viernes, 20 de marzo de 2009

Rumbo a las primeras competis

Creía que iba a tardar mucho más en decir esto, pero ya vamos rumbo a las primeras competiciones de esta temporada. Es más, compito los dos próximos fines de semana consecutivos. Bueno, la verdad es que llamarlo competición es mucho decir… vamos a hablar tal vez de colgarme un dorsal, porque para mí competir va unido a la idea de “darlo todo”, de intentar hacerlo lo mejor posible dentro de cada circunstancia, y eso obviamente no va a poder ser, que ni tengo demasiado que dar aún ni me conviene machacarme mucho, que mis defensas tienen que seguir a tope para poder seguir reteniendo al bicho.

La cosa es que el próximo fin de semana toca ir a Medina, al Cpto. de España de duatlón por contrarreloj, en el que intentaré colaborar con el equipo B especialmente en organización y demás, procurando que todas lo pasemos bien y acabemos con la sensación de haber hecho un buen trabajo :-).


Y, de cara a la preparación para esta cita, ayer nos reunimos 9 chicas del equipo para practicar los relevos por la zona de Torrelaguna, que tienen unas carreteras fabulosas para este fin. He aquí la ruta.


Al final, unos 76 km y unas cuantas personas con las que nos cruzamos que quedaron con la boca abierta de ver 2 grupos de 4 y 5 chicas a relevos y a toda velocidad. La verdad es que es un espectáculo ;-) y lo pasamos de lujo, además de terminar con las patitas bien calientes.

Y, después, el 4 de abril, a Peñafiel. El caso es que corre Sergio y yo, ya que voy hasta allí y no voy a poder entrenar, pues me he apuntado (a Grupos de Edad, claro) para poder al menos entrenar algo. Vamos, que será a ritmo de entrenamiento y sin ni media presión.


Como imaginaréis por todo esto, la cosa evoluciona bastante bien. Ya voy aguantando mejor los entrenamientos, sin terminar tan cansada y los ritmos son un poquillo mejores. Sigo sin encontrarme a gusto… no sé explicarme bien, pero no me encuentro cómoda ni en bici de nadando (corriendo realmente nunca he estado cómoda :-P), no tengo agilidad y me fallan las fuerzas cuando hay que apretar… es algo así como ir a "contra-flow", pero esto cada vez se parece más a un entrenamiento que a un "quiero-y-no-puedo". Creo que es parecido a como estaba en noviembre, en pretemporada, así que genial. Lo malo es que mis compis ya no están en pretemporada, así que como para seguirles… Pero bueno, esto va tomando mejor color ya, así que seguro que pronto todo vuelve a la normalidad.

14 comentarios:

loscar777 dijo...

Normalidad.......en cuanto menos te lo esperes ya veras.....eso es, estás en pretemporada, tomate tu tiempo.....se que lo que te digo es complicado......Por otro lado, disfruta de las competis con las compis y olvidate de lo demás......DISFRUTA!!!!!!!. Competiciones seguidas???? según P, solo una al mes........(me imagino que se refiere a los tris)

Un saludo, quien sabe si este año nos veremos en alguna competición ehhhhh???????, no tendrás duda de reconocerme....ya verás: el mayor globerete!!!!!!!!!!!!!!jejejeje.

Emilio dijo...

Bueno lo importante es que si miras un tiempo atras con el bicho ese, tenias muchas dudas de como iba a ir la temporada, y resulta que en dos semanas ya vas a dos competiciones, asi que genial. El de medina del campo lo hice el año pasado y creo que no he disfrutado en ninguna prueba (bueno en el campeonato de españa si) como en esa. Ir con tu equipo, juntos, dandolo todo, animando, unas pasada..disfruta mucho y me alegro que siga asi de bien¡¡

Ishtar dijo...

loscar, tranqui, que no son competiciones, competiciones. Hay que distinguir entre competiciones tipo A (los objetivos importantes), tipo B (objetivos menores) y tipo C (puro divertimento y entrenamiento de calidad). La manera en la que te preparas para cada uno es diferente y también la manera de afrontarlos. Estas competis no son más que entrenamientos, y más ahora que ni pudo ni debo apretar, así que tampoco desganstan mucho. Ten en cuenta que yo suelo hacer 11-12 competis du-triatléticas por temporada, así que sale una media de 2 al mes y, clasificándolas como te digo y teniendo claras sus diferencias, la verdad es que me manejo bien.

