lunes, 21 de julio de 2008

Finde ciclista


¡Que vivan las pretemporadas!. O, bueno, llamadlo como queráis, pero esta ha sido una semana de carga como las de hace unos meses. Ya no relleno mi hojita de entrenos (todos los años me pasa igual, que llegan las competiciones y la abandono… ¿será que durante el invierno me sirve como motivación y que ahora, con las competiciones, no me hace falta?), pero calculo que rondaríamos las 15h de entreno.

Eso sí, lo más duro has sido las 3 sesiones de bici del fin de semana; viernes, sábado y domingo, las tres seguiditas… 199km y unas 7h en total. Y, claro, cuando la semana anterior has hecho unos 60km en total, pues como que se nota.

El viernes tocaba series con liebre… que la liebre venía siendo Sergio con la cabra ;-). 2x(Soto-Cerceda-Soto), una serie de 20km y otra de unos 15km a todo trapo. Al final servidora peta (es lo que tiene haber comido apenas un par de sándwich por hallarme en caza y captura de un vestido para nuestra boda asturiana) pero, por suerte, me dice Sergio que “como para no descolgarme, que se puso a 45 km/h”… y es que una tiene sus limitaciones ;-).

El sábado tocaba la supuesta salida suave del domingo en compañía de Bellido. Y, vale que el ritmo no fue fuerte, pero una ruta de “tó p’arriba” no puede ser catalogada como suave jamás!. Total: 91km en camino 3C-Soto-Miraflores-Bustarviejo-Guadalix-Soto-3C (preciosa ruta, por cierto) con un pajarón del quince desde el km 20. Buena mañanita pasé. Por la tarde remojón en la pisci con 1000 metrillos a ritmito.


Y el domingo, 55km “alegres” con momentos desbocados con TioT y transición de 4km con chicharrera. Las piernas pesan una tonelada.

El caso es que echaba de menos un fin de semana de entrenar con tranquilidad. Igual pegarse un atracón de bici después de la hambruna de pasadas semanas no es lo más aconsejable (que se lo digan a mi pobre tesorito), pero la verdad es que hoy, a pesar de que las escaleras no paran de recordarme la palicilla de la pasada semana, tengo la sensación de haber hecho un buen trabajo de reforzamiento de los cimientos que soporte el trabajo de calidad que aún nos queda por hacer. Que se preparen en Ferrol… ;-)

15 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Bueno, veo que esto de la pretemporada te está sentando bien, sobre todo como veo estás dándole a la bici y por lo que cuentas disfrutando, jeje.

Seguro que estos días de recuperación y carga de energía te vendrán muy bien.

Besos.

robert mayoral dijo...

veo que moticación de cara a El Ferrol no te hace falta, ganas y tiempo para entrenar tampoco...y además andas sobrada de kms....yo justamente he hecho 51 km esta semana.....

QUIN dijo...

Eso que se preparen en el Ferrol que veo que vas a ir a por todas, por que ganas, motivacion, y capacidad de sufrimiento no te faltan, asi es que lo demas es coser y cantar, ejem..ejem...:-)

nando75 dijo...

Como se nota que disfrutas con la bici. Algún consejo?? Suerte en el Ferrol.

C2C

Ishtar dijo...

Fran, la verdad es que echaba de menos hacer alguna salidita larga en bici, aunque tengo que reconocer que cuando paso de las 2horas, estoy deseando acabar ya jeje

Robert, tiempo para entrenar siempre falta :-(. Por suerte, en 10 días empiezan mis vacassss!!! :-))). Y tú bastantes kms has hecho para estar en recuperación post-IM, que tendrías que estar tumbado con las patas en alto! ;-)

Quin, eso sí, motivada a tope... y cuando empiece las vacaciones más todavía jeje

Nando, ¿consejo?, que intentes salir acompañado siempre que puedas y que si es por alguien que vaya un puntito mejor que tú, pues estupendo ya :-).

BEsicos a todos!

Mildolores dijo...

¡Aahhh, la bici! La gran damnificada en este mes, en mi caso, claro.
A ver como resuelvo la papeleta de Pálmaces este sábado.
¿Os veo?

MAE dijo...

Me parto... te pareces al gobierno/oposición buscando la palabra para denominar la "crisis" pero tu en versión pretempora, postemporada...je, je

¡¡qué tiemble el asfalto que llega Esther!! sin su cabra pero tampoco le hace falta con su bici tiene más que de sobra

Bueno guapa sigue así disfrutando cada momento como si no se fuera a repetir

un besazo.

edecast dijo...

