martes, 3 de noviembre de 2009

¿Nos internacionalizamos?

Pues aún seguimos dándole vueltas al calendario… Todavía la cosa no está nada clara, porque hasta que no salgan fechas definitivas de Liga y Copa no puedo decidir nada (aunque me temo que, por ejemplo, Buelna quedará descartada porque coincide casi seguro). La balanza se va inclinando hacia el Half Challenge (que además tiene el aliciente de que así podremos por fin zanjar nuestra deuda pendiente de una visitilla a Carles, Oli y el resto de tri-compis catalanes ;-)), casi fijado Sanabria (que, al ser una semana después del Cpto. de España de Pulpí, suena fenomenal como broche fin de temporada) y aún nos quedaría uno (bueno, al margen de las locuras que se le ocurren a Sergio al estilo Vitoria, que yo a aplaudirle voy donde haga falta pero nada más ;-)), así que ahí seguimos, mirando opciones.

Y una de esas opciones es la de salir fuera. Mirando en la web de 70.3 (¿por qué no serán Doble Olímpico? :-( ) encontramos un par de cositas interesantes y que podrían encajar en fechas: el 70.3 de Antwerp (Amberes), en Bélgica a finales de julio, y el de Wiesbaden, a mediados de agosto. La verdad es que siempre está bien salir por ahí a competir (salvo por el rollo de las bicis y el avión, claro), primero porque es curioso ver cómo se toman esto del triatlón fuera de España, de una manera mucho más relajada, que los buenos son muy buenos pero, el grueso de los competidores se toma el triatlón (y pasa con cualquier otro deporte también) mucho más como un hobby y con muchos menos prejuicios y vergüenzas que los machacas de los españoles; y segundo porque se puede aprovechar para pasar unos días de turismo triatlético que nunca vienen mal.


Así en principio, precisamente por el segundo factor, me tira más Bélgica, que aún recuerdo cuando estuve viajando por la zona de Brujas camino de Holanda (por los pueblos cercanos a Edam) en un viaje express hace unos 7 años, que me encantaron todos los pueblecillos de los Países Bajos y ya entonces, que ni tocaba una bici, pensé en lo chulo que sería recorrerse esas carreteras encima de una. Pero lo malo es que el tri tiene una bici llana llanísima (los primeros hicieron una media de 45km/h el año pasado) y, aunque tiene pinta de ser en un entorno muy chulo, me llama mucho más el circuito de Wiesbaden (que además nos cuadra mucho más en fechas). Vamos, que ahí andamos… ¿alguno de vosotros conoce alguno y puede darnos algún dato más?.

Y, por lo demás, la vuelta a la rutina sigue su ritmo… vuelta a la piscina municipal a intentar hacer algo (porque eso no se puede llamar entrenar… 20’ aguanté ayer, que 6 personas en la calle ya era demasiado), vuelta a la técnica de carrera a ver si consigo corregir mi “bonita” pisada, vuelta al gim, a sus tíos cachas y a las agujetas, y vuelta a las salidas en bici con la grupeta que, aunque a estas alturas aún van a un ritmo razonable, me dejan las patitas quejumbrosas un par de días por lo menos…

11 comentarios:

Emilio dijo...

Pues muy buena idea, salir, competir, ver otras cosas...Yo pense hacer el 70.3 de monaco pero creo que el alojamiento sera carillo jejej.
Animo y ya nos contaras

Anónimo dijo...

ya va tomando cuerpo la cosa... y veo que la media distancia ya es más realidad aún.
ojalá coincidamos este año porque yo necesito más tris cortos que me den algo de chispa...
saludos y espero tu respuesta a lo del programa de polar jejeje
besicos

Furacán dijo...

Yo he oido hablar muy muy bien de Wiesbaden, un circuito precioso y que merece mucho la pena.
Sanabria voy a intentar hacerlo yo también :-)

Carlos dijo...

ME ENCANTAN LOS PLANES QUE TENIS PARA LA NUEVA TEMPRADA CHICOS!!!!!!!!
Yo no conozco ninguno, no te puedo ayudar, lo siento.......pero creo que debe de haber sobre todo por esa zona centro eeuropeo mogollón, ¿no?
El tema viaje-avión-bici creo que es lo peor.....pero ahora que recuerdo se están creando bastantes empresas que precisamente se encargan de este tipo de cosas....aunque no se si exactamente lo hacen solo para distancia ironman, por ejemplo Pilar Hidalgo creo que ha creado algo parecido.......
Yo quiero aun foguearme por distancias mucho más cortas aun.....que solo llevo una temporada en esto!!!!!jejejejeje, pero reconozco que me tengo que "sujetar de mente" porque enseguida me veo metido en un "fregao" de 2800-90-21....hay que crear muchaaaaaa base e ir pasito a pasito......pero dentro de unos años quiero al menos poder salir dos veces por temporada a correr algo fuera.....bien sea en larga o media......epro para eso aun queda, seguro que hasta ya ejerzo de profe y todo.....jejejeje

Saludos y un abrazo grande.

Mildolores dijo...

Quien me iba a decir que te iba a leer cosas como esta entrada.

Wiesbaden está en mis intenciones para 2010 ;)

Francisco Castaño dijo...

Digo lo mismo que Mildo, pero además espero veros por aquí en el Half.

Juankir dijo...

Si aprovechas para hacer turismo Wiesbaden ES PRECIOSO!!! y tienes a Frankfurt a menos de media hora por si algún día t animas a hacer el IM. verías el circuito y el lago en el q se hace la natación, una pasada

jaime salvador dijo...

Pues yo he nadado en la misma piscina hoy , solo con un compañero de calle.Los lunes solo se puede nadar a partir de las 20.30 y con olas gratis

Carles B. dijo...

Bieeeeeeeeennnnnn!!!! :D

Yo intenté liar a algunos amigos para ir a Wiesbaden... pero creo que el tema inscripciones ya empieza a estar mal... lo habéis mirado?

Un abrazo!!!!

Ishtar dijo...

Emilio, nosotros, donde decidamos ir al final, imagino que miraremos algún apartamentillo o algo así, que es lo que hicimos en Hamburgo y sale mucho mejor que un hotel y te da mucho más juego.

Miguel A., lo chulo es cambiar año a año para encontrar cosas que te motiven... por suerte el tri tiene cantidad de opciones :-)

Furi, Sergio ya se ha bajado el circuito de bici de Wiesbaden para el rodillo iMagic para catarlo virtualmente jeje

Carlos, para los viajes la verdad es que nosotros somos muy apañaos y nos organizamos bastante bien jeje. Y tú haces bien... hay que vivir a tope cada pasito y no saltarte parcelitas del tri que son chulísimas y que yo creo que merece la pena vivir...

Mildo, pues hablamos ;-)

Fran, pues lo del Half es casi seguro, pero bueno, ya os confirmaremos...

Juankir, Frankfurt no lo conozco (Sergio sí) y la zona en general tiene pinta de ser chula, así que no es mala opción... :-)

Jaime, y que lo digas :-(. Ayer estuvo Sergio de 17h a 18h y dice que no estuvo mal. A ver si nos ponemos de acuerdo con los horarios y entre los 3 (o los 4 :-)) conseguimos invadir una calle para nosotros solitos :-).

Carles, voy a mirarlo ahora mismito...

Besicos a todos!!

nando75 dijo...

Asi ves otras pruebas, sales de la rutina...

C2C