lunes, 28 de julio de 2008

Cpto de España por Autonomías Badajoz

Ay, qué sueño y qué dolor de tó… pero qué buen sabor de boca traigo del fin de semana con la Selección Madrileña… :-).

Creo que no hace falta que os cuente lo bien que lo pasé con mis compañeros, tanto en los viajes en autobús como en nuestra estancia allí… la compañía una pasada. Así que me ceñiré a lo puramente deportivo que, se podría resumir como “cómo echar a perder un rendimiento más o menos bueno con globeradas”. Vamos, que he aprendido unas cuantas cosas… especialmente lo que no se debe hacer. Y es que lo que pasa es que nosotras no tenemos costumbre de ser tantas compitiendo a la vez, así que hay muchas situaciones nuevas ante las que no tengo reflejos para moverme y la lío… pero de todo se aprende.




9:45. Todas colocadas por selecciones en cámara de llamadas. Nos van llamando y vamos ocupando sitio en la línea de salida, que está dentro del agua, así que nos toca estar ahí flotando hasta que entren todas las selecciones y den la salida. Un montón de chicas flotando, sin nada a lo que agarrarnos y con las boyas que limitaban la salida acercándose cada vez más y reduciendo el espacio. Imaginad el agobio. Pero peor fue cuando se dio la salida, que las ciento y pico chicas pasamos de estar flotando en vertical a querer avanzar en horizontal y encima en un agua que no se veía nada a un palmo de los ojos. Aluvión de patadas, codazos, puñetazos y aguadillas.

A mí no me apetecía nada pegarme con la gente ese día, así que decido abrirme un poco a la derecha e intentar hacer mi carrera (otras veces me da por aguantar carros y carretas en el mogollón, que todo sea por el rebufo… según lo vea cada día), así que fui sola y tranquila desde los 200m hasta el final, con un poco de barullo en las boyas, pero nada muy agobiante. Aún con eso, creo que no fue una buena decisión. Natación mediocre (y larga) a la que podía haber recortado unos 20” si hubiera aguantado el fragor de la batalla. Pero bueno, tampoco estuvo mal del todo.

T1 leeeeenta (¡globera!) y nada valiente, que me calcé paradita en vez de con el saltito, porque la cuesta estaba en seguida y me dio miedo no calzarme antes (¡globera!). Total, que adiós grupito. Menos mal que la cántabra Estefanía estaba en mi misma situación, así que nos pusimos las 2 como locas a dar relevos cortos persiguiendo al grupo. Y lo pillamos. Eso sí, nos costó 2 vueltas y un buen calentón. Pero mereció la pena, porque en un circuito tan llanísimo, en grupo vas casi sin dar pedales y quedarse solo es un infierno. Vamos, que en estos circuitos, si sales bien del agua, ya tienes el 80% de la carrera hecho. Qué rollo. Unas buenas cuestecitas y ya hubiera sido otra cosa… ;-)))

Ya en la 4ª vuelta nos pilla el grupo de Inma Pereiro y mis compis de la madrileña Chose y Ana de Gregorio (Matete no pudo estar ahí porque se cayó nada más empezar la bici y, aunque afortunadamente solo fue el golpe y algunas rozaduras que curará pronto, ya iba con el susto en el cuerpo :-( ) y nos juntamos como 30 chicas en el mogollón. Claro, para nosotras es rarísimo vivir algo así, así que yo iba con más miedo que vergüenza y me puse a la cola del grupo (¡globera!). Llegamos a T2 y, con el mogollón que se forma, solo pude sacar 1 pie de la zapa, así que me bajé con una zapa sí y otra no, así que me quité la otra allí mismo pero la que se había quedado en el pedal, al hacer contrapeso al mover la bici, choca con el suelo y sale disparada. Media vuelta, cojo la zapa, voy con las 2 zapas en la mano, se me engancha la bici… un show (¡globera!). Viendo las clasificaciones veo que perdí entre 20” y 30” con la tontería… como voy “sobrada” con la carrera a pie, pues como para permitirme estas licencias…

Echo a correr la última del grupo, pero por suerte me encuentro bien, ligera. Voy aumentando el ritmo poco a poco y voy todo el tiempo adelantando gente (es lo que tiene salir la última, claro). Pero bueno, 5km tampoco dan para mucho, pero al menos estoy contenta con la carrera a pie que, si bien siempre es mejorable, teniendo en cuenta lo penosa que era antes, ya es un paso. Y, lo mejor, con buenas sensaciones… eso sí que es novedad ;-).

