jueves, 13 de marzo de 2008

Indignada


Para los que no estéis al tanto de lo que está pasando y que se está discutiendo en los foros, os pongo en antecedentes.

- Hasta ayer, el criterio para ser seleccionado para el Europeo de Lisboa que todos conocíamos era: España cuenta con 20 plazas por Grupo de Edad y sexo, por lo que si en algún Grupo de Edad se superara este número, el criterio de participación sería la clasificación en el Campeonato de España Grupos de Edad de Triatlón de 2007 en Úbeda (Jaén).


- Ayer, con la lista de los preinscritos en la mano, deciden que se cambia:
1. Tres primeros puestos en cada Grupo de Edad del Campeonato de España de Triatlón 2007 en Úbeda (incluidos los resultados de los triatletas que fueran podio y hayan pasado de Grupo de Edad en 2008).
2. Puesto en el Ranking Nacional de Triatlón a 1 de enero de 2008.
3. Clasificación en el Campeonato de España Grupos de Edad de Triatlón de 2007 a partir de la cuarta posición.

Y esta es la historia de cómo, sin ninguna explicación lógica ni motivo evidente deciden robarle a Sergio su plaza. La plaza que con tanta ilusión había conseguido en Úbeda. La plaza por la que lleva luchando desde el año pasado.

La explicación que dan es que quieren que vayan los mejores. ¿Pero acaso así lo garantizan?, ¿es que los que están por delante de Sergio en el ranking son mejores que él?. La respuesta es NO. Lo único que demuestra es que éstos decidieron ir a correr las Pruebas Nacionales por el motivo que fuera, cosa que nosotros no hicimos porque, para nuestro objetivo que era ir a Lisboa, no era necesario. Pero ahora resulta que sí. Pero ya es tarde; ya no tenemos opción de luchar por el puesto. Ya no podemos hacer nada. Tremenda impotencia.

El regusto que me queda de esto que, cuando tenían que haberlo hecho, pasaron de hacer su trabajo, el trabajo por el que se les paga, y pusieron unos criterios al “tun-tun” (o dejaron los criterios que estaban y que, como nunca habían tenido que echar mano de ellos, no habían revisado). Y ahora, cuando ya es tarde, piensan que igual deberían pensarlo un poco más y haber contemplado todas las posibilidades. Y eso lo deciden ahora con la lista de inscritos en la mano. Huele mal, pero no seré mal pensada.

Si piensas que haces mal tu trabajo, recapacitas sobre ello e intentas hacerlo mejor al año que viene. Pero no cambias las cosas de repente, como si de poner un pegote de tipex a un papel se tratara, a 2 meses de la gran cita, cuando ya no podemos hacer nada, no podemos luchar, hemos planificado toda nuestra temporada en base a Lisboa y tenemos todo el viaje preparado. No hay derecho.

Lo grave no son los criterios porque, como cualquier otro, siempre tendrá gente contenta y gente descontenta con ellos. Nunca se puede hacer un criterio justo y perfecto al 100%. La cuestión, lo grave del asunto, es el hecho de cambiarlos de esta manera. Es una vergüenza.

Pero ya da igual. Podré patalear cuanto quiera, pero ahora lo que tenemos que hacer es cancelar el viaje, intentar que el hotel nos devuelva al menos parte del dinero que ya hemos pagado y cambiar nuestro calendario de competiciones que ahora está cojo con uno de los dos objetivos principales desaparecido.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

u81397Lo siento Esther, realmente es vergonzoso.
Siguiendo los últimos mensaje del groups de Tri, me he quedado sin palabras.
Ver como habéis planeado la temporada, los entrenos,objetivo en cuestión,ect, siguiendo los criterios iníciales y que ha dos meses vista se haga este cambio, no se…, es que no se que decirte..

Anónimo dijo...

Perdón por la patada al diccionario, a dos meses vista..

Anónimo dijo...

es una putada... no estoy muy puesto en el tema de clasificatorios y demás, porque no voy por ahí. pero siendo como tu lo expones ya te digo que es un mojón de criterios.
lo siento por el, debe ser frustrante ver como tus esfuerzos se van al garete por un cambio de "pareceres" entre los miembros del comité.
saludos y mucho ánimo. yo ahora no toy para dar muchos animos

Emilio dijo...

Una vergüenza, no tiene otro nombre. No os voy a consolar porque no tiene remedio por mucho que pataleemos como dices, pero esto vuelve a demostrar en manos de quien está el deporte español, en casi todos los estamentos, asi nos va...Mucho animo a los dos maquinas¡¡¡

Francisco Castaño dijo...

Vaya put.....

Hoy toca cabreo, pero mañana a mirar hacia a delante, preparar otras pruebas y demostrar a esos cab... que se han equivocado.

Ánimo y besos.

Anónimo dijo...

