viernes, 25 de enero de 2008

Tres Cantos tiene mar

Ayer tocaba de nuevo doble sesión (¿y cuándo no?). El plan decía “1 hora de carrera continua en circuito mixto”. Ya sabéis que todo lo que pase de 20’ de carrera continua me parece de un aburrimiento horrible, así que había que amenizar el entreno. Bajo la influencia blogosférica de Triker, decidimos que había que meter algún cambio de ritmo para no dormirnos, que si no acabo arrastrando los pies cada vez más según avanza la sesión. La cosa quedó en 15’ cal + 8x(2’ fuerte + 3’ suave)+ 5’ enf.

Los 15’ de calentamiento, gracias a Sergio, se convirtieron en un “tostamiento” más bien. “Si íbamos a un poco más de 5’/km!”, me dice el tío… como si correr a ese ritmo fuera trivial para mi, y más en un calentamiento. Pero bueno, es lo que hay, así que no me quejo, que también es verdad que podía haber pasado de él en el calentamiento yendo a mi ritmo y tampoco lo hice ;-). El fartlek fue bien, con sensaciones majillas. En el bucle de 5km, que es la única parte del todo el recorrido que sé lo que mide, comprobé que la media que llevaba era de 5’04”/km y eso, para un fartlek y teniendo en cuenta las cuestecillas varias y “La Cuestaca” del circuito del Parque Central, no está naaaaaaaada mal.

Después, estiramientos, merendola y a la pisci!. Y he aquí el significado del título de esta entrada. Como todos los días, a última hora, hay entrenamiento de waterpolo (ya os conté algo parecido en otra entrada). Y se ve que el requisito para entrar en equipo es levantar el mayor agua posible mientras nadas… el que más fuerte aporree el agua, se asegura la plaza. Y si esto lo unimos a que las corcheras nos hemos enterado que más que corcheras son separadores y no absorben las olas en absoluto, os podéis imaginar.


Corcheras decentes que absorben las olas


Corcheras tricantinas (ver las olitas que sacan a las calles adyacentes)


Bueno, no, no os podéis imaginar, hay que vivirlo para saber de lo que hablo. Por eso me río cuando alguien dice que en la piscina de Alcobendas, donde entrenamos con el equipo, se forman olas. Si ahí hay olas, en la pisci tricantina, con los waterpolistas nadando a lo bruto, lo que hay es un maremoto.


Que no, que no exagero. En la primera serie de 300m, me tuve que parar a los 225m con un mini-ataque de ansiedad porque, además de tragar litros de agua al tener a los waterpolistas en la calle contigua, teníamos que adelantar a otro nadador que estaba en nuestra calle y nadaba a espalda ocupando todo lo ancho de la misma, así que era toda una aventura. Más tarde le tocó a Sergio, que tuvo que salir de la piscina unos minutos para intentar calmarse.

Por suerte sacamos fuerzas para completar el entreno (que incluía 2x300+4x150+2x300) pensando que seguro que iba a ser bueno de cara a nadar en el mar, engullidos en un grupo de triatletas que, en los primeros 200 metros, no son mucho más delicados que los waterpolistas tricantinos…

23 comentarios:

Gaizka dijo...

Pero siempre mirando el lado negativo de las cosas. Es un muy buen entreno. Simulando el mar, el oleaje del mismo, jeje. A levantar más los brazos y la cabeza. Hay que mirar más el lado positivo, jeje ;).

Macario dijo...

Bueno, así entrenas la natación en el mar. Llévate un salero :-)

Unas cuantas vueltas dí yo a ese parque cuando curré en TC. Pero me gustaba más salir por la Tapia de Viñuelas, es duro pero precioso. Se ven hasta ciervos, a pocos metros de naves industriales.

Francisco Castaño dijo...

Ishtar, tienes que quitarte de la cabeza esos pensamientos negativos frente a la carrera a pie y ya verás como mejoras. En cuanto a lo de la piscina, mejor, así entrenas los primeros metro de salida en el triatlon, que me han dicho que más que nadar son de lucha libre en el agua.

Besos

sermor dijo...

Lo de las salidas en un tri una mariconada comparado con de ayer. Aunque al menos estos no te pegan leches.

