miércoles, 28 de octubre de 2009

Inicios

Los inicios de temporada siempre son complicados. Primero porque 3 semanas de descanso bastan para romper la rutina de entrenamiento y, entonces, despegarse del sofá para salir a entrenar cuesta un imperio mientras que antes era algo casi automático, tanto que cualquier otra opción era prácticamente impensable.

Después porque empieza a hacer fresquete (que eso aun no está pasando, que hace un tiempo estupendo, pero pasará, pasará) y los días se hacen más cortos, y más cuando cambian la hora, que ya te hace salir de casa a entrenar cuando ya es noche cerrada, así que el sentimiento de “¿dónde leche voy yo ahora?” se acrecienta bastante.

Y, por último pero no menos importante es porque lo objetivos están taaaaaaan lejos, que el “efecto zanahoria” se difumina en el calendario.


Además, en nuestro caso, se junta el hecho de que ni siquiera tenemos claro qué objetivos concretos vamos a hacer. Tenemos claro (ambos) que daremos algo de prioridad a la media distancia, pero esto hay que compaginarlo con al menos 1 (si todo va bien) clasificatorio para el Cpto. de España de Triatlón DO y con las pruebas de equipo en las que nos debemos a Ecosport (Copa y Liga al menos).

Así las ideas van fluyendo, pero hasta que no tengamos todas las fechas sobre la mesa, no podremos decidir. En principio nos llamaba el TREO porque nos encanta Asturias y la zona debe ser preciosa, pero tengo que admitir que el perfil me tira bastante para atrás, porque me apetece más algo que no sea llano llano (que me aburro) pero que permita ir rápido, fluir sobre la bici, tener sensación de competición y no de supervivencia… al menos esta temporada es lo que me llama. Por otra parte está el Half Challenge, que tiene muchos puntos a favor, pero solo de pensar en vivir la situación de drafting que se vivió el año pasado se me ponen los pelos de punta, además de que personalmente prefiero Doble Olímpico que Medio IM. Tenemos Sanabria, Buelna, Banyoles,… no sé, ya veremos…

Pero bueno, a pesar de lo que cuesta, estamos cumpliendo, día a día, poquito a poco y, al menos yo, hasta diciembre-enero, sin sufrir ni media ;-) (al principio decía que no pensaba doblar hasta diciembre, pero ya he faltado a mi palabra unas cuantas veces… eso sí, suaaaaave), que ya habrá tiempo para eso…

21 comentarios:

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Subir 18 kms al 5% teniendo en cuenta que hay un par de rampas más empinadas, en realidad es subir algo como Garabitas muuuuuuucho tiempo.

Yo no lo descartaria por eso. Hay un puerto (Pedro Bernardo) en la provincia de Avila muy tendido, donde corri una vez una cicloturista; Aquel puerto era parecido al de la Gargante, y yo me habia quedado del grupo de cabeza subiendo el puerto anterior (más corto y empinado) y en cambio les alcance en aquel puerto, más para gente de rodar

danzig666 dijo...

Juas! creo que tu pichoncito y tu estábais ayer por el lago trotando, pero claro, eso lo afirmo sin llevar las gafas :D

Ishtar dijo...

Jaime, ya, ya, si yo no digo que se me vaya a dar mal (incluso diría que todo lo contrario, que esos perfiles se me dan mejor que otros), pero pensar en 18km subiendo y, sobretodo, 18km bajando se me hace un poco cansino, la verdad... me apetecía algo un poco más tipo toboganes, no sé... Pero bueno, ya veremos.

danzig666, ¡efectivamente!!. Inauguración de la temporada centralparkiana 2009/10 ;-). A la próxima saluda o algo :-). No serías el que iba con una camiseta sin mangas blanca y pantaloneta azul o negra, ¿no?, ¿o uno de rojo que iba haciendo series como una bala? jeje.

Besicos!

danzig666 dijo...

El de rojo, el de rojo era yo XD 2x2000 + 1x1000 jajaja menuda bala perdida :(

Pues no saludo por que sin gafas veo menos que un gato de escayola, jajajaja para la próxima ya se quienes sois

sermor dijo...

Joe, Esther, ¡qué memoria! Yo sólo me acordaba del de la bala. Hubiese acertado pese a todo con danzig.

Jaime, nos apetece más una prueba de acoplarse. Además no se me daría mal subir, pero bajando me pueden adelantar 30 ó 40 personas en 18km. Y no tengo intención de que me pase eso. :-)

Y el Half, pues eso...si se repitiese lo del año pasado...

Pablo Cabeza dijo...

Te gustaría Sanabria.

Aunque opino que el TREO será muy chulo...

Bss

Anónimo dijo...

ya vamos calentando motores... poco a poco que luego se nos hace muuuuuy largo. saludos

Furacán dijo...

Pues no sé, Buelna también te podría ir bien por lo que me han contado aunque creo que en el TREO lo harías genial, una vez dentro de carrera seguro que los 18 kms se te pasan enseguida :-)

Juankir dijo...

elche te gustaría mucho pero no es clasificatorio. Aunque... Mejor un DO viendo como nadas!

Cuando no tengas ganas de entrenar acuérdate del tito juankir que lleva 4 meses casi sin correr por una tonta lesión. O mejor, acuérdate del encierro que te provocó el bicho

sonia dijo...

Esther,
Buelna es también muy bonito de zona, no es llano para nada pero (creo que todavia no conozco bien el nuevo) menos duro. Y ambiente muy majo. Cuando quieras te lo cuento!!

besis
sonia

Emilio dijo...