Esther, no teneis porqué conformaros tan fácilmente. Escribir en el foro o en vuestros blogs no os va a servir de nada.
Mandad emails al comité deportivo, presentaros en Ferraz 16 e intentad dar vuestro punto de vista. Escribid una carta y conseguir firmas de los G.E. para que en esta temporada se conserven los criterios de hasta hace 2 días. Lo lógico es que los nuevos criterios entren en rigor al inicio de cada ciclo, es decir, al finalizar el europeo o mundial de G. E.
Es posible que, con el apoyo de muchos, logreis que los nuevos criterios no se establezcan hasta después de este Europeo 08. Y para el año que viene ya podreis planificaros de otra manera.

Anónimo dijo...

Por cierto, soy Marta (que siempre se me olvida firmar!)

Carlos dijo...

Pufffffffffffff ¡putadon!, no lo dejeis hay.....moverlo en foros, protestar en la federación, hacer un escrito varios triatletas, una sentada en el proximo tri o du con los corredores afectados, en fin........moverlo, moverlo.....porque no es justo, lo que tanto os ha costado conseguir.

Ivan Diaz dijo...

Simplemente surrealista, solo hay que ver que pruebas puntuan para el ranking nacional y la participación/nivel que tienen.

Surrealista, que si entienden que los criterios estan mal puestos, los cambien al tun tun.

Surrealista que premien a los que se olvidaron del criterio para hacer la temporada y castiguen a los que hicieron lo que habia que hacer.

Conclusiones: quieren que la gente vaya a las pruebas nacionales, y dejen de hacer tanto clasificatorio (hasta ahi bien), quieren que vaya gente que se quedaba fuera este año. Quieren que los grupos de edad se convierta en una suerte de 2ª Elite.. cuando para eso.. YA TIENEN ELITE.

Lo siento mucho, pero bueno.. no lo teneis que dejar ahi!! si recojeis firmas, contad con la mia.

Furacán dijo...

Es totalmente injusto. Los criterios deben respetarse. Me parece propio de un pais bananero.

Mucho ánimo a los 2.

Bikiños!

Sergi Sierra dijo...

Tú lo has dicho. ¡Es vergonzoso! Esto de los rankings medidos por las pruebas disputadas es una soberana tontería. Bien para los que les hace gracia y están disputándola a base de participación, pero, ¿para realizar una selección? Bien sabemos todos que eso no es correcto así. Bueno, todos... Quizás ellos, no se han parado ni dos segundos en pensarlo.

Ánimo chicos y mucha suerte.

Ishtar dijo...

¡¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!!!!

Ya estoy intentando mover las cosas por todos los cauces porque, aunque he perdido la esperanza de la rectificación por su parte, me gustaría que al menos sean conscientes de la CAGADA que han hecho.

En fin, supongo que en algún momento pasaré del cabreo a la resignación y me centraré en algún otro objetivo para la temporada, que seguro que encuentro alguno que haga un poquito de ilusión (aunque no tanta como el Europeo me temo :-(( ).

Besicos y muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Ánimo campeona. Teneis mi apoyo.
Os podría plantear el ½IM de lisboa, el 26 de abril, por si quereis ir a Lisboa como sea y hacer un triatlón.
Ánimo

fernando dijo...

Hola soy Fernando otro afectado.
Muchas gracias por tu apoyo en otro foro, y dentro de mis posibilidades, que realmente no se caules son, contar conmmigo para reclamar ante un organismo tan cerrado como es nuestra federacion.
Por cierto desde este año soy del aguaverde y he visto las fotos de tu blog, con lo que no se si encima somos el y yo compañeros de club.

Ishtar dijo...

No, Gaizka, no es eso. No es Lisboa. Queríamos correr el Europeo, con nuestro traje de la selección y compitiendo con gente de un montón de países defendiendo a su selección también, disfrutar del ambiente de los GGEE, el desfile de naciones, la feria, la entrega de trofeos, ver el Europeo Élite y animar a nuestros chicos y chicas,...

Gracias Fernando!!, no, ya no somos del Aguaverde, que este año estamos en el Ecosport. Espero que nos podamos ver finalmente en Lisboa. ¡Ánimo!

RafaCobo dijo...

Que tal Esther, yo tambien estoy muy cabreado por esta manera de tratar la federacion a los grupos de edad, Acabo de comprobar que si estoy dentro de los seleccionados, pero es cierto que hay triatletas que estan delante mia en el ranking y sim embargo quedaron detras mia en Ubeda, simplemente porque yo no he ido a Pruebas Nacionales, menos mal que hice la prueba elite en Madrid, de nos ser asi no habria conseguido ningun punto para el ranking.
Esta no es manera de hacer las cosas, si das unos criterios de seleccion no puedes llegar dos meses antes y cambiarlos, que conste que tambien considero que a Lisboa tienen que ir los mejores de cada grupo de edad, pero hay otras maneras de hacerlo y no con un parche de ultima hora.

