martes, 15 de julio de 2008

Acuatlón + Copa en Palma

Hoy tengo que contenerme. Como pretenda contaros todo lo que hemos vivido este fin de semana en Palma, me va a salir una entrada tan larga que nadie se lanzará a leerla, así que procuraré resumir.

10 triatletas, 1 acuatleta/fotógrafa/animadora cañera ;-), 1 cuasi-debutante/animador/utillero ;-) y Ángel y Miguel que nos mimaron y cuidaron todos los detalles del viaje hasta el más pequeño para que todo fuera rodado. Expedición ecosportiana de lujo.

Cpto de España de Acuatlón

Ya sabéis lo desganada que iba con el Acuatlón. Los otros dos que había corrido me dejaron un recuerdo de agonía que no me apetecía repetir. También sabéis de sobra, porque me conocéis ya, que eso que dije de que iba a ir tranquila para no tostarme para la Copa no me lo creía ni yo. Calentamiento corriendo, cámara de llamadas y ¡pum!, todas a correr como locas. Sorprendentemente me veo delante y voy a buen ritmo. No tengo nada de asma, se ve que porque el Ventolín me lo acababa de dar (en los triatlones, hasta que echamos a correr, para casi 1h), así que solo voy frenada por mi ritmo natural ;-).

Llego a T1 junto a Marta J. y a pocos metros de mis compis Carol y Marta C. Bien, bien. Transición tranquila y al agua. Y llega el horror. Estoy cansada de la carrera a pie, no agarro agua, no cojo ritmo, me pierdo con la respiración… voy a ritmo de tortuga y empieza a pasarme gente. Para colmo, las boyas son negras (¡¡negras!!) y apenas se ven, así que hay que pararse mucho para orientarse. Poco a poco voy mejor, pero no nado ni medio bien, aunque es lo que hay… con lo larga que es el agua además.

Salgo de agua y otra vez a correr, más cansada, pero cogiendo buen ritmo y recuperando puestos. Por fin llegamos y sorprendentemente no se me ha hecho tan largo. 41:17, 2ª de mi Grupo de Edad detrás de Carol, que ha hecho un carrerón. Junto a las medallas de Marta J. (2ª 20-24F) y Marta C. (3ª Junior), las Ecosportianas copamos los podiums :-).


Copa de la Reina de Triatlón

Mentiría si dijera que el Acuatlón no pasó factura… las piernas parecían de hormigón. Si ya decía yo que eso del acuatlón no podía ser bueno. Pero son las piernas que tenemos, así que a tirar con ello.

Llegamos a la zona de boxes y vemos salir a los chicos. Hacen una natación bastante buena y, después, en bici les vemos muy sólidos también. Es una pena que con los preparativos no pudiéramos darles los gritos de ánimo que merecen :-(, pero sabemos que al final hicieron una buena carrera, que fueron muy compenetrados durante toda la prueba, que lo dieron todo y que se lo pasaron de lujo, ¿qué más se puede pedir? :-).



Llega nuestro turno. Toca nadar. Al final la formación iba a ser 2-2-1, así que salimos ya colocaditas desde la plataforma. Qué nervios. Todas al agua. Empezamos de menos a más, pero en seguida cogemos buen ritmo. En la primera boya, Marta J. y yo decidimos escoltar a Inma por ambos lados para que no se desvíe y aproveche bien el rebufo, así que la formación queda 2-3. Y vamos más que bien, cada vez más rápido. Adelantamos al Atalanta poco antes del final de la natación… luego nos dicen que desde fuera se nos veía como si fuéramos un fueraborda ;-). ¡Lo bordamos!.




T1, cogemos bici y a por ello. La organización es casi perfecta. Marta, Carol y yo mantenemos los relevos más largos, pero todas vamos rotando. Vamos a un ritmo endiablado y cuesta bastante tirar, sobretodo cuando pilla contra el viento. Mantenemos el ritmo durante todo el segmento de bici y todas aguantamos (aunque seguro que Marta C. nos odió en algún momento que otro ;-), pero la tía se portó como la pedazo de triatleta que es). Después lo miré y mi cuenta marcaba casi 33 km/h de media… casi ná.







