lunes, 10 de marzo de 2008

Rumbo al duatlón

Termina otra semana natural y, ahora que estaba pasando los datos de los entrenamientos a las tablitas, me doy cuenta de que ni he llegado a las 13h. ¿Pero cómo es posible con lo cansada que estoy?.

Pero luego me paro a pensar y soy consciente de lo que falta. Faltan los 30’ más que tendría que haber estado en remojo el lunes de no ser por el pajarón que tuve que me hizo salir de allí antes de que me tuvieran que sacar los socorristas (lógicamente también me salté el gim, pero al pasarlo al martes tampoco afecta mucho). Faltan los 30’ de carrera continua del viernes que, al llegar a casa a las tantas y tener que hacer malabarismos para que me diera tiempo a correr ante de la piscina, me los salté impunemente (qué cosas que siempre que me tengo que saltar algo, resulte ser la carrera a pie… ;-)). Y faltan otros 30’ de piscina el sábado para completar los supuestos 2500m que tocaban y que, cansadita por la bici de la mañana y con un hambre que casi me arranco a comer las corcheras, no pude completar.

Así que así queda esto, una supuesta semana de carga mermada en volumen a 12:44 que ni es carga ni es ná.


Eso sí, en contraposición, suave tampoco ha sido. Los dos días de carrera a pie clave, supusieron una sesión de 4x700m cuesta + 5k en progresión (de 5’/km a 4’30”, de 160ppm a 174ppm) en martes y un supuesto 4x2000 el jueves que se quedó en 3x2000 (9:30-9:00-9:30)+1000 (4:23). La natación, si bien no ha incluido ningún día de “series a muerte” sí que ha sido durilla, con bloques de nado rápido con juguetitos varios (ya sabéis que a los triatletas se nos diferencia claramente en la piscina de los nadadores por la cantidad de juguetitos que llevamos)




Y la bici, ¡ay la bici!. Esta semana hemos salido a pedalear un par de días aparte de la sesión de rodillo del miércoles, así que se nota. El sábado Sergio y yo solos 50 kilometrillos. Pedí una excursión y obtuve el gancho habitual… ¿por qué no podremos ir nunca despacio? ;-). Y el domingo, vuelta al infierno de los maquinotes. 77kms a 29,5 km/h de media (incluyendo tramos urbano y camino 3Cantos-Colmenar yo solita reventando alguna grupeta ciclista jijiji). Casi todo el camino Diego, Armando, el loco alemán Martin (qué soltura tiene este hombre en bici :-O), Kike, Sergio y yo solos luchando contra el viento… y servidora luchando en algunos momentos por que no me estallaran los cuádriceps en alguna que otra arrancada infernal con la que tuvieron a bien obsequiarme. A veces no sé ni cómo puedo andar luego…

Y ahora, nueva semana rumbo al duatlón de Alcobendas, Cpto de Madrid, del domingo. No se lo digáis a nadie, pero estoy cagaíta… ¡y es que la gente corre un montón!!

31 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Dont worry, be happy!! si te has saltado sesiones es porqe no sepodia hacer más, el dia tiene 24h, y tu necesitas descansar...
Mi consejo, intenta meter un poco mas de bici, en tu caso sacrifica la natacion, que vas "sobrada".
SUERTE EN ALCOBENDAS! no te preocupes por estar cagaita, que me tenias que haber visto a mi la semana pre Csa Campo...un FLAN!
SUERTE!

sermor dijo...

Yo veo las clasificaciones de los duatlones y me entra MIEDO!!!

Anónimo dijo...

Ishtar, yo también voy a ir al du de Alcobendas. Espero conocerte en la salida porque supongo que luego me doblarás, fiummmmm! Yo estoy cagaíta pero porque los chicos se van a juntar con nosotras y estos si que van a lo bestia, con lo dominguera que soy yo.
Estoy con Ruth en que si estás cansada es porque entrenas mucho y necesitas un poquito de descanso. Seguro que lo vas a hacer genial, que llevas un ritmo de entrenamiento de élite, maja.
Besitos

lamony

Ivan Diaz dijo...

El viernes no os dio tiempo de correr 30min.. pero si cuando te llamé estabais echandoos la siesta!!! que escusa más mala para un par de maquinorris!!! jeje

Ahora du de alcobendas y semana santa,.. asi que relajate!! que queda mucho pa ferrol, y que pa clasificarte ya vas sobradisima!

Unknown dijo...

Estoy con Ruth. De dejar algo, deja tu punto fuerte y métete de lleno en tu punto débil.
A mi me encanta correr y he pasado de 90-100 semanales a 35-45 semanales, y como lo hecho de menos.
Del resto, pobre sermor, lo que tiene que aguantar, jeje...

Emilio dijo...

Bueno lo de quejarse por no cumplir con todo el entreno sera cuestion de genes triatleticos jeje porque todos somos iguales, pero te salen unos entrenos que ya quisieramos. Animo para el du de Alcobendas, tiene que ser bonito

edecast dijo...

