martes, 23 de enero de 2007

¿Grupo C?

¿Y qué eso del Grupo C? será lo que os preguntéis aquellos que habéis tenido la paciencia de mirar un poquito más abajo, en los resúmenes de entrenamiento.

Pues clicando sobre la "C" en grupos de entrenamiento de los aguaverdianos que con tanto mimo nos diseña Portsea, se puede leer:
Distancia corta, (sprint- olímpica), con dedicación alta. Objetivo de superación importante. 16- 18 horas semanales máximo.

"¿Dedicación alta?, ¿superación importante?, ¿16-18h semanales?... ¿pero qué demonios hago yo aquí?". Exactamente eso es lo que me pregunto cada domingo que abro el plan de entrenos dispuesta a tratar de encajar el puzzle de la semana. Apenas soy un bebé triatlético que acaba de empezar en esto y aquí estoy, encarándome con un plan de entrenamiento de "alto" rendimiento. Y lo peor es que no sé si podré con ello... aún no lo sé.

Cuando alguien ajeno al deporte me pregunta que por qué entreno, siempre contesto "porque compito". Pero, no sé por qué, ayer, mientras me duchaba solita en el vestuario (otro día hablaremos de "mujer y deporte") después de la sesión de gim+natación, me preguntaba si no encontraba más satisfacción en el hecho de poder seguir un entrenamiento tan exigente luchando contra las adversidades diarias del trabajo, la casa, la "vida social", etc que en la propia competición.

Si se piensa bien, ese seguimiento del entrenamiento depende únicamente de ti mismo, de tu fuerza de voluntad, de tus ganas de superación, de tu lucha contra la pereza. En una competición, hay otros muchos factores de los que depende tu resultado: si hay olas, si coges un buen grupo, si no te entra la zapatilla en la transición, si no te sienta bien el líquido, si simplemente no es tu día,...

Bueno, divagaciones atrás, más bien parece una mezcla de todo: de la lucha diaria por conseguir un objetivo centrado en la competición... ¿no creéis?. Pero, de lo que no hay duda, es de que adoro competir... ¡y ya falta poco para que empiece la fiesta!!

6 comentarios:

keLermAn dijo...

Ester, tienes un blog guapissimo! Me encanta como escribes! Si si si! Al final acabaré haciendote la ola!

Un saludo desde Barcelona!


keL

Ishtar dijo...

¡¡Gracias, KeL!!!
Ánimo con tu tendinitis, que se curará pronto, ya verás :).

Cuando nos veamos en algún tri, nos hacemos la ola mutuamente y solucionado ;)

Besicos!

Garbanzito dijo...

¿Qué tal Ishtar?.Quizás no me asocies, pero cruzamos unas miradas seguro en Cullera, donde estuve animándote casi al final del paseo, donde no había nadie, en el 2005, también creo que intercambiamos un saludo en Fuente Alamo, creo que tu eras una de los componentes del Aguaverde. Si eras tú, en la web de la federación murciana puse varias fotos. Vengo con esto a decirte que no creas que tengo algo "personal" en tu contra. Quizás tu expresaste, seguro que inconscientemente o sin saberlo, un comentario recursivo y una opinión extendida y sectaria de un sector del triatlón, español al menos, de que son un grupo especial y que están "tocados" por los dioses, algo así como triatlón=forma de vida=personas diferentes. Por eso a algunos nos duele que no seamos aceptados como espectadores, participantes y comentaristas de un deporte en el que mucha gente se mira el ombligo. Para mí forma de vida=personas diferentes, pero triatlón=deporte=juego.
En el triatlón hay una serie de personas que no están asimilando bien la "popularidad" que está cogiendo este deporte. Por eso me dolió tu comentario, porque ya lo había oído antes y me lo habían dicho con ánimo peyorativo, primero a mi hijo y luego a mí.
He estado casi diez años trabajando dentro del triatlón y de la federación y nunca hemos sido aceptados como iguales por no tener pedigree.
Posiblemente esto no te interese, lo puedes borrar de tu blog, es posible que no lo hicieras con esa intención de significarnos, pero la redundancia cansa y por desgracia te tocó a tí.
Te pido disculpas públicas, pues si tu intención no fue molestar, la mía es zanjar en este momento el asunto.
Animo a seguir con tus objetivos, te apoyo en todo. Mientras yo haré mi "estrafalario plan" en donde yo creo que estamos en lo cierto (es broma).
Un fuerte abrazo y un sincero y caluroso saludo
Garbanzito

Garbanzito dijo...

Por cierto, te añado a mis favoritos y así poder leerte.

Ishtar dijo...

Bueno, Garban, es lo que tienen los foros, que uno escribe con una intención y lo que entiende el que lee puede ser completamente diferente.

El tema "retista", como te dice sermor en tu blog, no es algo despectivo, sino que es algo diferente, ni mejor ni peor que el calificativo "triatleta". Como expliqué, para mí, un retista es una persona que este año se plantea terminar un IM, el año siguiente el Marathon de las Arenas, después la Quebrantahuesos, el siguiente cruzar el Estrecho a nado, el siguiente subir el Aconcagua,... Esa persona, desde mi pu to de vista, no es triatleta, que es alguien dedicado al triatlón como deporte.

O, si quieres, puedes decir que esa persona se comporta como triatleta este año, atleta el que viene, ciclista el de después, luego nadador, después escalador,... ¿Así me explico mejor?. Espero que sí...

Eso sí (y ahora voy a meterme en un lío, pero es lo que pienso), en el mundo del tri, a los "retistas" siempre les da por el IM... nunca he oído que a alguno le de por correr el Cpto de España Élite, por ejemplo... Tengo mi opinión del porqué de esto, pero la desarrollaré en alguna entrada futura del blog ;-) (no es nada ofensivo tampoco aunque quizá sí polémico... pero eso no es malo ;-))

Besicos y nos vemos en Fuente Álamo de nuevo!

Garbanzito dijo...

Mañana en mi blog daré una "versión" de porqué a los me gusta más llamarlos "eventuales" que no "retistas" nos da por el Ironman y no por la distancia olímpica o sprint. Espero que pronto tú des la tuya y podamos converger o diverger, pero seguro que, sino aprender, pues yo no tengo nada que enseñar en este deporte, si ver un punto de vista diferente. Aunque yo llevo ya algún tiempo dentro del "mundo del triatlón" y se de que pie cogea. ¡Ojo, yo también cojeo, qué no soy perfecto!
Un saludo