lunes, 28 de enero de 2008

Benditos lunes


Yo no sé cómo lo hago pero siempre llego al lunes agotada. Menos mal que éste día de la semana nos lo tomamos como regenerativo y, aunque entrenamos y, es más, doblamos, suelen ser sesiones suaves y divertidas (técnica de carrera, trabajo de habilidad o transiciones en el velódromo, etc). Pues este lunes no va a ser menos, aunque no sé si esta vez podré entrenar, que un nuevo constipado ha anidado en mi cuerpo y estoy para el arrastre… a ver cómo evoluciona esto…

Pero no es de extrañar ese cansancio teniendo en cuenta lo que llevamos encima…

El viernes encajé la sesión de gimnasio (2 circuitos –de 18 repeticiones donde tocamos casi todos los grupos musculares) antes de la piscina… y en la piscina se me hundían los brazos hasta el fondo. Aún así aguanté la sesión, más por “fuerza bruta” que por técnica, pero no salieron malos tiempos. Los bloques principales fueron un 10x100 rec/10”, todas por debajo de 1’30” y solo 3 a pies y el resto sola (más que nada porque estaban yendo a 1’17” y así no descansaba yo nada de nada si quería seguir pies), trabajo con gomas y palas y, para terminar, otras 10x100 cada 1’50” que salieron entre 1’23” y 1’27”, éstas todas a pies (menos las que tiré yo que es la que se fue a 1’27” ;-)) y mucho más cómoda.


El sábado por la mañana, menos de 12h después de la sesión piscinera del viernes, otros 1500m en remojo variaditos seguidos de una sesión de carrera a pie en la que, de nuevo, peté (a lo que, sin duda, el gimnasio del día anterior y las series piscineras contribuyeron). Nos fimos a correr a la Dehesa de la Villa, lugar precioso y con unas vistas de Madrid espectaculares. En la parte llana, eso sí, porque cuestas hay para aburrir.

La teoría: 10’ cal + 4x10’ al 85% rec/1’+ 10’ técnica carrera.
La práctica: 12’ cal al 80% persiguiendo a Sergio y Miguel + 10’ al 90% + 9’30” al 80% + 9’ al 75% + 10’ trotandito totalmente petada+ 10 técnica carrera

En resumen: necesito entrenar con pulsómetro, al menos en este tipo de sesiones a ritmos controlados, ya que por sensaciones no soy capaz de medirme… se ve que aun no me conozco lo suficientemente bien…


Y ayer terminamos de redondear la semana. 93 km de bici (3Cantos-Soto-Cerceda-Soto-Guadalix-Cerro de San Pedro-3Cantos) que salieron a 29 km/h de media (contando tramo urbano y el tramo 3C-Comenar que hice solita adelantándome al grupo, porque estos ya están muy fuertes como para seguirles en ese tramo). Los que conocéis el terreno os haréis una idea de cómo me llevaban… que manera de sufrir… un día acaban conmigo, ufffff.


Y, como souvenir, un dolor de patas considerable, el ya mencionado constipado y bastante dolor en cierta parte de mi cuerpo que, al estar en horario infantil, no voy a mencionar…

Ay, los lunes… benditos lunes…

18 comentarios:

mikelangel lector mañanero dijo...

no me extraña que caigas o recaigas, con los tutes intensivos que te metes...
de todos modos te envidio ya que sueles entrenar con gente, yo hasta el domingo no he disfrutado de rato de charla con alguien. ufff que tedio!!!
suerte con tu recuperación y lo mismo digo, bendito lunes.

Macario dijo...

Uf, como para no estar cansada. Muchas horas y mucha calidad.

Ahora, cuando "supercompenses"... a volar :-)

Talin dijo...

¿Benditos lunes incluso doblando, aunque sea con sesiones suaves?

Vamos por Dios,... DESSCANSAAAAA

Ishtar dijo...

Mikelangel, la verdad es que es un lujo entrenar con gente. Si tengo que hacer más de 3 horas de bici sola, me tienen que poner la camisa de fuerza despues... y con gente se pasa rapidísimo!. Eso sí, como en bici la inmensa mayoría son chicos, pues allá que voy yo con el gancho jeje.

Maca, eso espero ;-). Eso sí, de momento el que supercompensa parece que es el virus :-((

Talín, me parece que hoy tengo descanso forzoso... la fiebre sube en vez de bajar, porra :-(((. Ni con el oscillococinum (o como se escriba) ese me libro, jo :-(

Besicos!

Macario dijo...

Virus: Yo este año, visto como pasé el pasado, estoy tomando inmunoferón (prescrito por mi pediatra). De momento voy tirando, aunque no he empezado todavía con las duchas frías de Palomeras a primera hora de la mañana.

miquel dijo...

Ishtar, creo que a tus virus les gusta esto de entrenar, así que mejor descansar un poco a ver si se aburren y emigran a otro cuerpo.

Cuidate mucho!

Francisco Castaño dijo...

Yo estoy como tu, el reganerativo me toca el viernes, pero después de la tirada del sabado y de ayer, hoy no tenía ganas ni de andar, así que hoy me he tomado fiesta, bendito lunes.
Ahora no me extraña que necesites el lunes para descansar, y me dices a mi que me doy caña, pues anda que tuuuuu.

Besos.

xavidal dijo...

