miércoles, 30 de enero de 2008

Enfermita v2.0


Pues sí, como os adelanté, estoy enfermita de nuevo.

Como me pasó el año pasado, un mes después de mi primera gripe/constipado, viene el segundo. Hoy, igual que ayer, estoy en casita, descansando, librando a mis compañeros de curro de mis viruses.

Parece que voy mejorando, aunque las decimillas de por la mañana se convierten en fiebrón por la noche (el pobre Sergio no sé cómo puede dormir con una estufa al lado ;-)) y la tos empieza a hacer mella. Tengo que tener cuidado con esa tos, porque muchas veces ha degenerado en bronquitis y eso supondría muchos dias en dique seco.

De momento, contando con hoy mismo, van a ser al menos 3 días parada. Ya sabéis, con fiebre, prohibidísimo moverse. Espero que mañana pueda hacer ya alguna cosita, aunque sea un poco de rodillo o algo de tonificación.

Ya sé que muchos me recomendaréis que tome pontingues varios, pero esta vez he tomado lo que me mandó la doctora (oscillococcinum y vitamina C (Redoxon), además del hierro) y no ha servido de mucho (o a lo mejor sí, y estaría mucho peor si no me lo hubiera tomado, quién sabe).



El caso es que desde pequeñita he tenido muchos problemas con las defensas. He estado muchas veces ingresada: bronquitis, neumonía, crisis asmáticas,... vamos, que he sido siempre un poco debilucha y, aunque parezca mentira, ahora estoy mucho mejor que, por ejemplo, cuando fumaba, que me pasaba 1 mes mala a cada gripe que cogía, así que tampoco puedo quejarme, no...

Bueno, así están las cosas. No pasa nada, no voy a hacer un drama de esto. Por estar 3 ó 4 días parada no me va a pasar nada. Claro que me va a costar al menos un par de semana coger otra vez el ritmo, pero eso no es nada grave y es perfectamente asumible en esta época, así que no hay de qué preocuparse.

Por suerte tengo el cuerpo tan dolorido por la fiebre que no tengo ni pizca de ganas de pensar en entrenar, así que tampoco lo llevo tan mal. Eso sí, me aburro tela, toooodo el día sentada. En fin, ya queda menos...

27 comentarios:

TriKer dijo...

Buenas!! La verdad es que es MUY normal que si de por si eres propensa a pillar cosas debido a las bajas defensas, que al encontrarte haciendo deporte a estas intensidades esto aumente.

Lo normal (segun tengo entendido) es que pilles mas cosas, porque tienes la defensas mas bajas, pero con reposo, te recuperes rapido debido a la fortaleza de tu sistema y al metabolismo normalmente alto...

Esto en teoría... porque la verdad es que es muy chungo... tomatelo como que tu cuerpo te pide un descanso y relajate... la salud es lo primero

asi que.. AUPA ESTHER!! Cuidate y recuperate pronto!!!

Esperanza dijo...

Cómo lo siento! Es que.... que mal se encuentra uno cuando está malito, verdad???? Lo peor es la fiebre.

Te deseo una pronta recuperación y tómate lo que haga falta, que lo de la homeopatía y el redoxón me da a mí que es más acto de fé que otra cosa.

Un beso.

keLermAn dijo...

Recuperaté pronto Ishtar... no hagas el tonto i se buena.. que sino ya sabes... v03

Jodida la fiebre eh? :S

sermor dijo...

Cuando no hacía deporte se cogía todos los virus del mundo y tardaba mucho tiempo en recuperarse.

Curiosamente, ahora más tocada por los entrenamientos, lleva eso mejor.

Gaizka dijo...

A recuperarse pronto JODER, pero con cabeza.

Lolo dijo...

Ánimo niña!! Que tres días pasan volando y el cuerpo necesita también descansar de vez en cuando. En cuanto te quieras dar cuenta ya estarás dandole palizas a Sergio en la pisci ;)
Besos!

Ishtar dijo...

Gracias Triker!. Esta tarde tengo cita con el médico, que llevo ya 3 días con fiebre, a ver si hay algo que hacer...

Espe, estar malito es un asco :-(, además de un aburrimiento, que no sé ya ni qué hacer encerrada en casa...

Kel, espero que no haya una 3ª versión, uffff, que eso ya sería preocupante... mientras se quede en esto, no se sale mucho de lo normal en mi...

