miércoles, 14 de enero de 2009

Vuelta pedestre 3C

Si os acordáis de la odisea de la Sansil Vicalvareña en la que nos dimos de bruces contra un cartel de “dorsales agotados”, recordaréis que como penitencia nos apuntamos inmediatamente a los 15 km de Tres Cantos del día 11 de enero para purgar nuestro despiste. Pues bien, así lo hicimos y, además, con gran fortuna, porque justo coincidió con el fin de semana de la gran nevada y así nos sentiríamos menos culpables por estar un domingo zapateando en lugar de pedaleando, que es lo que toca. Bien, la cosa fue más o menos así:

- Hey!, hola, Pilu!... ¿qué?, ¿calentar?, no no, paso de calentar, si total, vengo a trotar un rato, como excusa para correr más de 1 hora sin morirme de aburrimiento, así que ya caliento poco a poco los primeros kilómetros.

- Entonces, Miguel, Kike, ¿venís conmigo?, pero que yo voy a salir a 5’15”/km o así y luego, si acaso ya subiré el ritmo poco a poco, pero tranqui, tranqui.. ¿Sí?, ¿os cuadra?, vale vale.

- Uy, parece que hemos salido algo rápido… ¿no?, a mí me da esa sensación, pero me puedo equivocar, claro, que ahora mismo no tengo pillados yo los ritmos aún…

- ¿¿¿Primer kilómetro a 4’20”??, ¿a 4’20”???. Hala, hala, tirad, que yo paso... (serán cabrrrrr…).

- Hala, a bajar ritmo… pero esto es horrible, que me está pasando hasta el apuntador!!. Vale, normal si salgo disparada al principio… va, controlando, controlando… recuerda, vamos a por los 5’/km…

- Y venga cuesta, y otra cuesta, y para abajo, ya arriba otra vez… ¿pero aquí no hay llano?, pues no, no lo hay, si lo sé de sobra, que llevo viviendo aquí desde los 6 años… Eso sí, qué bonito todo nevadito y con el solazo que hace hoy.


Ya podrá correr el tío con esas piernas... uffff

- Ahí va Pablo… lleva cara de estar sufriendo lo suyo, pero es que vaya tela de nivelazo que hay hoy aquí…

- 174 ppm, baja un poco, que hay que rondar el umbral. (NOTA: supuestamente tendría que tener la gráfica de los pulsos, pero mi pulsómetro se ve que tenía hambre y se la comió… a saber qué botoncito toqué)

- No hay manera de coger el ritmo… me controlo, pero luego me animo demasiado y para abajo otra vez… km 7.5, parece que este grupillo que va con la chica del Triguada van a un ritmo majo… aquí me quedo.

- km11… acaba la cuesta del puente, no queda nada… subimos un puntito, pero ni miro el reloj, que ya paso de tiempos, de ritmos y de tó.

Lenta soy un rato, pero ¿a que se me ve muy digna ahi corriendo estirada? ;-))

- Ahí está la meta… qué larga se hace la dichosa recta, que sé que no es nada, pero parece eterna… uffff, ya llego, ya llego… ¡y llegue!!

Os mentiría si os dijera que no llegué fundida. Psicológicamente se me hizo menos largo de lo que pensaba, pero mis pies no opinaban lo mismo y ahora tengo una ampolla del tamaño de Cuenca en mi pie derecho (y eso que usé las zapas con las que corro los tris olímpicos sin calcetines) y los gemelos acabaron como piedras, además de llevar los bronquios bien cerraditos por el frío, claro. No sé ni el tiempo que he hecho, pero me da igual. Luego vi que fueron 1h09’, a 4:38/km de media… y yo que pretendía ir a 5’/km… siempre igual… ¡¡picada!!! ;-).

Me visto de persona lista para salir pitando a llevar a Sergio al aeropuerto rumbo a Munich, que en ese momento estaba ya en casa arreglándose y cogiendo las maletas y envío a mis padres a cotillear las clasificaciones y… ¡¡2ª local!!! Y, lo que aún es mejor y más alucinante, ¡¡Sergio 3º local!!! (claro que, su “trote de entrenamiento alegre” a 3:40/km bien se merece una copita :-)). Para haber sido un entrenamiento, no ha estado mal jeje


En ese momento hubiera estado bien haber quedado 3ª yo también :-))

En resumen, que una carrera muy bonita, ya que se corre por lugares bastante céntricos (dentro de lo céntrico que puede ser algo en Tres Cantos), con bastante animación (y eso que hacía un frío que pelaba), muy buen ambiente, perfil muy entretenido y muy buena organización. Merece la pena que la probéis alguna vez… además, estaba lleno de triatletas ;-).

