lunes, 9 de marzo de 2009

Pasitos

Vuelve de nuevo el parte médico y, como ya me anticiparon que sería, incluye el famoso “un pasito p’adelante - un pasito p’atrás”.

Como ya os dije, ya me voy incorporando a los entrenamientos del equipo poco a poco. La idea es intentar cumplir con el plan aunque a un ritmo menor y, si la cosa es muy larga, recortar un poquito, pero llevando ya una rutina de entrenamiento medianamente normal.

Así, la semana pasada, en el entrenamiento piscinero del miércoles, ya me atreví hasta a tirar un poquito. El problema es que no me doy cuenta de que ya no aguanto como antes y, después de algunas series con artefactos natatorios varios (incluyendo aletas, que me dejan baldaíta), tiré un 300 con palas y camiseta que me dejó fundida para el resto de sesión, así que bastante tuve con seguir los pies de Sergio. Claro que justo antes habíamos estado 50’ en el gimnasio haciendo un par de circuitos completos y ejercicios de gomas (que somos los bichos raros del gim)… brutitos que somos.

El jueves, como hacía un frío realmente horrible, decidimos realizar el entrenamiento combinado gim+carrera a pie indoor. La cosa consistía en 2x (circuito de gim + 6x500 r/1’). El ciruito de gim solo de piernas, que los brazos los tenía como piedras después de la paliza del miércoles, y de 8 repeticiones, subiendo ya un poquito el peso. En mi caso, la carrera a pie la hice en la cinta del gim transformándolo en 5x2’ r/1’ yendo muertita a unos supuestos 11,5 km/h. Definitivamente, la carrera a pie es lo que más me está costando recuperar :-(.

Y el viernes creo que también me pasé. El problema es que mis compañeros ya están con series y demás, y aunque yo no quiera pasarme, al final te dejas llevar un poco por el ambiente y, además, me cuesta mucho pasarme gorroneando burbujitas toda la sesión cuando además la/el que tira se está pegando una palicilla también, así que del entreno que tocaba: 4x400 + 8x25 rec/10 sentadillas + 5x200, tiré un par de 400 a 6:19-6:18 (que no es un tiempo espectacular, pero ya implica ir apretando) y 3 de 200 (que ni miré el reloj). Acabé cansada pero bien… el problema es que seguía acumulando…


El sábado por la tarde salí a correr 40’ por el Parque Central y casi me da un patatús… tuve que parar hasta 3 veces y recortar a 35’, pero como una es cabezota, 15’ después de llegar a casa, lo justo para recuperarme del mareo que llevaba, me subí al rodillo para otros 45’ en modo “arrastre total”. Consecuencia: bajonazo por la noche y vuelta a la febrícula (yo que ya iba por 36.2 aproximándome a mi temperatura de lagarto habitual :-( ).

Y ayer, como me levanté ya algo recuperada, salimos en bici. Bueno, Sergio salió a pegarse una paliza a lo bruto de casi 100km y yo salí a recoger amapolas en mi cestita durante casi 3 horas para recorrer poco más de 80 km (3C- Cerceda-3C). El ritmo fue de galápago cojo, que ni puedo ni debo apretar (aunque por lo menos ya no me adelantan tíos con rastrales, chándal de Eristoff y bicicleta de paseo con transportín y todo… qué mal rato pasé ese día, uffff), pero aguantar casi 3 horas en la bici ya es mucho, así que tampoco nos podemos quejar (aunque llegué a casa con el pilotito de la reserva en rojo chillón). Por la tarde cerramos el ciclo con casi 40’ de piscinita para soltar, terminando un día de unas 3h30’ de entreno, que ya suena a entrenamiento serio.




Eso sí, hay que bajar la temperatura de nuevo como sea, así que hoy me voy a obsequiar un descanso total de los que tan poco me gustan, pero que hay que reconocer que lo necesito, que ya me estaba yo emocionando demasiado… En fin, así son las cosas y algún pasito para atrás es inevitable, pero mirando el global, parece que el balance es positivo, así que a ver qué tal se da esta semana…

23 comentarios:

inma dijo...

esther estas entrenando mas que yo ... tranquila aguita cuando estes recuperada del todo.

besote

sermor dijo...

