Km 1 - 4:10
Km 2 - 4:12
Km 3 - 4:23
Km 4 - 4:33
Km 5 - 4:37
Km 6 - 4:30
Km 7 - 4:45
Km 8 - 4:50
Km 9 + Km 10 - 9:37
TOTAL: 45:42 (8ª Senior-F)
¿Hace falta que os de más detalles?. Seguro que no. Seguro que, al ver esto, ya estáis todos poniendo cara de dolor pensando en la agonía que debí de pasar ayer.
Pues sí, no es que petara, como yo creía, es que reventé. Totalmente. Nunca jamás he estado tan cerca de la retirada. Sabía que iba a petar, lo sabía, pero no pensaba que fuera a ser tan pronto (en el km 2,5 ya comencé a arrastrarme) ni tan estrepitosamente (calculaba un bajón de 10"-15"/km, no de casi 40"/km).
Tengo que admitir que me equivoqué. Pensaba que tirando de coco se podían dar grandes pasos, pero cuando el cuerpo no acompaña, no hay coco que valga. Es más, cuando te empieza a pasar gente y más gente y tú cada vez tienes más asma y te encuentras más vacía, cuando empiezas a pensar que de un momento a otro caerás desmayada al suelo, entonces el coco no solo no ayuda, sino que traiciona aún más.
Moraleja: a veces es mejor asegurarse el dar un pequeño paso bien dado que intentar dar una zancada y caerte de bruces.
La consecuencia es que cada vez veo más lejos mi objetivo. No se puede pensar en rodearse de élites cuando se es un paquete. De donde no hay, por más que me esfuerce, no se puede sacar mucho :-(.
34 comentarios:
No desprecies al coco, es muy muy poderoso. Aunque tiene límites.
Son cosas de la competición, y la carrera se entrena como bien dices...mucho de cabeza!!, así que te animo a que disfrutes mucho más de tus entrenamientos de carrera, que te lo tomes con tranquilidad y sepas que cada zancada es un poco más cerca de conseguir tus objetivos. A mim la carrera me lo a dado todo y es fácil de llevar.Ánimo y a por todas...esto acaba de empezar!!!
Isthar, primero felicidades. Acabar con todo lo que llevabas es de mucho merito. Mucha gente su hubiera retirado mucho antes, por lo que tienes mucha determinación y es muy bueno y necesario.
Por lo de la carrera, unas veces sí y otras no. Si sabes que es tu punto debil, sabes de sobra lo que debes hacer, potenciar tu debilidades.
Yo tampoco tuve un día bueno de sensaciones, pero aún así, traté de disfrutar de todo y concentrarme en lo que hacía.
Repito, enhorabuena!!!
eyyyyyyyyyy "tranqui".....nunca saques conclusiones en caliente, descansa, recapacita.....y piensa.......estos días son muy, muy,muy buenos....¿por qué? porque te sirven de respues a muchas preguntas, porque te contestan cual es el objetivo a machacar este año, porque te sirven para saber ciertas cosas que sobre "el papel" salen muy bien.....¡joder! ya te digo que se aprende un montón, más que con las victorias.......tranquilidad, mira el calendario....anda coño si es 14 de Enero......pufffffff queda un mundo......tranquilidad. Mucha salud
que sepas que yo pete más en la sansil (3.30 hasta el 8 a 4.35 los dos ultimos :-))) )
la agonía es lo normal... y quedate con que hiciste un 5000 fenomenal...
y vamos que me hables de "paquetes"... a ver si me vas a ser tu de las que salian del examen "He suspendido, he suspendido" y luego sacaba un 8...
es mejorable, si... pero no es que sea mejorable, es que lo vas a mejorar... y que estas a principio de temporada, coño!... y aun asi no esta nada nada mal...
un beso
Ánimos.