Francisco Castaño dijo...

Yo la verdad es que no se como son esas salidas, de momento, pero por lo que me han contado son "divertidas"

Saludos

TriAndres dijo...

Y cuando los que nadamos tenemos series de 25m a tope no provocamos olas a las calles contiguas ??? ;)

Ishtar dijo...

Gaizka, no me digas eso!! que yo soy muuuy positiva, pero es verdad que ayer pasamos un mal rato en la pisci. Pero el superarlo y terminar el entreno creo que nos ha hecho más fuerte! :-)

Maca, la Tapia de Viñuelas está muy chula también, pero como ya nos pilla anocheciendo... A la Tapia iremos cuando aguante más el sol :-). Pero el Parque me encanta :-).

Francisco, si lo que pasa es que en la carrera a pie siempre sufro un montón, tanto si voy despacio como si voy deprisa. Tengo un cuerpo muy "mazacote", así que cuesta moverlo corriendo, pero seguro que mejoraré :-).

Y es verdad lo que dice Sergio, que no os lo creéis ;-), pero la pisci ayer era como estar en medio de una marejada!

Andrés, no sé qué decirte. Ten en cuenta que eran como 10 en la calle, nadando a crol o mariposa a lo bruto y encima con esas corcheras guarreras que no absorben nada. Espero no mover el agua igual yo en las series jeje.

Besicos!

mikelangelnadasolo dijo...

así me gusta que entrenes en situaciones reales de competicion jejeje. no sabes como me suenan esos ataques de ansiedad de mi periplo por sevilla, compartiendo calles con chachas y con aprendices de bombero o policia nacional. a veces me salía y hacia de samaritano intentando explicarles la importancia de nadar bien. clases gratuitas jajaja.
este año todo diferente siempre nado de 3 menos algo a 4 y poco de la tarde y a pesar de ser despues de la comida, merece la pena porque tengo una calle para mi solo y a veces incluso puedo cambiarme en cada viraje, mola mucho. pero siempre puede cambiar, espero que no. besos machine!!!

triluarca dijo...

si yo fuese el mister caeria bronca por esa adaptacion del entrenamiento

Ishtar dijo...

Mikelangel, eso es un lujazo!. Aunque también es verdad que nosotros tampoco estamos mal, que lo más que estamos son 4 personas por calle y muchas veces estamos Sergio y yo solos. Si pusieran unas corcheras decentas, se solucionaría gran parte de la cuestión...

Jaime, 1 día a la semana pase lo de la carrera contínua, pero 2... y encima 1 hora!. Me aburro un montón y me niego a tener que tirar de ipod, así que meto un poco de vidilla, porque si no empiezo despacio y acabo arrastrando los pies, en serio. En realidad decía "circuito mixto", así que tampoco me salí mucho del plan ;-)).

Besicos!

triluarca dijo...

Circuito mixto yo creo que se refiere a terreno quebrado... si metes 18´ de trabajo de umbral en un dia que no tocan, igual tu crees que no es mucho, pero es bastante...

triluarca dijo...

Yo a mis chicos les mando en ese caso variaciones de frecuencia y amplitud de zancada, y leves cambios de ritmo de 10´´ más rapido y más lento que el Ua

Ishtar dijo...

Hombre, Jaime, no seas tan duro conmigo ;-), no creo que fuera a umbral... no lo puedo decir con exactitud, porque no llevaba pulsómetro, pero no eran fuertes, fuertes, sino, por decirlo de alguna manera, a ritmo "alegre". A lo mejor, en el llano equivaldría a 4'40"/km más o menos.

Y más me alucinan tus 18km a 4'10", que Sergio, que anda por tus tiempos, yo creo que no se plantea entrenar casi ni la mitad de distancia a ese ritmo ;-).

Besicos!

Triluarca dijo...

aaaah,,,

es que para mi fuerte es "por encima de umbral"

Yo uso estas nomenclaturas

CCReg (por debajo de umbral aerobico)

CCL (Desde Ua hasta 10-15 ppm más=

CCM (desde 15 ppm menos hasta Uan)

Uan (solo esa zona de 5 pulsaciones)

CCR; Hasta 10-15 pulsaciones más que Uan

VO2 Max (indico los ritmos por velocidad)

Velocidad (lo mismo)

sermor dijo...

