martes, 30 de enero de 2007

Gripe VS. Plan

Mucha gente con la que comparto entrenamientos me llama cuadriculada... sí, lo soy, lo admito. Por lo general suelo confiar bastante menos en mi capacidad para tomar decisiones en campos que no son el mío que en el tino que aportan los conocimientos y la experiencia de los profesionales. Es por eso que yo no soy más que una barquita capitaneada por Portsea, que se dirige hacia donde él quiera llevarla. Eso sí, una barquita muy preguntona, que quiere saber el porqué de todo, por simple "curiosidad científica".

Sí, lo admito de nuevo, intento cumplir la planificación a rajatabla. Al contrario de lo que pueda parecer, esto no me estresa, sino que me relaja: no tengo que pensar qué hacer, no tengo que planificar cómo hacerlo, no tengo que pintar los mesociclos y macrociclos en el calendario, no tengo que encajar el orden y número de sesiones, no me planteo a cada minuto si lo estaré o no haciendo bien,...

Eso sí, del puzzle de cada domingo al leer la planificación para cada semana no me libra nadie. "Esto tengo que cambiarlo aquí, que no me da tiempo porque tengo una reunión de curro a las 18h; esto le preguntaré a Portsea si lo puedo hacer este otro día; este día me vuelvo corriendo del curro a casa y luego ya voy a la pisci; el finde a ver cómo organizamos la logística para esa transición inversa carrera+bici,...". Dura tarea... algo más leve al ser dos mentes las que tratan de encajar las piezas.

Esta semana tocaba carga... unas 15-16 horas había calculado. El domingo, al leerlo, me eché las manos a la cabeza pensando en cómo podía hacerlo. Hoy me doy cuenta de que fueron elucubraciones innecesarias, porque hoy la gripe está en mi cuerpo. Tengo fiebre y con fiebre está prohibidísimo entrenar.

Lo curioso es que aún sabiendo que no debo, aún sabiendo que me hará mal, aún encontrándome como un trapo, dirijo miradas furtivas a mi Razesa del año de maricastaña montada en el rodillo cada vez que cruzo la puerta de la habitación. Si es que, no tenemos remedio...

11 comentarios:

226 dijo...

Mientras exista fiebre, nadan de nada y en cuanto desaparezca poquito a poco sin soltar el pistón.

Bebe mucho te.

Que te mejores.

sermor dijo...

Nada, enseguida como un torete. A ver si podemos enlazar los entrenamientos bien los dos de una vez.

**

Anónimo dijo...

Bueno Esther, un pequeño (aunque doloroso) descanso no te vendrá mal .... En mi casa cayó primero mi hija, luego mi mujer y ahora mi hijo .... ¡¡ estoy rodeado !! a ver si me libro.... a descansar, a beber mucho líquido y a mejorarse ...

Plani dijo...

La fiebre veras como sale corriendo en cuanto le digas que e subes al rodillo! Pero por si acaso tientala, vaya a ser que sea muy valiente y no se vaya, y sea peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo y a mejorarse!

Ishtar dijo...

Gracias, chicos!!

Hoy estoy aún peor... mi naricilla parece un grifo :-(. Voy a ver si tengo fiebre y, si es que no, subiré al rodillo a ver si es verdad que así expulso al bicho malo (aunque sea por el aburrimiento que le producirá ;-))

Besicos!

toño-aguaverde dijo...

Buenooo. Otro blogg. Esther muy chulo este, voy a tener que visitarlo a menudo que seguro que cuentas cosas interesantes. Fijate que he descubierto hoy el de zubi, de ese he ido hacia el de talín y en el de talín veo el tuyo: "andá si ese no lo conozco!".
Bueno, a ver si voy poniéndome al día de tus anteriores entradas.
Espero que te mejores, campeona, y que enseguida estés entrenando duro otra vez, que este año todavía te va a ir mejor.
Te seguiremos leyendo por aquí. A ponerse bien, compañera.
Toño

Cavallé dijo...

Hola Esther, me alegra mucho leer un blog desde el punto de vista femenino sobre triatlón, es la primera vez que entro y me he leído casi todo ;-), yo he vuelto a la blogosfera con un nuevo bitácora y un nuevo punto de vista hacia este maravilloso deporte, si quieres enlazarme esta es la url:

http://tricavalle.wordpress.com/

Besos
David

Anónimo dijo...

En dos o tres días ya estarás bien. Además, seguro que habrás crecido con la fiebre, jeje. Eso me pasaba a mi con mis gripes, (desde que no me las cojo... desde los veinte años!!!), que me estiraba dos o tres cms. de cada vez. Fijate si hace tiempo. Cómo lo hago??? pues mira, aunque sea revelar un secreto, lo dejo aquí:

Desayuno: un vasito de agua caliente, con diez gotas de propoleo, una cucharada de polen de abeja y una cucharada de miel. Todo bien envuelto, ahhhhgggg, sabe a rayos, pero te acostumbras. Luego una ampolla liofilizada de jalea real, sublingual. Esto si sabe a rayos.

Antes de acostar vuelves a repetir lo del propoleo, polen y miel.

Esto todos los días , descansar bien y patente de corso frente a gripes.

Mejórate.

Tu entrenador.

keLermAn dijo...

Entre todos te vamos a regalar una bici del Decarton... por faltona! jejejejeje!

Saludos i recuperate!!!


keL

Ishtar dijo...

¡Gracias a todos!!
Ayer creí que me daba algo... hacía tiempo que no tenía tanta fiebre... llegué a más de 39º y no podía ni mantenerme en pie :-(. A ver hoy qué tal evoluciona...

P, hay muchas cosas que me tendría que tomar :-(, pero apenas tomo supradim un par de semanas cuando me encuentro más bajilla y ya está. Creo que me alimento bien, pero eso puede que no sea suficiente (y más siendo talasémica, con mis eternas anemias). Pero es que tomarme tantas cosas... ufff, como que me da pereza y me da miedo, por si el cuerpo se acostumbra y luego no sabe vivir sin esas cosillas. Eso sí, lo de descansar, creo que lo tendremos que dejar para cuando sea funcionaria o algo así, porque si no, creo que es imposible ;-).

KeL, es que soy un poquito guerrera, ya sabes ;-).

Besicos a todos!!!

sermor dijo...

Un poquito sólo. ;)