Sergio bien lo sabe ;-), que cuando era una sedentaria fumadora me agarraba todos los viruses que pillaba jeje, así que ahora, aunque no lo parezca, voy mucho mejor :)

Gaizka, siempre con cabeza... aunque a veces sea una cabeza loca jeje

Lolo, es verdad, que mis músculos ya me pedían un masaje a gritos y ahora con este descanso seguro que se recuperan solitos jeje

Besicos y gracias a todos!!!

Francisco Castaño dijo...

Esta malita la niña, ¡pero quien te manda a ti coger eso que no es tuyo! no ves las consecuencias, ¡anda! mejorate pronto, no te busques excusas para no hacer runnig, que ya te veo yo las intenciones.

¡Que nooooo! que es broma, un poquito de bondad y en un par de días estas otra vez en marcha.

Besos.

Miguel dijo...

¡¡Vaya lata!!

Coincido en que sin deporte, la cantidad de gripes y catarros, y su duración, son mayores. Mi teoría es que estamos constantemente sometiendo al cuerpo a cambios de temperatura y entorno, y eso lo fortalece y lo hace bastante resistente.
Otra cosa es que a medida que nos ponemos en forma puedan bajar algo las defensas y debamos estar muy atentos para evitar caer. Yo, personalmente, en esta época tomo un montón de vitamina C, y de vez en cuando buenas raciones de miel.

De todos modos, seguro que lo peor de todo, más que la fiebre, es el ABURRIMIENTO de estar en casa sin hacer nada. Ufffffff

Sergi Sierra dijo...

Muchos ánimos y a mejorarse rápido que hay que seguir dándole 'caña a mono'.

Saludetes.

loscar777 dijo...

Sedentaria y fumadora???????????? explica este pasaje de tu vida por favor.......¡NO ME LO PUEDO CREER!......a recuperarse

Piluca dijo...

Ishtar,
con todo lo que entrenas te bajan mucho las defensas. Tienes que tomar al menos la equinácea en Marzo, ya que, como me dijeste, no puedes tomar el propóleo. ¡¡Mejórate campeona!!

mikelangel anima!!! dijo...

eso es el machaque que te metes tia, no podemos darnos tanta tralla ehh!!!
no te preocupes y piensa sólo en recuperarte, que seguro que rapidamente coges de nuevo el ritmo... o el ritmazo claro.
Animo y a tomartelo con calma, yo de momento aguanto bien, aunque ultimamente me cuesta demasiado arrancar, son como ganas de pararme pero es un momento y se me pasa. bendita cabeza que me mantiene!!! ojala por mucho tiempo.
besos y cuidate

Furacán dijo...

Bueno pues en este caso sólo me cabe decirte que ánimo y desearte una pronta recuperación. En un par de días seguro que estás nueva, te doy el mismo consejillo que a Robert en su día y que a mi me va fenomenal, beber-beber-beber y beber (bebidas hidratantes claro :-)) Cuanto más corto sea el ciclo beber-mear más toxinas estará eliminando tu cuerpo y antes te pondrás bien.
Venga que tu puedes con los virus esos!!

Pablo Cabeza dijo...

Animo, Esther, que ya sabes que eso te pasa todos los años.

Cuidate!!!

edecast dijo...

¿Otra vez? Pues si que si... poco que decir a lo que tú comentas: Paciencia y a recuperarse. Que entrene un poco menos Sergio y que te cuide mucho ;-)

Ramón Doval dijo...

Seguro que hasta te sienta bien el descanso sin remordimientos. Que te mejores.

Macario dijo...

Joer, planificáis hasta las entradas de virus :-)

Parar unos pocos días no es relevante, sí que no te recuperes al 100%. Asín que a ello, que te mejores.

nando75 dijo...

No creo que sea por las defensas. Un buen amigo mío me dice que me pongo pocho porque siempre duermo con el culo al aire jeje.

Ponte pronto guena.

C2C saludos

Ishtar dijo...

Fran, por desgracia van a ser más de un par de dias :-(, pero bueno, hay que ir con cuidado para no recaer...

Miguel, ahora tomo mandarinas todos los dias (además del redoxon)y siempre siempre tomo miel con el café (está más rco que con azúcar jeje), así que no sé... yo creo que el tema es estar encerrada en la oficina con una tempratura muy alta que hace que los virus se contagien con una facilidad pasmosa...

Sergi, ¡¡gracias!!

Loscar jeje, ¿no te sabías esa historía? ;-). Pues me tiré fumando más de 1 paquete diario desde los 15 a los 24 años. Y el 15 de septiembre de 2004 lo dejé de golpe y empecé a correr (o a intentarlo, porque vaya agonía :-P). Y el final de la historia ya te lo sabes jeje.

