lunes, 26 de enero de 2009

Citomegalovirus

No, no, no es un supervillano de cómic, aunque por el nombre lo pueda parecer. Es el virus que los análisis me han dicho que tengo. Para que os hagáis una idea, viene siendo la mononucleosis pero, en vez de estar causada por el virus Epstein Bar, está causada por el citomegalovirus (CMV).

Las consecuencias, pues las mismas. Hoy, 10 días después de los primeros síntomas, sigo con los ganglios inflamados (aunque ya no tengo las placazas que tenía antes), 37ºC que ni sube ni baja y un cansancio y dolor muscular como si hubiera hecho 100km de bici con la lengua fuera ;-) lo que, por suerte, al estar acostumbrada a estar medio reventada, lo llevo más o menos bien ;-).

El tratamiento: reposo, reposo y más reposo. No salgo de casa nada más que para ir al médico y sigo de baja (mañana me la revisan a ver si ya puedo ir a currar por lo menos).


¿Pero qué pasa con el entrenamiento?. Pues aún no lo tengo muy claro. El médico dice que no sabe, que hay que ir viéndolo poco a poco, ver cómo evoluciona, pero tengo prohibidísimo hacer esfuerzos porque tener este virus significa que tengo el bazo inflamado y cualquier esfuerzo puede hacer que se rompa con consecuencias fatales.

Lo que he podido leer por ahí (casi preferiría no haber leído nada), habla de que los síntomas físicos desaparecen al mes y que se puede reanudar la actividad deportiva a los 2 meses aproximadamente. Como véis, no me estaba poniendo tremendista cuando hablaba de que esta temporada 2009 iba a ser de transición... :-(.

Como punto para el positivismo, parece que Ainhoa Murua tuvo esto mismo en 2007 y, aunque casi toda la temporada la pasó tratando de recuperarse, en el Cpto de España de Úbeda en septiembre, se salió y lo ganó, así que yo ya tengo la vista puesta en Cangas... para ganarlo no, obviamente :-P, pero seguro que algo podremos hacer ;-). Eso sí, permitidme que esta temporada vaya a clasificarme en Élite en alguno facilito, que mayo me pilla un poco justo... ;-).


Bueno, iremos informando... qué queréis que os diga, es un rollo y una enfermedad bastante puñetera pero, aunque dentro de algunas semanas, me la quitaré de encima, así que tampoco es para tanto. Chicas, aprovechad este año para pasarme por encima, porque en 2010 ni me váis a oler!!! ;-)))

40 comentarios:

Kayto dijo...

Mucho ánimo y a recuperarse bien. Ya verás como en breve estas hecha un toro! Además, con el frío que tenemos ultimamente, mejor se está en casa con una mantita que con las "mantitas" de agua que nos estamos chupando fuera. Lo dicho, que te recuperes pronto.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

pues nada.. que mucho ánimo y mucha tranquilidad... ahhh y www.seriesyonkis.com
es genial.. jejeje
no te preocupes que deportistas de la talla de federer, ainhoa y ana obregon la han pasado y ahí están liderando sus respectivas disciplinas... tenis, tri y papel cuché jajaja
saludos y animo

Marc Badia dijo...

Killa, estas que no levantas cabeza. Lo bueno que tienes tu es siempre eres positiva. Mucha surte y ánimos.
Si no tienes más remedio y no puedes copeitr hasta el veranito. Buscate una prueba que te motive y arrasa con la gente.

Juankir dijo...

TRATAMIENTO (a elegir)

a) RELAX y paseito en bici a 10km/h. a disfrutar

b) toma todas las drogas posibles para ganar. ya sabes q tienes excusa para el control antidoping

c) Mira como entrena tu chico

d) todas las respuestas son correctas ;-)

Diego Santamaría dijo...

Bueno, si son sólo dos meses, tu cuerpo descansará como nunca , te lo agradecerá y volverás mucho más renovada (te lo dice uno que se rompió el ligamento cruzado y estuvo 8 meses hasta que volvió a ser el mismo).

Habrás podido darle a los satelitos mientras. Yo que ando en busca de curro tb me paso el día en casa y voy estudiando cosas nuevas, viendo series, leyendo libros... Pero bueno, tú cuidate mucho.

