martes, 13 de octubre de 2009

Made in Japan :-)

Bueno, pues todo lo que empieza tiene un final, y nosotros ya estamos de vuelta en casa, en el curro y en nuestra rutina después de haber pasado 15 días pateando tierras japonesas.


La verdad es que Japón nos ha encantado. Hemos disfrutado de la paz de sus templos y jardines, alucinado con los paisajes y con los colores de su vegetación y vivido su ambiente y costumbres en los pueblos y ciudades.

Son muchas cosas las que me vienen a la mente cuando pienso en qué contaros sobre Japón, pero quizá se resumiría en que es un país de contrastes.

Templos tradicionales

se mezclan con los más modernos edificios.


Las luces de los farolillos en Gion (Kyoto)



y los neones de Osaka o Akihabara (Tokyo)


El bullicio de las ciudades


contrasta con el silencio de la naturaleza


En una misma ciudad puedes ver mujeres vestidas con el kimono tradicional


otros que parecen clones


y gente con criterios estéticos cuanto menos chocantes.


En un mismo baño puedes encontrar el retrete clásico japonés



y en la cabina de al lado, un WC “western style” con su calefacción en el aro donde te sientas, su gel para limpiarlo antes de sentarte, la musiquita para que no se te oiga, el odorizador, la sillita para dejar al bebé y el ya famoso chorrito-bidé con su selector de temperatura y presión del agua incluido :-) (eso sí, todos impolutos y casi en cada esquina de la ciudad).


La paz al más puro estilo zen


y los horrores de la guerra


La timidez de las Geishas


y el desparpajo de los rockabillies en el parque



La comida de plástico


y la de verdad (que, en realidad, es bastante parecida visualmente, aunque mucho más apetitosa :-))

Os he dejado más fotitos comentadas aquí, por si os interesa.

En resumen, Japón es un país que merece la pena visitar, tanto por lo que ves como por lo que vives, que aunque luego no vas alucinando todo el día como yo pensaba que iba a ser, sí que el día a día está lleno de detalles diferentes que te asombran y te hacen aprender, porque de ver lo distinto es de lo que se aprende, tanto para bien como para mal.

Como este blog es de tri ;-), cabe comentar que de entrenar nada de nada, que para eso están los descansos entre temporadas… a no ser que conducir una bici de 200kg single-speed por todo Kyoto cuente como entrenamiento… :-P.

19 comentarios:

inma dijo...

es un lugar donde tuve dos ocasiones de ir y no fui... el pq ... cosas de la vida.. pero ahora si me surgiese iria con los ojos cerrados y con mi hermana...
lo mas parecido a japon es la campana de la paz..BIENVENIDOS... PRECIOSAS LAS FOTOS..

un besote

Emilio dijo...

Bueno seguro que has disfrutado, no te entraba en la maleta algo de carbono???:-)

Juankir dijo...

claro que cuenta como entrenamiento. pedazo de animal, te estás sobrenentrenando jajajaja

Carlos dijo...

LAS CIENTO Y PICO FOTOS ME HAN ENCANTADO.....CON ALGUNAS ME HE PARTIDO.....JEJEJEJJE

PD: A TODOS LOS INGENIEROS OS DA POR IR AL MISMO SITIO......BUENO AL MENOS LOS QUE YO CONOZCO, LOS HAY QUE FUERON EN EL VIAJE DE FIN DE CARRERA Y HAN REPETIDO EL VERANO PASADO.......

BESOS CHICOS......

Francisco Castaño dijo...

Bien por ese viaje, me han gustado las fotos, ahora a currar, que ya toca, jeje.

Besos.

Sergio dijo...

mmmm ¿y el casco en esa última foto? uy uy uy

Jesús dijo...

Buenas fotos, has conseguido que ese viaje me parezca bastante mas interesante que hace 5 min

MAE dijo...

¡¡sólo quince días!!! pues se me han hecho largos, seguro que a ti no tanto jejeje

Me ha encantado la crónica y las fotos y efectivamente debe ser un país de contrastes. Yo no lo tenía en mi lista de "prioritarios" pero visto lo visto y los comentarios tuyos de y otrs visitantes amigos lo voy a poner creo que me gustaría y como no es ¡¡tan caro!! y ya lo tengo desglosado (me copio tu recorrido y organización jejeje).

