lunes, 23 de marzo de 2009

Luchando

¡Cómo crece el volumen semanal cuando hay algún día de fiesta!. Y es que el poder sacar la bici entre semana, aunque solo sea 1 día, hace que las horas de entreno suban una barbaridad. Por motivos obvios no estoy llevando ningún tipo de cuenta sobre el entrenamiento que voy haciendo, sino que me limito a intentar cumplir el entreno planificado lo mejor que mi cuerpo me permite, adaptándolo un poquito para no meter tanta calidad, que mi cuerpo no lo aguanta hoy por hoy.

Pero echando cuentas rápidas, esta semana ha destacado por la bici, con 3 salidas de 245km en total (que ya salen algo más de 9 horas), las 5 sesiones de agua de rigor (aunque una muy cortita, así que salen unas 4h30’), 3 de carrera a pie (2 de 50’+ 1 transición de 10’) y un par de gimnasio (otra horita para la saca), así que sin comerlo ni beberlo me he cascado unas 16h30’ de entreno esta semana… vamos, que ni en mis mejores semanas de verano :-P. El caso es que esto de que Sergio haya estado fuera ha contribuido a que no pise mi casa más que para dormir, así que había que matar el tiempo como fuera jeje.


Pero lo mejor de todo es que solo en el fin de semana (viernes, sábado y domingo) han caído más de 9h30’.

El viernes salí a trotar 50 minutillos antes de ir a la pisci para que me machacaran Jaime S. y Jesús en los [1100 cal. variado + 30x50 c/1’ + 10x100 c/1’50” + soltar]. Los 50s salían a unos 40”-42” y los 100s a 1’28”-1’30”, turnándonos entre los tres para tirar. Llegué con un pedazo de globo a casa que a lo único que atiné fue a cocer una jartá de macarrones para ver si recuperaba algo.

Y claro, el sábado me levanté regularcilla. Me puse el termómetro y tenía 37ºC :-(, pero aún así decidí salir con la bici, que habíamos quedado en Soto para practicar los relevos. Así que fui desde casa dispuesta a saludar y a decirlas que yo me iba a rodar un ratillo y ya, pero claro, una es débil de espíritu y me lían, me lían… total, que me casqué 58km a relevos con ellas (pasándolas canutas) y luego la vuelta a casa. 105 km en total. Récord histórico de kilómetros y santa paliza. Por la tarde, 25 minutilos de pisci para ver si conseguía soltar un poquillo.

Y ayer, ya con Sergio de vuelta :-), tocaba suavecito, así que le dejé ir (bueno, le dejé…. vamos, que por desgracia ahora no le aguanto ni 2km a rueda :-( ) y rodé con la bici 2h30’ suavecito (unos 65km) seguidos de 10’ de transición arrastrando los pies y algo de técnica de carrera, para rematar con 50 minutillos de pisci por la tarde dando un poco de guerra a Sergio ;-).

Total, que asimilar no sé si asimilo mucho entrenamiento, pero oye, que me quiten lo bailao ;-).

En fin, aunque aún estoy lejos de estar bien del todo, creo que la cosa va bien, que al menos aguantar aguanto. Por suerte tengo esperanza, que gente que ha pasado por esto al final vuelve a funcionar bien. Incluso Iván Raña, que en varias ocasiones ha dicho que “después de la mononucleosis tardas bastante en ser el mismodespués de sufrirla tras los JJOO de Atenas, ha demostrado que no solo se puede ser el mismo sino que incluso aún mejor. Eso sí, hay que tener paciencia. Aunque mirad a Ainhoa Murúa, que daba la temporada por perdida cuando la cogió en invierno y luego ganó el Cpto de España de Úbeda en un circuito durísimo. Pero desde luego no voy a hacer como el ciclista Abel Medina o el gran Lemond… yo como Federer, a seguir luchando aunque Nadal le haga desesperarse continuamente al pobre ;-).

15 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

pues en breve tienes la Semana Santa para que metas KM!!!

Carlos dijo...

Pufffffffffffff, que números!!!! felicidades por ello, nuevamente eres un espejo donde me miro.....me encanta tu pundonor y fuerza......me transmites mucha fuerza para seguir intentando mejorar y mejorar y tener la esperanza de algún día poder dejar de ser un jodio principante globero....jejejejeje

Furacán dijo...

