martes, 15 de enero de 2008

Sumando

Bueno, después del bajoncillo del fin de semana, vamos a dejar los pensamientos negativos atrás y a centrarnos en lo que nos queda.

Cuando he rellenado mi hojita de entrenamientos de la semana pasada, he visto que la gráfica de volumen semanal deja de parecerse a las gráficas de la Bolsa de Nueva York en el 29 y parece que tira para arriba.




Por primera vez en esta temporada, he superado las 15 horas de entrenamiento (15h05’) divididas en:

- 6h15’ de natación (5 sesiones – 14.600m)
- 5h20’ de bici (2 salidas y 2 sesiones de rodillo)
- 2h34’ de carrera a pie (3 sesiones que incluyen el Paris)
- 50’ de gimnasio (2 sesiones)

Como dice Ángel, con las Navidades se acabó la pretemporada y empezamos la temporada de verdad… y se nota. En general, la semana pasada ha sido una semana bastante densa e intensa en cuanto entrenamientos pero, si tuviera que elegir uno de ellos, me quedaría con el del viernes. Después de 45’ de trote por el Central Park tricantino tocó sesión de piscina.

Los viernes suelo ir temblando a la piscina, porque sé que suele ser duro, y no me equivoqué. 6x200 rec/1’ con palas + 8x200 rec/40” sin palas. Los ritmos no los sé con exactitud, pero por debajo de 3’ los primeros y alrededor de 3’ los segundos. Por suerte tengo unas compañeras de calle de lujo que me dejan sus burbujitas para seguir y no morir en el intento, aunque sé que allá por mayo seguramente me será imposible seguir a Patri, nadadora espaldista y fondista (800 y 1500), y a Marta, más que magnífica triatleta, pero de momento parece que aguanto.

Pero no me quejo… peor lo tuvo Sergio intentando seguir a los Juniors que van como auténticos delfines… ¿serán las hormonas? ;-).

Sí, como suponéis, el viernes nos fuimos a dormir bien blanditos…

28 comentarios:

sermor dijo...

Tu pico negativo todavía es más radical que el mío, puf.

Ishtar dijo...

Tú di que sí, dame ánimos... ten churri pa esto, hay que ver...

;-)

sermor dijo...

Sisi, pero los picos para arriba tb crecen más que los mios. :)

Análisis de bolsa parece es verdad.

Ivan Diaz dijo...

a mi 5 sesiones de natación me parecen muchas no se...

sermor dijo...

¿Muchas para qué?

Anónimo dijo...

yo solo veo perfiles de bici jajaja.
estoy obsesionado con el de lanzarote (pero lo peor es que aunque no lo he subido en bici, lo he visto subir y ufff)
hoy se te lee de otra forma, animo y a seguir así que entre todos conseguiremos hacerte una trielite
besos

Anónimo dijo...

es verdad, nadas mucho

Ishtar dijo...

jajaja si tuviérais en mente el sobrevivir a un triatlón élite no diríais eso ;-). O nado en menos de 24' en un olímpico o estoy muetta :-(. Y como soy nadadora tardía (llevo 3 años nadando sólo, ya sabéis), o meto muchas horas en remojo para habituarme al medio, o voy lista...

Y en la bici no tengo que flojear tampoco, no... buenas palizas me tocará meterme ya en primavera, eso seguro.

En fin, que como el objetivo es duro, duro ha de ser el camino...

Besicos!

sermor dijo...

Eso, vamos a hacer una estadísitca de gente que nade el 1500 en menos de 24' sin enopreno, sin haber sido nadador y con menos de 5 sesiones semanales.

Algún privilegiado habrá entre miles que no lo son.

Francisco Castaño dijo...

Yo ahi estoy con un día de natación para no dejarlo, ya que he empezado, lo malo es la técnica, aunque por internet voy recogiendo información. Por cierto, alguien lo explica en un foro perfecto, me lo imprimí y a ver si puedo seguir tus consejos, cuando acabe el maratón a ver si consigo que David me dedique un par de sesiones.

Besos.

Ivan Diaz dijo...

24 minutos.. es una pasada!

Talin dijo...

15h a estas alturas de año,... ¿y sigues pensando que hasta que no peines canas nada de nada?

Un abrazo

Ishtar dijo...

Sergio, no hagas estadísticas que me asusto ;-)

Fran, eso, cuando termines tu maratón, busca a un profe que te mire, te corrija tus errores y te ponga ejercicios de técnica adaptados a tus debilidades. En la natación yo diría que esto es casi fundamental, porque si la técnica no es buena o, al menos, algo decente, ya puedes matarte a metros que no hay manera. Pero eso de ir cogiendo el tranquillo mientras tanto 1 vez a la semana me parece fenomenal! :-)

TriKer, ya sé que es mucha tela, pero tengo que intentarlo. Que sepa lo dificil que es no implica que opine que es imposible... si no no lo intentaría ;-).

Talín, ya has visto que el 40% son horas en remojo, así que no cuadra mucho con el entrenamiento de un IM jeje ;-))

Besicos!

Carlos dijo...

