miércoles, 7 de enero de 2009

Estrés

Con este título no me estoy refiriendo a nada relacionado con el trabajo (que si, recién llegada de las vacaciones, ya estoy estresada, mal iríamos), ni al pasado follón navideño, ni siquiera al que me entra cuando pienso en todo lo que tenía que haber hecho durante las vacaciones que no me ha dado tiempo a completar, no. Me estoy refiriendo a nuestros entrenamientos en bici.

Como muestra un botón: salimos ayer por la mañana, tardecito, que hace mucho frío y además había que abrir los regalos de Reyes ;-). Según salimos Sergio dice: “el objetivo de hoy es no sudar, que con el frío que hace, nos podemos congelar”. Bien, pensé, un día tranquilito. Ilusa. Ya en el carril, la cosa iba un poco alegre, así que dejo mi siempre fugaz posición a la vera del machaca y vuelvo a mi lugar habitual con vistas preferentes a un panderete triatlético (porque sí, nosotros de en paralelo nada, porque eso significaría que o Sergio va muy suave o yo voy muy fuerte o ambas cosas a la vez, y eso a veces ocurre, pero lo normal es ir en fila, que así vamos al mismo nivel de esfuerzo los dos (nota para los puristas: este hecho está comprobado a nivel de pulsaciones, no a nivel de watios, que sería más exacto, pero más o menos también puede valer ;-)) y es la única manera de que ni yo muera ni él me tenga que ir esperando). Si ya sabía yo….

Al rato nos pasa una grupetilla que parece que llevan buen ritmo, y sin hacerlo a propósito, pero sin evitarlo tampoco, nos unimos a ella. El ritmo es asequible en el llano y algo exigente en la subidas… lo normal, vamos… se ve que viene esto escrito en la primera página del manual de grupetas ciclistas. Pero el objetivo de hoy lo acabamos de tirar por tierra: ya estoy sudando de lo lindo. Cuando llega la parte llana, la cosa se tranquiliza, y ya empiezo a ver a Sergio nervioso, así que, poco después, ya estaba diciendo: “¿les adelantamos?”. Y ya estábamos de nuevo: 2 minutos los dos en paralelo y de vuelta a mi lugar a la ruedina en cuanto al amigo le da por apretar.


Y ya, sin grupo que nos marque un ritmo tranquilo (que no quiere decir que no sea exigente a veces), empieza el estrés. Pim, pam, pim, pam… Sergio acoplado, Esther agarrada a las manetas, qué frío, pasamos a uno, pasamos a otro, llega la cuesta, o me pongo de pie o me quedo, pim, pam, pim, pam, y venga a pasar gente, y comienza el tramo favorable, pero seguimos pim, pam, pim, pam, sin descanso… Y cuando pasamos a algún grupillo, me corroe la envidia al ver que van de charleta, con un aire tranquilo aunque vayan rápido,… pero nosotros no, pim, pam, pim, pam, a toda leche, y saludo al pasar con mi vocecilla de ciclista pitiminí: “hola”, “hasta luego” y me miran alucinando y seguro que pensando “¿y esta loca toda enciscada de dónde sale?”. Total, 58km a 29,8 km/h contando un tramo urbano… vaya con el objetivo de no sudar.

Y es que es eso, que no lo definiría yo como durísimas estas salidas (lo duro es cuando llegan las series), pero es un estrés ir siempre rápido, jo, ¿no podemos ir de paseo alguna vez?. La excusa de Sergio es que hay que entrenar también el ir alegre en llano, que los tris suelen ser así. Habrá que hacerle caso. Lo malo de todo es que cada vez me puedo tomar menos revancha de estas cosas en la pisci, porque el amiguito está nadando de lujo (test de 1000 a 1’34”/100… ya puedo esforzarme para alargar mi reinado acuático un poquito más ;-)) y, si se cansa de mí, pues se descuelga y punto, pero yo en la bici no tengo esa facilidad.

Eso sí, que se prepare el amiguito porque en cuanto tenga la nueva bici (espero que este finde) y con las super-zapas con suela de carbono que me han traído los Reyes ;-), igual soy yo la que le lleva estresao a él ;-))).

19 comentarios:

sermor dijo...

Exagerada.