Lo de la subida de precio tambien me parece mal, ya que la informacion de los 95€ ya estaba mucho antes de que la federacion española anunciase que el precio de inscripcion era de 70€. Mal muy mal, un poco chapuza me parece...

QUIN dijo...

Alucinante!!!! Sin mas preambulos, si finalmente no conseguis cambiar el criterio de estos personajes, solo queda una cosa, demostrarles que se han equivocado...Animo, hay mejor motivacion que el demostrarse a uno mismo y despues a los demas que estan equivocados?

Mildolores dijo...

Ishtar lo siento por vosotros muchísimo. No es para nada justo, desde luego.
Lo único que puedo decir es que tenéis mi apoyo incondicional y si hay que firmar algo, se firma.
Lo del medio IM de Lisboa sería un placer compartirlo con vosotros, pero sé que no palia el daño causado.

Abrazos.

MAE dijo...

¡¡¡pues que bine estamos!!! que manera de hacer las cosas, ¡¡no entiendo nada y me revelo antes este desaguisado!!!

Cuenta conmigo para sumarme a hacer presión y que arreglen las cosas, no se puede consentir esto (es mi opinión).

Yo creo que no debemos de tirar la toalla e intentar con firmas o con protestas que den marcha atrás

Espero que consigamos algo positivo.

Un besazo

Unknown dijo...

Isthar, ¿todo eso se hace?. Ostras, pues entonces no he escrito nada. No lo sabia.
De todas maneras, arriba ese ánimo y sigue entrenando con ganas y fuerza, y el gordo de sermor también, jeje.

Levitas dijo...

Bueno ya sabes mi opinión , porque la he expresado en el atleta. lo único que me queda,porque creo saber un poquito como es Sergio, es daros mi apoyo, pero eso ya lo sabes tambien de sobra.
Un abrazaco que te cagas para los dos.

Anónimo dijo...

Esther, después de enviaros un correo particular he visto esta nueva sección de hoy en tu blog que ayer esperaba.
Bueno, pués lo dicho ...

Andrés Díaz dijo...

Esther te mando animos a ti y a Sergio en especial. Yo te diría que no dejases de ir a Lisboa, aprovecha que tienes plaza.
Aunque alomejor mañana Sergio también y todo esto tiene un final feliz para todos

robert mayoral dijo...

es una verguenza tremenda, no se pueden cambiar esos criterios de la noche al día así como así y jugar con las ilusiones y objetivos de tantos de nosotros, me incluyo porque estuve a nada de apuntarme y claro, también hubiera quedado fuera....
Cambiais objetivos ahora??? tu irás??

Ishtar dijo...

¡¡Muchas gracias a todos!!!!

Ayer pasamos un día complicado, con Sergio de reuniones con las ojerazas y yo mandando mails quejándome a donde pudiera quejarme.

Ha pasado más de 1 día y sigo sin entender cómo se atrevieron a hacer algo así, ¿es que no pensaron las consecuencias?, ¿lo hicieron al tun-tun?. No puedo comprenderlo.

Y ahora dan a entender que van a recular... pues menuda se va a liar también con la gente que tiene su nombre escrito en la tabla de admitidos y ahora les van a robar la plaza también...

Hagan lo que hagan, la van a cagar. ¿Qué cual es la solución?, pues no tengo ni idea, la verdad.

Y no sé si iremos a Lisboa. Si Sergio no tiene plaza, yo no voy seguro. No puedo hacerle estar alli mirando aquello sin poder participar, eso nunca.

Si a Sergio le devuelven su plaza, pues tampoco lo sé. Puede que tengamos la obligación moral de estar, pero sin duda no será lo mismo... ni parecido. Ya no me apetece estar dando saltos y cantando en el desfile de naciones, no me apetece tomarme un refresco con los miembros de la fetri y de la selección Élite, no me apetece correr con los colores que representan a mi federación, no me apetece que después, cuando salgan bien las cosas a nivel competitivo, aparezcan noticias hablando de lo bien que salió todo haciendo olvidar esto que ha pasado,...

Vamos, que hemos perdido la ilusión, así que ya nada será lo mismo... ahora casi ni me apetece lo del Gold Coast 2009 y eso que no pasaban ni dos días sin pensar en lo genial que iba a ser si conseguíamos ir.

Besicos y de nuevo mil gracias a todos!!!!

nando75 dijo...

Pedazo de putada. A veces la gente son unos impresentables. Fijo que habrá otros intereses ocultos. Lo único que os queda es el derecho a la patela. Pobre Sergio.

C2C saludos

Talin dijo...

Se que es fácil decirlo, pero que les den. Buscaros un bonito olímpico por ahí, lo combináis con un par de días de vacaciones, y que les sigan dando.

Sufridorpuntocom dijo...

Siempre me ha jodido que en mitad de "un partido" cambien las reglas del juego, es una falta total de ética.

Nutria dijo...

Ya se lo he puesto a Sergio, pero si necesitáis firma, o apoyo de cualquier tipo, avisad, que esto no se hace.