Eh!! y doy fe que ya se ha puesto las pilas ayer tocó carrera y sigue fina, fina.

¡¡¡BIENVENIDA!!! la rutina es tuya ahora.

besicos.

Ishtar dijo...

Inma, pues a la próxima oportunidad lánzate de cabeza, porque la verdad es que es una pasada...

Emilio, como te oiga un japo confundirles con los chinos o taiwaneses ya verás tú... ;-). Como mucho algo de Shimano o unas zapas de Mizuno... ;-)

Juankir, la verdad es que mover ese trasto con un desarrollo que debía ser un 54-15 por lo menos a 55rpm era un curro, no te creas jeje.

Carlos, es que los ingenieros somos una panda de frikis incurables jajaja

Fran, ufff, la vuelta a la rutina se está haciendo dura, no creas...

Sergio, lo que me hubiera faltado ya, meter un casco en la maleta, que a reventar la llevaba jeje

Jesús, es muy muy interesante, porque tienes de todo, ciudad, naturaleza, gastronomía, una cultura muy diferente, tecnología,... Te pasas el día diciendo "anda, mira eso", "mira esto otro"!! :-)

Besicos a todos!

Ishtar dijo...

Ay, MAE, que nos solapamos... Si te interesa, ya te contaré un poco cómo lo planteamos nosotros, con recorrido y los gastos y todo. es verdad, que con las palizas que nos hemos pegado y la comida que se come allí (que hay hidratos a gogó pero poquísimas grasas), no hemos engordado nada de nada, pero ahora ya tendré tiempo de hacerlo jeje

Besicos!

MAE dijo...

¡¡¡por fin fotos vistas!!! eso si me he quedado con ganas de más ¡¡soy insaciable!! y lo que si que me ha quedado claro es que iré, iré

Me he reído un motón en especial con la fotos de las "frikis" vestiditas de muñecas ¡¡madre que pintas!! y otra cosa que me ha gustado al menos de vista la comida tiene buena pinta a mi creo que me encantaría y venir de un viaje sin engordar bieeeemmmm!!!

Lo dicho ya me contaréis y veré más fotitos.

Besicos.

Anónimo dijo...

Vaya.... pues casi coincidimos... yo estuve por Corea hace una semanita y media...

Furacán dijo...

Están geniales todas las fotos, un país increíble.
Lo de la bici vaya si cuenta como entrenamiento jejeje

Sayonara! :-P

Nutria dijo...

Bueno, ¿y cuanto habéis tardado en "aterrizar" de verdad aquí? ;-)

Quique dijo...

Es mi viaje soñado....algún año me verán los nipones.

Sigue descansando!!!

Un saludo
Quique

Javier-womper dijo...

Pues en vuestro pueblo tenéis un restaurante japonés bastante decente y (al menos hace tiempo) bien de precio.

Pedro Mª Campoy dijo...

Que envidia¡¡ Es un viaje que me encantaria hacer algun dia, espero que te lo hallas pasao de lujo

Mildolores dijo...

Tengo la sensación que, en general, los "japos" son para mear y no echar gota. Es uno de los sitios que tengo pendiente.
Ahora entro y echo un vistazo a la colección de fotos.
Besos y bienvenidos de nuevo ;)

Ishtar dijo...

MAE, ya et contaré todos los detalles que quieras :-)

Carles, vaya, qué cerquita y sin saberlo...

Furi, el día de la bici, como somos unos machacas, yo calculo más de 3 horas netas de pedaleo, que con ese trasto y a 55rpm creo que fue un ejercicio de potencia estupendo jeje

Nutria, en realidad, mi mente sigue allí ;-)

Quique, pues plantéatelo, que en realidad es más asequible de lo que parece en principio si lo organizas por tu cuenta y con bastante tiempo de antelación...

Javi-womper, lo sabemos ;-). ya estuvimos 1 semana antes del viaje y nos gustó bastante... a ver si ahora, después de catar la gastronomía japonesa in-situ, se adapta a lo que hay allí :-)

Pedro Mª, seguro que os encanta, que es chulísimo!

Mildo, eso es lo chulo, lo distinto que es todo :-). Creo que me costaría muchísimo adaptarme a vivir allí, pero de vacaciones volvería sin dudarlo, que seguro que se descubren cosas nuevas :-)

Besicos a todos!