viernes, 27 de marzo de 2009

A vuesa merced

Si la semana pasada fue esperanzadora, esta está siendo todo lo contrario porque, me guste o me disguste, estoy a merced del bicho y de lo que él quiera hacer de mí, y os puedo asegurar que el que no se cumpla el binomio “entrenas bien – mejoras” resulta muy desesperante.

El lunes, aunque planifiqué un descanso total, al final opté por hacer un poco de gimnasio, un par de circuitillos completos de fuerza resistencia, que si no no iba a poder encajarlos otro día y recordad que yo estoy casi en pretemporada, así que no puedo obviar el gim.

El martes tenía la famosa prueba de esfuerzo, no tanto con el objetivo de corroborar mi lamentable estado de forma sino para conseguir el papelito que me permita “chutarme” de Ventolín en las competiciones en las que lo necesito (en primavera… hasta junio más o menos) debido a mi asma alérgico. Había que seguir un protocolo específico e ir tomando muestras de espirometría. La prueba de esfuerzo es similar a los protocolos en rampa por escalones, pero en vez de ir subiendo la velocidad cada minuto, cuando se llega a un escalón en el que se supone que puedes hacer 4’ a tope, hay que quedarse ahí y hacerlos. Pues ese escalón fueron 13km/h con una pendiente del 3%.... ¡¡13km/h!! (a 4:40). 5 días antes de empezar con los síntomas de la mononucleosis había corrido 15km a 4:38 y en la prueba de esfuerzo casi me da un jamacuco por pasar 4’ a 4:40!!. Patético. Ni que decir tiene que obviamente, al no poder ir a tope, el asma, aunque apareció, no fue muy acusado, así que no “pasé la prueba”. Eso sí, como consuelo me queda que tengo una espirometría buenísima (aún mejor que el año pasado) y que parece que poco queda en mis pulmones de mis 10 años de fumadora.


Eso sí, después de pegarme una sudada de campeonato en la prueba de esfuerzo, me uní a mis compis en su entreno de cuestas e hice 6x50m cuesta + 10’ rapidillo (entiéndase rapidillo por poco menos de 5’/km) + 4x100m cuesta + 10’ ritmo medio.

El miércoles tuve jaleo. Muchos trámites del PFC, pero ya solo me queda esperar a que me den cita para la lectura y defensa y todo habrá terminado :-). Y, al llegar a casa, 40’ rodillo notándome muy cansada y luego directa a la pisci para la sesión con el equipo. El entreno: 2x100 crol + 2x150 tuba + 2x200 palas + 2x250 aletas + 2x200 palas + 2x150 tuba + 2x100 crol, todo ello con camiseta. El ritmo no estuvo mal, pero mis sensaciones fueron bastante regularcillas, especialmente cuando tiraba yo, notando en muchos momentos como si tuviera corriente en contra y pasándolas canutas para mover las palas-paellera que tenía.




Y ayer… ayer un desastre. También tuve mucho jaleo durante el día y creo que eso lo acusé, el poco descanso que estoy teniendo esta semana. Salí a correr un poco al llegar a casa y 28’ aguanté. Me quedé vacía y tuve que parar. Caminé y caminé, intentando arrancar aunque fuera a 6’/km, porque si no se me iba a eternizar la vuelta a casa. Al final, tras muchos intentos, lo conseguí, pero iba arrastrando los pies y haciendo eses por las calles tricantinas… un infierno. Así que pasé de merendar y me hice directamente la cena (a las 19:30, como los guiris) y, tras un plato gigante de pasta, me sentía algo mejor, pero no para echar cohetes. Pero, aun así, aún pensando que estaba haciendo el bobo y que lo que tenía que hacer era meterme en la cama, me fui un rato a la pisci. Las sensaciones, las previsibles. Pero por lo menos me relajé un poco y me fui a dormir más tranquila, que siempre se agradece.

Y, viendo todo esto, miedo me da mañana en Medina… yo ya le he dicho a mis compis que si veo que no puedo seguir el ritmo, con las mismas me doy la vuelta y corro en sentido contrario para que nadie pueda impedir mi retirada ;-). Espero no tener que llegar a eso, pero seguro que voy a sufrir…

16 comentarios:

loscar777 dijo...