Por cierto, si ese es tu cuarto con esas vistas, ¿algún vecino alquila una habitación?

Pablo Cabeza dijo...

Si es cierto que es mononucleosis, tomalo con calma, ten paciencia que todo pasa, tengo la experiencia de varios casos el año pasado de unos pupilos; estuvieron parados, pero al volver lo hicieron con fuerza.

Suerte en la recuperación!!

david dijo...

Ánimo, que seguro que sólo hará que la temporada no se te haga tan larga... y en septiembre pillarás a los demás ya arrastrándose y tú a tope ;)

Yo siempre estoy cansado, será que llevo toda mi vida con el virus? jaja

Furacán dijo...

Bueno pues paciencia y tomátelo como una oportunidad para hacer otras cosas (ya has acabado tu PFC? jejeje) Luego seguro que vuelves con más ganas, de todo se aprende.
Ánimo!

Emilio dijo...

Siendo sincero te dire que es un rollo, un rollo de los grandes y te lo digo por experiencia muy, muy cercana, (vamos que si no me lo han pegao ha sido de milagro...)
Tu lo has dicho todo, te iba a recordar lo del bazo, que se lo recalcaron a ella muchisimas veces, cero esfuerzos físicos, pero cero, que lo del bazo es serio,ademas las mejorias y los empeoramientos van y vienen de la nada, UN ROLLO.Pero bueno tu y tus medicos seguro que sabeis mas, ademas cada caso es diferente y conociendo tu fierza seguro que lo superas mucho mas rapido que nadie y que en Septiembre te veo otra vez dando la cara con las elite asi que MUCHA FUERZA¡¡y tranquila, esto es solo triatlon...

Ruth dijo...

Bueno Esther,
pues se que llevamos muy mal el reposo, y qué te voy a decir, que paciencia... que todo pasa, y que no te tortures pensando que no estas entrenando...
Venga!!!

Miquel Morales dijo...

Aprovecha este periodo para hacer todo lo que normalmente no tienes tiempo con tanto entreno. Y sobretodo... "think positive"

ánimos y recupérate pronto.

Franfri dijo...

Mira por dónde, descubro por aquí a Ishtar. No se si te acordarás de mí. Yo soy Perseo, del foto de elatleta.com.

Veo cómo estás hecha una maquinilla, aunque ahora esta enfermedad te tenga en horas bajas.

Como se que eres una tía fuerte y con determinación, saldrás adelante con más ganas y energías para comerte el mundo.

Un abrazo

Ishtar dijo...

Kayto, gracias!. La verdad es que por suerte el tiempo fuera no acompaña mucho, así que se hace más llevadero :-). Por cierto, me han dicho un pajarito catalán y otro andorrano que vas como una moto!!, ¿Calella sí o Calella no? ;-)))

Miguel Ángel, lo de Ana Obregón me lo decía todo el mundo y yo no tenía ni idea de que lo tenía!!. Mira tú, que tengo una enfermedad con glamour y todo :-P

Marc, mejor ser positiva que, además, hay muchas cosas mucho peores y esto solo me costará una temporadilla de nada, que no pasa nada, me quedan un montón de ellas!! :-)

Juankir, creo que voy a quedarme solo con la a), aunque para ese paseíto en bici aún tenga que esperar un poco, pero llegará, llegará (aunque no sé si mi pedaaazo de Cervelo estará muy de acuerdo con que la pasee a 10km/h, pero se tendrá que aguantar ;-))

Diego, a ver si es verdad que vuelvo renovada... De momento mato el tiempo aquí haciendo papeleos para el Club (que soy la secre) y terminando mi PFC, que parece que no acaba nunca y me lo tengo que quitar de enmedio pero ya!

P, a ver si es verdad que soy tan fuerte como tus pupilos talaveranos y vuelvo renovada :-). Estar parada es un rollo, pero bueno, estoy muy mentalizada con que es lo que tengo que hacer si me quiero curar pronto, así que en ello estamos :-)

david, eso, eso, que en septiembre igual estoy como una moto y comiéndome a todas las que se han pasado de rosca jeje.

