jueves, 3 de enero de 2008

Ya en 2008... una de planes

Una vez en el nuevo año, como ya os comenté, se oyen mucho las palabras planes, objetivos y propósitos. Pues vamos a empezar por los planes que, además, es una buena manera de celebrar la entrada número 100.

Solo se trata de un primer borrador, pero aquí os dejo la planificación del calendario competitivo 2008. En oscuro podéis ver las citas fijas, en naranja las que dependen de una selección previa por lo que no puedo asegurar 100% mi participación y en azul las que son duda, ya que dependen de otros factores que, sin duda, podréis deducir en base al propio calendario:


Click aquí para verlo en grande

Tengo una duda muy grande sobre la que me gustaría consultar vuestra opinión. Cualquiera que no sea Robert se asustaría al ver el panorama de Mayo. Como cualquier persona en su sano juicio, yo eliminé Cullera del calendario, ya que 4 fines de semana seguidos compitiendo teniendo en cuenta que 3 son olímpicos es algo que mi cuerpo a buen seguro no aguantará. Pero Sergio trata de convencerme alegando que:

- En Portocolom vamos a entrenar, por lo que la carrera a pie, que es lo que más machaca, la tenemos que hacer trotandito (¿trotar?, ¿con un dorsal colando del cinturoncito?, ufffff. Eso por no contar con lo tostados que acabamos solo con el Festrival en sí mismo...).

- Cullera coincide con el puente de San Isidro, por lo que podemos descansar más para recuperar y aprovechar también para entrenar y no perder sesiones por la competición.

- Está cerquita y podemos quedarnos solo a dormir la noche previa y, despues de competir, volver a casa a descansar.

- Total, si es un sprint, es como un entrenamiento, te recuperas pronto...

- Si me clasifico en Cullera en Grupos de Edad ya podría arriesgar para intentar clasificarme en Élite en Madrid (si no, tendría que correr en Grupos de Edad en Madrid para asegurar la plaza y en Élite en Vigo) (esto no lo dice Sergio, me lo digo yo a mi misma para no mandarle a la porra directamente por querer machacar mi débil cuerpecillo... ;-)).

Bueno, ya me diréis qué opináis: ¿Cullera sí o Cullera no?. No olvidéis que se trata de llegar viva a Ferrol en Septiembre... bueno, no solo llegar viva, sino llegar a tope, que es aún más complicado.

28 comentarios:

xavidal dijo...

Cullera sí que sí, acuérdate del ambientazo que había el año pasado, record de participación femenina, etc... Por lo que veo ese mes será complicado para muchos, si tengo la suerte de poder ir a Lisboa, tendré seguidos, ELche, FuenteAlamo, Lisboa??, cullera. Eso sí, luego me todo un par de meses de descanso competitivo.
Un saludo.

keLermAn dijo...

Veo tu calendario i me pongo de los nervios... joderrrrrrr!

Bueno... Cullera si o si!

En fin.. a ver que nos depara este 2008... esperemos que un poco mas de constancia (al menos para mi! jeje)

Un beso!

sermor dijo...

Xavi lo tuyo también tiene tela también.

Anónimo dijo...

El argumento de "así en Madrid intento clasificarme en élite" no me convence mucho, porque es el fin de semana siguiente y si de normal es difícil correr en élite, tras 3 findes compitiendo y con el circuito de la casa de campo, pues durísimo.

De todas formas yo sí iría a Cullera, en Madrid haces lo que puedas, y en Vigo te clasificas definitivamente.

Un beso ;)

Nai

edecast dijo...

Justamente andaba yo haciendo lo mismo: El calendario del 2008...

Cullera no, demasiados fines de semana... En Madrid te clasificas seguro (salvo pinchazo/avería) y si luego te quedan ganas para intentarlo en Élite...

Suerte en el 2008!

Carlos dijo...

Joder que envidia que me das.....estoy deseando poder hacer yo estos "planing" de competiciones de temporada......por lo que he leido Cullera, el ambiente es increible pero si crees que te va a pasar factura para el resto (objetivos principales de la temporada)yo no iba.......eso de competir a medio gas es muy facil de escribirlo en el papel, pero no de hacerlo.....Mucha suerte.

Francisco Castaño dijo...

