lunes, 3 de diciembre de 2007

Resumen Noviembre

Vamos cogiendo ritmo. Quizá así se resumiría el segundo mes de entrenamiento de la temporada (después de solo medio octubre), aunque parece que llevamos mucho más. Las sensaciones en general son buenas y, aunque a veces el cansancio se nota, vamos cumpliendo con lo planificado casi al 100% (en realidad me permito saltarme una sesión a la semana por motivos físicos o de falta de tiempo).

En natación nos centramos especialmente en aspectos técnicos, ya sea de natación (que incluyen técnica con tuba, ejercicios con gomas, etc) como de ejercicios específicos de triatlón (salidas, cambios de ritmo y dirección, ejercicios de percepción del entorno, etc). También se hace mucho hincapié en el trabajo de la apnea y se introducen las primeras series cortas y rápidas (este último viernes, por mala elección de la calle… escribiré 100 veces “no volveré a ponerme en la calle de los menores”).

En la bici se mezclan sesiones de rodillo bastante intensas con largas rutas en grupo (80-90 km) a ritmos a veces no demasiado asequibles para mí y menos a estas alturas, pero que consigo aguantar, así que supongo que irán a la saca del endurecimiento. De momento no hay grandes desniveles en las rutas, lo que imagino que facilitará el aprender a rodar fuerte en llano, uno de mis objetivos de la temporada.

En carrera a pie se sigue realizando trabajo de técnica de carrera y se introducen sesiones con algo de intensidad, especialmente fartleks y carrera continua a ritmos alegres, en general con buenas sensaciones. A pesar de que aún cuesta correr a buen ritmo, se nota una mejora de un año a otro, como se vio en los resultados del cross del Nebrija.

Todo esto se complementa con 2-3 sesiones de gimnasio semanales que han colaborado para que la sensación de “flojera” que tenía el mes pasado vaya quedando atrás.



Entrenamiento diario

Volumen Semanal y Gráficas

(NOTA: Zonas Carrera: Zona2 = suave; Zona3 = medio;Zona4 = fuerte; Zona5 = muy fuerte-Competición
Zonas Ciclismo: Zona2 = rodillo; Zona3 = suave; Zona4 = medio; Zona5 = fuerte-puertos-competición)

TOTAL ACUMULADO

11 comentarios:

robert mayoral dijo...

estas llevando una planificación de pro total!!!! natación es lo que toca ahora mejorar técnica, la bici, sufriendo en esos grupos un poco te irá genial y correr, entre la técnica la calidad y la experiencia...te vas a salir este año!!!!

TriKer dijo...

makinorris yo os invoco!! enero está a la vuelta de la esquina...

jeje es broma, lo estaís haciendo muy bien.. solo un poco de paciencia para ver los resultados!

Francisco Castaño dijo...

Vaya planificación más planificada, pero si se quieren cumplir los objetivos no queda otra. Por cierto que esto del triatlon me esta diciendo ven, ven..., así que seguramente después del maratón de Barcelona comenzaré a preparar uno, de momento creo que para probar distancia olímpica, además se ha ofrecido un amigo a prepararme un plan, a ver si lo puedo compaginar con el trabajo.
Saludos y a seguir así.
Francisco

Richard Calle dijo...

Increíble planificación... eres un ejemplo a seguir!!!

Estoy seguro que te dará unos frutos excepcionales!!! Go on!!!!

Talin dijo...

Leches estos gráficos parecen la Bolsa, pero con mucha mejor perspectiva !!!

Ishtar dijo...

Robert, ya sabes que a cuadriculada no me gana nadie jeje. Poco a poco, siendo constante y siguiendo una planificación estoy segura de que conseguiré un montón de cosas en toooodos los años que me quedan de triatleta ;-).

TriKer, eso de enero me ha recordado a los exámenes de la universidad, que siempre me pillaba el toro jeje.

Francisco, es genial!. Lánzate y prueba uno, ya verás como quedas enganchado y ya no puedes escapar!! ;-).

Richard, me jugaría algo a que tú eres como mínimo igual de cuadriculado con tus entrenos que yo ;-)).

Talín, bueno, esperemos que no peguen un bajón... ni la Bolsa ni mis entrenos! ;-))

Besicos a todos!

Lolo dijo...

Todo un ejemplo a seguir para los triatletas mas escaqueados como yo jejejeje... Seguid así chicos!!

Pablo Vega dijo...

Sí señor.

Todo este trabajo seguro que tendrá sus frutos a lo largo de la temporada.

Lo difícil en estas fechas es mantener la motivación porque las competiciones importantes se ven muy lejos, pero veo que tú no tienes problema en eso... ;-))

nando75 dijo...

Estas cogiendo una base genial para la temporada. Seguro que este año lo haces genial y mejor que los anteriores. Ánimo

C2C saludos
PD: Como haces lo del rodillo, a mi se me resiste por el aburrimiento

Ishtar dijo...

Lolo, tú de escaqueado no tienes nada!!

Pablo, es verdad que es duro entrenar cuando faltan casi 6 meses para empezar a competir, pero sabiendo que lo que hagas ahora es fundamental para ir bien en veranito es mucho mas fácil ;-).

Nando, en el rodillo no nos limitamos a rodar. Hacemos series, cambios de ritmo, series de fuerza o de cadencia... algo variadito, que si no es un rollo. Eso y un capítulo de House o KyleXY y solucionado ;-)).

Besicos!

sermor dijo...

Lo único que veo malo al rodillo es que duele más el culo, si no...en invierno sería mi invento preferido para entrenar. Bici y calentito, idílico.