martes, 8 de enero de 2008

Decisión

Bueno, después de leer vuestras opiniones, las de mi entrenador y de darle mil y una vueltas a todas las posibilidades en mi cabeza, creo que he llegado a una solución. Y esa solución no va a ser fácil. Sé que me costará, mucho, muchísimo, pero cuando tienes un objetivo claro, hay que guiarse por la razón y no por las emociones.


La respuesta que he decidido dar a la pregunta que os formulé es Cullera SÍ… pero con algún reparo. Os explico, el plan queda así:

- 3 de Mayo: Portocolom a medias, es decir, haciendo la natación y la bici a buen ritmo pero concentrada en entrenar y, en la T2, me retiro y no hago la carrera a pie.
- 10 de Mayo: Lisboa intentando hacerlo bien.
- 17 de Mayo: Cullera para asegurar plaza en Grupos de Edad y como entrenamiento de calidad
- 24 de Mayo: Madrid en Élite, para probar cómo está el tema y saber si me doblan en la vuelta 4 o en la 7 ;-).

Sé que lo de Portocolom os habrá sorprendido. ¿Retirarme?, ¡si nunca me he retirado!. Además, ¿con qué cara me retiro de una competición sabiendo que seguramente vaya en un buen puesto?, ¿cómo puedo quitarme el dorsal sin más?. Pues va a ser duro, muy muy duro, lo sé. Pero es lo más inteligente… por más vueltas que le doy, no se me ocurre una opción mejor. El hacer el sector de natación y de bici a buen ritmo va a ser un entrenamiento estupendo para Lisboa (que también será sin drafting y yendo acoplada casi todo el tiempo), y la carrera a pie lo único que haría es machacarme muscularmente sin ningún beneficio.

Así podré hacer Cullera y, en Madrid, ya puedo arriesgarme a apuntarme a Élite. Ya, ya, que es mucho riesgo, pero sólo será un test para ver cómo está el panorama, sin más pretensión que esa, y luego en Vigo intentar ya clasificarme. Tengo que estudiar el terreno. Está claro que uno de mis objetivos a corto plazo es poder competir en Élite, pero sólo lo haré cuando realmente esté preparada para ello.


Es decir, mi plan no es clasificarme a toda costa para llegar al Campeonato de España sabiendo que me doblarán. Sólo iré al Campeonato de España en Élite cuando tenga posibilidades reales de terminar, aunque sea de las últimas, pero terminar (aunque luego puede pasar cualquier cosa, está claro, pero si tengo el NO desde el principio, al menos con muy alta probabilidad, no me merece la pena intentarlo). Y, si este año no estoy preparada, lo intentaré al siguiente… no tengo ninguna prisa.

21 comentarios:

sermor dijo...

¿Sí? ¿Ya hemos decidido?

robert mayoral dijo...

felicidades!! al final te has tirado a lo que yo pensaba..jejejeje
solo espero que este año si te clasificas para élite, que lo harás compitas en el cAMpeonato de España como tal.....
enhorabuena por la sabia decisión!

Javato dijo...

Lo mejor es que te veo convencidad de loa decisión y eso es lo más importante. Por qué retirarse en una carrera tiene que ser duro, si no lo tienes claro.

Animo y a entrenar duro para ese super mes de Mayo.

Anónimo dijo...

es lo más sensato, siempre que pienses hacer posteriormente lo que quieres hacer. yo te animo porque se que en madrid vas a dar el 200% y lo de cullera chupao.
yo en mi caso a la espera de si me cogen en la lista de post 1200 de lanzarote.besos
(no te preocupes que todo saldrá según lo previsto)

Carles B. dijo...

Je je... yo estaba mas o menos igual, pero una boda de unos buenos amigos el 17 me ha solucionado el dilema... nosvemos en Portocolom, Lisboa y Madrid....

Un abrazo!!!!

sermor dijo...

¿El europeo Carles?

Anónimo dijo...

jeje ¿y Palmaces?

feliz año guapa!!!

Ivan Diaz dijo...

este año... será el vuestro! aupa makinorris!!

Carles B. dijo...

Esa es la idea Sergio!!!!!

nando75 dijo...

Eres una máquinaaaaa!!! Bien por ti, estaba seguro que lo ibas hacer. Ahora solo quedar preparar la temporada y hacer buenos tiempos.

C2C saludos

Francisco Castaño dijo...

No te puedo decir si es buena o mala decisión, mis conocimientos en triatlon son mas bien escasos, pero si que te digo, cuando se toma una decisión adelante con ella, cueste lo que cueste.

Saludos y que todo te salga según lo previsto.
¡Adelante campeona!

Ishtar dijo...

¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios!!!, ahora estoy más convencidad aún de mi decisión :-)

Sergio, que síiiii, que nos vamos a Cullera... ¡¡y encima podré aplaudirte en tu llegada en Portocolom!! ;-)

Robert, este año la clasificación es tan tan complicada, que si me clasifico es bastante probable que pueda terminar, así que seguro que me lanzo :-).

Javato, duro durísimo, y sé que tendré que luchar contra las ganas de seguir hasta el último segundo antes de quitarme el dorsal, pero quien algo quiere...

Miguel, ¡¡gracias!!. Una cosa, ¿y por qué no te iban a coger en Lanzarote?, si ya estás inscrito, ¿no?.

Carles, ¡¡genial!!!!, va a ser estupendo :-))

TioT, Pálmaces lo adoro, pero si me seleccionaran para el autonómico... ufff, eso sería dificil de resistir, así que todo depende de eso :-(.

TriKer, a ver si es verdad.... y si no pues el que viene, o el siguiente, o dentro de 10... siempre mejor que el anterior y pero que el siguiente! ;-)

Nando, a eso vamos, a eso vamos ;-). Y los tiempos dan igual, que lo que valen son los puestos... ¡a ver si consigo alguna otra medallita, que hace ilu!! ;-
))

Francisco, si en atletismo es igual: que tienes que renunciar a algunas cosas para conseguir otras. No puedes competir cada semana al máximo porque te lesionas, y si tienes un objetivo, no te lo puedes permitir. Esto es lo mismo :-).

Besicos y gracias a todos!

Anónimo dijo...

Di que sí. A mi me parece bien planteado. Y lo de élite, anda que no vas a tener años por delante... si no es éste, ya será el siguiente.

Esperanza dijo...

Este año yo corrí Vitoria (B) sabiendo que no correría a pie porque estaba compitiendo con el tándem y no debía hacerlo. En la bici me lo pasé de lo lindo ya que sabes que es tu "super-entrenamiento" de calidad y que como no tienes que correr....... pero ¡ay! cuando te bajas de la bici y ves que estás como una rosa... aún así me "lancé" y corrí 7kms al tran-tran para quitarme el gusanillo ese tan raro que se te queda.

Que te vaya bien. Un beso.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

A mi no me pidas mi aprobación.
Me estan proponiendo lo mismo (4000 + 120 y retirarme en el 10 de Elche) como mejor preparación para IM Lanzarote...

Pues como no me quiten las zapatillas a mordiscos...

Ivan Diaz dijo...

di que si esther, lo importante en esta vida (solo tenemos una) es vivir con ilusión y retos que afrontar, y afrontar los resultados, para seguir adelante.

Un saludo.

robert mayoral dijo...

muchas gracias por las aclaraciones respeto al clasificatorio de Madrid....me gusta la idea, solo que una semana después del IronMan...no sé que tal estaré para un olímpico....pero habrá que intenrarlo al menos, no??

Ishtar dijo...

Concha, pues eso digo yo, no hay ninguuuuna prisa :-), que al final la materia prima es la que es y requiere unos añitos de cocción para sacarle algo de juguillo ;-)

Espe, Ángel me dijo que corriera 2,5 km a ritmo de competición para probar sensacione sy que me retirara después pero ufff, una vez que eche a correr sí que me será casi imposible dejarlo, me temo, y acabaría aunque fuera intentando ir tranqui, pero eso machaca casi igual, así que...

Triluarca, la que te lo propone sabe "algo" de este deporte, así que me doy por aprobada en su caso también ;-). Bueno, y por tí también aunque no lo digas ;-), que ya lo has dicho tú mismo: “Haz lo que yo digo, no lo que yo hago” ;-))

Triker, claro que sí, que son los objetivos los que te ayudan a entrenar día a día, aunque el cansancio haga mellita...

Besicos!

Emilio dijo...

Pues me alegro mucho de tu decisión, si lo tienes claro animo y adelante todo irá bien¡¡

Ishtar dijo...

Ufff, Robert, igual es mucha tela. Pregúntale al mister a ver qué te dice, pero supongo que depende también de cómo acabes y de cómo recuperes. Siempre puedes apuntarte y, dependiendo de cómo te encuentres, decidir 3 días antes si vas o no...

A mi me gustaría que vinieras y coincidir al fin, pero gual es mucha paliza incluso para ti ;-)).

Besicos!

Carlos dijo...

La decisión que tomes siempre será la correcta......aun no saliendo las cosas como pensabas en un principio.....(que seguro no será el caso)pero será tu decisión....y esta te servirá para disfrutar del exito y para sacar experiencia y respuestas del fracaso(repito....esto último estoy seguro que no pasara....jejeje). Un saludo.