Emilio, a eso vamos, a pasarlo bien, que yo ya llevo 3 Copas del rey de tri y la verdad es que se viven de una manera especial estas competis por equipos.

Besicos!

Ruth dijo...

Buena señal!
de momento no coincideremos en ninguna...
Suerte y sobre todo a disfrutarlo!

Triluarca dijo...

Congratuleitions

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

sea como sea vas a competir y eso ya es un grandísimo logro...
mucho ánimo y suerte.... has vencido al bicho!!! jejeje

Furacán dijo...

Ishtar compitiendo 2 semanas seguidas sin exprimirse? uy uy uy a ver si te estás furacanizando jajaja

Bueno, me alegro mucho, espero que te sirvan de buenos entrenos y sobre todo disfruta!

Bikiños!

Jesús dijo...

Pues que me alegro mucho.
He estado leyendo las evoluciones, yte iba a comentar, que tuvieras bien presente lo que tu misma dices: Guardar fuerzas para el bicho.
Pero he visto tu comentario anterior (competiciones A B y C); y me ha quedado claro que sabes bien como hacerlo. Seguro que mucho mejor que yo... que acabo haciendo de todas C, ja, ja


PD ¡Que cartel mas bonito el del Duat de Medina del Campo!!

Mildolores dijo...

Pues eso, que esto sea un triatlon tipo C para tus patas.
Solamente kilómetros de entrenamiento y ya vendrán otros mejores.
Por lo menos ya tienes las ganas de colgarte un dorsal.

Besos.

Nacho Cembellín dijo...

Anda!!, no me había percatado que habías colgado la foto que te hice en la casa de campo... sé que te gustó, me alegro que la pongas. Nos veremos en Medina...;-).

Macario dijo...

Te servirán para ir pillando ese puntillo; disfrutalas.

Francisco Castaño dijo...

Veo que la cosa se anima, me alegro de que vayas encontrando contigo misma y recuperando poco a poco esas sensaciones, seguro que te salen unas carreras muy buenas.

inma dijo...

EL TUVO RETUVO... ESTHER.. YA VERÁS COMO MATAS AL BIXO... TRANQUI QUE TENDRÁS TU RECOMPESA... SEGURO QUE LA TENDRÁS.

UN BESO GUAPA

Ishtar dijo...

Ruth, bueno, más adelante seguro que coincidimos en alguna :-)

Jaime, bueno, bueno, que aún queda, pero va mejor la cosa :-)

Miguel A., ya me gustaría haberlo vencido, pero aún quedan batallas por librar para conseguir ganar la guerra...

Furi, jajaja, porque no puedo apretar, que si no seguro que me exprimía aunque no quisiera jeje

Jesús, pues hayq ue mejorar eso de que todas sean C, ¿eh?, que echarse un par de órdagos en un par de citas al año motiva un montón :-)

Mildo, eso es verdad, que es buena señal lo del dorsal. ya veremos si luego no me deprimo cuando me ganen todas jeje

Nacho, la verdad es que la foto es chulísima. Yo no es que esté muy mona precisamente, pero la foto dice mucho de lo que pasaba por mi cabeza en esos momentos...

Maca... el puntillo... quién lo pillara... pero a por él que voy! :-)

Fran, gracias!. La verdad es que estoy contenta a pesar de todo :-)

Inma, ese bicho caerá para siempre pronto, ya verás, que aunque solo sea por todo lo que le estoy cansando... jeje ;-))

Besicos y gracias!!