24 comentarios:

Macario dijo...

Je je... cuando yo curraba por allí m'escojonaba del "Casco Viejo" de Tres Cantos, mira que busqué y no encontré la catedral.

Parte de ese recorrido lo tengo bien trillado en compañía de vuesro vecino Bellido.

Ná, chica, ya hasta entrenando sacas trofeos, el veranillo promete de veras. Eso es por juntarse con mentirosos patalógicos (léase cualquiera que está en la salida de una popular)

Furacán dijo...

Maquinota!
Sergio entrenando? a 3'40! :-O

Enhorabuena a los 2!

sermor dijo...

Te acompañan dos con pinta un poco especial. :-)

Un día genial, lástima de las prisas

sermor dijo...

Jezú, acabo de ver mis piernas en la foto. Tengo q comer más lechazo.

Sergio dijo...

Sergio, a poco que te pusieses con esas cualidades y cuerpo keniata te ponías delante delante en las populares. Estoy convencido que tienes 32min en 10k en las piernas.

Con el empadronamiento de Woody (el que quedó primero) y ahora tú ya se me ha jodido lo de hacer podium local de nuevo :)

¡Enhorabuena a los dos!

Francisco Castaño dijo...

Vaya como estás a estas alturas, este año en bici con la Cervello te sales y corriendo ya estás fuera, que se preparen las de tu grupo de edad, jeje.

Felicidades para los dos por esos 2º y 3r puestos.

Besos

Anónimo dijo...

suele pasar... vamos a dar un paseo... jejeje.
bueno, al menos has pillado cacho!!! felicidades

Ishtar dijo...

Maca, jeje, en realidad, en 3C es céntrico todo lo que no te saque a la zona industrial ;-)). En lo de los mentirosos patológicos me incluyo... pero prometo que yo lo intento, de verdad, pero es que me pico y me pico... ;-))

Furi, eso decía Sergio, que iba a trotar... Si es que somos los dos igualitos en esto jeje

Sergio (el mío), no te metas con esas piernecitas tuyas que a mí me encantan ;-)

Sergio (el vecino), te digo yo que si le hacen a tu tocayo un análisis genético, encuentran genes de keniata fijo ;-)).

Fran, a ver qué tal funcionan las piernas después de bajarme de la Cervelito ;-)

Miguel Ángel, pero además, mira que lo sabemos de sobra y aún seguimos intentándolo... qué ilusos somos jeje

Besicos a todos!

sermor dijo...

Jeje, Sergio, este parece tanto mi blog como el de Esther.

No sé yo si mejoraría mucho dedicándome en exclusiva a la carrera. Si lo hubiese hecho desde joven igual sí. Pero tengo mis dudas ahora. La capacidad aeróbica q te da la bici es muy buena.

Emilio dijo...

Si es que no sabes correr si ncompetir eh? jeje, enhorabuena. Lo de Sergio, puf......

robert mayoral dijo...

hace gracia el asunto, a la salida todo el mundo irá suave, viene lesionado o a entrenar....y luego vaya ritmitos....
felicidades por los copones!!

Fer dijo...

Norabuena.

Juankir dijo...

hola, hola, hola
alguien tiene una soga?

MAE dijo...

Esto si que es una buen forma de empezar la temporada con dos trofeos si señor

¡¡¡me río yo de los que dicen qque no están en forma, que son lentos, ...!!! juas, juas aquí miente más de uno y de dos, je,je

¡¡¡FELICIDADES!!!

Besicos.

Nutria dijo...

¡Pero criatura! ¡Enhorabuena! Si es que se os enseña el trapo entráis como Mihuras.

¿Qué hizo Pilu? Porque cuando dice que va a ir suave, sólo para entrenar, me da un miedo... el mismo que empezáis a darme vosotros.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu felicitación. Este fin de semana yo también tengo un cross y me da que va a ser cómo tú, como me vea cómodo ya verás tú lo que voy a hacer con las pulsaciones... volverlas locas!

Sergi Sierra dijo...

¡Felicidades a los dos, chicos!