Ánimo para el domingo. Los nervios son síntoma de que lo quieres hacer bien, y de que lo vas a hacer bien ;-) Suerte y mucho ánimo subiendo Avd España ;-)

Ishtar dijo...

Ruth, es que no creo que vaya muy sobrada con la natación, la verdad :-(. Es más, si miras las clasificaciones de mis triatlones, suele ser el peor parcial de los tres. Si quiero intentarlo en élite me veo muy mal si ya salgo descolgada del agua, no sé... :-(. Pero en la bici también necesito caña y parece que ahora va habiendo más, con la llegada del solecito :-).

Sergio, no hables de miedo que tú estás para estar bien delante!!

lamony, no te preocupes por el circuito de bici que este año no es nada peligroso!!, no hay giros aparte de los dos extremos, y la calzada es ancha, asi que no habrá problema, ya verás :-). Si me reconoces por allí, dime algo, porfi, que así nos conocemos :-).

triker, si dormimos 20' y con tu llamada se quedaron en 10'!! ;-)

Gaizka, ¿pero cuál es mi punto fuerte?, en serio, no tengo punto fuerte... todo depende del dia, de cómo sea el circuito,... pero la natación nunca ha sido mi mejor parcial, aunque para ser no-nadadora no esté mal del todo, pero a veces no es suficiente...

Emilio, si supieras el cargo de conciencia que me da no poder cumplir 100% con el plan... pero bueno, siempre me dejo 1 sesión de margen, que tampoco hay que ser tan cuadriculada jeje

Besicos!

Ishtar dijo...

Kike, va a ser durillo el perfil, ¿eh?, esa subida que pica pica va a costar, pero espero estar fuerte y pegar alguno de esos arreones que aprendo a hacer los domingos con vosotros jeje

Besicos!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Yo creo que Esther no debe sacrificar natacion, pero si tocar bici sabados, domingos y fiestas de guardar, más un dia de rodillo bien hecho

Clemente Alonso McKernan dijo...

Muy buena la foto de los juguetes. Parece una foto del inspector Gadget (¿se escribe así?) con tanto invento. Lo importante es sumar, con juguetes o no.

Talin dijo...

Cuando toca toca y cuando no se puede se debe de descansar.

Descansa para darlo todo en ese duatlón.

Jetlag-Man dijo...

Se supone que como no descansamos nunca, podemos permitirnos un desliz de vez en cuándo ¿no? ¿Cuándo "libraste" por última vez? Cuando estabas mala,... seguro.

Sergi Sierra dijo...

Ishtar, ármate de valor y échale muchas ganas en el duatlón.

No es poco, si sumáis una salida un poco más larga de bici el sábado, más las 2x30' que dices que te has 'escaquao' seguro que ya te sale lo de siempre.

Si estás cansada y has tenido que descansar, ¿puede ser que sea que lo necesitas? Escucha a tu cuerpecillo y seguro que te irá bien.

Saludetes.

Nacho Cembellín dijo...

Así que el Dieguito dando arreones... si es que se pega todo menos la hermosura. Ya verás lo bien que te va a venir este año tanta y tan buena bici.... vamos, digo yo que valdrá de algo. ;).

Ishtar dijo...

Jaime, el rodillo siempre lo hacemos bien ;-) (rutinas de series, dando buena caña ;-)) y es verdad que quizá hace falta salir más, pero como cada vez que salgo voy penando, como para repetirlo muchos días... ;-). En serio, en verano me encanta la bici, así que tendré que aprovechar :-)

Clemente, ¿qué opinarán los nadadores cuando nos ven de esa guisa? jeje. El caso es que al menos sirven para no aburrirnos mucho... ;-)

Talín, sí, que hay que aprovechar que esta es semana de descarga ;-), que son escasas así que hay que disfrutarla a tope!

Ramón, ¿que cuándo hice descanso total por última vez?. Si hablas de manera voluntaria, en el descanso intertemporada allá por octubre ;-). Si metemos las involuntarias sí, cuando estuve malita jeje.

Sergi, es verdad que necesitaba descansar. No sé por qué, pero la semana pasada estuve muy cansadita en general. A ver si en esta, que es de descarga, me recupero :-).

Nacho, el caso es que estábamos adelantando a una grupeta y arrancaron, les intenté seguir, pero entre que se metieron algunos de la grupeta por medio, se cortaban, me cortaban a mi, vuelta a pegar arreón y mis cuádriceps a punto de estallar... y me rendí :-(. Pero al final de temporada tengo que conseguir no cortarme como sea ;-))

Besicos!

Carlos dijo...

Yo no tengo la menor duda que el duatlón de Alcobendas andarás muy, muy bien. Solo trece hora esta semana??????? cuantas son las que según tu parecer deberías de haber hecho para darlo como buenas??????. Yo esta semana conseguí llegar a las 11 horas (3 de carrera,3 de piscina, 3 de gimnasio y 2 de mtb). Por cierto recuerdas el comentario que me dejaste en mi blog con respecto a tomar polen, etc......si puedes comprate la revista runners de este mes, viene un artículo muy, muy interesante con respecto a este tema.

el chulo dijo...

el du de alcobendas te va a salir muy bien. ya lo veras.
en la bici vas de sobra y corriendo ya sabes, machete en la boca.
saludos,
diego.

robert mayoral dijo...

estoy seguro que te saldrás el domingo, y eso que se te da mejor el tri...pero este lo vas a clavar!!
muy buena la foto con tus juguetitos...has probado a nadar con todo eso?? jejejeje

Anónimo dijo...