Tranqui!!!!!!!!!!!! tomate tu tiempo para volver, recuperate bien......sabes que esto lleva su tiempo "jodia"............jejejeje

Un abrazo.

sermor dijo...

Paciencia, mucha paciencia.

Ya te han dicho los expertos que lo han pasado que lleva mucho, mucho tiempo sentirte bien, aunque puedas entrenar, nunca puedes dar tu verdadera capacidad. Hasta dentro de un tiempo será así.

Macario dijo...

¿Vuelves haciendo eses de correr y al poco rato te vas a nadar?
¿No será que el cuerpo te está berreando para que la caña sea progresiva?

lamony dijo...

Ánimo, Esther, ya verás como dentro de un par de meses ya ni te acuerdas del bicho. A mí me parece que ya vas haciendo entrenamiento majos, así que con tranquilidad, que en Cangas vas a estar de p... m...
Mañana en Medina nos vemos y a disfrutar que después de la carrera se está fenomenal en la plaza tomando unos refrigerios al solecito (a ver si respeta el tiempo).
Besitos.
Moni

Ishtar dijo...

loscar, sí, lo sé, pero aún sabiéndolo, es un rollo :-(

Sergio, si lo tengo muy claro, pero una cosa es lo que pienso y otra es lo que siento... no lo puedo evitar :-(

Maca, es que me pasa que soy muy cuadriculá, y veía que si ayer no nadaba, aunque fuera un poquillo, solo iba a nadar 3 días esta semana, y me pudo la responsabilidad. Pero la pisci, aunque empecé muy flojilla, luego no me vino mal del todo, auqe al menso me relajó...

Moni, maquinota, ya me contarás qué tal la experiencia de Vitoria, que seguro que lo disfrutaste a tope :-). No veas la morriña que me da, que este año quería volver a intentar ir con la selección de tri (con la de duatlón no, que el año pasado pasé una agonía en la carrera que no veas ;-)), que es toda una experiencia :-). Nos vemos mañana... aunque de buen tiempo me da a mi que nada, que vamos a pasar más frío que un tonto :-(.

Besicos y gracias a todos!

Emilio dijo...

Habias mejorado mucho y en muy poco tiempo y es normal que estes asi de vez en cuando. Habias dado un "supersalto" hacia adelante que a lo mejor no era normal por el bicho, que se como se las gasta, asi que no desesperes por este pasito hacia atrás que ya verás como es temporal. Animo para maána, es una prueba muy bonita asi que "sufre-disfruta" todo lo que puedas¡¡¡

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

supongo que es normal, con los machaques que te metes... vaya tutes... sobretodo, porque te das fusta de la buena...
ayer me encontraba igual que tu y el dolor del pecho fue aumentando... luego fui al fisio y me dio tal paliza que hoy he nadado con dolor, pero del masaje (bestia) que me dio...
saludos y animo (como coja yo al bicho ese se va a enterar hombre ya!!!

inma dijo...

esther mañana vas a entrenar en meta estoy mas que segura

un beso guapa

lamony dijo...

Esther, queda mucho todavía para la selección de tri, y los criterios pone algo del Juan Carlos I que es el 26 de Julio, o sea, faltan 4 meses, el bixo habrá desaparecido por completo. Para mí, sí que llegas. Si sólo con tu natación arrasas, con bixo y sin él.
Besitos. Moni

Ruth dijo...

jolin esther, vaya caca... es un rollo no terminar de encontrarse bien. Supongo que estaras un poco desquiciada y desesperada.
Esperemos que esto pase pronto... No te preocupes, parece que el bicho se resisite, pero semanas como la pasada dejan ver que cada vez ese maldito bicho tiene menos fuerza! a por él!
Y tranqui en Medina... no fuerces mas de la cuenta.

Zuper dijo...

Isthar, máquina!!! Ya veo que estás entrenando mucho, aunque te daría un consejo.... cuando ves que vas mal, para, descansa.... mete algún día de descanso a la semana e intenta no dar pasitos para atrás.