Pilu, si podría tomarme un montón de cosas y muchas ya las tomo, pero tampoco son el milagro de Lourdes! ;-))

Mikelangel, naaaada de pararse... siempre adelante!!! ;-)

Furi, ya te digo si estoy bebiendo, que tengo la garganta al rojo vivo de tanta tos, y hay que hidratarla :-). Beber y mear, eso está hecho jeje

P, ya, si casi ya estoy acostumbrada... resignada al menos. Y sé que luego, en un par de semanitas vuelvo a coger ritmo, así que no hay de qué preocuparse :-)

Kike, Sergio sigue entrenando lo mismo pero durmiendo menos el pobre, que le despierto con mis toses y mis tiritonas nocturnas :-((.

Ramón, hombre, muy bien no sienta, pero tampoco es tan grave ;-)

Gracias Maca!. La verdad es que parece planificado, que todos los años igual... ;-)

Nando, me dicen que es por ir por ahi con la bici haciendo frío, pero yo votaría más que es por la oficina y el hervidero de virus que hay aquí con todo cerrado y un calorazo...

Besicos y gracias a todos!!

robert mayoral dijo...

bueno como mínimo tienes claro los principios de la fiebre: Prohibido entrenar....que no es poco...bueno seran 3-4 días así que aprovecha para descansar y asimilar toda la cña que llevas, que no es poca....y llenar los depósitos para la caña que falta....
ánimo y piensa que en breve estarás machacando otra vez!
un besote!

Emilio dijo...

Bueno Esther sin no entrenaras y estuvieras todo el dia metida en casa pillarias menos cosas, asi que otro sintome del super entreno que te metes es este, animo y equinacea¡¡¡

Anónimo dijo...

Buenas Esther, suelo leer tu blog a diario, aunque nunca te he escrito nada. Vengo del blog de mikelangel, desde el cual, entro en el tuyo, te leo, y desde el tuyo entro también al de un amigo mio que conozco desde hace años que es Pablo Vega y que gracias a tí sigo en contacto con ese pedazo de máquina que es.
Bueno hoy me he atrevido a animarte porque se lo mal que se pasa cuando se está en el dique seco, pero te recuerdo, aunque imagino que lo sabes que tienes que mirarlo desde el lado bueno, sabiendo que volveras a entrenar con muchas más ganas y energías y salud renovadas.
Lo de que de pequeña estabas "debilucha", me ha hecho gracia y te pongo el ejemplo de nuestro admirado David Meca que también tuvo sus problemillas en la infancia.
Bueno en definitiva, que mucha suerte y muchos ánimos y buena salud por supuesto.
Pablo.

Ishtar dijo...

Robert, eso lo tengo claro, si hay fiebre, nada de sudar... otros no lo tuvieron tan claro y luego pasó lo que pasó ejemmmm ejemm ;-))

Emilio, si estuviera en casa lo que estaría es aburridísima así que casi prefiero estar mala jeje

Pablo, muuuchas gracias por tu comentario :-). Ya me gustaría a mi ser la mitad de fuerte que Meca, aunque de peques fuéramos debiluchos los dos ;-)).

Besicos y gracias a todos!

Kevin "lotioplanxa" dijo...

Cuidate bien y descansa, y vigila cuando vuelvas a moverte. Yo llevo desde reyes así, cuando empiezo a sentirme un poco bien, otra recaída.
El cuerpo es sabio, y a veces nos pide descanso. A ver si al menos va bien para hacer una depuración.
SaluTRI

Anónimo dijo...

Buneo, mucho ánimo y acuerdate del "efecto zatopek", seguro que te viene bien estar 3 ó 4 días parada, así te recuperas de los palizones que te metes... ya se sabe, agresión+descanso=supercompensación.

Conzoco a uno que entrenaba para los 100 Km (hasta 240 Km semanales) y se quedo A CERO de defensas y tuvo que meterse 40 días de cama. A los tres días de levantarse, 2h40 en el maraton de Valencia.

Que te recuperes pronto. Un saludo.

Carlos_Paredes

Ishtar dijo...

Kevin, justo eso es lo que quiero evitar, arrastrar los síntomas muchos más días... por eso he estado 4 días totalmente parada. Ayer ya empecé a rodillear... ¡¡qué ganas tenía ya!!!, pero nada de salir a la calle, no no, que hace frío...

Carlos, lo que pasaba es que tu amigo es un maquinón!!!!. Si me tiro 40 días en cama, luego me tienen que mover con grúa... siempre ha habido clases jeje ;-)

Besicos!