lunes, 17 de marzo de 2008

Duatlón Villa de Alcobendas

¡Qué duros son los duatlones!!, y se ve que se me olvida de año en año, porque siempre recaigo (eso sí, una vez sólo, que en cuanto lo cato recuerdo de golpe lo mal que se pasa y lo mal que se me dan). Además, al ser la primera competición del año, todo son incertidumbres: ¿cuál es mi ritmo?, ¿petaré?, ¿hasta dónde puedo forzar?.

Al final, el domingo por la mañana se levantó un día precioso, aunque el vendaval del sábado por la tarde presagiaba otra cosa bien distinta. Llegamos a Alcobendas, calentamos un poquito en el velódromo y un poquito a pie (bueno, un montón más bien ;-)) y empieza la fiesta!. Primero salen los chicos a su velocidad vertiginosa, pero la salida de las chicas no desmerece en absoluto… ¡cómo corre la gente!!.




Y yo, pues ya sabéis, pesadota aún y con la chispilla que brilla por su ausencia, yendo de más a menos y aguantando como podía la dureza del circuito de carrera a pie, con sus cuestacas arriba y, lo que se me da peor aún, las cuestas abajo, ¿cómo se hace para ir tan rápido sin reventar muscularmente?. Me empieza a adelantar un montón de gente según avanzamos y, gracias a eso, puedo ver lo bien que corre lamony (¡¡guauuu!!! :-O) y conozco a Miriam, que me saluda al pasarme, debutante y que, en cuanto le coja el tranquillo a la bici, va a dar mucha guerra seguro :-).


Por fin llegamos a boxes (situados en toda la plaza del Ayuntamiento), hago una transición decentilla (aunque mejorable) y a pedalear!!!. El circuito es una pasada, por toda la Avenida de España, anchísimo y rapidísimo. Empiezo a dar caña y voy pillando a gente, así que todo genial. Cuando empiezan a fallar las fuerzas o, más bien, el impulso del inicio, hacia el kilómetro 7, me doy cuenta de que llevo unas cuantas chicas detrás (y no me había dado cuenta antes… soy un desastre, no me entero de ná) y una de ellas, Patri, del Triatlón Corebo (si no recuerdo mal), lanza la campaña de relevos ;-). Y así fuimos, relevándonos la una a la otra durante el resto del circuito, ¡genial!. Las otras dos, que no juzgo si no podían o no querían, ná de ná…


Termina la bici (joooooo) y otra vez a correr!. ¡¡Las piernas no van!!, ¡cómo se nota que es el primero!. Va, venga, que son 2,5 km, intenta no perder puestos al menos… bueno, sólo me adelantó una de las compañeras del grupo de bici que se ve que tenía las piernas bien fresquitas, grrrrrr.

Al final no estuvo mal del todo, que entré (1:09) y que, junto al 5º puesto de mi compi maquinota Beth y el 11ª de Pilu, nos valió el Campeonato de Madrid por equipos femenino!!!!.

Aprovecho para felicitar y dar las gracias a mis compis de club que se lo curraron para sacar adelante ese magnífico y complicado duatlón que espero que los que estuvistéis allí disfrutárais tanto como yo.

Eso sí, ahora, cada vez que tengo que bajar o subir los dos pisos de mi oficina, cojo el ascensor… ¡¡vaya agujetas!!!

Y Sergio, aunque lloriqueará seguro por la que lía en las transiciones ;-), no lo hizo naaaada mal, moviéndose muy muy delante en la carrera a pie y aguantando como un jabato los grupos de bici y el ritmo que imponían que era muy muy alto.

En cuanto tenga fotitos, las pongo.

P.D.: os preguntaréis qué pasa con lo del Europeo. Ya habréis visto el comunicado. Imaginad lo mal que me parecía lo que hicieron con el cambio de criterios para que ahora, que me mientan a la cara y me tomen por imbécil me parezca un mal menor. Y ahora, a pensar a ver qué hacemos... hasta el 4 de abril tenemos para decidirlo...

27 comentarios:

Macario dijo...

¿Cuestas en la carrera a pie? Eso es que han cambiado el recorrido, ¿no?.

No está nada mal, 7ª en un DU. Felicidades. Y cuando toques agua, te sales.

