lunes, 10 de diciembre de 2007

Invierno

¡Qué duro es el invierno!

Miras por la ventana del salón y en lugar de divisarse el precioso perfil de la sierra norte madrileña, no ves más que una intensa niebla que no te permite ni siquiera divisar la farola de la calle de enfrente.

Hace frío… pero hay que salir a correr, pasando antes por el ritual de ponerte 4 capas de ropa aderezadas con unos guantes, un buff para la garganta, otro buff para las orejas, sabiendo aún así que los primeros minutos no será calor lo que pases.

Solo pensar en meterte en remojo cuando tienes las orejillas rojas a punto de congelarse es un suplicio.

¿La bici?, ¿con este viento?, ¿no recuerdas cómo pega en el carril el viento lateral que hace que vayas al suelo en el mínimo despiste?, no no, ni loca… Y, si no hace tanto viento y te lanzas a la calle, por más capas de ropa que te pongas, siempre pasas frío, siempre.

¡Qué bien se está en casa debajo de la mantita en el mullido sofá!!

El invierno es duro, sí…

Pero es en invierno donde se forjan las buenas temporadas. Uno no puede empezar a entrenar en primavera y hacer una buena temporada. Puedes afinar pronto, rápido, metiendo mucha calidad desde el principio, pero esto es efímero, y la forma se va tan pronto como vino. El invierno es la base, los cimientos sobre los que construir las plantas de la velocidad, de la chispa. Sólo trabajando duro en invierno puedes estar bien en mayo y aún mejor en septiembre.

Lo sé… y lo peor es que no puedo borrarlo de la cabeza sin más y pasar el invierno bajo la mantita.

¿Inviernos a nosotros?, ¡ja!, ¡nosotros somos triatletas!

22 comentarios:

nando75 dijo...

Eso a nosotros el tema del frío no nos influye. Lo malo son los primeros 5 minutos, una vez que ya estas puesto en faena da igual.
Yo con tanta ropa parezco el muñeco de michelín de lo gordo que parezco con tanta ropa jeje

C2C saludos

robert mayoral dijo...

así me gusta! no HAY DOLOOOOOR!!! por aquí también tema viento bestial, el frío soportable, pero es lo que toca, ayer estaba yo corriendo de noche con un viento bestial, iba de medio lado y la gente flipaba diciendo qué c... hará el pirao este un domingo corriendo con el tiempo que hace??? pero y la satisfacción que me dio a mi ese entreno????? y lo dicho hay que hacer unos buenos cimientos para que la temporada sea firme y de buena calidad!!
tu eres de los míos!!

Jetlag-Man dijo...

Aunque te lleves el sofa y la mantita en la bici ¡hay que salir!
Una de jet-lag: el jueves me harté de mirar al techo. A las 3 am metí la flaca en el coche y me fui a la avenida mejor iluminada de Murcia,... y ale, hasta que se hizo de día (claro que esto es casi Africa, que en Madrid te da la hipotermia).

Francisco Castaño dijo...

Yo vengo de la bici y soy de Ejea de los Caballeros, cuando corría en juveniles, hace ya unos añitos, la ropa térmica brillaba por su ausencia, yo me ponía dos o tres camisetas de algodón un mallot, unos manguitos y guantes, abajo unos leotardos de lana y encima el culot, he pasado frio que no te puedes hacer idea, me acuerdo un día con Jesus, colega de entrenos, bajando el puerto de Sos, que llevaba las manos tan congeladas que no podía ni sujetar el manillar, con nieve helada en las cunetas. Ahora, ropa térmica y por desgracia calentamiento del planeta, no nos podemos quejar Ishtar, yo he salido este puente a correr en Ejea, que debería hacer bastante más frio que en Castelldefels y a las 7:00 am, me sobraba el gorro y una capa, 7ºC, no es muy normal.
En una cosa tienes razón, en invierno hay que hacer unos buenos cimientos.
Como me enrollo, Saludos.
Francisco

el chulo dijo...

hace tiempo un buen amigo me decia:
- si ves correr a alguien cuando esta cayendo una chupa de agua de no te menees ( nunca mejor dicho), cuando este nevando, cuando haga mucho viento o, cuando haga muchisimo calor, seguramente sea un/a triatleta.

a abrigarse que es invierno!!
saludos,

Richard Calle dijo...

Hay que aguantar como sea. Realmente esto es lo que nos hace ser diferentes de los demás!!!! Y que así sea!!!!!

Ishtar dijo...

Jo, nando, pero da una perezaaaaa. En verano estoy deseando salir, estar en la calle, pero el frío... ufff, lo llevo fatal...

Robert, recuerdo un entreno de series de 300 el año pasado. Era una recta de tierra y estaba llena de las ramas de los árboles que habían caído por el vendaval. Cuando tocaba de ida, volaba con el viento a favor. Pero a la vuelta... uffff, parecía que no me movía del sitio!! jajaja.

Ramón, ¡estás colgado!!, ¿en bici de madrugada??, a correr todavía, pero la bici... mucho vicio veo ahí ;-)

Francisco, me ha dado frío solo de oirte!!, la verdad es que la ropa térmica es un graaaaan invento. No sé cómo lo harán en Suecia o Alemania, brrrrrr

Diego, es que los triatletas estamos colgaos jeje. Es curioso que en general se ve más gente corriendo en invierno que en verano a mediodía con 35º a la sombra... con lo que me gusta a mi eso!! ;-)

Richard, aguantamos, aguantamos... ¡¡y nos quedan al menos 2 meses de frío horrible!!

besicos!

Unknown dijo...