Todos tenemos de vez en cuando días malos. Hay que seguir al pie del cañón entrenando y ya verás como dentro de poco vuelves a tener buenas sensaciones en competición o en entrenamientos, y todo se ve de una manera muy diferente.
Hay que ser fuerte mentalmente en estos momentos y tener claro que son situaciones transitorias.
no te desanimes!! no todos los días són igual ni nos sentimos de la misma manera....hay que ver toda la semana atrás como ha ído, las horas de descanso, comidas....en fin un sin fin de cosas que tu ya sabes...estamos a principio de temporada y eso es normal, y mejor que pase ahora....seguro que cumplirás todos tus objetivos..eso sí poco a poco y verás como esos parciales les inviertes el orden en breve!!!
ánimo campeona!
Anda, anda, anda, petarda!!! Lo que pasa es que correr diezmiles tiene su ciencia, y tú la tienes un poco abandonada. Prueba a correr otro dentro de un mes, y otro quince dias después de ese y ya verás como ya estarás cerquita de lo que tú pensabas que harías ayer.
Un beso.
Mujer... que es un puñetero 10mil. No es como para desanimarse así.
y no te digo nada más porque ya te lo han dicho todo en los comentarios anteriores :-)
Sergio, lo mismo es que el coco está tan atrofiado como el cuerpo a estas alturas :-(.
Hamlet, muchisimas gracias por los ánimos. La carrera es lo más duro para mi, lo que mas me cuesta entrenar. Por suerte despues, en los triatlones, no es mi peor parcial... a lo mejor es que necesito un calentamiento en bici previo para correr bien jeje.
Gaizka, pues aun pienso que no hubiera estado mal retirarme... me hubiera ahorado 24 minutos de sufrimiento que no me han llevado a ningun sitio :-(. Pero bueno, supongo que como entrenamiento de calidad habrán servido, ¿no?. Gracias por los ánimos!
Oscar, es verdad, estamos empezando y las cosas pueden cambiar mucho de aqui a unos meses... habrá que pegarse caña entrenando...
Nemaude, lo tuyo también fue una petada de campeonato ;-), pero fuiste petado 2 kms y yo sufrí durante 8!!!. Pero bueno, en realidad somos los dos igual de masoquistas jeje.
Pablo, mil gracias por los ánimos y los consejos, que viniendo de ti, valen oro :-). Tendremos paciencia, que aun queda para empezar mi temporada, y pensaré en positivo, que seguro que encuentro las buenas sensaciones que andan escondidas por algun sitio ;-).
Robert, pues si miro atrás te diré que descanso poco, que buenas palizas nos hemos pegado esta semana jeje. Pero aún así, la culpa es mia y solo mia, por plantear la carrera en "suicidal mode" en vez de con cabeza, como se tiene que hacer...
Besicos y muchas gracias a todos!!!
Espe, tienes toooda la razón. No controlo el ritmo. De hecho, los dos primeros kilómetros fui cómoda y pensaba que aguantaría a ese ritmo... pero me equivoqué :-(. Tengo claro que si hubiera salido a 4:20-4:22 hubiera aguantado perfectamente... pero no, tuve que kamikazear... si es que ya me valeeee ;-)
Sergio, es que la carrera a pie me desespera... me cuesta horrores y lo paso fatal. Y, lo que está claro, es que corriendo a esos ritmos no puedo pretender lo que pretendo :-(, así que o mejoro, o no hay nada que hacer. Pero hay que pensar que mejoraré :-).
Besicos y gracias!
Eh, campeona!!!
Esta bien! era lo esperable. Acorde con tu test de 2000m. Creo que si hubieras salido un poquito mas tranquila, hubieras podido hacer 44m. Y si la cena hubiera sido mas light, incluso 40m!!! ja, ja!! Bueno, a seguir, que el año que viene ya veras como esa marca baja. Prox finde Cross? yo aun no lo se...
No te desesperes muxaxa, que a veces pasan estas cosas, tranquila que ya verás como la próxima te sale mejor.