Aupa Esther, me estoy poniendo al día con los blogs ;-)
Te he visto en foto en el Finisher y sales en la crónica del Camp de Madrid.
Estás hecha una "pro" ;-)
Saludetes,

Ishtar dijo...

Mildo, a mi no me verás, que estoy convocada al Tri de Autonomías (:-) y :-( ), pero Sergio andará por allí arrancando dorsales ;-)

Akela, si es que no sé cómo llamarlo, pero "me se entiende", ¿no? ;-)). ¿Te veo hoy en la pisci?, ¡que últimamente no te veo ná!!!

Kike, ya he visto lo de Finisher, ya... ¡qué corte!!. Pero reconozco que me hace ilu jeje ;-)

Besicos!

Furacán dijo...

Pues si, seguro que los kms de estos días luego te vienen bien. Además ya puedes presumir de haber hecho una semana más volumen que Robert! jaja

Carlos dijo...

Me encanta la bici........ojala pudiera entrenarlas más y más horas, no me canso.......en el polo opuesto está la otra disciplina.........ese agua me trae por la calle de la amargura........mucha fuerza para la recta final......

Anónimo dijo...

ahí estamos, con extra de bici.... veo positividad al máximo, eso es bueno.
por cierto, tres etapas en bici seguidas dejan las piernas que da gusto, pero pesadas a más no poder...
que alguien me explique como aguantan los tiacos de la "siesta" esos palizones y consiguen medias impensables para nosotros (vale, son profesionales... pero que leche, que sigo sin tragarmelo) estoy indignado.
perdon por mi pequeña alusión al tema ciclista, pero es que me enciendo... ¡que vuelvan a la tierra!
besos y ánimo que la recuperación pinta bien

Clemente Alonso McKernan dijo...

Ishtar, ya sabes que me encantan tus estadisticas y ese afan matemático propio de ingenieros (telecos, etc). Pero como yo sólo creo en la matemática de CAOS, y, a día de hoy, que yo sepa, no hay ordenador que la controle (¿quiza aproximaciones?), tendiendo en cuenta que es la matemática que gobierna la biología (y por tanto el cuerpo humano) si me concedes soltar una propuesta de abuelo cebolletas alla voy:

Hablalo con tu entrenador primero. Vete por guadalix, o la sierra un finde. Dile a Sergio que se busque la vida ese día o que se apunte contigo. Dejáis en threestones los relojes, gps, google, etc., pero id con tiempo de que no se os haga de noche. Salid a correr como os apetezca (si hay que andar, se anda) y según entre vuestro cuerpo (llevaros unos geles o barritas por si éste se viene arriba sobrecogido por la naturaleza) y "fluid", el tiempo que sea y por donde sea.

No porque el control este mal, sino por ampliar la sensación de libertad y desconexión de todo que os puede proporcionar. Cuando yo hago eso anoto: "No se cuánto he hecho, ni a cuanto, ni dónde he estado. Lo unico medible es mi sonrisa, que llega de oreja a oreja".

Eso sí, si ves que desvarío, el domingo en badajoz te doy permiso para que me digas "¡Que te pires!" más de una vez (prometo no contarlas, jaja). Por lo demás sabes que me encanta el control que llevais, ojala fuera yo algo menos perro, pero prefiero mi propuesta para ciertas ocasiones "evasivas". Animo y energía cuasisanitaria para el hombro de Sergio.

Carlos dijo...

lo de clemente alonso "aveces" es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno..........pero mucho, mucho.........

Ishtar dijo...

Furi, y eso que Robert ya ha hecho más de lo que debería! ;-)

loscar, el agua es cuestión de paciencia y mimo, porque todo lo que le hagas, te lo devolverá, así que hay que tratarla con cariño y no odiarla mucho ;-)

Mikelangel, lo de los ciclistas es lo mismo que con los atletas... ¿o te parece algo humano correr a menos de 3'/km durante 42km?. Yo esas cosas ni las intento comparar con lo nuestro, la verdad...

Clemen, uy, con lo poco que me gusta a mi eso de correr largo... a la hora estaría hartita ya jeje. Si fuera acompañada, todavía aguantaría algo más, creo. Con la bici sí que me sería más fácil hacer algo así, seguramente. De todas maneras ya ves que ahora ya no pongo las tablitas, que en época de competiciones no las relleno nunca (aunque sé que debería). En fin, que ya sabes cómo nos las gastamos con nuestro "cuadriculanismo" ;-), pero quizá es por miedo a relajarnos en exceso si nos dejamos ir ;-). Bueno, que lo hablamos el domingo bajo el sol a buen seguro abrasador de Badajoz ;-).

Besicos a todos!