Al final la cosa quedó así:

PUESTO: 47 de 101. LEAL PAREJA, ESTHER MADRID SWIM: (52) 0:12:50 BIKE: (41) 0:34:52 (34,41km/h) RUN: (54) 0:21:17; TOTAL: 1:08:59

Así puesto no suena muy bien, pero sabiendo que me estaba “pegando” con las mejores de España, quedar por encima de la mitad de la tabla ya es mucho (y más con la experiencia anterior del duatlón, que entré en el furgón de cola casi). La pena es que no entré en los puestos puntuables de mi Autonomía pero, como nos dice Iñaki, las últimas también colaboramos quitando puntos a las demás, así que supongo que para algo sirvió :-). El año que viene prometo dar otro saltito de mejora y colaborar más todavía ;-).


Lo mejor de todo es que, gracias a las maquinotas de mis compis, conseguimos un 3ª puesto en femenino (¡otra medallita!), lo mismo en masculino y, por ende, bronce de la clasificación conjunta. ¡¡Enhorabuena chic@s!!!


La conclusión de todo esto es:

- A veces más vale pegarse y aguantar los golpes por rascar unos segunditos a la natación que irse solo y abandonado.
- Hay que ser más valiente en las transiciones
- Nunca nunca nunca quedarse a la cola de un grupo de bici, por muy grande que sea. Hay que echarle morro y colocarse bien.
- Visualizar bien lo que hay que hacer en las transiciones para no liarla una vez que esté allí.
- Tengo que dejar de ser tan globera.
- Y, lo más importante, viendo que Ferrol será casi tan llano llanísimo como esto (por desgracia para mi, con lo bien que se me dan estos circuitos…), mejorar la natación todo lo que pueda (que no será mucho, pero hay que intentarlo), pero es que salir delante lo es todo. Si no, no hay nada que hacer.


P.D.: os pondré fotitos en cuanto las tenga.

16 comentarios:

sermor dijo...

Al país vasco nos vamos a ir a competir, a peleearte con grupo de 30-40 pero de chicos, ya verás ya como coges tablas.

Una pena esas globeraditas, :), no estuvo mal, jeje

Sergi Sierra dijo...

La tensión de los grupos te hacen dar unos patinazos... pero la emoción, ¿quién te la quita?

Otra más y a seguir sumando.

Saludetes.

MAE dijo...

Pues que queires que te diga de nuevo ¡¡¡FELICIDADES!!! y como dice el dicho "nadie nace sabiendo" así qeu ya sabes a seguir aprendiendo y poco a poco llegarás muy arriba.

Esta tarde me cuentas con pelos y señales.

No se si leíste mi mensaje al móvil he estado el domingo montando en bici con Francisco Castaño en Ejea (bueno por los alrededores) y genial, aunque fue poco rato lo pasé en muy bien, es un tío estupendo, me dió muchos recuerdo para ti y Sergio que os trasladaré en directo esta tarde.

Un besazo ¡¡¡CAMPEONAS!!!

robert mayoral dijo...

espero que satisfecha al menos con el resultado, si te aplicas todo lo que dices, estarás muy arriba, y tu lo sabes, aun así muy regular en los tres parciales, gran carrera y otro exito de equipo para el currículum!

inma dijo...

Esther!!!! Esta bien que hagas autocríticas. Pero el puesto en el que has quedado considero es MUY BUENO...

SI TU ERES GLOBERA!! ENTONCES QUE YO SOY GLOBERA AL CUBO POR LO MENOS...