Y ya puestos, Ishtar. ¿No hubiera quedado mejor haber hecho los dos primeros? Je,je.

Por cierto, increíble las fotos estas, corriendo con la nieve a los lados. ¡Vaya invierno llevamos!

Saludos.

Mildolores dijo...

¡Hala! Comienza el año y ya pillando trofeitos. ¡Vaya dos! Sois la pera.
Bueno, que le vaya bonito a Sergio por Munich, que por frio no creo que note la diferencia ¿O si?

Mejor opción debió ser la ·C que el Paris, visto la nevada o mejor dicho, los restos de la nevada.

Mildolores dijo...

Quise decir la 3C.
Ya me entiendes.

Dani dijo...

Eiiii makinillas!!!, enhorabuena!!!, no todos los días se sube a podium... Fue una lástima no poder estar ahí para hacerla, bueno, por lo menos pude hacer un rodaje en bici por BCN con el equipillo ese domingo, ya con un buen solete y sin nieve (qué bueno el clima mediterráneo, jeje...). Mi hermano de Danone me comentó que no coincidistes, él hizo 1:02:25 (4:09 p.km), no está mal para un 'pater familias' dedicado exclusivamente al trabajo y a su niña, jeje...
Por cierto, el día de la nevada aproveché para hacer unas cuantas fotos del parque de Tres Cantos bien nevadito, las podéis ver todas en un enlace que acabo de colgar en el blog de nuestro equipo (http://tribcn.blogspot.com/).
Espero que ya hayas podido estrenar ese pepinazo de bici que trajeron los reyes...
Un besote y hasta pronto!

Ishtar dijo...

Emilio, la verdad es que me cuesta no acabar tostándome demasiado, así que por eso procuro no colgarme el dorsal demasiadas veces ;-)

Robert, es verdad... y en los tris pasa lo mismo y luego van como sputniks!

Fer, gassias!! ;-)

Juakir, pa qué?

MAE, ya hemos llenado un poquito más las vitrinas de trofeos que nos regalaron mis papis por reyes jeje ;-))

Nutri, la Pilu corrió que no veas... me sacó unos cuantos segundos y eso que se tropezó con un badén y se nos escogorció! :-O.

Diego, los crosses tienen un peligrooo... se corren al revés que las carreras de asfalto: la gente sale a muerte y luego a sobrevivir!. ya nos contarás cómo ha ido :-)

Sergi, hubiera estado bien quedar los dos primeros, pero al menos en mi caso, con María Ruiz en la línea de salida, hubiera sido completamente imposible :-(.

Mildo, la verdad es que es mala pata que estuviera el piso del Paris como estaba, porque es un perfil perfecto para hacer una buena marca (eso sí, bonito estaba un rato, ¿no?). Lo bueno de la carrera de 3C es que no hay marca que valga, que eso de marcas en 15km no sé yo si se lleva mucho ;-)

Dani, vaya con tu hermano :-O. La verdad es que vi a un chico con una camiseta de Danone, pero no era muy alto y tenía el pelo muy cortito, así que imaginé que no sería tu hermano y no le dije ná. Al final todavía no he podido estrenar la bici, que ahora estoy malita :-(, pero bueno, de aquí no se va a ir, así que tendrá que esperar para salir a pasear ;-))

BEsicos a todos!

Mildolores dijo...

Sí, bajar de la hora. En 3C en su dia hice un 58´20 que me sabe a gloria.
Ya lo formaba ahora, ya.

Carles B. dijo...

Suerte que tenéis sitio en casa, porqué de copita en copita... ;-)

Oye, esa foto es casualidad (es borma) ¿o te curras cada vez mas la técnica? Vaya estilazo (y esto no es broma)

Ishtar dijo...

Mildo, es verdad, bajar de la hora es un buen objetivo... es un umbral bastante claro :-)).

Carles, gracias por avisar de que no es broma, que ya lo dudaba yo jajaja. Bueno, ya te lo explicaré algo mejor cuando vengas por los madriles ;-), pero estamos trabajando una técnica de carrera algo diferente (tirar más "hacia atrás" que de las rodillas hacia arriba, cosa que para los que tenemos jamonacos, viene siendo bastante más sencillo ;-)) y la verdad es que siento que corro mucho mejor... ahora solo falta ver si realmente corro más rápido jeje.

BEsicos!