He oido hablar de ese triatlon, una gran pinta...Bueno poco a poco que queda muchisimo, animo¡¡

Fer dijo...

Brum... bruuuummmmm
De menos a más... rugen los motores... brummm....

julito dijo...

Si, si... vas a "fluir" tu mucho en Sanabria o en Buelna... anda que no va a ser chulo ni na subir un puerto de 18km y ademas lo tienes facil... Morcuera, Canencia, Navacerrada... sigo???...

Jesús dijo...

Vaya pues si que fluyen las ideas que da gusto..... lo que decís, ya se van oyendo rugir lo motores.

Marta Jimenez dijo...

A mi me ha encantado lo del Efecto Zanahoria! Y es que parece que está lejos pero en realidad no es nada....que ya sabes lo rápido que se pasan luego las semanas sin darse uno cuenta!

Ishtar dijo...

P, Sanabria además pilla en una época muy buena para ser el broche de la temporada, así que es uno de los que más posibilidades tiene... :-). El TREO no sé, cada vez me llama menos...

Miguel Ángel, eso lo tengo clarísimo... ahora suaaaave suave, que ya tendremos tiempo de sufrir :-)

Furi, si es una cuestión de apetencias más que otra cosa... no me llaman ahora mismo esos circuitos, igual que tampoco me llama nada el Titán o ese tipo de perfiles (aunque soy consciente de que es lo que mejor se me da).

Juankir, sí, sí, yo prefiero DO, que mejor salir con un poquito de ventaja del agua jeje. Además, me parece mucho más equilibrado... nadar solo 1900m cuando vas a hacer 90km en bici y 21km corriendo es como pegarse un baño refrescante antes de empezar a comeptir... pero bueno, esa es la distancia... ¡¡Ánimo con la lesión, que podrás con ella!!

Soni, pues cuenta, cuenta (¿hoy vienes a la pisci?), que he oído cosas muy buenas de ese tri siempre :-)

Emilio, queda mucho y queda lo peor... ¡sobrevivir al duro invierno! ufff

Fer, de momento los motores mejor en ralentí jeje

Julito, bueno, seguro que se fluye más que en 18km venga a subir y subir. Ya te digo que no creo que tuviera problema... pero es que no me apetece nada nada, la verdad, no me llama, no sé...

Jesús, es que a estas alturas funciona con más velocidad el coco que las piernas jeje

Marta, si la verdad es que luego no es nada, pero es que solo pensar en pasar el invierno, me da un bajón... ¡con lo que mola entrenar con calorcito y lo duro que se hace con frío!

Besicos a todos!

Mildolores dijo...

Me gustan llanos, aburridos, como tú dices, pero me quedo con el TREO antes que volver al Half Challenge. Cuando compruebe que la segunda edición es más seria que la primera volveré a incluirle en mis preferencias.
Por esas fechas Buelna me gustó mucho, aunque también es duro.
Me tira Sanabria y Vitoria, pero me he decantado por Elche.
Pero sí, estoy en las mismas que tú, con pocas ganas de hacer algo debido a la lejanía de las competiciones, pero hay que ir sembrando ya, pese al apego al sofá.

Francisco Castaño dijo...

Poco a poco, ahora a comenzar suave y a no agobiarse con lo que se hará, yo creo que es momento solo de disfrutar del deporte sin sufrir.

Anónimo dijo...

Esperate a ver el recorrido de Calella que no va a ser el del año pasado, creo que lo del drafting va a quedar solucionado :)

Eso si, si quieres prueba con encanto, Banyoles, aunquela bici es a dos vueltas, el reocrrido está muy bien, tienes de todo, la natación genial, y la carrera a pie no está mal... y con el recorrio que lleváis tiene delito que no conozcáis Banyoles ;)

Si rascáis en mi flickr tenéis fotos del recorrdio de bici, falta la parte del principio...

Nutria dijo...

Yo me voy a Buelna, que no es clasificatorio, pero tampoco entra en mis planes el campeonato de España. Y además, este año no me apetecen experiemntos y Buelna ya lo he visto.

Por cierto, y respecto a tu otra entrada, ya os vale. la Mae en los USA, tu en Japón y en Londres... y la Tía Nutria na más que el Teruel y la Extremadura profunda! Se me están uniendo ya las dos cejas...

Dani dijo...

... de acuerdo con TriCarles, lo del Half de Calella dudo que vuelva a ocurrir (en el IM ya quedó corregido con el nuevo circuito, con las diferentes salidas y con una mayor concienciación de la gente y control más riguroso de los jueces), pero sin duda es mucho más bonito-atractivo (y también bastante más económnico, menos de la mitad) el B de Banyoles, todo un clásico ya, con la ventaja también de que el agua siempre está tranquila y no como en Calella que puede estar bastante movidita... Conociéndoos, por los rodajes por el carril, estoy seguro que os gustará más el de Banyoles (y el circuito de bici os va mejor). Y si queréis más posibilidades, hay otro que para mí todavía es más bonito (más exigente el circuito de bici, pero sin apenas peligro en las bajadas), el de Balaguer, que este año hizo su primera edición (algo después del Half de Calella), muy bien organizado, sin draffting (limitado a 300 personas), muy baratito (creo que menos de 40€), eso sí, menos ambiente...
Si miras en nuestro blog http://tribcn.blogspot.com/ encontrarás reportajes y fotos de todos ellos.
Venga, a ver si os animáis con alguno de ellos y os vemos por aquí en el 2010, que ya toca, jeje... Y no me desgastéis mucho el carril para cuando vaya para ahí, makinotas!!!...
Un abrazo