jueves, 24 de julio de 2008

A falta de fotos...

Hoy pensaba poneros unas fotitos de la Copa, que teníamos fotógrafa de lujo y ha captado un montón de momentos que explican mejor lo que vivimos allí que toda mi verborrea (que ya veis que no es poca), pero el PC del curro no se traga los DVDs, así que mi gozo en un pozo. Me lo dejo como deberes para casa (si es que soy capaz de tocar el ordenador en casa, que no suele ser habitual, por saturación, supongo).

Y a falta de pan, pues os pongo otra foto que me hace muchísima ilusión:


Y es que ayer fue la presentación oficial de la Selección Madrileña de Triatlón y por ahí, con cara de “¿en serio estoy yo aquí?” estoy yo. A los chicos apenas les conozco (excepto a Rafa, que compartimos viaje al duatlón también), pero a las chcias las tengo más controladas ;-) y, con esa buena compañía, seguro que lo pasamos de lujo!.

Después de comer un poquito de jamón y de queso cortesía de la Fede (que cómo estaban, madreeee), fuimos directitas a la piscina. 4x500/1’ nos esperaban, progresivos 1-4, del 70% al ritmo de competición. El primero de calentamiento, el 2º ya en 8’ pelados, el 3º en 7:50, cogiendo ritmo y, el último, saliendo a pies de Marta J. y aguantando apenas 150m, en 7:30. Sí, sí, a 1’30”/100 (el paso del 400 en 5:57). ¡Por fin vuelvo a deslizar!. El caso es que llevaba unas 2 semanas con unas sensaciones horribles en la piscina. Ni deslizaba, ni agarraba agua, ni flotaba, iba como a tirones,… Siempre hay días de estos de vez en cuando, es normal, pero tantos todos seguiditos ya empezaban a preocupar.

La semana pasada, en los 5 cienes que tuve que hacer, me las vi crudas para hacerlos en 1’29”. En los 10x50 fui en picado, empezando en 40” y yéndome hasta los 46” según avanzaba. Un horror. Pero ayer por fin vi algo de luz. Parece que puedo recuperar las buenas sensaciones de meses atrás. A ver hoy qué tal se da.

Eso sí, tengo que admitir que en la carrera a pie de después, pesaron esas series de piscina previas. Tocaba una especie de fartlek en la pista (no en el tartán, sino en la moqueta exterior, pero rueda de hámster al fin y al cabo); 2x(1k+2k+1k) haciendo las series de 1k a ritmo medio-alegre y las de 2k a ritmo de competición. Un infierno. Dolieron mucho, pero conseguí terminar y encima sin petar y haciendo el entrenamiento en progresión, que no es poco. Unos progresivos técnicos y a casa. A casa solita, que ya sabéis que Sergio anda en Alemania... pero hoy ya vuelve! :-))).

Hoy toca un poco de pisci y trotecito, mañana 70-80km de bici con Marta (Nacho, venteeeee), que la llevo a que conozca la ruta 3C-Soto-Miraflores-Guadalix-Cerro de San Pedro-Soto-3C, que merece la pena. Procuraremos ir tranquilitas y no cargarnos mucho para el domingo, pero es que hay que hacer bici, que Ferrol acecha tras las esquinas.

¡Ah!, hoy he recibido en el correo el boletín de la Fetri y resulta que estoy la 25ª del ranking individual de triatlón!!!. Ya sé que es una tontería, pero a mi me hace ilusión :-).

11 comentarios:

MAE dijo...

¡¡qué chula la foto!! esta es para guardar en la favoritas ¡¡vaya equipazo!!.

Oye y lo de ser la 50 ¡¡caramba!! tu has visto quien hay por encima??? pues vamos que excepto Marta y tu pocas más creo que se dediquen al tri como vosotras, curre, casa, familia, ... y tri, sinceramente es de admirar creo que este ha sido tu año y a partir de aquí para arriba, para arriba

Nos vemos luego, espero encontrarme unpoco mejor hoy ¡¡este calor acaba conmigo fijo!! estoy aplastada y sin fuerzas de ná.

Intentaré llevarte un pendrive con todas las fotitos.

Un besazo ¡¡super-máquina!!

Francisco Castaño dijo...

Que cara de felicidad se te ve y eso de que estar la 25 de tonteria, nada.

En cuanto a los entrenos, como te das caña, seguro que todos estos excesos salen en El Ferrol.

Besos.

Furacán dijo...

jo y yo que venía hoy encantado con mi serie de 400 a 7'44" jajaja 6'57" vaya si deslizas!! yo debo nadar en miel!
Enhorabuena, cada vez estás a mayor nivel. Suerte con la selección!

Anónimo dijo...

Esther, estás que te sales. Seguro que vas a hacer un papel inmejorable el domingo... y es que... que mejor representación de tri madrileño que tú.
Muchos besitos y a disfrutar el fin de semana.

lamony

robert mayoral dijo...

bueno pues que vaya bien en el campeonato de autonomías, y no te desearé que triunfe la comunidad, pero si que tu lo hagas genial....
y por el ranquing....ya sabes...las proximas olimpiadas estás ahí!!

Mildolores dijo...

Bonita foto.
Y bonito puesto el del ranking.
Es para estar orgullosa de las dos cosas.
Besos.

edecast dijo...

Pues como para no estar contenta. Y eso sabiendo que "antes de ayer" estabas fumando como una carretera... ;-)
Si es que la genética es lo que tiene. Seguro que cuentas con ascendentes en Bilbao ;-)

Anónimo dijo...

He visto las clasificaciones de Badajoz, joer, lo has hecho fenomenal... admiraíta me tienes. Espero crónica.
Besitos


lamony

Antoniu dijo...

Pero si estas en la Élite !!!
Aunque te habrás costado lo tuyo, no?

Felicidades y que te salgan unas buenisimas carreras.

Por cierto, no se os ocurra adelantar a la selección de Polonia, eh :D

nando75 dijo...

Felicidades por el 25º puesto, que nadie te quite esa posición. Hay gente que mataría por aparecer jeje.

C2C

Ishtar dijo...

Akela, es la 25!! ;-). La verdad es que eso de ser "pluriempleada" y estar ahi entre tanta triatleta ociosa ;-), es una pasada!!

Fran, los excesos no son buenos ;-), pero hay que dar el último empujón, que no queda nada!

Furi, en realidad el paso por 400 fue en 5'57", que se me fue el dedo (si fuera 6:57 iba a tener complicado eso de llegar al 500 en 7:30, que hubiera batido el record del mundo de los 100m! ;-))

Mony, gracias!!!!!. Ahora en seguidita os cuento, que ha sido una pasada!

Robert, yo creo que ni volviendo a nacer podría yo ir a unas olimpiadas, que contra la genética no se puede hacer nada jeje.

Mildo, lo estoy, lo estoy... ;-))

Kike, ya te digo... vaya cambio ;-). Eso de Bilbao no sé, que mi RH es + ;-)))

Miquel, los de Polonia no se atrevieron a venir ;-), así que no pude adelantar a ninguna, aunque hubiera estado dificil ;-)

Nando, habrá que luchar por defenderla... en Teruel y Ferrol a por más puntitos! ;-)

Besicos a todos!!!