Al final yo creo que es un poco la actitud que tomes, si quieres puedes, tardarás más o menos pero puedes volver a ser la de antes o mejor, eso lo tengo claro.
Como siempre cuestión de paciencia y de no desesperar que el cuerpo también tiene sus ritmos. Los entrenos que haces ahora ya me parecen muy buenos, confía en ti y sigue así pero controlando esa Tª eh?
Ya sabes a veces hay que dar un paso atrás para avanzar 2

Anónimo dijo...

anda que no viene bien un puente de estos, me alegra que hayas metido volumen...
yo no tuve puente pero si que sali bastante en bici, aunque no mas de dos horas seguidas... saludos

Mildolores dijo...

Con lo que has puesto creo que deberías dejar de llorar por los rincones. ¡Estás en plena forma!

Y si no, lo estarás en dos dias más.

Emilio dijo...

Opino como Mildolores, vaya tela¡¡ Esta genial no? Tienes que alegrarte por lo rapido que va todo y lo bien que te has recuperado, aunque hayas perdido unas semanas de oro para estar como a ti te gustaria. Animo¡¡

Ishtar dijo...

Ruth, eso eso, 2 semanitas solo! (aunque yo curro hasta el miércoles, claro :-(( )

loscar, eso de ser principiante es lo que mejor se cura, que solo es cuestión de tiempo, así que sencillísimo! jeje :-P

Furi, miedo me da cuando empiece a competir y me pasen todas por encima, con lo competitiva que soy yo :-(. Pero bueno, es lo que hay, así que no queda más remedio que aguantarse y seguir p'alante, que está visto que se mejora, aunque sea despacito.

Miguel ÁNgel, qué va, si no tuve puente, solo festivo el jueves, pero ya ves que con eso me bastó jeje. ÁNimo, que ya estás muy cerca del final del túnel!

Mildo, ya me gustaría estar en plena forma, ya... yo creo que igual para LD... que aguantar aguanto lo que me echen, pero a ritmo de tortuga coja! ;-)

Emilio, sí sí, si yo me alegro, pero mira que antes veloz no es que fuera mucho, pero aún así quién lo pillara ahora!

Besicos a todos y gracias!

Nutria dijo...

Eres una gran mujer. La afición está contigo. Más pronto que tarde van a volver los buenos tiempos ¿o cómo si no se interpreta que te metas ese volumen semanal sin cascar?

MAE dijo...

Os lo digo yo ... Esther es de otra galaxia y encima dice que va mal!!! que fuerte eres máquina ya verás como Medina te pone las pilas y desearías estar en el A je, je

Paciencia que ya verás como todo sale genial ysin que te pase nadie por encima

Besicos ¡¡¡disfruta petardilla!!!

Francisco Castaño dijo...

Ánimo campeona, adelante que ya te veo a tope, ufff, más de 16 horas de entreno, eso ya es para los que están bien.

saludos.

Juankir dijo...

en 3 palabras: sal-va-je

inma dijo...

DESDE LUEGO EL BIXO ESE ES UN POCO BOBO NO TIENE NADA QUE HACER CONTIGO.. JEJEJE

MAKINA ANIMO

Clemente Alonso McKernan dijo...

El bicho ese no sé si será bobo o no, pero sospecho que está empezando a sospechar las palizas que le van a caer y va intentar "colarse" en otra persona, ggg.

Animo!!!

Ishtar dijo...

Nutria-Concha, como dicen por ahi, lo que mata no son las balas, sino la velocidad que llevan ;-). Al tran-tran todo se hace... si te digo yo que este año tengo que hacer LD jeje

MAE, no creo que me vaya apetecer estar en el A... es más, no creo que a las de A les apeteciera estar conmigo jeje. Yo, con aguantar el ritmo del B (que seguro que será bien majo), me doy por satisfecha :-)

Fran, si es que soy una machaca... y encima no estaba Sergio que es el que me corta un poco, así que es lo que pasa... ;-)

Juankir, jajaja. Bueno, a veces me da un punto... jajajaja

Inma, pues el malvado del bicho tiene que estar ahi muy agustito ;-), pero ya se cansará, ya... ;-))

Clemen, pues a Sergio seguro que no se le cuela, que solo nos falta ponernos la mascarilla cuando estamos juntos jeje

Besicos a todos!!

nando75 dijo...

Te veo fuerte y motivada. Tan solo hay que verte en el dibujo. Si vas asi a las competiciones, los demás se cagan.

C2C