Ishtar dijo...

Efectivamente, recorrido nuevo y espectacular!!. Nada que ver con el anterior (especialmente en la bici, que yo pasé miedo el año pasado y en este iba felicísima sin una sola curva jeje)

Besicos!

Anónimo dijo...

Ishtar, la carrera no voy mal, pero la bici, AY, la bici, solo agüanté a tu rueda y la del grupillo que se formó la mitad del recorrido, perdiéndote en la subidita de la gran manzana y corriendo a pillaros cuesta abajo que no se me da mal jejeje. La tercera vuelta la hice viendo el grupo a lo lejos y la cuarta... ya no sé ni donde andabáis... no veas cómo le das a la bici, además se te ve genial.
Opino lo mismo que Macario; sin natación ( en DU) quedas 7ª, ya verás con la natación que yo veo que la llevas genial...
Yo todavía no sé como quedé, a ver si salen las clasificaciones y me veo.
Besitos
lamony

Richard Calle dijo...

Muy bien Ishtar... buen debut!!! y felicidades a todo el equipo!!

Como dice Macario, cuando llegue el tri... te sales!!!

robert mayoral dijo...

felicidades por ese carrerón, 7ª posición individual y triunfo por equipos que más se puede pedir??
Se te ve fina y con una planta que te cagas con las Medilast...estás en forma, eh???
Al final qué? vais a Lisboa no??

Dani_ironmandream dijo...

Y dale con los duatlones... El COI tendría que prohibirlos. o incluirlo en la lista de deportes de riesgo.

Ishtar dijo...

Mónica, he visto las clasificaciones y te quejas de vicio!!. En bici no vas nada nada mal, y corriendo tienes muchísima soltura, así que en cuanto cojas algo más de experiencia, voy a tener que tener cuidadín contigo! ;-)

Richard, eso espero, que se de mejor en los tris, porque si no...

Robert, ¿me ves fina?, eso me dijeron ayer, pero yo me veo redondita jeje. Se ve que me miráis con buenos ojos ;-). De Lisboa... aun estamos pensando qué hacer, pero es probable que vayamos, auún con la mitad de ilusión :-(.

Dani, estoy de acuerdo jeje. ¡No veas cómo corre la gente!!, o eso o yo corro como el culo, pero da gusto verles correr así :-).

Besicos!

Francisco Castaño dijo...

Te quejas de que no corres, de que no te enteras de na, pero SEPTIMA, el día que tengas chispa que pasará?

Te veo bien, bien, esta temporada va a ser buena, ya veras.

Felicidades y besos.

Levitas dijo...

Ale, la niña se nos ha hecho topten y Campeona de Madrid. Cualquiera te aguanta ahora........

FELICIDADES.

Unknown dijo...

Eso es que no sufrió mucho, que si no, lo haría mejor, jeje.
Qué agónicos son los Duatlones, joder. Te entiendo perfectamente. Yo ayer hice el de Almendralejo, y termine con las piernas temblando, y pocas veces en mi vida he acabado así.
Felicidades y enhorabuena. Pero todo lo que te decimos no vale nada si no crees que sea cierto. Debes visualizarlo.

Nacho Cembellín dijo...

Muy bien, enhora buena por el podium

Emilio dijo...

Me alegro Esther, carreron y por lo del equipo¡¡ si es que vas sobrada jajaja, bueno a ver como se resuelve lo del europeo, animo a los 2'¡¡

ironness@googlegroups.com dijo...

Enhorabuena esther, cada vez más cerca de las de cabeza.

Mildolores dijo...

¡Enhorabuena! Y a tu equipo, también.

No te olvides de colgar fotos.

Y otra cosa, a Lisboa, que entiendo que iréis, la ilusión será la misma que teníais una vez estéis metidos en harina.

Besotes ;-)

Carlos dijo...

Ishtar parece que va bien la cosa.......como te controles con esos bollos.......¡vas a volar!..jejejejejje.

Nutria dijo...

Pero qué pedazo de trozo de barbaridad. Eres una makinaza. ¡Jodó, la séptima! Enhorabuena, a ti y a tus compis. Yo no sé qué va a ser esto en verano.

Por cierto, en los tiempos oficiales me ponen tres minutos más de lo que en realidad hice, igual que a Cheli, ¿a vosotros también?