A correr toca. Volvemos a formar, como si fuéramos marines ;-). Inma y yo delante marcando ritmo y protegiendo del viento y Carol y Marta J. detrás empujando a Marta C. que, aunque normalmente corre más que bien, la paliza que se había pegado en la bici la estaba pagando. Ella quería parar, pero no la dejamos. Y no la dejamos porque se lo había currado y merecía llegar y, además, sabíamos que era capaz de superarlo y terminar mucho mejor de lo que empezó. Y así fue. Fuimos cogiendo ritmo poco a poco, corriendo cada vez más rápido, animándonos continuamente, y, aunque no tenemos los parciales, estoy segura de que hicimos también uno de los mejores tiempos de carrera a pie.


Llega la meta. Entramos en un tiempazo. 7º puesto al final (aunque tendría que haber sido 5º si se hubiera cumplido el reglamento a rajatabla… cosas que pasan y a las que no merece la pena dar más vueltas).





Un resultado magnífico, aún mejor del que esperábamos aunque la cosa ya prometía, con un equipo equilibradísimo, yendo todo el tiempo muy compenetradas, muy concentradas y bordando todos los detalles de la competición. Enhorabuena, COMPAÑERAS!, enhorabuena EQUIPO!! :-).




18 comentarios:

Anónimo dijo...

! Enhorabuena de nuevo !
Supisteis trabajar en equipo y tener espiritu de equipo, disfrutasteis como "enanas", y lo disteis todo.
El detallazo de entrar todas juntas, es de los que no se olvidan. Así es como hay que entender el deporte.
Desde el punto de vista deportivo, otro 10. CARRERON, basado en ir como un equipo y también, en la calidad que teneis. Se da la circunstancia, de que todas teneis todavia, un gran margen de mejora. Pero lo más importante es como lo hicisteis, la actitud... no cambeis !
P.D. Si hubiera sido necesario, sé, que hubierais llevado a Marta C. a la sillita la reina.... ;-)
P.D. No sé si te refieres a mí, pero también soy(punto de vista triatletico) : mozo de espadas, masajista, agente, manager, amante(de mi chica claro ;-) ), amigo, confidente, mecanico de bicis, trapecista, transportista, psicologo deportivo, sparring, fotografo, tomador de tiempos, animador socio-cultural, relaciones publicas, aguador, organizador, pasea-perritas... ;-)

sermor dijo...

Pero bueno!!! Esa foto en la carrera a pie, todas con buena cara y posando, ¿qué es eso?? :)

Enhorabuena!!! Carrerón

Algún año vuelvo yo también :)

Anónimo dijo...

felicidades (gran actuación grupal) tiene que molar eso de ir en equipo ahí respaldándose y animándo (es igual que los raids pero a toda mecha) joder que envidia (tocando chapa) y luego en grupos ¿¿¿como puede haber esos problemas de clasificación??? de 5 a 7as???
saludos y enhorabuena de nuevo

Ruth Gómez Álvarez dijo...

A la T1 con M.J? esta vd corriendo muy bien Srta!!
Me alegro por otro fin de semana pasandolo pipa!

Nutria dijo...

¡Muy bien, compañeras! Me alegro de vuestra buena actuación, de tu medallita de acuatlón, de que lo pasarais tan requetebien... y de que entrarais las cinco (ya sabes que ese detallín a mi me hizo en su día muy feliz :-) )
Eres una gran mujer.

Furacán dijo...

Pedazo de fin de semana. Enhorabuena!
Muy bien el acuatlón pese a las boyas negras! (debe ser para probar también la agudeza visual) y las malas sensaciones en el agua y fantástica la copa del Rey. Felicidades a todo el equipo!

