viernes, 11 de abril de 2008

Cosas de club

Cuando la gente que se está iniciando en este deporte pregunta públicamente (o me pregunta personalmente) si merece la pena formar parte de un club, yo siempre respondo con un SÍ rotundo.


Y ese sí engloba un montón de cosas: el compañerismo, los ánimos de tus compañeros, el sentirte parte de un equipo, el colaborar con un proyecto común, al alegrarte de las victorias del equipo y sentir como propias las derrotas, el intercambio de información y lo que se aprende con ello,… y, cómo no, los entrenamientos compartidos.

Obviamente este es un deporte individual y no pasa absolutamente nada por entrenarlo también de manera individual, en solitario. Todos lo hemos hecho y lo hacemos y a ninguno nos ha pasado nada, no. De hecho, mi primer año, como me consideraba tan soberanamente mala como para ir lastrando a los demás, el 90% de las veces entrenaba sola (excepto en la piscina, que ahí nadie tenía que esperarme).

Pero entrenar con compañía no tiene color. En la piscina yo diría que es casi fundamental, porque es la mejor manera de forzarte, de que aguantes más de 2000m en remojo sin dormirte de tanto ir y venir. En la bici, aunque quizá sea menos “vital”, también ayuda a llevar el gancho colgado durante un montón de minutos y que encima te guste. Y, en la carrera, aunque tal vez sea la disciplina más llevadera para los entrenamientos en solitario, también se hace mucho más agradable, especialmente cuando tocan series.

Pero, lo que ya es lujo, es tener entrenamientos como el de ayer. Sesiones originales y divertidas, pero no por ello menos jugosas, compartidas con compañeros de club y con el entrenador, Ángel, azuzándonos al más puro estilo “Marine” ;-). Escaleras (un montóooooon de escaleras), progresivos, arrancadas, simulación de inicio de carrera tras la T2,… Divertidísimo y, por si no os habías percatado, ¡¡¡sesión de entrenamiento de carrera que completé enterita enterita!! :-)





Algo parecido a esto, también al estilo “tri-mili”, fue la sesión de pisci del miércoles, que incluyó 15’ haciendo bloques de (50m natación, salir de la piscina, 10 x fondos, 10 x flexiones de tríceps y vuelta al agua), para continuar con una pirámide de 50-100-150-200-150-100-50 rec/25m suaves nadando con camiseta y 6x100m con camiseta, palas y tuba. “Pa habernos matao”… ¡¡qué agujetas!!!.

Después de la alegría de completar un entreno de carrera de principio a fin, mañana toca la prueba de fuego: sesión de carrera solita, sin juegos divertidos y con series de 5’. Eso sí, estrenaré un juguetito que me he comprado en plena desesperación… haré algo que nunca pensé que iba a hacer, porque no pensé que lo necesitaría… correr con un música sonando en mi nuevo iPod.

21 comentarios:

nando75 dijo...

Yo también pienso que es bueno formar parte de un club pero por ahora prefiero entrenar solo. Cuando vea que no doy de más entonces si buscaré lo del club. Creo que me he acostumbrado a entrenar solo.
Lo del IPOD Nano es una gozada, yo lo uso en bici o corriendo y con la música me motiva más. Ya me contaras.

C2C saludos

Sergi Sierra dijo...

Es más ameno entrenar con musiquita, y si además te haces una selección en función del ritmo que tengas que realizar (en caso de fartleks) es lo más.

Pues cuanto daría yo poder entrenar con alguien en el agua (snif, snif!!!). Luego en los tris, cuando las burbujas me invaden me agobio y tiendo a salirme de los pies. Son cosas a las que solo no puede acostumbrarse uno.

Saludos y ya nos contarás del juguetito.

Ishtar dijo...

Nando, el ipod es el shuffle, que es más baratito (ahora está de oferta... 45€ cuando antes creo que eran unos 75-80 €). Corriendo solo lo he probado una vez, con el ipod de Sergio y no fue mal la cosa.

Eso sí, por favor, llevarlo en la bici es un peligro!!!. Me parece una irresponsabilidad, que en la bici hay que ir con todos los sentidos puestos en lo que se está haciendo, que luego vienen los accidentes y pueden tener consecuencias gravísimas!

Cuidado con esas cosas, porfa...


Besicos!

Ishtar dijo...

Sergi, la verdad es que lo de entrenar la pisci con gente es un lujazo y se nota un montón la mejora. ¿No tenéis opciones de entrenar la pisci con vuestro club o con algun club de natación master o algo asi?.

La musiquita imagino que será rockera, que es la que me gusta, así que a ver si me voy a acelerar demasiado jeje.

Besicos!

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo a lo de entrenar con gente, ya sea de un mismo club, o un grupo de amigos.
Otra cosa es que se tengan niveles parecidos o superiores a cada uno, que hace que te fuerces más.
Yo también entreno con gente en la piscina, están los viejos, los nadadores de braza que ocupan todo el ancho de la calle, los que se creen Thorpe pero casi no avanzan, culebrillas, etc. Sí, muy divertido entrenar con todos ellos.
En la bici, te motiva para salir, aun cuando hace frio. Corriendo, pues para hacer las series más interesantes. Para todo lo demás, o con la moz@ o ya, solo, jeje.

edecast dijo...

