viernes, 16 de octubre de 2009

Resumen temporada 2009

Bueno, ya llega el momento de dejar las vacaciones atrás (aunque casi diría que me mente sigue en tierras niponas todavía :-)) y volver a lo que os prometí: un resumen cortito de la temporada 2009 y un pequeño avance de lo que me gustaría que fuera la 2010.

Como ya sabéis por la guerra que os he dado, este año ha estado marcado por la mononucleosis (“el bicho” para los amigos). El 15 de enero empecé con los síntomas que me tuvieron 3 semanas completas de descanso total (la primera hecha un trapo con mucha fiebre y los ganglios fatal, la segunda algo mejor pero agotándome con tan solo ir del sofá al baño y la tercera, ya de vuelta al curro pero ni hablar de esfuerzos físicos) para, ya algo recuperada, empezar a “entrenar”. Y lo pongo entre comillas porque durante aproximadamente 1 mes completo, el entrenamiento era casi deporte-salud, ya que podía hacer muy poquito y muy suave porque me agotaba y, además, tenía fiebre casi 1 día de cada 4, así que esos días no entrenaba nada.


Ya a mediados de marzo empecé a llevar una rutina más o menos normal de entrenamientos (con parones de vez en cuando, cuando me ponía un poco peor), pero se hacía duro entrenar cuando, cada vez que intentaba ir un pelín más rápido que el paso de tortuga, me era imposible, y eso desesperaba bastante. Pero bueno, poco a poco iba teniendo un poquito más de cambio y, a finales de abril, debuté en Fuente Álamo con mucha incertidumbre sobre cómo me iba a encontrar. Sorprendentemente, no me encontré mal del todo y eso abrió un camino un poco más optimista: intentaría clasificarme en élite en vez de en GGEE (antes estaba pensando en clasificarme en GGEE, porque no me veía capacitada para terminar en condiciones, y, si en septiembre me encontraba preparada para ello, pedir una wild card a la Federación para poder competir en Élite o, si no, hacerlo directamente en GGEE).



Así me clasifiqué en Almería, y con una carrera bastante decente para lo que pensaba, y me reclasifiqué en Madrid, haciéndolo mejor de lo esperado en distancia olímpica. Más tarde participé en la Copa del Rey con mis compañeras, cuando 2 meses antes no pensaba ni que pudiera estar a la altura, terminando 5ª tras una carrera buenísima en perfecta sintonía,

y en la Liga de Clubes, donde logramos el ansiado ascenso a 1ª división y, personalmente, tuve una de las competiciones más duras de mi vida, pasándolas canutas para terminar después de tener una caída en la bici que me destrozó la cresta ilíaca además de tener quemaduras varias (pero algo mucho más fuerte me empujó a cruzar esa meta...). Parecía que la cosa marchaba…



Y cuando la cosa va mejor, casi te olvidas de cómo estabas unos pocos meses antes y empiezas a ponerte objetivos más ambiciosos. Seguía compitiendo en pruebas nacionales o de Madrid (donde conseguimos hacernos con la Copa de Madrid de Clubes) y haciéndolo a veces mejor y otras peor, pero siempre mucho mejor de lo que pronosticaba en invierno. Entrenando todo iba bien, excepto algunos días sueltos de recaída que afortunadamente no duraban más de 2 o 3 días. Mi mente ya estaba en el Cpto. de España.

Poco antes, tuve un poco de bajón por el tema del Cpto de Autonomías. No me convocaron y eso se cargaba uno de mis objetivos tardíos (que fue a partir de junio-julio cuando empecé a pensar que podía ser posible) además de afectarme para el ranking (en el que he terminado la 21ª, que bastante bien está teniendo en cuenta que soy una de las 3 entre las 30 primeras que no han sumado puntos por el de Autonomías), pero seguía con la moral a tope y la mirada puesta en Cangas donde, a pesar de los miedos previos, creo que puse un broche de oro a la temporada con una 19ª posición y unas sensaciones buenísimas.




En resumen, creo que en términos generales, aunque como siempre ha habido días mejores y días peores sobre un total de 13 competiciones triatléticas, ha sido una muy buena temporada aunque no hubiera habido “bicho” de por medio, pero habiéndolo habido, la satisfacción que me queda es mucho mayor, por lo que no puedo más que estar contenta e ilusionada con seguir avanzando temporada a temporada. ¿Pero en qué dirección avanzaré en 2010?. Eso ya será parte de la siguiente entrada…

9 comentarios:

inma dijo...

Ester has tenido buena cosecha... QUE MENOS CUANDO HAS SIDO CONSTANTE, POSITIVA Y DISCIPLINADA.. EL 2010 MAS Y MEJOR CAMPEONA...

Emilio dijo...

Yo tb creo que ha sido una muuuy buena temporada, visto todo lo que pasaste, como se inicio, uin temporadon. Lo mejor? que este año sin bichitos ni rollo te va a salir genial¡¡¡

Ruth dijo...

Otra temporada al saco!

A descansar y comenzar la siguiente...

Dani dijo...

Heyyy tricantina!, enhorabuena una vez más por la buena cosecha de la temporada!!!. Por cierto, me ha gustado mucho esa síntesis del viaje a Japón, y muy interesante el reportaje fotográfico, se nota que lo disfrutasteis y aprovechasteis al máximo, una buena recompensa al trabajo de toda la temporada...
Ah, en Calella le di recuerdos para tí a una chica de tu equipo en el impás del adelantamiento en bici (pocos segundos tuve, pues había que cumplir bien con las reglas del 'no-draffting'),a los otros del equipo no llegué a reconocerlos, debían ir con otra ropa, espero que les fuera bien a todos...
Un besote, y recuerdos para Sergio!, y hasta la próxima en que coincidamos por el carril...

Furacán dijo...

Ha sido una gran temporada, un 19º puesto en un campeonato de España élite es una pasada, vamos ya sólo acabar sin que te doblen lo es.
A seguir así!

Francisco Castaño dijo...

Según he ido leyendo, creo que has hecho una buena temporada y eso que el comienzo fue durillo.

Sin tiempo de olvidarnos de una, ya estamos metidos en otra.

Besos.

Nutria dijo...

Esto promete... estoy en ascuas por ver tus objetivos, aunque imagino que similares a los que tenías hace un año.

Celina dijo...

Enhorabuena en cualquier caso, creo que el balance que puedes hacer es genial. Mis mejores deseos para el 2010, besucos

Ishtar dijo...

Inma, si es que el truco está en eso, ¿no? ;-))

Emilio, a ver si es verdad que este año nos seguimos superando y no empezamos a ir ya para abajo al superar la treintena jajaja ;-))

Ruth, sobretodo descansar... hasta diciembre no pienso sufrir ni medio minuto! jeje

Dani, la chica de Calella era Yoli, que la tía es una campeona, que se apuntó al IM en el último momento casi y al final lo ha bordado!. A ver si vuelves prontito por aqui!

Furi, es eso, solo terminar ya fue una pasada, pero la verdad es que estoy muy contenta con cómo salió todo :-)ç

Fran, lo bueno es que pensar en la temporada anterior nos da fuerzas para afrontar esta que empieza, que ahora vienen los peores meses, con el frío, sin competir y todo eso...

Nutria, pues hay algún objetivo similar pero otros bien distintos, que es hora de dar un pequeño giro :-)

Celina, muchas gracias!!, igualmente para ti!!

besicos a todos!!