Fernando dijo...

Como dice Sergio si que es verdad que váis posando en la carrera a pie ... salvo martita. Pobre. Qué cara llevaba. Así es que VUESTRO PUESTAZO vale mucho más por ser capaces de darlo todo por vosotras mismas y por vuestras compañeras.

Me siento orgulloso de compartir los mismos colores que todas vosotras. Muchas gracias por ser así.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

¿porque llegasteis 5? Si habíais planificado todo para hacerlo lo mejor posible, no entiendo que empujaseis a la 5ª.

En una carrera por equipos el puesto es de todos, no importa no llegar si se ha contribuido a nadar más rapido, se ha organizado la transición o se ha colaborado de cualquier manera, fisica o mentalmente.

Muchos equipos usan al 5º o 6º triatleta y lo machacan hasta que no puede dar más, y ese es tan rsponsable y debe sentirese igual de orgulloso que el triatleta más fuerte que va empujando,,,

Y esto no es una critica hcia Marta C, sino al compañerismo mal entendido...

Quizas no habriais recortado los 31´´ que os saco el Csablanca, pero eso se sabe despues...

Ishtar dijo...

Nacho, es verdad que es muy dura la vida del acompañante jeje. Menos mal que ya te has lanzado y ahora ya estás de lleno en el bando contrario! ;-). Con Marta C. o con cualquiera, si la hubiéramos visto muy mal, como para perder 3 minutos, por ejemplo, muy probablemente no la hubiéramos obligado a seguir. Al final esto es una competición, aunque siempre tienes un margen por muchas cosas (como por lo que le diré ahora a Jaime Luarca), pero hay que valorar si compensa o no. Y en ese caso nos compensó.

Sergio, maloooooo :-P. A ver si es verdad que vienes, que te echamos de menos snifff... al año que viene estaría bien :-).

Mikelangel, 2 equipos que quedaron por delante de nosotras fueron descalificados por dos motivos diferentes. Recurrieron y se les recalificó, creo yo que de manera injusta. Pero no le demos más vueltas, que un 7º puesto en la Copa ya es una pasada!.

Ruth, no salió mal, no... aunque debo decir en defensa de Marta J. que ella había ido desde El Arenal hasta boxes en bici antes (unos 20km), así que supongo que algo le pesarían ;-).

Concha, que pena que no fuerais vosotras :-(. La verdad es que el sitio estuvo precioso y merecía la pena ir de todas todas.

Furi, después de lo de las boyas negras, como para decir que unas no se ven si son amarillas, por muy pequeñas que sean, porque negras sí que no se veían nada de nada! :-O

Gracias, Fernando!. Martita ahora seguro que es un poquito más fuerte que hace una semana y, a pesar de que acabó con muy mala carilla, estaba más que contenta :-). Eso es lo importante.

Jaime, al final todo es relativo. Sí, hubiéramos adelantado 1 puesto (calculo 1' menos aproximadamente), y queríamos hacerlo lo mejor posible, pero hay cosas más importantes. Tú sabes lo competitiva que soy y, lo más probable es que si hubiera sido cualquiera de las demás la más machacada, pues se hubiera quedado. Pero Marta es junior. Es una gran triatleta ya, pero está en fase de crecimiento (las demás estamos ya pasaditas jeje) y aprendizaje y creo que, lo que vivió el domingo, le va a hacer pegar un salto como triatleta seguro. No hubo más que oir lo que dijo poco después: "tengo que pegarme mucha caña con la bici, tengo que entrenar mucho más, tengo que salir a rodar largo por el carril...". Inyección de moral, fortalecimiento psicológico (si aguantó la pobre que la machacáramos, es capaz de aguantar cualquier cosa ya jeje) y aprendizaje. Creo que eso, en un triatleta junior, vale mucho más que un puesto arriba, ¿no?.

Besicos a todos!

Carlos dijo...