De triatlon no te puedo decir mucho, pero los chavales que entreno, en plena temporada, tienen meses muy duros en competición, por lo que hacemos entrenos suaves y eso si antes de llegar al objetivo u objetivos principales de la temporada dos semanas suaves para asimilar, así que si te dicen que puedes ánimo y a por Cullera.

Saludos

Richard Calle dijo...

Si recuperas bien despues de cada triatlon, y haces el invierno tal y como lo estas haciendo... no creo que tengas problemas.

A topeee

Andrés Díaz dijo...

Pues yo te diria que Cullera No.
En Madrid te clasificas Elite seguro

Ishtar dijo...

¡Muchas gracias a todos!!. Que sepáis que tengo en cuenta todas vuestras opiniones para tomar una decisión :-).

Xavi, si Cullera me encanta!! y claro que me encantaría ir... si la duda no es si quiero ir, sino si me conviene :-(. Y buena paliza te meterás tú también :-O.

Kele, tú deja la noche que es muy mala y ponte a currar ya, que no queda nada!!. ¿Tú vas a ir a Cullera?

Nai, muchas gracias :-). EN Madrid, si voy a Élite, sabiendo lo complicadíiiisimo que va a ser, voy más que nada para saber cómo está el tema... vamos, para saber si me doblan en la vuelta 3 o en la 7 ;-), que eso seguro que me indica si podré estar en Ferrol con garantías de terminar (que si no tengo posibilidades reales de terminar, ni lo intento y en 2009 se intentará de nuevo).

Kike, suerte con tu calendario... es complicado encajar el puzzle, ¿eh?.

Oscar, es verdad, y yo soy consciente de lo cuasi-imposible que es que "compita entrenando", y ese es el problema... aunque también supongo que es cuestión de tener la cabeza fría y planteárselo de verdad...

Francisco, planificar una temporada es complicadisimo.. menos mal que tengo a mi entrenador que lo hace por mí ;-) (y él dice que Cullera sí, así que...)

Richard, ufff, si el problema es que me cuesta casi 1 semana de recuperarme de un olímpico si lo corro a tope!. Si es que la que es floja... ya se sabe ;-)

Andrés, jo, que radical :-(. Y eso de clasificarme en Madrid... siendo a 8 vueltas con sus 8 teleféricos... uffff, muy muy muuuuy dificil lo veo :-(.

Besicos y gracias!

P.D.: Sergio, y tú no digas nada que has sido tú el que me has liado!!! :-P

sermor dijo...

El problema en Portocolom es que te juegas un buen puesto. A mi eso no me pasa ves.

Yo también tengo serias dudas de aguantarlo bien. Si fuesen 3 sprints no lo dudaba pero, 2 olímpicos...sin contar Portocolom.

No hay que menospreciar la dificultad de no ser doblada en un clasificatorio elite a 8 vueltas. Si se consigue es todo un logro. Imposible no, DIFICILÍSIMO sí. A currar. :)

nando75 dijo...

Pedazo de calendario, estoy seguro que lo harás genial. Yo no soy Robert, el es una máquina de narices, pero mi consejo es Cullera sí, así demuestras más todavía lo buena que eres.

C2C saludos

Andrés Díaz dijo...

Si, Madrid va a ser muy duro, pero estoy seguro que no te dobla nadie. Ten en cuenta que las vueltas son de 5km aprox.
Además si te clasificas élite ( que estoy seguro ) pues perfecto, si no, te valdría como Grupo de Edad.

Un saludo

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Pues yo opino que son demasiadas competiciones, y que corres un gran riesgo de llegar a septiembre tostadita...
Pero tambien entiendo que esto es un hobby... y que te gusta competir...
Yo quitaria alguna...
Entre tu calendario y el mio, sacamos para una!!! somos los dos extremos!
Nos vemos en el Festrival! (espero...)

Ishtar dijo...

Ufff, Nando, gracias por el cumplido, pero de buena nada!. Del montón intentando entrar en el montón de un poquito más arriba ;-)

Andres, las cuentas son sencillas. Lo que se tarda en dar una vuelta a unos 30km/h (que es como van más o menos) son 10 minutos. Si las primeras en salir del agua me sacarán unos 5 minutos, tengo otros 5 minutos de ventaja sobre ellas en la bici, que en 40km no es mucho, la verdad... (en el sprint del año pasado ya me sacaron 4, así que imagínate...)