En cuanto a lo del coco, es lo más importante, seguro que si no es por eso ayer te retiras, pero hay algo que te hace seguir, eso es el coco y no precisamente el que usa para asustar a los niños.
Besos y a seguir luchado.
Animo, tía, que esto solo era un entrenamiento-carrera, y lo importante es seguir acumulando, y tener el coco fresco para afrontar la semana con fuerzas.
Al final no nos vimos...
a ver... es lo que tiene competir tia!!!
No te preocupes porque precisamente aduces al mal estado en el que te encotrabas y que con el coco solamente no podias hacer nada. pues lo mismo te lo puedes aplicar pero a la inversa. solo con el cuerpo no se puede hacer todo, ahora es cuando el coco tiene que trabajar para que el cuerpo pueda rendir al máximo. no te vengas abajo que no es plan de ponerse dramáticos, aún queda mucho y tu vas a salir fácilmente, para eso estamos aqui, para apoyarnos. cuenta conmigo para lo que necesites (sobretodo apoyo moral y del coco) ahhh y saludos a... coco jejeje.besos
http//mikelangel-finisher.blogspot.com
Si no lo hubieras intentado, no lo hubieras sabido y te habrías quedado con qué hubiera pasado.
Deajando los hubieras de lado,... ahora que ya lo sabes te saldrá mejor.
Un abrazo
Mira Esther la cabeza manda y te lo dice uno que cuando un simple entreno no va bien se hunde en la miseria, asi que nada, mucho animo y no le des más vueltas, todo llegara seguro maquina¡¡
de todas maneras cogiendo las cosa buenas, otra carrera más al saco, más kms y una experiencia que seguro que te servirá en un futuro!
Ruth, si en Hamburgo corrí en 44'... se ve que necesito calentar un poquito en la bici para correr bien jeje. Teóricamente en temporada tendría que andar en 42-43, pero como nunca lo puedo comprobar... Lo del cross no creo, y menos el próximo finde. A lo mejor nos animamos a alguno... si crosseamos os avisamos :-).
Fran, sigo pensando que me tenía que haber retirado... creo que tenía tan poca sangre en el cerebro que tampoco en eso podía pensar con claridad jeje
Javato, no, al final no te vi. Al terminar salimos pitando para hacer un poco de rodillo, así que no vimos a mucha gente :-(. ¿A ti qué tal te fue?. Pera, que me paseo por tu blog a ver si has puesto algo... ;-)
Mikelangel, ten cuidado no te vayan a salir pelos azules por todo el cuerpo jajaja ;-)
Talin, eso sí, nunca sabes si te saldrá o te estrellarás hasta que no lo pruebas... pero estrellarse hace tanta pupa... ;-)
Emilio, pues eso sí que no. Los entrenos no te pueden hundir, que anda que no hay dias malos entrenando a lo largo de una temporada!. Por suerte se compensan con un montón de días buenos más jeje
robert, eso es verdad, que he aprendido un montón... he aprendido que no hay que ser kamikaze!! ;-))
Besicos y gracias a todos por vuestros ánimos!
No no no!!!! Eso no es así!!!!!
Es normal que con las ideas que ibas, y en las alturas que estamos te pasen estas cosas. La carga de entrenamientos es muy grande y por estas epocas(aunque te sientas descansada) es normal que pasen estas cosas...
Dale tiempo al cuerpo para adaptarse....
Animos campeona
pues a mi no me parece que este mal lo de ayer!
45:42 en un 10mil en enero?!
hombre claro que 39.15 es mejor pero lo que hay es lo que hay. solo conociendote y siendo coherente con tu margen de mejora podras eso mismo: mejorar.
y lo que esta claro es que margen de mejora y cualidades para ello creo que tienes. lo que te dice espe de los 10miles es totalmente cierto. animo y cabeza... pero de la buena que de la otra mejor de lejos ;-).