Además, si el día de la competición sale un día de puro y duro invierno que haces, lo dejas para el día siguiente. Si se es capaz de entrenar con todo lo malo, eres capaz de hacerlo bajo cualquier circunstancia. Por cierto, yo soy de los que corren al mediodía, independientemente de si es verano o no, entre las 14:00 y las 15:00, uff, pero también si nieva, graniza, viento, etc. Menudas broncas me echaba mi madre cuando vivia en casa, jeje.

MCF dijo...

Voy a poner esta entrada tuya con el cartel de "Prohibido leerla" hasta por lo menos mayo... cuando salga de debajo de la manta jajajaja ;)

Ivan Diaz dijo...

pastorcillos vigorexicos!! bade retum!!

a mi correr, con frio o lluvia.. ME ENCANTA! pero me gustaba más cuando despues puedo terminar con un buen BAÑO caliente... con la ducha no mola tanto :(

la bici.. nada, ahora es tiempo de rodillo, de ver las series que tienes almacenadas en el disco duro del pc, las piniculas en divequis, etc...

al menos hasta que haga frio pero MAS HORAS DE LUZ!!!

en fin.. yo si que intentaré escapar al invierno yendome al lugar peninsular con mejor temperatura media anual MALAGA!

QUIN dijo...

que frio y que viento por aqui por vilafranca, pero no pasa nada para el frio te pones ropa y para el viento...para el viento inclinas la bici 45º y ya esta jeje,todo sea para estar en forma mas adelante. Saludos

Anónimo dijo...

Lo importante es salir. Yo por la mañana, a las 6:45 voy con la MTB al trabajo al otro lado de Collçerola. y por la tarde me casco de 2 a 3 horas de vuelta por la montaña. Cuando haya luz ya saldré en carretera, pero de mientras a salir todo lo que podamos...... y más.

Anónimo dijo...

quien algo quiere... ya se sabe peña. la cosa no se hace sola, hay que curtirla a base de remojones, ventiscas, solazos, humedad extrema, coches insolentes. fiestas que nos perdemos, madrugones, dolores a 160ppm,...
comilonas con peros...
mucho animo para todos que al final si se cree en lo que se ansía y se esfuerza en hacerlo, se consigue (ups, eso espero jejeje) ciao campeona
http://mikelangel-finisher.blogspot.com

Andrés Díaz dijo...

Pues yo al reves, la bici y la carrera con frio lo soporto, pero el ir a la piscina a pasar frio me da una pereza...

Ishtar dijo...

Gaizka, por eso hago triatlón, porque se compite en verano con calorcito jeje. Aunque este verano hemos pasado un fresquete... uffff

Lolo, la mantita déjala encima del sofá dobladita y a entrenar!!! ;-))

TriKer, el rodillo entre semana, que es de noche, pero el finde hay que salir aunque sea 1 día solo!. Ay, quien estuviera en Málaga con calorcito, que vaya rasca que hace hoy...

Joaquin, inclinar la bici.... ¡qué miedo!!!. Yo voy al suelo seguro, que vaya torpe que soy ;-).

Malmeto, ¡¡eso es moral!!!, admiro a los que podéis hacer eso, de verdad :-).

Miguel, ¡¡si es que estamos locos!!, como para encerrarnos directamente, vamos... ;-))

Andrés, mientras el agua de la pisci no esté muy fría, yo no lo llevo mal... por lo menos ahi dentro no se me congelan las orejillas ;-).

Besicos!

Talin dijo...

Pero si aun no ha empezado el invierno,... espera espera y verás.

Furacán dijo...

Muy bueno el post, me ha gustado mucho. Cuando hace frío o llueve y toca entrenar siempre pienso en lo afortunados que somos al vivir en una época en la que existen meteriales técnicos tan buenos. Siempre me viene a la memoria la leyenda que se cuenta sobre Charly Gould de que una vez habían tenido que quitarle el maillot con tijeras porque estaba congelado y pegado al cuerpo.
Esos tipos si que eran duros!! Lo nuestro no es nada!! :-))

Furacán dijo...

Anda que digo yo Charly Gould, es Charly Gaul!! como tengo la cabeza por Dioss!!

xavidal dijo...

Esta es una buena época para hacer los entrenamientos dobbles, sí, eso que los rivales descansan, pero tú sigues entrenando,jejeje. Suerte con el frio, al acabar el entreno un buen Colacao bien calentito como decían en el anuncio y listo.
Besitos.

Emilio dijo...

Esta historia me suena, os imaginais? Cordoba 20º, sol del que calienta y que al final del entreno por lo menos has sudado. Madrid 2º, el sol esta en el cielo como una mancha, y el cuerpo solo se te moja en la piscina. Este cambio tan radical me pasa al volver el finde para madrid de córdoba pero, ¿y qué?, ¿qué si me miran con las mallas diciendo que donde irá el loco este? ¿qué si lo que hay en la calle son parejas primerizs que son las más duras? Estoy contigo esther, somos TRIATLETAS, animo¡¡
www.aistartiotriatleta.blogspot.com

Sergio dijo...

Hola Esther!!

He encontrado tu blog pululando por internet, gran sitio y con temas muy interesantes!

algunos más que otros, porque esto del frio...qué me vais a contar a mi? aquí sentao con fiebre, las medias de eskiar, la braga asta los ojos, el polar...

De lo unico que os podeis arrepentir, es de no entrenar!

Angel dijo...

la verdad esque cuesta bastante salir a entrenar, y más los fines de semana que no tienes obligación de madrugar, pero que le vamos a hacer...