ánimo para el du, ya verás como saldrá bien. por cierto lo de los materiales es verdad, somos inconfundibles!!! encima los míos van con letras y logos tipo (finisher- go!!! y IM) dibujados en el pull o las aletas o palas jeje. por cierto, que tal va el aparatillo que llevas colocado en el antebrazo??? creo que es para mantener el codo alto no??? besos (por cierto yo toy mu jodio con la rodilla)

Francisco Castaño dijo...

Cagaita no hace falta que estés, si lo que más te gusta es competir, no?

La foto genial, no he visto a ningún triatleta en la piscina por ahora, pero si necesitas más accesorios que.... no se que decir, bueno, muchos accesorios.


Besos

Ishtar dijo...

¡¡Eh!!, ¡¡qué pasa!!, ¡¡que la señora gadget de la foto no soy yo!!. Vale que no estoy muy fina, en eso os doy la razón, pero un poco menos redondita que esa chica sí estoy, ¿eh? ;-))

loscar, hombre, así mirado en horas no está mal, pero lo suyo es que las semanas de carga sean de mayor volumen que las de descarga jeje. Lo suyo es que hubieran salido unas 14 horas si hubiera cumplido 100% el plan, pero tampoco pasa nada por quedarnos un poco por debajo :-)

Diego, es que pensar en sufrir tanto a estas alturas, uffff, como que me da pereza ;-))

Robert, no soy la de la foto!!!, estoy más rellenita que en temporada, pero aún así esa chica me gana ;-))

Miguel, pues eso, que como os digo, esa no soy yo ;-), pero el cacharro ese sí, es para eso. Lo tienen los de Finish y no lo he probado (aún... que nunca se tienen demasiados juguetitos jeje)

Francisco, sí que me gusta, pero siendo la primera de la temporada y viéndome aún tan lentita, pues muy tranqui no estoy :-(. Pero bueno, no es más que un entreno de calidad, así que se hará lo que se pueda ;-)

besicos a todos!

nando75 dijo...

Bueno no pasa nada por saltarse 2 entrenos, ya los recuperaras. Vaya pinta que tenemos en la pisci pareces un extraterrestre y lo del hambre, normal yo llego de entrenar y me como una vaca.

Animo y suerte para el duatlón, si puedo voy a veros.

C2C saludos

sermor dijo...

jajajajaj, ¡que no es ella!!!! jaja

Mildolores dijo...

¡Que sofoco de semana, hija! ¡Y me quejo de la mia! Claro que por otros motivos :-(

MAE dijo...

HOla petarda (esto es cariñoso):

Con tu empuje, tus ganas,tu fuerza y ...... mis gritos de ánimo y apoyo te vas a salir,ten cuidado no te pases de la meta,.... je, je

Y del tema sufrir tranquila te parece poco todo lo que sufres a diario????, piensa que es sólo una horita corta (como se les desea a las que van a parir), así que a por todas que son "pocas y malas" (eso si con mucho respeto hacia las rivales)

Espero que te quede tiempo de sonreir para las fotos.... ja, ja

Un besazo.

Ishtar dijo...

Nando, como dice Sergio, entrenamiento pasado, entrenamiento olvidado, así que nada de recuperar ;-) (aunque confieso que a veces lo hago, ¿eh? ;-))

Mildo, va, ánimo, que seguro que es una mala rachilla y pasa rápido!!

Uffff, akela, ni punto de comparación de cómo sufro compitiendo a cómo lo hago entrenando... ¡¡compitiendo se pasa fatal!!. Menos mal que, como dices, será 1 hora y cuarto de ná, así que al menos pasa rápido ;-)

besicos a todos!

Nacho Cembellín dijo...

Perdona ue te escriba por aquí, pero aun tienes el neopreno????, tengo un amigo q lo quiere... llamamé mañana, es decir hoy, si ppuedes????

Ishtar dijo...

Nacho, el caso es que Juan Carlos Cuchillo me dijo que estaba interesado, pero no me ha vuelto a decir más. Le damos otra oportunidad a que me diga algo ;-) y, si no, pues hablamos, que tampoco quiero mover ficha hasta estar segura de si lo quiere o no, que él me lo pidió antes. Lo hablamos.
Besicos!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Los nadadores también usan jueguetes. Yo tengo algo de vicio con las palas, bastante. Se hace más ameno y de todo, algo se saca ¿no? Ya haremos algo de técnica en el festrival supongo (no sé cual es el programa), yo al menos soy un poco freaky de la técnica, así que algo diré, seguro. Saludos y animo!

Ishtar dijo...

Clemente, el año pasado nos dieron una clase de técnica Javi e Iván, así que este año te toca a ti... ve preparando jueguecitos divertidos ;-).

Besicos!