Que sepáis que la amenacé de muerte para que parase un día.

Se convertía en patata llegando a casa. :-)

loscar777 dijo...

Puffffffffff que depresión 6´18´´ en los 400.....y estando sin apenas entrenar, sin estar en forma, sin haber tocado agua mucho aun desde lo del bicho......¡JODERRRRRRR!. Me alegro mucho de tus mejoras, de tus pasitos "pa lante".....y me alegro menos de los pasitos "pa tras".............

Un abrazo

Ishtar dijo...

Inma, si es que me dejo llevar demasiado... tengo que andar controlándome para no pasarme, pero intento ser aplicada y cuidadosa, de verdad :-)

Peque, tampoco me tuviste que amenazar tantas veces, ¿no? ;-)))

Besicos!

Ishtar dijo...

loscar, la verdad es que en el agua no me puedo quejar. En la carrera a pie no puedo decir lo mismo :-(, que me cuesta muchísimo y me agoto :-((. Pero bueno, cuestión de tiempo :-)

Besicos!

Macario dijo...

¡Pero qué borrica! :-)))

Sergio, que se te va a licuar cual Terminator a este ritmo...

Por cierto, ¿bas de fosforito? me pareció cruzarme contigo a la altura de Colmenar. Estuve por darme la vuelta pero pensé eso de "si no es esta chica va a parecerle (a la que sea) que soy un ligón de carril-bici".

Bueno, cuídate, que me parece que te das mucha caña para estar saliendo de algo tan latoso.

sermor dijo...

Lo del agua, en fin. Es para llorar.

Ishtar dijo...

Maca, ¡sí!, ¡era yo!, ¿no viste cómo rompía el viento a mi velocidad endiablada? jeje ;-). A ver esta tarde qué tal va la cosa después de descansar y, si hace falta, habrá que levantar un poquito el pie del acelerador, pero es que es complicadillo ajustar... :-(

Peque, para llorar no, jo :-((

Besicos!

Ruth dijo...

cuidadin esther, que te estas metiendo palizas considerables y aun no estas recuperada y has estado parada.
"Principio de la progresion"

Emilio dijo...

Yo sigo pensando que la cosa va muy bien. Conociendo como es el bicho ese, estar 3 horas en bici me parece genial, me alegro mucho.

Furacán dijo...

3 horas para 80 km y pico no es ir con cestita. Yo no sé si será muy llano eso pero a lo bruto calculo una media de 27 km/h, tía no está nada mal. je yo aquí medías así no las hago ni cuando estoy bien
Lo de la carrera a pie es normal, es muy desagradecida, la dejas una temporada y luego cuesta mucho volver pero poco a poco que la temporada es larga y aún estás empezando. Más vale quedarse corto que pasarse.

bikos!

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

bueno, bueno... yo no diría que los entrenos están siendo nada malos... lo que pasa es que la mente quiere lo que el cuerpo no puede, te entiendo y ahora mismo mucho más... pero no es momento de lamentarnos... recupera tu temperatura normal y que tiemblen... ahhh sergio, bien hecho con la amenaza... que no se te suba a las barbas... jejeje saludos

Zuper dijo...

Ei, Ishtar!!!! Te veo muy bien, poquito a poco, pero cogiendo ya un entreno serio!!!! Eso es que la cosa marcha, síguete cuidando mucho y sin prisas, que cuando cogemos ritmillo es fácil emocionarse demasiado....

CUIDATE Y SIGUE ASI!!!!!

pd: menudo ritmo llevas en la pisci aun con el bicho..... das miedo!!!! :-O

Anónimo dijo...

Pues yo me conozco muchos tios con rastrales e incluso transportines en su bicicleta que andarian bastante mas que tu con tu impresionante Cervelo...