Ni de lejos llegué al anaeróbico. Digamos que fue un fartlek de lento-alegre.

Vamos cambios de 4'45/km - 4'15/km, en mi caso, para no morirnos del aburrimiento.

keLermAn dijo...

Eres peor que mi madre! jejeje!

Besossssssss!

nando75 dijo...

Fuera pensamientos negativos dentro pensamientos positivo.

Ánimo que tú puedes con esto y con con más.

C2C saludos

Concha dijo...

A mi antes me ponía de mala leche la peña haciendo el centollo en la piscina, pero ahora pienso en el día que me toque una salida multitudinaria y hasta me gusta, incluso cuando nada en nuestra calle "El Culebrillas" (ese gran amigo nuestro, ¿eh, Gaizka?) o el propio Gaizka, que no se qué ejercicio ha estado haciendo hoy que me ha hecho beber media piscina ;-)

Miguel dijo...

Jajajajaja, tuvo que ser divertido.

Lo que más me mola es que con vosotros siempre se aprende algo. O sea, que hay corcheras que absorben las olas. Te cagas. Claro, para mi la piscina es esa masa azul donde echo un rato de torpe chapoteo si estoy lesionado o muy cansado :-))

Ruth dijo...

Siento echarte yo tambien la bronca, pero ¿que tiene que ver 1h continua con 8x(2’ fuerte + 3’ suave)?
Siento decirte que, en mi opinion, si el entrenamiento no se cumple debe ser por enfermedad, falta de tiempo o fallos mecanicos... no por aburrimiento. Por favor, Ishtar... (lo siento, espero que no te siente mal). Pero no puedes cambiar el entreno porque a ti te parezca aburrido.
El objetivo de un entrenamiento es mejorar tu condicion fisica y provocar una adaptacion y posterior mejoria en tu organismo. Y si es divertido, mejor. pero a veces, son aburridos, otras son complicados, otras duros... y otras geniales!

Ishtar dijo...

Jaime, este año aún no nos movemos por franjas exactas de pulsaciones, sino que va un poco por sensaciones (de momento... supongo que cambiará)

Pero vamos, como dice Sergio, eran más cambios lento-alegre que lento-rápido... fallo mío al escribirlo así :-(

Kele, uhmmmm... ¿a qué te refieres??, ¿a la caña que te meto?? ;-))

Nando, yo siempre positiva... aunque de vez en cuando me queje jeje

Concha, igual como no estoy acostumbrada, a mi me molesta bastante hacer slalom. Pero, aún así, lo de los waterpolistas es exagerao, en serio...

Miguel, pues por lo visto hay un montón de tipos de corcheras, mejores cuanto más abosorben, claro... y más caras, supongo... por eso en 3C tenemos las guarreras!. Nos vemos en un ratito ;-)

Ruth, no me regañes!! si no cambié el entreno!!. Hice lo que ponía, 1 hora corriendo de manera continuada. No ponía nada de ritmos exactos, así que yo metí esos pequeños cambios alegres porque si no acabo arrastrándome, de verdad :-(. Es como si corres por un camino con cuestas o uno llano, que es diferente... pues esto igual. Si todavía hubiera hecho 4h30' de bici cuando me tocaban 3h30', todavía podría entender eso de que cambio el entreno... ;-))))

Besicos!

Gaizka dijo...

Isthar, deberíamos casigarte todos a ti por no seguir elplan, jeje. Varios días de carrera contínua de las aburridas, para aburrirte de una hora mínimo. Bujca las buenas sensaciones y lo divertido de correr, como cuando estas con la bici...

Kevin "lotioplanxa" dijo...

Añado a esos problemas, las veces que llega a caer la pelotita de las narices en tu carril, parece que estén bombardeando, rezando para que no te den mientras intentas concentrarte en la brazada.

Y respecto a las corcheras, además están las que apenas se tensan y los otros carriles provocan oleaje hacia ti con lo que la corchera se va curvando dejandote casi sin carril y referencias.