Furi, en eso estoy, a tope con el PFC. De esta me lo quito de encima fijo!!. No hay mal que por bien no venga jeje

Emilio, ¿está tu chica mala?. Pues entonces mucho ánimo por la parte que te toca, que eso de tener que estar "juntos pero no revueltos" es un rollo para vosotros también :-(.

Ruth, por suerte me encuentro bastante cansada como para que me apetezca entrenar... lo malo va a ser cuando ya me encuentre mejor pero tampoco pueda entrenar, uffff. Pero bueno, quedan muchas temporadas por delante :-)

Miquel, en ello estoy, en ello estoy :-)... siempre que no suponga salir de casa, de momento...

Franfri/Perseo, bienvenido! :-). Justo has ido ha dar conmigo en un momento de bajón, pero bueno, poco a poco saldremos del bache y a tirar p'alante :-).

Besicos y gracias a todos!!

Ivan Corrales dijo...

Ánimo esther con la recuperación. Me extraño no verte el sábado pero pensé q era tema gripal. Sobre lo del clasificatorio élite, recuerda q el triatleta "ya viene llorado de casa", asi q ya sabes ... tienes tres meses para llorar :D :D. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, ya pasará. Empezarás a entrenar más tarde, pero a lo mejor, resulta que te viene mejor y llegas a Septiembre a tope... nunca se sabe.

BENI dijo...

Ánimo Esther, es una putada pero tenemos que pasar estas cosas para poder apreciar verdaderamente lo que tenemos en el día a día, seguro que vuelves con muchas más ganas.

Un abrazo, Beni

Nutria dijo...

¡Anda mi madre! Bueno, hay mogollón de deportistas de élite que han pasado la mononucleosis y al cabo de unos meses volvían a la primera fila. Mira, mejor ahora que, pongamos, en mayo, que te cascan la temporada. Hala, a ponerte bien. Y aprovecha para terminar el PFC.

Tonino dijo...

Mucho ánimo Esther!!!
Espero que te mejores muy pronto. Por cierto,me gusto mucho tu cuadro nuevo, estoy intentando pillarme uno, tu donde lo pillastes?
Un abrazo.
www.toninotri.blogspot.com

Zuper dijo...

Esther, mucho ánimo!!!! Piensa en positivo (que es casi imposible cuando una está parada), pero simplemente piensa que en unas semanas estarás de nuevo dando caña.... que si te toca estar 2 meses en total sin hacer esfuerzos muy fuertes..... son 8 semanas y pasarán y si una ha descansado de verdad se quedarán casi seguro en eso..... y tienes el resto de la temporada para dar caña y no dejar que te pasen, eh???? jejeje

CUIDATEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

akela dijo...

Mono...qué??? para mono el que te van a obligar a tener pro no entrenar, eso si que va aser unmono, pero tu tranquila que monos peores pasan por ahí y la de cosas que vas a poder hacer que si no no podrías, je,je

Internet es tuyo.... y así nos puedes preparar mogollón de cosillas para que los "novatos" aprendamos mucho. ah11 y yo ni con ese mono sería capaz de pasarte por encima ¡¡¡es por no abusar!!, je,je

Mucho ánimo y paz, relax y tranquilidad ¡¡cuántos quisieran!!

Un besazo grande -virtual- de los demás estás en secano

Emilio dijo...

Algo asi esther, un rollo jeje. Pero bueno paciencia y ya esta. Animo que ya veras como lo pasas muy rapido

Macario dijo...

Aprovecha al menos para amortizar sofá, cama y tele :-(

La verdad es que no valoramos lo que estar sano hasta que llega un virusillo cabroncete a fastidiar.

Mucho ánimo y a volver fuertota.

julito dijo...

Un año en Elite y ya te salen cosas como a los elites... nada chica muchos animos y que sea lo mas leve posible.
Aprovecha y escribe un libro.

Mildolores dijo...

Que así sea, Ishtar.
Yo pretendía quitarle importancia y animarte, pero leyendo ahora esta entrada no me queda otra que reconocer que tienes razón, que está difícil que te pongas las pilas dentro de nada. Pero solo porque tu propio listón está muy alto, pero a nada que quieras competir a medio gas, para no perder el contacto con la competición te servirá para matar el gusanillo y para no desconectar del todo.
No sé, es un decir, tú sabrás que es lo que mas te conviene.
Mi deseo para una pronta y perfecta recuperación.
un besazo.

lamony dijo...