Gaizka, pues aun pienso que no hubiera estado mal retirarme... me hubiera ahorado 24 minutos de sufrimiento que no me han llevado a ningun sitio :-(
Discrepo. Ten seguro que para algo sirve. Si no, como te dicen -creo que la malévola Expe- prueba a hacer otro 10k en unas semanas. Un par de ellos y un par de minutos menos, me jugaría algo.
Y -añado- si estás entrenando a largo plazo, pdealeando el día anterior... no esperes resultados a corto en un medio que es "hostil" (la carrera a pié, quiero decir).
Si todos tenéis razón, que no es época para correr rápido, en eso estoy de acuerdo. Además, esta ha sido una semana de más de 15h de entrenamiento (casi 6:30 solo de natación) y en lo único que estamos haciendo calidad es en la pisci (que es lo que toca ahora).
Si el problema es que veo mi forma de correr y no sé si estaré a la altura aún sabiendo que en temporada estaré más rápida... pero estaré rápida comparándome con mi "yo" de ahora, pero no con las chicas que compiten en esa categoría, que van como balas!
Bueno, ya veremos cómo va evolucionando esto, que intento ser positiva y pensar que tarde o temprano aprenderé a correr :-)... y en cuanto aprenda el truco os lo cuento jeje ;-))
Besitos y muchisísimas gracias, que me estáis animando un montón!
Pues si tenemos razón, dejalo ya, jeje.
Tú misma estas dando los motivos, mucho volumen de natación, muchas horas de entreno, poco entreno específico y un planteamiento equivocado de carrera. Conclusión, la próxima vez ten en cuenta todo, no solo el día de la carrera.
En otro orden de cosas, 10.000 tienes un montón y no tienen que ser todos competitivos en los cuales, podrás comprobar la evolución en plena carrera.
Lo mejor de la carrera del domingo, que eres más fuerte de cabeza y eres sabedora de que aguantas el sufrimiento, durante "mucho" tiempo.
Ale, déjate de lios y a entrenar con la cabeza bien alta. El Domingo no ha sido un día malo, ha sido un día cojonudo de entreno. Quédate con esa idea.
Sabias palabras del amigo Gaizka... es lo que tiene haberse puesto un neopreno de tío listo :-)))))
>>>>>>>>>>>>>>Ishtar dijo: Si todos tenéis razón, que no es época para correr rápido, en eso estoy de acuerdo. Además, esta ha sido una semana de más de 15h de entrenamiento>>>>>>>>>>>>>>><
Ay, que me duele solo de leerlo!!! ¿Y como pretendes no petar???? Si haces un test y te calculas un ritmo teorico para el 10Km, es imposible que lo sigas con todo ese cansancio acumulado...
Yo, que soy TRI-globero, para los 10 Km de Aranjuez estuve 2 días "rascandome el ombligo" y los anteriores, 45min-1 hora de carrera al trote.
Lo que sí es cierto es que el coco es muy poderoso y hay que entrenarlo!! Aunque cada dia estoy mas gordo y corro menos, 1 dia por semana hago series de 1000 o 2000 al limite para no perder esa capacidad de sufrir.
Mucho ánimo, que sepas que aunque no te conozco casi, leo tus hazañas y las de Sermor y me lo paso pipa (y os admiro "en secreto" jajajaja).
Un TRI-abrazo!!!!!!
Carlos_Paredes (Aguaverde)
Tenías que tener en cuenta que por la semana que llevabas el cuerpo no estaba al máximo. Y normal que te sientas mejor en un triatlon después de la bicicleta. Ahí planificas el entrenamiento para la competición y el cuerpo durante la carrera está en caliente. En los 10 kilómetros voy mejor en el kilómetros 6 que en el 3. Voy más rodado y con el cuerpo más activo.
Ishtar, a todo el mundo no le viene bien lo mismo.
Se trata de disfrutar con el deporte, con los entrenos y las competiciones.