Eso de ir en llano de paseo....Si es justo lo que más tenemos que mejorar. Tampoco a muerte que ya vendrán las series.

Triluarca dijo...

Ya sabeis que yo opino que el ciclista (extension a triatleta) español casi no necesita hacer series en subida; ¡si salen solas!

Y en cambio sí necesita hacerlas en llano; Por ejemplo ayer antes de llegar a las series subimos una cuestecita con sensaciones muy faciles, 10 minutos a 198 watios para Ruth, y luego en las 2 x 10´ en llano a 200 watios habia que estar pendiente y pim pam pim pam sin parar

sermor dijo...

Pues esto ahora ni series, rodaje alegre sin dormirse en el llano y sin reventar en las subidas.

Furacán dijo...

Si es que... lo malo de tener un novio aplicado :-D
Cuando lleguen los tris se lo agradecerás.

Ruth dijo...

ja, ja Esther, te entiendo perfectamente... hay dias que piensa uno: ¿No se podra ir tranquilo? pues no, se ve que no... y toca sufrir y sudar!

Ishtar dijo...

Exagerada dice... vaya tela. Vale que a muerte no es, pero es que es mucho rato y siempre que salimos!!!.

Ya sabes cuando no digo ni una palabra en todo el camino por qué es... ;-)

Jaime, no te conchabes con Sergio encima!! ;-). La verdad es que para mi es un entreno buenísimo (y para él también, que el pobre va ahi encima cortando todo el vientazo), así que luego viene bien, pero es que se pasa de un mal... Los días que encima no voy muy fina me dan ganas de frenar en seco y tirar la bici al sembrao! ;-))

Furi, la verdad es que se lo agradezco, pero no confesaré en público la cantidad de palabras feas que se me pasan por la cabeza en esos momentos... ;-))

Ruth, yo sé que tú me comprendes jeje. La verdad es que esto endurece, pero digo yo que un paseíto con cestita y recogiendo margaritas de vez en cuando no vendría mal, ¿no? ;-))

Besicos!

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

tu lo has dicho..vaya entreno para no sudar..
espero poder rodar algún día a vuestro lado.
saludos y gran regalo de reyes el tuyo aunque la bici es la joya de la corona no??

Fer dijo...

Pim, pam, pim, pam..... qué estrés... incluso leyendo.
Slds

Nutria dijo...

Eso es por no dejar clariras las cosas desde el principio :-D :-D El otro día salí con el Tío Tala y otros dos jóvenes atléticos y tal vez hiperhormonados, y como me olí el percal, dejé claros mis propósitos desde el principio; lo cual que cuando los niños se pusieron revoltosos, yo a lo mío, y dado que ellos habían estado caballerosamente de acuerdo, no consideré que les hubiera cascado el entrenamiento ni nada. Que luego pasa lo que pasa.

Dani dijo...

Hoooola makinillas!!!, antes de nada desearos a tí y a Sergio un buen inicio de año y que esta temporada os depare tantos o más éxitos que la pasada, que no fueron pocos... Hoy he pensado en vosotros cuando iba por el carril, esta vez sin bici (se quedó en BCN), de runner, pasando un poco de frío, jeje...(he pasado de Colmenar, creo que habrán salido unos 25km, buen entreno para quemar los excesos navideños y para ir preparando un poco la maratón de BCN del 1 de marzo). Vine el lunes, para hacer de Rey Mago de la sobrinilla (mientras vosotros rodabais por el carril a toda pastilla yo jugueteaba con ella, jeje..., para pocos días que estoy con ella hay que aprovechar...). Me hubiera gustado hacer la carrerilla de 15km de Tres Cantos del próximo domingo (ahora estoy en buena forma), pero el sábado toca regreso para BCN... (mi hermano David sí que la hará, corre para Danone, ya le he enseñado tu blog para que os reconozca si os ve por ahí, supongo que irá tranquilito, que ésto de ser padre no le deja tiempo para entrenar...). Yo aún intentaré salir mañana o pasado a correr un ratillo, aprovechando las minivacaciones, si me veis me pegáis un grito...
Supongo que nos veremos para el Clasificatorio y Copa del Mundo de Madrid, a ver si este año traigo el equipillo de chicas (o quizás venga por Semana Santa, ya veremos...).
Bueno, un besote desde tu ciudad, mucha suerte con la nueva temporada y que continuéis con muchas ilusiones!!!