Mucha ánimo, descansa y aprovecha para finiquitar tu PFC. Queda mucho para Cangas. Dale un respiro a tu cuerpo y vuelve con todas esas ganas que tienes, ya verás como al final te sale todo mejor de lo que pensabas.
Besicos.

Anónimo dijo...

Animo Esther. Que te recuperes pronto, aprovecha para leer y todas esas cosas que apenas se pueden hacer cuando solo entrenas. Y ya verás como cuando vuelvas a los entrenos lo cogeras con muchas ganas y enseguida te pondrás a tono.
Mucho ánimo y cuidate.
Toño-aguaverde

Lolo dijo...

Bueno, como de ánimos ya vas sobrada, no me voy a reiterar. Ya sabes que lo que no te mata, te hace más fuerte, asi que en septiembre no va a haber quien se te acerque. Ahora...a recuperarse!!

Jesús dijo...

Ánimo y paciencia.
MIra, por lo menos sabes claramente como va esto. Sabes que en unos pocos meses estarás de nuevo perfecta, y descansada.
En septiembre los vas a pillar a todos cansados como han dicho.

A ponerse buena y a acabar con el citomalovirus ese.

Francisco Castaño dijo...

Bueno no seas tan tremendista, que si en un par de meses puedes entrenar, en julio ya estás a tope y queda mucha temporada por delante, así que ánimo campeona.

Besos y mejorate pronto.

Ishtar dijo...

Iván, no pienso llorar, que igual me canso y tardo más en recuperarme ;-)). Bueno, reconozco que cuando paso delante de mi Cervelito tan nuevita y tan blanquita me dan ganas ;-).

Anónimo, eso es, ya veremos a ver qué pasa. Igual resulta que es hasta mejor empezar a entrenar en marzo jeje ;-)

Beni, gracias guapetón!. Estoy segura de que voy a sacar muchas cosas buenas de esto, que no hay mal que por bien no venga :-)

Nutria-Concha, eso es verdad... si la llego a pillar en mayo sí que no hay nada que hacer... Ahi voy, dando caña al PFC mientras pueda :-)

Tonino, gracias!. Pues el cuadro me lo pillé en Ciclos Delicias. En http://www.speedinc.es/tiendas.asp puedes encontrar los puntos de venta oficiales en cada provincia :-).

Zuper, gracias!!. Es verdad, que las semanas se pasan volando... igual cuando ya pueda empezar a entrenar bien hasta hace buen tiempo y todo jeje

MAE, pues menos mal que me encuentro muy flojilla todavía como para que me apetezca entrenar, así que de momento aún no me he subido por las paredes jeje.

Emilio, pues ánimo a vosotros también! :-)

Maca, eso sí, el sofá ya va teniendo la marca de mi trasero jeje.

Julito, pues ya se me habría podido pegar la velocidad de su nado, su pedaleo o su carrera, pero ná, voy y me quedo con las enfermedades ;-))

Mildo, seguro que sí puedo hacer cosillas. Solo tengo que dejar esa vena competitiva mía un poco de lado (que me va a costar, no creas ;-)) y ya está. Ya veremos cómo evoluciona la cosa, que todo es un misterio...

Mony, seguro que sí!. Ahora me agobio un poco porque lo veo todo muy cerca, pero para Cangas quedan casi 8 meses, y eso da para mucho :-)).

Toño, gracias!!. La verdad es que estoy aprovechando el tiempo, no te creas, que ahora puedo hacer cosillas que tenía atrasadas sin estresarme mucho :-))

Lolo, eso, eso, esto solo es para coger carrerilla... ;-)

Jesús, eso sí, me estoy tomando muy en serio el reposo... el malovirus tiene los días contadosss!! ;-))

Fran, a ver si es verdad, que queda mucho aún :-)

Besicos y muchas gracias a todos!!!

Somal dijo...

Ánimo. Esto quedará en anécdota en un pis-pas.
Ya lo verás!!

Sergi Sierra dijo...

Pues vaya... eso de leer los blogs de uvas a peras y de golpe veo lo que te ha sucedido estos últimos días.