"si hago una entrada larga no la va a leer nadie".......tranquila que tienes a muchos fieles detrás tuya..........jejejejeje, felicidades por la carrera por el fin de semana tan chulo, por ese com`pañerismo que transmitis en las fotos.........

MAE dijo...

¡¡Coño Esther, me he emocionado!! vamos que se me han saltado las lágrimas leyendo y viendo las fotos.

Yo solo deciros que mil gracias por hacerme vivir algo tan bonito, lo pasé tan bien, tan bien....¡¡fui FELIZ de verdad!!!, sois geniales

¡¡¡EQUIPAZO!!! de buena gente sobre todo, además de grandes triatletas. VOSOTRAS SI QUE SOIS DEPORTISTAS DE VERDAD!!!!

Un besazo enorme

MAE dijo...

Sergio ya verás otra que tienen en la bici, sonriendo, saludando, haciendo el ok ... y a toda pastilla

¡¡¡IM-Presionantes!!!, fue magnífico

Besicos

Unknown dijo...

Felicidades.

Si es el resumen, como será el original, jeje, más interesante, seguro.

Anónimo dijo...

no paro de repetirtelo, pero es que lo tuyo no es normal! eres la reostia! encimas ahora vas hasta a correr bien también? :-D
felicidades por el acuatlón, y felicidades a todas por ese puestazo... eso sí, como hay opiniones como colores, yo opino como jaime... si se llevan dos ciclistas acojonantes de locomotoras en la bici y se les deja caer en la carrera esos tíos se deben sentir igual de orgullosos (o más) que los cuatro que entran... es más, yo directamente me "eliminaría" para que mi equipo no tuviera la "tentación" de esperarme... pero bueno, vosotras conocerías mejor a la chica y sus necesidades, porque en lo que sí estoy de acuerdo en que esas valen más que 1 puesto
un beso!

Sergi Sierra dijo...

Muy buena la entrada. ¿Larga? Noooo! Ciertamente, cuando queremos hacer vivenciar estas cosas que tanto nos fascinan, las palabras nos pueden y se dejan llevar.

Además, a nosotros también nos gusta saber de los demás.

Felicidades por las dos pruebas. Merece la pena estar ahí. A ver si el año próximo, en el Sant Joan nos animamos y vamos a pasarlo bien.

Saludos.

Francisco Castaño dijo...

Felicidades por esa medalla, ves si a veces es más lo que pensamos que otra cosa.

En cuanto al triatlon, eso de ir en formación que complicado me parece, salvo en bici, claro que es a lo que estoy más acostumbrado.

Bueno ahora a seguir adelante y a por la próxima, por cierto ¿cual es?

Besos.

Ishtar dijo...

loscar, espero no aburriros mucho, que me enrollo que no veas! ;-)

MAE, mil millones de gracias por las cacho-fotos, el vídeo y los ánimos, que dan alas!!

Gaizka, gracias!. ya ves que mis resúmenes no son muy cortos jeje

Edu, eso de correr bien... ya sabes que me cuesta, pero mientras se vayan viendo mejoras, aunque sea pequeñitas, yo encantada! :-)

Sergi, tenéis que probar la Copa, que es una pasada de lo divertida que es. Para una ocasión en la que podemos practicar nuestro deporte en equipo en vez de individualmente no hay que perdérsela!

Fran, lo más complicado quizá sea el agua, pero a nosotras nos salió fenomenal, y eso que no habíamos practicado mucho... En la bici ya sabes y corriendo es sencillo también, empujando un poquito por la espalda a la "menos fuerte". La verdad es que es divertidísimo!

Besicos y gracias a todos!

Carles B. dijo...

De todo lo que he leído, que me parece genial, sabes lo que mas me gusta? Esa foto de todas coriendo con esas sonrisa y ese buen rollo... por las carreras ya te he felicitado, pero lo hago también por sonreir de esa forma!!!!

Un abrazo!!!