martes, 2 de enero de 2007

Entrenamiento Diciembre

Empieza la caña... y el Grupo C empieza a notarse...

Comienzan las sesiones de gimnasio seguidas de la nat
ación (duele... y endurece, supongo), las series de piscina a ritmos majos y las series de carrera que tanto me cuestan aunque sean a ritmos medios.

De lo único que no hay mucho es de bici que, si bien las
sesiones se han cumplido, la mayor parte es sobre el rodillo, ya sea por mal tiempo o por falta de ídem gracias a una temporada algo dura en el trabajo. En principio no es algo que me preocupe, que la época se da a ello, pero esto tiene que empezar a cambiar, al menos los fines de semana.

Hay un par de cosillas a destacar este mes:

10 Km de Aranjuez: tiempo neto 45'55". Lástima que estuviera tan masificada (y yo tan torpe al colocarme en la salida), lo que imposibilitó el coger ritmo los dos primeros Kms, en los que tuve que ir avanzando subiéndome por todas las aceras y sorteando a cientos de corredores. Una vez pude empezar a correr, el ritmo fue sub45', así que con eso me quedo. En la próxima será (si consigo colocarme bien).

6 Horas de Rivas: 25 series de 100 a un ritmo me
dio de 1'24" (mínimo = 1'19" (MMP) y máximo = 1'27"). Muy contenta tanto con las sensaciones (dentro de lo duro de la prueba en sí) como en los resultados, ya que el año pasado la media fue de 1'30", así que la mejora es notable. Fui muy regular en el ritmo, manteniéndome bastante entera según pasaban las horas. Lo bueno es que aún me veo con margen de mejora (ya sólo metiendo volteos y respirando cada 2 brazadas en vez de cada 4 se pueden rascar unos segundillos).

Por desgracia, por culpa de un virus estomacal, me quedé sin correr ninguna San Silvestre... otra vez será.


Lo que más destaco de este mes en natación son las s
esiones de piscina posteriores a las sesiones en el gimnasio. Dejamos de un lado la técnica y comenzamos con las series, tanto largas (hasta 800m) como cortas, a ritmos medios. También se incluyen entrenamientos con palas y aletas. La sensaciones son buenas en todo momento, aún con la carga muscular que supone este ciclo de la temporada.

En la carrera a pie comienzan las sesiones duras, tanto de series como de cuestas. Se nota el endurecimiento de las sesiones entre las del grupo D del año pasado y las del grupo C de esta temporada. Muchas sesiones se alargan hasta los 75'-90' y eso se nota. Este es la disciplina que más me cuesta, pero veo resultados poco a poco, así que la motivación es grande. Se realiza el test de pulsaciones máximas: 1200m, último 400 en 1'30", 188 ppm máx, 2'08" rec. a 120ppm.

En la bici, prima el rodillo, aunque ha habido salidas en grupo también, en general con buenas sensaciones. Eso hace que las horas
semanales se vean dismunuidas aunque el trabajo se haya realizado según lo planificado. A principios de mes se realizó el test de pulsaciones en cuesta (aún tomando antibióticos) - 1600m 1º)4'42"-181ppm; 2ª) 4'36"-181ppm.

Gráficas:

Entrenamiento diario (clic en imagen para ampliar)



Volumen Semanal y Gráficas (clic en imagen para ampliar)
(NOTA:
Zonas Carrera: Zona 2 = L1-L3; Zona 3 = RM;
Zona 4 = U1; Zona 5 = R1-U2-Competición
Zonas Ciclismo: Zona 2 = Suave; Zona3 = Medio;
Zona4 =Fuerte-Puertos-Competición; Zona5 = Rodillo)



TOTAL ACUMULADO (clic en imagen para ampliar)

5 comentarios:

sermor dijo...

Noooooooo!! Más mejora en el agua no, que no te pillo nunca. Joé sigues mejorando más rápido que yo y con menos margen. ;)

Anónimo dijo...

Pero tu también con las gráficas, pues si que os ha dado fuerte. Por cierto, Sergio tiene razón, como sigas mejorando en natación no vas a tener rival en el agua
Bikos, Miguel (Namor)

Ishtar dijo...

¡¡¡Pero bueno!!!, ¿cómo has encontrado mi casita cibernética secreta? :-O. Cómo sois los superhéroes ;-).

¿Tú que tal vas?, ¿q tal tu peque?.

Este año hay que empezar a meter caña ya, ¿eh Migue? ;-).

Besicos!!

Anónimo dijo...

Pues de PapaOso a Sermor y de Sermor a Ishtar, si es que lo que no hagamos los Superheroes. Por cierto voy de culo porque todavía no he empezado a entrenar y estamos a 8 de Enero, de esta semana no pasa y el PEQUE sigue danto mucha guerra, durmiendo sus 5 o 6 horas por la noche (pero no seguidas claro, si no sería muy fácil). Espero que a partir de ahora que ya tiene un año y un mes duerma un poco más que si no no voy a llegar al verano.
Bikos

226 dijo...

Ishtar, dejame tu E-Mail para contestarte.