Siento mucho tu situación, Ishtar. Veo que te ha tocado una de esas enfermedades, aunque menos escandalosa que otras, ciertamente es muy puñetera.

Esperamos que te recuperes todo lo pronto que puedas. Aprovecha para hacer aquellas cosas que en el 2010 no podrás hacer ;D

Muchos ánimos y trata de no calentarte mucho el 'coquito'.

Un abrazo de los Emparejados.

Kayto dijo...

Pues la margarita de Calella sí o no, se ha encargado Jaime de deshojarla.... mucho Ironman en el mismo año para un novato. Y a tus pajaritos catalán y andorrano, ya les daré yo para el pelo! A ponerse buena!

txapelduna dijo...

Te acuerdas de la larga lista de cosas que NO te daba tiempo a hacer???? Pues ya sabes, retómala, es el momento.
Un besazo guapa, que seguro que en Cangas te sales este año, aunque sólo sea por las ganas que le vas a poner!!

inma dijo...

ESTHER EL AÑO PASADO ROTURA DE CLAVICULA EN NOVIEMBRE CON OPERACIÓN EN ENERO CUANDO EMPEZABA A ENTRENAR, CABEZADO DE ALEX CASI PIERDO EL PALETO IZDO Y ME TUVIERON QUE PONER HUESO. EN MARZO DESPUES DEL DUAT. EMPECE A ENTRENAR Y MIRA COMO TERMINE LA TEMPORADA CON LA MEDALLA QUE LE PROMETIA A ALEX. MUXO DE ESTO ESTA EN EL COCO Y TU ERES FUERTE Y POSITIVA NOS VEMOS EN CANGAS Y ESTA MAS QUE PERMITIDO UNA FACILITO EN ELITE.

CUIDATE Y ANIMO GUAPA.. NOS VEMOS EN CANGAS... JEJEJE

Ishtar dijo...

Somal, eso espero! :-)

Sergi, pues esa es la cosa, que es muy puñetera, porque yo no me encuentro mal del todo (bastante flojilla, eso sí, pero vamos, que no tengo dolores ni fiebres de 39ºC), pero sin embargo tengo que estar parada, esperando... un rollo, vamos. Pero bueno, como dices, hay que aprovechar para hacer otras cosas :-).

Kayto, tú dirás lo que quieras, pero yo te veo en Callela como un campeón jeje ;-))

Txapel, y para colmo se ha unido a esas cosas el renovarme el carnet de conducir!. Vaya tela jeje. Ni estando de baja doy abasto ;-))

Inma, es verdad, que vaya temporadita la tuya el año pasado, ufff, y luego mira qué bien terminaste :-). A ver si yo también soy capaz... :-)

Besicos y graciaaaaas a todos!!!

Levitas dijo...

Que no habia visto el post............... Cuídate muchisimo ,descansa un pelin menos de lo que te deje el médico. y las uñaste las dejas de comer antes de llegar a los dedos. Un Abrazo y dale otro a tu poquito Sergio.

Leviton

loscar777 dijo...

llevaba un tiempo largo desconectado de internet y.......me encuentro esto, bueno quiero que sepas que aunque ahora seguro que estarás de bajón, etc y no lo puedas ver......tienes muchas temporadas por delante para disfrutar y que lo más importante es que te recuperes al cien por cien........Un abrazo muy grande

loscar777 dijo...

me dirás que yo siempre con lo mismo pero......¿has mirado el tema para tratartelo por medio de la homeopatía???? si necesitas ayuda te digo mi doctor con mucho gusto....

Ishtar dijo...

Levi, la verdad es que los médicos no saben muy bien qué decirme sobre cuándo puedo volver a entrenar. De momento, mientras siga con los ganglios inflamados y mis 37ºC, nada de nada :-(.

loscar, gracias por los ánimos!. Por desgracias, contra los viruses hay poco que se pueda hacer, más que intentar que mi penoso sistema inmunológico saque fuerzas para derrotarlo. La homeopatía no es lo mío... no es que no crea que sirve para prevenir (digamos que da un puntito extra sobre la buena alimentación), pero creo que ahora poco puede hacer :-((.

Besicos!