Ei, como sigas metiéndote esas palizas, no sé hasta donde vas a llegar, sí el año pasado ya te saliste, este...Hay que machacarse, pero cuando el cuerpecillo no puede mas hay que darle un respiro.
Cuídate.
Besets.

Richard Calle dijo...

Joer si es que me ha entrado un bajon fisico nada mas leerte!!! vaya tutes!!!

Cuida ese cuerpo!!!!

loscar777 dijo...

Puffffff mucha tela, hay que cortar un poco......la prueba más evidente es tus continuos resfriados......es normal estar bajos de defensas con nuestros entrenos pero hasta un punto.....con respecto a lo de la medicina homeopática yo llevo usando esta medicina para absolutamente todo y creo que primero hay que crear un ambiente (a nivel interno, de nuestro cuerpo)nada ácido....para que dicha medicina tenga efecto....aparte que es muy, muy lenta y necesitas más tiempo que con los medicamentos de la medicina tradicional......mi médico es de Madrid....si lo necesitas te paso teléfono....Mucha salud.

nando75 dijo...

Joe con tan solo de leerlo ya me estoy cansando yo jeje. Yo también odio los lunes pero por motivos laborales muchas reuniones inútiles.

C2C saludos

Anónimo dijo...

Eres mi idolo! Campeona! Que palizones!

Yo a Lisboa dentro de 3 eses y aun no he pasado de 73 Km de bici!

Ya lo pagaré, ya...

Carlos_paredes

robert mayoral dijo...

comprendo tu estado, es más lo comparto, pero tú eres la que dices que yo me machaco, pero tu andas entrenando a unos niveles casi por encima de mi, series a 1.23, salidas de bici con 29 de media.....no querr´´as estar fresca!!!
ala, ahora a regenerar un poco!

Ruth dijo...

93km? jooo... me voy a tener que poner las pilas... yo estoy haciendo 70-80km...

Ishtar dijo...

Maca, inmunoferon tomé el año pasado y este me recetaron Oscillococcinum y ná... lo mio con las defensas no tiene remedio :-( (desde pequeñita he tenido problemas y, aunque no lo parezca, cada año estoy mejor jeje)

Miquel, a ver si es verdad que se van así... porque me temo que me quedan por lo menos otros 2 días de parón total :-(

Fran, es que me va la marcha jeje ;-)

Xavi, es verdad que hay que regenerar de vez en cuando... y si no lo haces, pues es el propio cuerpo el que te obliga :-(

Richard, mira quién fue a hablar ;-))

Carlos, de pequeñita estuve tratándome con homeopatía, pero ahora no sé si podría, que soy un despiste... Mira que tendría que tomarme hierro todos los días y al final acabo haciéndolo 1 día sí y 2 no, así que la homeopatía no me haría mucho efecto :-(. Pero bueno, un par de constipados/gripes al año tampoco es tanto, ¿no? ;)

Nando, es verdad, los lunes son horrible por la vuelta al curro teniendo en la cabeza que aun queda tooooda la semana :-(

Carlos, tampoco te hace falta pasar mucho más de ese kilometraje para hacer Lisboa, sobretodo porque estás empezando y ahora lo que toca es coger experiencia, así que poco a poco. Por supuestisimo, tampoco te hace ni pizca de falta (es más, diría que es hasta contraproducente), hacer los 30 km de carrera esos que estás planeando ;-)). Pero bueno, ya no te doy la paliza más con tus métodos de entreno jeje ;-))

Robert, ¿por encima de ti?, no me engañes que yo no podría seguirte ni aunque tú estuvieras calentando!

Ruth, pero tu haces muuuuchos más kms que yo a la semana, que ahora solo salimos 1 día en bici, y hacemos otros 2 de rodillo o velódromo, así que hay que aprovechar. Al contrario que vosotros, yo imagino que, según avance la temporada, las salidas e bici se acortarán y se harán más rápidas, con más series... ahora supongo que estamos cogiendo fondo (pero bueno, esto son suposiciones mias, que no sé lo que nos preparará Ángel)

Besitos a todos!

Lolo dijo...

Voy a tener que dejar de leerte una temporada, porque si comparo lo que tu entrenas en una semana con lo que hago yo en un mes me salen cosas parecidas jejeje ;)

Anónimo dijo...

A mí me pasa igual que a lolo... lo que tú haces en una semana es lo que yo hago en 3 y no sé si algo más.
Este año que ya me voy a animar a hacer algún clasificatorio y vas a ir tan rápido que ni te voy a ver.
A parte de esto, (ya sabes que soy muy madraza), deberías llevar una alimentación bastante controlada y algún aporte vitamínico... de estas cosas no se pero jalea real o algo de eso... date cuenta que madrugas mogollón, trabajas y luego lo que te queda del día lo dedicas a doblar entrenamientos de triatlón. Y cuando lleguas a casa seguro algún quehacer hogareño tendrás.
Tienes fuerza física y psíquica para poder con todo, pero te tienes que cuidar un montón para que los engranajes no fallen.
Vaya charlita te he echado... pero cuando eres madre... te conviertes en madraza de todos jejeje.

lamony

Emilio dijo...

Bueno esther, como bien sabes esas palizas conllevan todo el tema de radicales libres por nuestro cuerpecito y caida tras recaida, yo que era de los que lo pillaban todo llevo un tiempo bien con equinacea unas capsulitas de herborario que me van bastante bien por si te interesa, animo y a recuperarse¡¡