jueves, 20 de diciembre de 2007

Test 2.0

Bueno, seguimos en la semana de tests y parece que no acaba nunca…

El martes, con las piernas aún recordándonos nuestra tarde en el velódromo, tocaba test en pista. Ay, carrera a pie, con lo mal que me encuentro corriendo ahora, ufffff.

Comenzamos con un 2.000. La verdad es que el tiempo es tan penoso que no sé ni si ponerlo… pero bueno, estamos en confianza, así que lo pondré: 8:24, ni más ni, por desgracia, menos, picando el primer km en 4:06 (por lo menos este es el mejor tiempo que yo recuerde en 1km… algo bueno hay que sacar) . Un desastre, pero es lo que hay. Supongo que según avance la temporada esto irá a mejor.




Después de unos 10’ de trote para soltar un poco, llega el siguiente test (por si no fuera bastante con el 2.000 ya): el famoso test de Cooper. 12 minutos corriendo y anotando la distancia recorrida al final. Obviamente no se pudo hacer a ritmo muy alto ni de lejos, después del test anterior, pero como referencia podría valer. Al final 2.700m, que tampoco es que sea muy allá, pero eso era de esperar.

Bueno, ya veis que la carrera a pie no es lo mío. Afortunadamente, en temporada y en competición, la cosa cambia, pero ahora corro como si pesara 200 kilos, con el agravante de que según pasan los minutos voy corriendo más y más sentada, pegada al suelo, con una técnica de carrera horrible.

A ver qué tal salen los test en piscina de esta tarde…


Aparte de esto quería poneros los resultados de la prueba de esfuerzo, pero me la he dejado en casa, así que os pongo lo que recuerdo y las conclusiones más significativas de ésta:

- ppm máx alcanzadas: 185 (yo he visto hasta 188 ppm en mi pulsómetro, pero con la mascarilla y en la cinta ya se sabe, que te agobias más que otra cosa y bajas antes de tiempo)

- umbral aeróbico: 143 ppm

- umbral anaeróbico: 174 ppm

- VO2max: 51,8 (los porcentajes a los umbrales os los pongo mañana, que no los recuerdo)

- IMC: 22 y pico

- % grasa: 13,9 % (insistió bastante la doctora que era muy bajito… y eso que peso 60kg para mi 1,63 cm de altura… vamos, que todo músculo, así me cuesta correr lo que me cuesta…). Me recomendó hacerme un estudio antropomórfico más detallado para saber si los porcentajes son adecuados para el triatlón.

- Espirometría muy buena y buena recuperación. Flexibilidad regulín.

- Me recomendó entrenar más a pulsaciones alrededor del umbral aeróbico para mejorarlo (que, claro, me llevan siempre con la lengua fuera y ese lo tengo muy desaprovechado ;-))

- Me daban unas velocidades recomendadas de entrenamiento bastante raritas… Para trote aeróbico era 5’27”/km, que me cuadra bastante, pero para series largas creo que me ponía 3’45”/km… ¡¡si yo no he corrido por debajo de 4’/km en mi vida!!. Cosas del tapiz rodante, supongo, que como para fiarse de las velocidades que pone)

El próximo día os pongo los valores que me faltan… si me acuerdo de coger la hojita :-)

15 comentarios:

Ivan Diaz dijo...

animo makinorri!! que vas por buen camino!!

Macario dijo...

En la carrera a pie, mira el lado positivo: hay margen de mejora. En ese test de Cooper dentro de 3 meses harás 9580948543 leguas :-))

Lo de las pruebas no sé muy bien como hay tomárselas; supongo que las conclusiones habrá que sacarlas en base a un estudio global. Yo tengo Vo2max=70 y mis tiempos a pie en cuando entrenaba maratón eran como si lo tuviera de 54. Y hay gente que lo tiene normalito y que son locomotoras.

1,63 y 60 kilos... vamos, que si te llaman maciza, es con fundamento.

:-))

robert mayoral dijo...

no sé porqué será que las series en pista cuestan más que en un circuito o en línea...
a ver qué tal los tests de piscina ya contarás...los de correr los veo muy correctos a estas alturas...
satisfecha de la prueba de esfuerzo o qué??? está muy bien...pero a tí te ha preocupado lo del porcentaje de grasa, eh??'

Ishtar dijo...

triKer, no sé yo, no sé yo... pero siempre con ánimo, eso sí ;-).