Cura de humildad por favor, que hay mucho que por aqui se cree "pro"

Ishtar dijo...

Ruth, bueno, los ritmos son muy suvecillos, pero es verdad que a veces me dejo llevar demasiado, así que hay que echar un poco el freno...

Emilio, la verdad es que está muy bien, que yo lo hubiera firmado hace 6 semanas :-)

Furi, la verdad es que esa ruta, excepto los primeros 20km que son toboganes pero siempre picando hacia arriba, es bastante llana, así que muy rápido no iba ;-), pero aguantarlo medianamente bien ya es más de lo que me esperaba al principio, así que genial :-)

Miguel si es que no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos, ¿eh? :-(. ¡Ánimo con lo tuyo!!

Zuper, sí, sí, tengo que ir controlándome todo el tiempo, que me emociono si no ;-)). En la pisci ya verás como con paciencia y constancia consigues un avance enorme!!

Anónimo (qué rabia me da no poder llamar a la gente por su nombre), cualquier tío con un poquito de entrenamiento andará más que yo... es lo que hay. Lo del compañero del chándal y los rastrales solo era una broma. Simplemente te digo que la gente que no tiene sentido del humor no es bienvenida a mi blog.

Carles B. dijo...

Justo te iba a decir lo que has puesto en el último párrafo... un dia de descanso!!!! A mi me sientan de fábula... si sumas todo lo que has hecho... a muchos ya nos parece mucho estando al 100%...

Un abrazo!!!!!

Francisco Castaño dijo...

Pues vaya pasitos que estás dando, vamos que si estubieras bien que se preparara Pilar Hidalgo, jeje.

Besos y a seguir recuperandote.

nando75 dijo...

Animo con los entrenos y cambia tu cerveló por la bici rosita.

C2C

Vicente dijo...

Hola,

Por casualidad he dado con tu blog y te doy la enhorabuena, está muy bien. Me alegro de que vayas mejorando con la mononucleosis, yo empecé con una justo para un campeonato de España y fue duro. Por suerte acababa la temporada y pude recuperarme sin agobios.

Una pregunta, la hoja que usas como diario de entrenamiento ¿cómo la has conseguido? ¿usa macros? Estoy buscando algo, y la tuya tiene buena pinta.

Un saludo!

Juankir dijo...

no soy yo el qt vaya a dar consejos dqt lo tomes con paciencia. igual voy a una media maratón con naúseas q entreno con algún dolor, encima de poco, mal jaja

así q sigue tus impulsos y qt quiten lo bailao ;-)

Mildolores dijo...

Tranqui tronqui, no te emociones y dáte un tiempo.
Ya sé que te puede el ritmo de los compis, pero estos están más avanzados que tú (por poco tiempo, je ,je) y de momento pásate, pero poquito, ¿Vale?
Un besote.
¿Te veré el domingo?

Ishtar dijo...

Carles, la verdad es que vienen bien esos días de DT, pero no sé, a mi me cuestan psicológicamente... luego me paso la semana intentando cuadrar las sesiones de entreno como una loca.

Fran, ya me gustaría poder andar la mitad que Pilar Hidalgo jeje

Nando, eso ni loca jeje

Vicente, pero luego te recuperaste bien, ¿no?, cuestión de tiempo espero :-)). Sobre la tablita de entrenos, ponme tu e-mail y te lo mando :-).

Juankir, si es que al final a todos nos puede el corazón a la razón y nos pasamos fijo ;-))

Mildo, sí, sí, nos vemos el domingo. Estaré por allí desde las 7:00 ;-). A ver si todo sale bien para todos. Seguro que te va a encantar, ya verás :-)

BEsicos a todos!

Vicente dijo...

Gracias Ishtar, vherranz arroba gmail.com. Yo después de 10 días estaba bien para llevar una vida "normal" (para cualquier persona que se pueda considerar normal). Pero tardé al menos un mes en no sentirme un escombro humano. A partir de ahí, no me he vuelto a acordar del Epstein-Barr dichoso.