AUN NO ME HE PUESTO A ENTRENAR LAS TRANSICIONES Y ES VERDAD QUE POR ESOS SEGUNDOS SE TE VAN LOS GRUPOS... HA SIDO BUENO LEERTE ESTE POST...

ENHORA BUENA!!!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

anda, anda, globera, globera, no tanto... que vas aprendiendo a 200%!! otro más!!! proximo?

Ishtar dijo...

Sermor, ya me gustaría eso del País Vasco, que si puedo con 30 tiarrones que me sacan 1 cabeza y 2 cuerpos, seguro que no hay grupo de chicas que se me resista ;-)

Sergi, emoción un rato, la verdad. Sobretodo el saber que estás ahí formando parte de un equipo y lo quieres ahcer todo lo mejor que puedes por conseguir un buen resultado para ellos :-)

MAE, gracias!! Y no recibí ningún SMS tuyo... a ver si nuestros móviles van a ser igual de incomatibles que nuestros mails... :-(. Esta tarde nos vemos y me cuentas ;-)

Robert, sí, sí, soy regular en los 2 sentidos de la palabra jeje ;-). Hay que aplicarse y seguir p'arriba :-)

Inma, yo es que soy globera y torpe!. Lo peor es que me han dicho que hay fotos de la que lié en la T2, así que ya os las pondré cuando las tenga para que os echéis unas risas jaja. Hay que practicar las transis, ¿eh? ;-)

Ruth, globera total.. parecía nueva :-P. La siguiente es Teruel, Aritzaleku y, finalmente, Ferrol (bueno, luego viene Sanabria, pero esa no cuenta, que es turismo más que competición ;-))

Besicos a todos!

Anónimo dijo...

esta claro que con esos perfiles, ir sola es un suicidio y en el agua, parece una tonteria pero un buen rebufo...
lo tuyo con las "Ts" jejeje... animo y a recuperar que pronto estás en el lío de nuevo... y lo vas a hacer genial
saludos

Furacán dijo...

Venga Esther! si lo has hecho genial, quedar de la mitad para arriba en un campeonato de España es una pasada. Además ya que tienes medio identificado los fallitos (que siempre habrá alguno) ahora será cuestión de irlos corrigiendo poco a poco. Ánimo que tu puedes!

Francisco Castaño dijo...

Que globera ni globera, hombre, si se ve que lo hiciste bien, lo que pasa que los pequeños fallos hay que ir mejorandolos, pero de ahí a ser una globera va un trecho.

Felicidades por ese tercer puesto.

Besos.

nando75 dijo...

Ya sabes que en esta vida de todo se aprende y se puede mejorar. Así que las conclusiones a ponerlas en práctica.

C2C

Antoniu dijo...

A ver si te crees que la gente nace con la lección aprendida. En el club donde estoy algunos aprovechan los entrenos de piscina para practicar transiciones ante la mirada atónita de los nadadores.

Así que... a practicar!

Por cierto, Felicidades por esa medalla.

Ishtar dijo...

Miguel Ángel, donde esté un buen perfil empinado donde las nadadoras caigan como moscas... ;-)))

Furi, la verdad es que no está nada mal si lo miras bien. Además, lo importante es tener margen para mejorar, ¿no? :-)

Fran, bueno, un poco globerilla sí, ¿eh?, que con lo despistada que soy a veces hago cada cosa... ;-)

Nando, a ver si es verdad que lo pongo en práctica y no monto esos líos más ;-)

Miquel, si la verdad es que practicamos muchísimo (en la pisci y en el velódromo), pero en las competis me aturullo y me lío yo sola :-P.

Besicos!

Mildolores dijo...

Mi mas sincera enhorabuena, campeonaaaaa.
Un saluduto desde la otra cara del globo.

xavidal dijo...

Yo creo que hiciste muy buena carrera, esta claro que los pequeños fallos en triatlon hacen perder posiciones, pero lo importante es tener las buenas sensaciones y saber que todo puede ir a mejor.
Nos vemos en Teruel.

Ivan Diaz dijo...

lo tengo que decir...

VIVA ANDALUCIA!! VIVAN NUESTROS COJONES!!

:P