pero con el estrés de la competición me autoconcentro al máximo y nada más que pienso en los cincuentamil detalles de los tris y parece que me ha comido la lengua un gato :-(. Bueno, nos vemos en otro pronto seguro :-).

Nando, vacaciones?, mis vacaciones son triatléticas! ;-). El descanso vendrá en octubre, cuando acabe la temporada :-)

Besicos!

Richard Calle dijo...

Buenas reflexiones... para que te sirva de referencia creo que el finde de la Liga de Clubes subí los Lagos en 50'... ojito con "la huesera".... a topeeeee

Ivan Diaz dijo...

pretemporada-intratemporada??
que son esos nombres??

porque no periodo de recuperacion/reacondicionamiento fisico?

amos a ver pastorcita makinorri.. cuando para ti es extratemporada??? el dia despues del campeonato de España (Lunes) justo antes del dia primero de principio de pretemporada (martes)??? eins eins eins??

yo tambien me alegro de las cosillas que te van saliendo, solo espero que sigas con ganas, y que a sergio tambien le llegue el premio a todo su esfuerzo... pero claro.. el es mas mayor :D y en hombres hay mucho bestiajo

Anónimo dijo...

esta claro que lo tienes todo "atado" y bien atado, lo de badajoz será una "experiencia" de la que todos sabemos que darás todo, porque en competi no se levanta mucho el pie...
ferrol es tu gran objetivo pero en badajoz pillas chapa seguro, jejeje.
ahhhhh las series, ese bonito entreno de carrera en el que se nos afloja el estómago y dices (si aprieto más) no llego al baño jajaja.
saludos
pd: parece que los únicos puertos que ves son los "usb" jejeje

Furacán dijo...

Pues haces muy bien. Hasta Ferrol aún queda bastante y con el calor y las competiciones de verano es fácil llegar pasado de forma.
Seguro que te sienta genial.

Saludos!

robert mayoral dijo...

Ese parón intratemporada hace que llegues de coña para el último tiron de tris en septiembre...aunque tu parón ya me gustaría verlo a mi....yo tengo muchas ganas de El Ferrol, también....pero no se como llegaé de quemado.....
en agosto me he planteado Aritzaleku también...estoy dudando entre este o Cuenca....

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Igual me apunto a eso de Covadonga

Emilio dijo...

Creo que andamos un poco todos iguales no? Bueno espero que la asimiles bien, te venga perfecta y te salgas en Ferrol¡¡ Mucho animo¡¡

Ishtar dijo...

Richard, como no lo conozco, dubiré despacito, que se rifa una petada! ;-)

Bueno, no sé cuál será el nombre técnico, pero así nos entendemos, no? :-P

Miguel Angel, en badajoz como mucho pillo una insolación!. Y espérate que no llegue por la cola, que no te olvides que allí estarán las mejores de España seleccionadas por sus CCAA!!

Furi, sí queda mucho, sí. Se hace larga la temporada... pero el año pasado estaba igual en este época y luego llegué a tope en Úbeda, así que este año igual :-)

Robert, venta a Aritzaleku!. Aunque Cuenca es muy muy chulo también :-)

Jaime, ok, perfecto, lo hablamos :-).

Emilio, es que ahora es lo que toca ;-).

Besicos a todos!

Carles B. dijo...

El puerto es el primero o el segundo? No consigo ver bien la imagen...

Ishtar dijo...

Jajaj, Carles, los dos, los dos ;-). ¡Tienes que venir un día a probarlos!!. Duele, pero una vez llegas a Miraflores, te tomas un bizcocho de limón o unos piononos y vuelves a la vida! ;-))

Besicos!