sábado, 14 de marzo de 2009

Bendita paliza


Ayer fue el primer día desde que empecé con el bicho dichoso hace ya dos meses que puedo decir que entrené, con todas las letras y sin comillas o pseudos delante. Bueno, más bien creo que me pegué una buena paliza, pero la verdad es que lo llevé bien y no me encontré excesivamente machacada después (aunque sigo en este estado en el que 2 minutos en el sofá suponen quedarme completamente grogui, eso sí) y, aunque sigue siendo un poco “quiero y no puedo”, creo que he subido un escaloncito.

La cosa es que, como mañana se celebra nuestro duatlón y había que prepararlo todo, no estaba segura de poder entrenar con demasiada normalidad este fin de semana, así que había que aprovechar el viernes sacándole partido a la recién estrenada jornada intensiva de las que disfrutaré todos los viernes de aquí a octubre.


Así que llegué a casa, engullí un plato gigantesco de pasta y a rodar con la bici. El ritmo… pues bastante bajillo. Menos mal que a los 20km me pilló mi vecino Trivaras y me sirvió de compañía y de pantalla contra el viento hasta Cerceda y en la vuelta a casa. Total, unos 80 km a unos más que decentes 27,5km/h (que si llego a ir sola, hubieran sido bastantes menos, las cosas como son).

La verdad es que me sigue costando mucho pedalear, y cuesta arriba se me pega la bici al suelo, pero por lo menos ya voy notando que tengo algo de cambio, que no pillo el ritmillo de recoger amapolas y no salgo de ahí. Es verdad que el cambio no da para mucho, pero algo es algo. Para que os hagáis una idea, cuando intento apretar es como si intentas que un coche ande con el freno de mano echado. Pero ayer, por lo menos pude meter 3ª de vez en cuando. La 4ª y 5ª tendrán que esperar algo más, pero por lo menos parece que mejoro algo.


Y después, por si eso fuera poco, merienda rápida y rumbo a la pisci. Y no consistió la cosa en flotar un poco, no. Nos metimos entre pecho y espalda 4000 metrazos, ahí es ná, con un bloque central de 4x(3x100 tuba+3x100 palas + 3x100 crol)/20”/2’, todos entre 1:28 y 1:32. Claro que yo bastante tuve con perseguir burbujitas de mis compis, pero ahí aguante todos, uno tras otro, hasta el final. Y así, al final unas 4h15’ de entreno p’al cuerpo en una tarde.


Y, después de semejante paliza, hoy no me he levantado demasiado mal, e incluso he podido salir 1h50’ con la bici por la tarde (a 25,5 km/h donde antes iba tranquilamente a 27-28 km/h yendo sola y a 29-30km/h si iba con Sergio, pero oye, que me quiten lo bailao… lenta pero segura ;-)).

Sé que aún queda mucho camino para volver al punto donde lo dejé (y eso que era enero, que la cosa tampoco estaba muy boyante que digamos ;-)), pero parece que esto marcha.

A ver si dentro de no demasiado tiempo puedo colaborar en la piscina y en la bici en vez de ir siempre a rebufo y, sobretodo, a ver si recupero esas salidas en bici con Sergio llevándome con todo el ganchazo que echo tanto de menos…

13 comentarios:

Clemente Alonso McKernan dijo...

UUUUUH!!
Vuelve la machaca!!
Los ingenieros me parece que sabéis, pero es sólo ir sumando, ir sumando, ir sumando...

ANIMO!!

Furacán dijo...

Bueno bueno, cada vez pareces más Ishtar jejeje
Oye que muy bien, ahora todo es cuestión de tiempo, poquito a poco y en unas semanas estarás al 100%
Esas medias en la bici no están nada mal pero además si sólo ibas en 3ª, que miedo!! vas levantar el asfalto en Cangas :-)

loscar777 dijo...

Muyyyyyyyyyyyyyy buen entreno........mejor dicho buenísimo, la verdad que esas salidas de bici con la locomotora tienen que ser la caña......jejeje, me alegro de tu "casi" recuperación..........un abrazo.

Emilio dijo...

Entonces contenta no? Vaya entrenazo o palizon como tu dices, muy bien¡¡ Espero que el du haya salido genial

Juankir dijo...

menos mal qt acompaña el bicho
cuando se vaya ese cabrón t vas a machacar d lo lindo. sarna con gusto no pica ;-)

Vicente dijo...

Bravo! Esos entrenos ya son muy aparentes. El resto vendrá con el tiempo, igual que se fue. Ya sabes que en esto la cabeza también influye mucho.

Te paso mi e-mail por si me puedes mandar la famosa "tabla" para echarle un vistazo: vherranz@gmail.com

Gracias y ánimo.

nando75 dijo...

Pasito a pasito se hace el camino y cuando te quieras dar cuenta ya estas en tus números de siempre.

C2C

Zuper dijo...

Pues con bicho y todo pedazo entrenamiento!!!!!!! Lleva cuidado Esther e intenta siempre controlar el entrenamiento que metes, pues a veces nos ponemos nos ponemos y podemos pasarnos sin darnos cuenta.... que es fácil emocionarse con el entreno!!!!

Descansa y recupera ese entrenamiento tan bueno que te has metido, que tu cuerpo lo asimile y a seguir dando pasitos para alante como estás haciendo!!!

UN BESO CAMPEONA!

Ishtar dijo...

Clemen, esto es el retorno de la tortuga machaca jeje. Los ingenieros ya sabes, que vemos un sumatorio y entramos en bucle infinito ;-)))

Furi, ya voy recuperando mi identidad ;-), pero ahora solo me falta volver al flow, que ahora voy a contra-flow cada vez que entreno ;-))

loscar, no sabes cuánto echo de menos esas salidas en bici con mi sparring ;-), que aunque a veces le maldigo y pienso en un montón de palabras malsonantes, al final me encantan ;-)

Emilio, sí, sí, muy contenta. Hace un mes, hubiera firmado seguro :-). El du salió genial! muy bonito y casi todo perfecto :-)

Juankir, a ver si se va pronto y me cunden más los entrenos, que el gusanillo lo mato, pero no sé yo si el cuerpo asimila el entreno, la verdad...

Vicente, ahora mismo busco la tablilla y te la mando :-)

Nando, caminante no hay camino, se hace camino al andar ;-)))

Zúper, sí, sí, de hecho el sábado salí algo menos de 2 horas en bici y ayer 30 minutillos de piscinita y 45' de trote a paso de tortuga y hoy un poquito de gim y nada más, que así me recupero :-).

Besicos y gracias a todos!!!

Macario dijo...

Eso está muy bien, la forma ya irá llegando. Pero lo importante, dejar atrás "el malor", ya está hecho, ¿no?

Ahora, a disfrutar de lo que te gusta.

Nutria dijo...

Vaya, vaya, veo que ya va a ser más difícil que podamos rodar juntas, ¿eh, campeona? Y lo de dormirme en el sofá nada más sentarme me pasa a mi también.

Pero en mi caso es la edad.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

no está nada mal tu entrenazo pasado, pero a martes que estamos ya habrás recurado... como bien sabes he estado en todo menos en el blog... y sí, mi padre está mejor pero tiene que expulsar el pedrusco... la seguridad social le ha dado para dentro de 3 semanas (en mi caso) ya me habría vuelto loco (en sólo 3 días) un beso y ánimo para ti tambien

Francisco Castaño dijo...

Me parece que ya estás de vuelta, me alegro mucho que ya te comiences a machacar, que tiemble Madrid, jaja.

Besos.