Ánimo campeona, tienes una gran fuerza de voluntad!!!! Sigue así, pero dale al cuerpo el descanso que te pide cuando te lo pida y aún irás mejor.

Un beso fuerte y cuidate!!!!

Furacán dijo...

Esthercilla que te puede la pasión! tranquilidad! entiendo que estés deseando sentirte tú de una vez pero las cosas llevan su tiempo. Aprovecha la parte positiva, esta temporada puede valerte como entrenamiento de coco, tú ya lo comentabas en un post anterior, la actitud es voy seguir luchando, yo quiero, mi ánimo no decae, estoy tranquila y sé que voy volver...
Imagínate, si aprendes a "gestionar" tus sensaciones cuando estés 100% recuperada vas tener un plus sobre las demás.
Si un día no puedes con el entreno pues no puedes, no pasa nada, sonrisa en la boca y mañana será mejor.
En Medina disfruta, no pienses en otra cosa que no sea soy triatleta, estoy con mis compañeras y hago lo que me gusta ;-)

Quique dijo...

Buenas, me permito entrar en tu blog que me ha parecido muy interesante...

Si estás comenzando la temporada, no te exijas demasiado, poco a poco irás pillando el ritmo.

Un saludo
Quique

Sergi Sierra dijo...

Tu tranquila, Ishtar !!! Tienes demasiadas cosas y tensiones este año. No te estreses.

El 'bicho' te ha ayudado a parar en un momento que quizás lo necesitabas para lanzarte de nuevo pasado todo esta vorágine de proyectos. Tranqui.

Por cierto, te has olvidado de comentar que el miercoles también os apuntásteis a Fuente Alamo. Pues bien, finalmente parece que dos años después vamos a coincidir en una prueba y conocernos. Je,je.

Creo que eso ya es un extra a la mera participación en la prueba.

Un abrazo a los dos.

Juankir dijo...

como yo hago poquísimas semanas con muchas horas, hecho de menos esa sensación de flojera al subir las escaleras. me encanta jaja

ánimo, un día de descanso, descarga de piernas en el fisio y vuelta a empezar. si no cansa, si no duele... no es deporte (lo siento por los jugadores de ajedrez jaja)

Ishtar dijo...

Emilio, hombre, un supersalto tampoco... pero esto es así, como dices, un pasito p'alante, un pasito p'atrás... pero bueno, al final la diferencia neta es p'alante ;-))

Miguel Ángel, es que cuando te vas escontrando bien es dificil controlarse, y es verdad que a veces nos pasamos... qué te voy a decir a ti que no sepas ya jeje

Inma, y tanto... además me encontré bien, así que primeros miedos superados :-))

Moni, ojalá... aunque a ver si este año se hace el de autonomías de tri, que aún no está muy claro...

Ruth, la verdad es que desespera... por suerte, tras una semana muy mala, el fin de semana he estado mejor y he aprovechado para castigar bien mis patitas jeje

Zuper, fíjate que a mi eso del descanso total no me gusta nada, pero últimamente sí meto alguno de vez en cuando porque sé que lo necesito... y la siesta de 2 horas que me pegué el viernes no veas qué bien me vino jeje.

Furi, si como le dije a Sergio, mi razón y mi cabeza piensan eso continuamente, pero cuando ves que vas para atrás, en el día a día, la verdad es que te desesperas un poco... aun así son momentillos de bajón que luego con el tiempo se pasan, así que sin problema :-)

Quique, gracias y bienvenido!!

Sergi, lo de la inscripción a Fuente Álamo sí que fue una odisea, que estaba pegada al PC y mandé todo en cuanto sonaron en la radio las señales horarias de las 9:00 para no quedarnos fuera!. En mi ofi se quedaron alucinados jeje. No veremos allí al fin!!! :-))

Juankir, ya te digo... hoy otra vez iba subiendo las escaleras del curro agarrada a la barandilla como si fuera una abuelilla jeje

Besicos y gracias a todos!!