Anónimo dijo...

Hola Isthar!!!

Soy Myri. Bueno, lo primero, enhorabuena por ese pedazo de puestote!! Ya te comenté que conocí este blog hace un par de semanas y me encantó.
Ayer lo pasé genial en el Duatlón: vaya ambientazo que había montado! La verdad es que esto engancha...
Ahora, por mi parte a seguir aprendiendo para, poquito a poco sacarle juguito a este deporte.

Muchos ánimos con lo del Europeo y un abrazote!

Ishtar dijo...

Francisco, hombre, tampoco me quejo, que una sabe siempre cuál es su lugar, pero da rabia cuando te empieza a adelantar todo el mundo en la carrera a pie ;-). Pero bueno, en veranito, cuando esté a tope, no me pienso dejar! ;-)

Levi, la verdad es que el podium con el equipo es una pasada, que el año pasado quedaron terceras y creo que se quedaron con la espinita, así que es genial subir a lo más alto! :-)

Gaizka, ¿cómo que no sufrí??, pues no veas las agujetas que me ha dejado, que tengo los cuádriceps destrozados!! ;-)

Nacho, gracias!!. Ese podiúm es de todos, que para eso sois nuestros sparrings jeje

Emilio, más que sobrada, lo que voy es justita jeje, pero es lo que toca y los resultados no están mal, así que no puedo quejarme :-)

Iván, las de cabeza aún están a años luz, pero es verdad que ahora por lo menos las veo un poquillo, aunque sea a lo lejos ;-)

Mildo, ya voy recopilando más foticos, así que pronto, otra nueva entrega :-).

Loscar, ya os daremos una sorpresa, que estamos planificando nuestra dieta ;-). Aún estamos recopilando datos y viendo cómo lo haremos, pero a ver si es verdad que funciona :-)

Concha-Nutria, a mi creo que me pusieron bien el tiempo, pero sí he visto algunos parciales que no están bien. Por ejemplo, el de Chose, o el de carrera a pie de Marta Jiménez, pero los míos parecen estar bien. ¿El puesto que te han puesto sí es correcto o tampoco?.

Myri, hola!!, la verdad es que fue espectacular la prueba, con ese circuito lan impresionante!, ¿ya has decidido dónde debutarás en triatlón? ;-)

Besicos a todos!!

nando75 dijo...

Felicidades por tu puesto y el del equipo. Ahora a por la siguiente prueba.

C2C saludos

MCF dijo...

Por diosssssssss Esther!!! Esos calcetines..... "tu también, hijo mio???"
Enhorabuena jefa!!! ;)

Talin dijo...

Eso eso, esos calcetiiines...

Enhorabuena por este buen comienzo.

Anónimo dijo...

mi enhorabuena por la carrera, y al parecer era durilla. pero muy muy guapa...
felicidades y a seguir trabajando.
yo en el dique seco, incluso me he vestido hoy de ciclista, pero... bajando las escaleras me he echado atras. mañana será el gran dia. dale duro tu que puedes.

Esperanza dijo...

Me alegro muchísimo de que paso a paso vayan bajando tus tiempos y mil gracias por tu contribución a ese podium. A fuego lento se va cociendo un gran equipo.

Gran duatlón y fantástico look "Gilda" ¡Put the blame on me, boy!!!!!!

Ishtar dijo...

¡¡Eh!!!, ¿qué paaaaaasa??, ¡que con los calcetos y los manguitos a lo Gilda estaba monisíiisima, hombre!!! ;-)

Besicos!

Furacán dijo...

joer y eso que dices que se te dan mal, 7ª! eres una monstrua! enhorabuena!
Lo que no estoy de acuerdo es contigo y con Dani, que es eso de prohibirlos? jejeje vivan los dus!!!
A mi no parecen tan duros la verdad, :-D será que le dais mucha caña jajajja

Nutria dijo...

Mi puesto sí que está bien, que es lo importante. ¡Y los calcetos molan! ¡Naranjas los tenías que llevar como uno de mis pares! ¡Antes muerta que discreta! :-D

xavidal dijo...

Felicidades por tu carreron, estas que te sales, este año sera muy bueno.
Un saludo.