Ya ves que de fácil tiene entre poco y nada... es más, así escrito me parece cercano a la imposibilidad... ya me puedo poner las pilas nadando y en bici...

Y, bueno, lo malo de esto es que si me doblan, me descalifican y no tengo plaza ni en élite ni en grupos :-(. Para que te pasen la plaza a grupos de edad tienes que terminar (en un puesto superior al 20º pero terminar)

Ruth, al final salen unas 14 competis, que es más o menos lo que estamos haciendo al año, pero el problema es que este año lo han condensado todo en mayo y junio, más de lo normal, así que me salen muy seguidad... demasiado :-(.

Besicos!

Anónimo dijo...

bufo dijo...
Ánimo Esther, dentro de una semana ya verás como las sensaciones son mucho mejores.
Respecto a Cullera, todo depende de como te plantees Portocolom y Lisboa, si estos los haces sin pretensiones e inmersos dentro de microciclos de carga en volumen e intensidad no hayproblema;podrás competir en Cullera ya en un micro de regeneración en el que el volumen ya descienda manteniendo la intensidad; después te llegará Madrid dentro de un micro de competición en el que básicamente descanses con algunas sesiones intensas y cortas pero ya pensando sólo en llegar fresca y a tope.
Así que piensa en Madrid como objetivo principal, Lisboa y Portocolom conteniéndote a pesar del dorsal y podrás hacer a tope Cullera y sobre todo Madrid (en élite of course).

Anónimo dijo...

Y por supuesto la semana posterior a Madrid de descanso.
Eso sí,a partir de ahí dependiendo de cómo te quede el calendario final deberás planificar bien.

sermor dijo...

Lisboa, no puede ser pseudoobjetivo, que te descuidas y quedas en un honorífico último lugar.

Espero que el europeo sea más light en nivel que el mundial.

sermor dijo...

Además de que mola hacer bien esa competi.

Anónimo dijo...

Oye, por cierto, viendo otros fines de semana de tu calendario, ¿seguro que el día del triatl´çon y el villa de Madrid son en esa fecha que pones? Yo no me acuerdo donde he visto que es el 7 de junio.

sermor dijo...

Toda la razón Concha. Ahora es el 7 y 8.

Ishtar dijo...

Moi, la cosa es que, como dice Sergio, para mí Lisboa es objetivo principal junto a Ferrol. Madrid es un objetivo secundario que me servirá para clasificarme en grupos de edad si no voy a Cullera o para ver cómo está el tema en élite si voy a Cullera.

Tengo muchas ganas de hacer bien Lisboa y quitarme el complejo de paquetona que se me quedó después de Hamburgo...

Concha, tienes toooda la razón. Voy a modificarlo porque se cambiaron las fechas...


Besicos!

robert mayoral dijo...

Yo te diría Cullera sí...pero como me has excluido de la votación...sigo aconsejandotelo..jejejeje
menudo planazo, a ver si coincidimos en alguna...creo que será factible coincidir este año....

Anónimo dijo...

Pues si el objetivo es Lisboa la cosa es diferente claro; Cullera es un sprint y si lo que buscas es sólo clasificarte no va a hacer falta que te exprimas, no creo que te perjudique si lo que quieres es estar fresca en Madrid.
A por ello.

Anónimo dijo...

yo solo te digo que dependiendo como te veas has lo que el cuerpo te pida. cabeza fría y seguro que haces lo correcto.
de todos modos la gente que te conoce sabe que en madrid lo harás de lujo y no tendrás problemas así que no te agobies. tiempo al tiempo.
yo acabo de inscribirme para Lanzarote y para mi ese es el dilema (llegaré vivo???) terminaré vivo????

Sufridorpuntocom dijo...

Creo que cada uno sabe lo que su cuerpo puede aguantar, lo que para unos parece una burrada para otros no lo es.
Tienes razón ¿trotar con un dorsal colgando?, para mi imposible

Rafael dijo...

Hola Ishtar,he creado un blog que si lo visitas te enganchara.
Te deseo lo mejor para este año 2008.

Un cordial saludo.

MARATONMAN

Ivan Diaz dijo...

menudo calendario makinorri!! espero que tengas muy buenos resultados en todas las competis.. este será tu año!!