Hola ishtar....espero que estés más animada y ya recuperada de lo de Paris.....tengo una curiosidad......veo que guardais todos vuestros entrenos en un programa y que a la vez tiene grágicas, etc......me preguntaba donde se puede conseguir...es decir si lo venden, o es de creación propia.....yo actualmente tengo uno pero solo de carrera, el cual han ido pasando en el foro de runners......pero al ir a empezar ha entrenar tri a finales de mes me gustaría saber si me pudieras informar al respecto....y bueno a lo mejor es muy atrevido por mi parte pedirte si me lo pasarías para poder utilizarlo yo también en el seguimiento de mis entrenamiento. Muchísimas gracias por todo, mucha salud.

nando75 dijo...

Burbujitas??? Uy que mal suena eso jeje.

Sigue así y demuestra todo lo que vales

C2C saludos

Andrés Díaz dijo...

kilometros, kilometros y mas kilometros. Es lo que tiene la planificacion hasta que se acercan los objetivos. Yo la semana pasada 14h ( record personal ). Ya veras cuando vayamos cambiando volumen por intensidad mereció la pena todas estas horas

Emilio dijo...

Bueno quedate con eso, coger volumen y ya esta, olvida lo de Paris, que los franceses son muy secos jejeje. Un saludo y animo¡¡

Emilio dijo...

A lo mejor es abusar jeje, pero esa hojita de la que habla Loscar seria increible tenerla, esta en internet? se fabrica? bueno esther si puedes contarme algo más por aqui o a mi mail (sancule@hotmail.com) me harias el triatleta más feliz de la tierra¡¡¡( aun estando lesionado jeje) mucho animo¡¡

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, veo que has superado lo del Paris (por cierto, la segunda quedó una amiga mía veterana que es la 4ª del mundo en su categoría en 5000 m) antes de que yo pueda conectarme y reganate bucho :-D.
En Úbeda la natación la hiciste en poco más de 25', ¿no? Tampoco estás tan lejos.
Ioscar777 y emilio, ojo con estos chicos, que igual el programita y la hoja de cálculo se la han currado ellos solitos, que a estos ingenieros no hay quien les aguante :-D.
Por cierto, a mi con P. esta semana pasada me han salido 13 horitas y pico, i have no words.

robert mayoral dijo...

más de 15 horas de entreno!!! veo que ya me superas con creces...yo de momento sigo en unas 12, aunque pronto espero estar en esas 15.....claro! que con la élite no me puedo comparar!!!
a seguir así crack!!!

Anónimo dijo...

La semana que me haga 15 horas pal medio ironman de Lisboa, lo publico...

Amo a vé, si el entrenamiento trote-globero son 6 horas, mas 1 hora de natacion, mas una de gym, mas 3 de bici el sabado... me salen 11!

Que no, que no, que incluso doblando dos dias no me salen las cuentas, jajajajaja, que tambien hay que descansar!!!

Sos unas maaaaquinash!

carlos_paredes

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Yo sigo con mis 12h30 semanales...

24 minutos en 1500 sin haber sido nadador.... Hombre, si me dijeseis 22m30... Hay muchisima gente que puede hacer un 1500 a 1m36/100 sin haber nadado de pequeño

El 24 es una cuestion de tiempo... en muy poco tiempo os reireis.

Yo recuerdo mi 25m50 de 1998 estudiando INEF y veia el 25 como algo inalcanzable. El viernes voy a por el 20m50

sermor dijo...

Jaime, no vale en piscina :). En una coompetición con la distancia medianamente bien medida.

Pero ojalá no riamos, pero no lo veo en mi parte, no me sobra facilidad de adaptación al agua.

Ishtar dijo...

nando, no pienses mal... burbujitas de los piececillos jeje

Andrés, esa es la cosa, que ahora toca volumen para luego asimilar intensidad :-)

Emilio, lo del Paris ya está superado... perfiero borrarlo de mi mente y a pensar en la siguiente :-).

Concha, y más horas que te van a salir... ya verás en Semana Santa, ya... jejeje. Pero todo el volumen que metas ahora, con la intensidad que empezaréis a meter en primavera, hará que luego seas una bala! ;-).

Robert, si es que estamos todo el dia en remojo!!. De tantas horas en el agua estamos arrugaditos ya jeje.

¿Doblar 2 días?, ¡si nosotros doblamos todos!! jeje. Nada de descansar... descanso activo ;-).

Jaime, en la piscina hice 24'27" en un 1500 entrenando antes de Hamburgo, así que no parece algo inalcanzable. El problema es hacerlos en competición... tengo que mejorar mucho mi orientación y demás habilidades para aprovechar los recursos de nadar en aguas abiertas. Pero sí, seguro que lo voy a conseguir :-).

Sergio, no digas eso que cada vez vas mejor y, con el arte que tienes para ir en grupo en las competiciones nadando, seguro que lo consigues tú antes que yo ;-).

Besicos!

sermor dijo...

juas juas ;)

Ivan Diaz dijo...

yo baje de 24, pero con neopreno.. eso vale?

yo estoy con jaime, todo es cuestión de tiempo, ni más ni menos.. y si, muchos metros, pero 5 días me siguen pareciendo muchos :P

sermor dijo...

Depende de como esté medido ;)

Vamos, que los primeros te saquen menos de 4 minutos.

Ivan Diaz dijo...

me sacaron 5min :P