Mac, teóricamente, mi VO2Max es alto para ser una mujer (sin ser de atleta de élite, claro, pero sí bastante alto parece). Está claro que el VO2max viene mucho de genética, pero para ir bien luego hay que entrenar, y con trabajo se consiguen un montón de cosas. Otra manera de subir el VO2max es perder peso jiji (porque es relativo a tu peso)... por eso lo tienen más alto los atletas que los nadadores, por ejemplo. Vamos, que está bien saberlo, pero que tampoco condiciona mucho... si ya sé qué es lo que hay, y que de donde no hay, tampoco se puede sacar mucho ;-)).

Robert, el test en pista fue una patata... la ventaja es que cuando lo repita, sadrá mejor seguro ;-). Y lo de la grasa... no sé, la doctora me lo dijo casi con preocupación, pero ya sabes que delgada como que no se me ve ;-))).

Besicos!

nando75 dijo...

Vamos máquina a dejar el pabellón femenino muy alto.

C2C saludos

el chulo dijo...

hola esther!
no te obsesiones, ahora toca otro tipo de trabajo. ademas, tu eres mas de competir que de entrenar ¿no? pues ya sabes...
animo.

Carlos dijo...

Hola Isthar.....pero ¿qué quieres volar a estas alturas de temporada?. Una curiosidad todos estos test los realizas por tu cuenta, con tu club, que te valen, donde podría yo realizarlos??????muchas preguntas ehhhhhhh; lo del estudio de grasa corporal decirte que yo ando jodido también.....ahora mismo estaré en unos 74 kilos y un 9-10% de grasa corporal....midiendo 1,73....aun debo perder mucha más masa muscular....porque como tu dices se nota muchísimo para correr (patata de ritmo ir a 4:06????, pues es mi actual ritmo patata para correr distancias de entre 10 y 8 kilómetros.....fijate todo lo que tengo que mejorar).Un saludo.

Carlos dijo...

se me olvidaba mi blog de "globero" es: http://loscar777.blogspot.com/ por si te apetece pasarte por allí.....Gracias por todo. Un saludo.

Francisco Castaño dijo...

En resumen estás como un "toro", (no ponga vaca por que sonaría mal, no es que sea machista), por lo de la grasa no le des demasiada importancia, cada uno tenemos un metabolismo diferente, si te encuentras bien y la analitica y la prueba de esfuerzo te salen bien, adelante, km y más km, aunque estos días cuida que el indice de grasa sube rápido.

Saludos

Angel dijo...

ya verás como llegas a esos 3'45, entrenando y con tu espirituo, seguro que lo consigues!!

Richard Calle dijo...

Muy buenos datos Ishtar!!!! Ahora no tendría mucho sentido sentirte bien corriendo, quedría decir que algo no va bien, por lo tanto creo que vas por buen camino!!!

Animo campeona!!!!!

Anónimo dijo...

ya quisiera yo tener esos niveles. por cierto no se como llegas a los entrenamientos tan machacada. si no estais dandoos casi caña jajajaj.
por suerte yo me lo tomo con más tranquilidad. saludos

Ishtar dijo...

Nando, eso siempre se intenta ;-).

Diego, no me obsesiono, que soy consciente de que ahora toca arrastrar el culete por ahí jeje. Y menos pitorreo con lo de competir, ¿eh? grrrrrrrrrr

Oscar, la prueba de esfuerzo la hice en un Centro Médico Deportivo. Hay varios y a varios precios. Los test de campo son con la gente del club, pero esos los puedes hacer solo sin problema :-).

Francisco, bien bien no me encuentro... más bien flojilla :-(. A ver si con el hierro, las vitaminas y antioxidantes que nos han mandado, mejoro algo.

Ángel, ¡¡¡uy!!!, ¡¡ojalá!!!. A ver si consigo bajar de 8' en los 2000 y ya soy feliz feliz :-)

Richard, dí que sí!, en verano otro gallo nos cantará ;-).

Miguel, no nos engañes que tú también te pegas unas buenas palizas, que lo sé yo ;-).

Besicos!

Anónimo dijo...

Así que esa es la composición físico-química de las campeonas, ¿no? A ver si voy tomando nota...

Concha

Carlos Fernández San Millán dijo...

Genial esta entrada de tu blog. Me ha encantado, ¡enhorabuena!. La verdad es que no tengo ni idea de donde se puede hacer algo parecido en Las Palmas de G.C., pero ahora me pica la curiosidad y voy a preguntar. Estoy seguro que a más de uno le interesaría saber sus resultados también.

Un saludo desde Las Palmas y ¡ánimo!
-------
Carlos Fernández San Millán
Todos + 1 = 1 más.
El Rincón del Triatleta Canario.