El error, a mi forma de verlo, es que te lo puedas tomar de forma que el unico objetivo de macharte día a día se base en los resultados obtenidos, y esto tiene un fallo.. los resultados no siempre vienen cuando tu esperas. De todas formas, mira tu planificación y mira donde estamos, querer tener un buen resultado ahora es absurdo, sobre todo despues del gripazo que has tenido.
A ver si aprendes que eres triatleta makinorri y si quieres picarte en 10k que sean en mayo.
Un saludo
gaizka, como Mac, no tengo más remedio que darte la razón ;-). Eso sí, diezmiles ni uno más, que ya he tenido bastante y esta no es mi guerra ;-).
Carlos, si me pongo a hacer series a estas alturas, llego a septiembre totalmente pasada de rosca, y es así cuando tengo que estar a tope ;-). Me alegro de que te gusten las cosillas que os cuento... es un placer ;-). Gracias y besicos!
cientounero, si es lo que yo digo, que soy diesel... en contra de mi voluntad :-(. Tú para tus retos, sí que tienes que ser diesel y de bajo consumo, que si no... ;-).
TriKer, si es que mayo está para hacer triatlones, no diezmiles!! ;-). Eso es lo malo, que no sabré nunca cuál es mi marca real en 10000, porque nunca los corro en temporada. Pero bueno, da igual, no tengo demasiada "marquitis" ;-))
Besicos y gracias a todos!
No te comas el coco que un mal día lo puede tener cualquier persona y estoy seguro que la siguiente prueba y con tu coraje lo harás bastante bien.
C2C saludos
Aupa Isthar, saludos desde una ventosa Barakaldo. Como dice un amigo mio, no hay malas competiciones, sino buenos entrenos. Tu ya has aprendido que cuando las cosas van mal, y las fuerzas fallan, no abandonas, mejor entreno y leccion ke esa...
Un saludo, Dani
¡¡Dale duro¡¡
Nando, es que tengo tendencia natural a analizarlo todo jeje
Dani, muchas gracias!. Otra cosa no, pero aprender he aprendido mogollón jeje
Besicos!
Con todo lo que te han dicho supongo que mi comentario sobra pero bueno lo primero es darte ánimos. Como bien dicen por ahí no hay carreras malas sino carreras aleccionadoras. Si a veces no cometieramos esas "cagadas" no sabríamos donde están nuestros ritmos ni nos conoceríamos a nosotros mismos.
Saliste muy rápido, es evidente, 4'10 es para acabar en 41'40".
Si quieres un consejo de un megapaquete es que intentes hacer tus carreras en progresión, acabar más fuerte que empezar. Por ejemplo yo en tu piel buscando hacer 43' haria el 1º 5000 en 22' y el 2º ya por debajo lo que se pueda. Sobre todo no te cebes en el 1º km porque aunque salgas exageradamente lento luego se recupera, yo tengo bajado de 40' cubriendo el 1º km en más de 5' en alguna carrera multitudinaria.
El coco es muy importante y al ir de menos a más te crecerás y darás más de ti creeme.
Y por cierto enhorabuena por acabar, el saber aguantar cuando las sensaciones son malas es un entreno importantisimo.
Muchas gracias, Furi!!, por suerte ya estoy más optimista y veo las cosas de otra manera :-). Normalmente corro con mucha cabeza, pero en esta ocasión pensé "¿y si me echo un órdago?". Lo que no sabia es que podía petar de la manera en que peté, pero sabía que iría de más a menos (aunque no tanto ni muchisimo menos).
Me arriesguçé en exceso y perdí... pero al final esa carrera no era importante para mi. Si lo hubiera sido, efectivamente hubiera corrido con mucha más cabeza y saliendo a un ritmo realista (lo malo es que a estas alturas tampoco tengo claro cuál es ese ritmo jeje).
Besicos y gracias!
Publicar un comentario