Emilio dijo...

Jejje vaya tela, me estoy imaginando esas salidas agarrado a tope y sufriendo por no quedarme, ah y sudando de lo lindo...Bueno seguro que con la flaca nueva (¿por cierto cual es?) vas volando y pedazo de zapas eh? Animo

Triluarca dijo...

Un novio aplicado o acoplado?

Ishtar dijo...

Miguel Ángel, la bici es la reina, pero el que sea un "autorregalo" le quita un poco de gracia... sobretodo cuando veo el extracto de mi cuenta jeje ;-).

Fer, ya te digo... pues imagina vivrlo jeje ;-)

Nutria-Concha, si es que creo que en el fondo me va la marcha ;-). En esos momentos le tiraría la zapatilla a la cabeza, pero luego la verdad es que se le queda a una una sensación de haber currado bien maja ;-).

Dani, como te vea corriendo por el carril el grito que te daré poco tendrá que ver con un saludo... ¡que el carril bici es para las bicis!!!. Anda que no hay campo para correr... dile a tu hermano que te lleve a la Tapia de Viñuelas y vas a alucinar del sitio tan bonito para correr (y sin poner en peligro tu integriad ni la de los ciclistas). Ay, ay, este chico... ;-). Estaré atenta el domingo a ver si veo a tu hermano vestido de Danone. Qué pena que no puedas estar :-(. Nos veremos en el clasificatorio entonces. Besicos a ti y a tus tri-chicas!

Emilio, el sábado probablemente pueda poneros fotos de la flaquita. una pista: las zapas son a juego con la bici jeje ;-)

Jaime, ambas cosas me temo jeje

besicos a todos!!

Mildolores dijo...

Juer, chica, no me extraña lo del stress. Me entra a mi de ver que os tomais las cosas así nada mas volver de las navidades y de los excesos que dices que cometeis.
¿A que excesos te refieres? A esos? ¿Al turrón?
El sábado hice la misma distancia y la misma media (desde la Escuela de Policía hasta Soto) y no entendí en ningún momento que fuese tocandome las narices.

Dani dijo...

...jajaja, gracias por las instrucciones, de todas formas hubiera jurado que el carril también era para runners, en agosto vi a unos cuantos corriendo por ahí, y además están marcados todos los kms en amarillo y por el lateral izquierdo, incluso los metros (cada 100) del primer km, partiendo de Tres Cantos y almenos hasta Colmenar Viejo... Si se va bien arrimadito por la izquierda, y con los pocos ciclistas que te encuentras en un día laborable de frío (ayer unos 7-8 máximo), no hay peligro... Sí que es cierto que mejor entrenar en blando, mañana igual lo hago por el parque de Tres Cantos, aunque se queda un poco corto el circuito..., y ese lugar que dices, pues si queda cerca y no hay que coger coche igual sí..., ya le comentaré a mi hermano. Un saludo y que disfrutéis mucho de esa carrerilla del domingo! (por cierto, habrá unos 5-6 de Danone, mi hermano... cabello moreno y más o menos largo y 1.85m de altura...)

edecast dijo...

Como os lo pasáis los dos ;-)
Vaya parejita triatlética, con pique y todo.
Yo el estres lo paso en la piscina. Ahora ya menos, mejor dicho nada, porque nado mas solo que la una. Normal. Los patitos abandonan a su padre en el momento que saben nadar ;-)
Por cierto menudo patito natatorio se ha hecho Sergio ya, que envidia.
Nos vemos en el carril!
Saludetes,

Juankir dijo...

bendito estrés. piensa q no tuvieras estudio/trabajo, ni novio, ni planning de entreno. en qué quedaría tu vida???

viva el estrésssssss!!!

Diego Santamaría dijo...

Sólo te puedo decir... que el carril tiene mucho peligro. En él he sufrido desde ambas partes, adelantar grupos de ciclistas e ir rápido para que no nos pillasen cuando se supone que tocaba dia de tranqui hasta venganzas de las grupetas ciclistas por intentar dejarnos atrás (y lo lograron).

Un saludo!

splendid dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!
age of conan power leveling