Al shuffle no se le pueden "enganchar" los inventos esos de Nike-Apple para correr, no?

edecast dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio dijo...

Que se han puesto de acuerdo para meter sesiones divertidas los entrenadores? la mia de ayer estuvo muy bien, con relevos por equipos en el agua y todo eso...Lo del equipo para mi si no es fundamental es supermotivante, seguro que mas de un dia de bajon si no hubiera sido por estar con esta gente no habria entrenado o lo habria hecho a menor ritmo, peor...en fin que por lo menos a mi que estoy empezando en esto me ha ayudado a mucho. Vaya tela, te da un poquito de bajon y nada a gastar pasta¡¡Bueno que lo disfrutes y me alegro que tus entrenso sean mas animados y tu lo estes tambien, animo¡¡

Francisco Castaño dijo...

Impresionante la moral que se te ve, ves esto va por días, espero que tengas más de estos que los malos.

En cuanto a lo del club, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que me tendré que definir, yo pertenezco al de BTT EJEA, A. CICLISTA EJEA y al de atletismo RUNNERSWORLD de Barcelona.

En cuanto a los entrenos, voy copiando del blog, sobre todo en natación, ayer hice farlet, 2 x 400 (50 rápidos y 50 suaves) Eso de la camiseta me gusta suena bien, lo tendré que probar.

Besos.

Anónimo dijo...

esta clarisimo que el entrenar acompañado no tiene color a hacerlo solo (yo llevo haciendolo mas de un año y medio así y no me acabo de acostumbrar...
lo del club, para mi es secundario, pero de ese modo te aseguras el entrenar con gente que persigue lo mismo o parecido que tu. en mi caso cuando salgo con la peña ciclista la paridad de objetivos es prácticamente nula...
gran sesión de agua, divertida y muy completa. veremos hoy las agujetas jejeje. besos

Ishtar dijo...

Gaizka, esos entrenos en pisci con obstáculos te vendrán bien en los tris jeje. Respecto a los niveles, somos muchos, así que siempre es fácil encontrar a alguien con nivel parecido o un poquito mayor, así que se entrena de lujo! :-)

Kike, creo que no, pero vamos, que tampoco me lo iba a comprar, que eso tiene que fallar más que una escopeta de feria jeje.

Emilio, está genial que nuestros entrenadores se lo curren tanto para que nos motivemos y no caigamos en el rueda que te rueda que es un rollo patatero, ¿no? ;-)).

Fran, mucho club es eso, ¿no? ;-). Ahora solo te falta uno de triatlón jeje. Los fartleks en la pisci son algo que me encanta. Me gustan más que las series, porque en competición te vas a encontrar muchos cambios de ritmo, y nunca estarás parado, pero sí que bajas, subes, vuelves a bajar,... Y los puedes hacer de mil formas, así que siempre son divertidos :-).

Mikelangel, entrenar con gente siempre es un lujo. Además de por eso, la idea de estar en un club siempre me ha gustado. Colaborar para que el club esté más arriba en el ranking, por ejemplo, me ilusiona bastante... es como si quieres que el Madrid esté más arriba en la tabla pero encima puedes colaborar con ello jeje.

Besicos!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

pues cuando sepas usar el ipod y descargarte canciones, me lo explicas. Sí, debo ser la unica persona en el mundo que no sabe. Y encima, eso me ha costado estropear un disco duro con 8000 fotos de tri desde el 2002, que pena!!!!
Bueno, pues ahora, no tienes excusa para no acabar un entreno...eh??? que te doy!!!

Mildolores dijo...

Creo que has leido mi último post y has comprendido perfectamente parte de lo que contaba.
Pero ahora sé (sabemos) lo que hay y la lección está aprendida.

En soledad saboreas mas la esencia, pero en grupo es mucho mas divertido.

Besos.

Nutria dijo...

Yo en la pichi entreno con esa fauna que dice el Gaizka (os juro que ya, los días que no viene el Culebrillas, le echo de menos. Para casi todo lo demás, me suelo ver obligada a entrenar sola... y también me gusta mucho. Lo cual me vuelve a hacer pensar (últimamente la idea me ronda mucho por la cabeza) en la media distancia...

Carlos dijo...

QUE MUSICA TIENES PENSADO METER EN EL IPOD???????????? grupos, estilos, etc

Anónimo dijo...

Hola Esther, soy Quique Camarasa, amigo y compañero de Raul Megias el Fotografo del Cto. España de Duatlon en Ontinyent (yo soy el Speaker y tb triatleta) y el motivo de escribir esto es el de decirte que nos parece muy bien que te bajaras unas fotos para tu blog que para eso estan, lo único que podrias poner un enlace de su blog y hacernos un poco de publi y haber si mas gente le conoce, pues es un gran fotografo y ademas un gran tipo(ademas de buen fisio). Nada mas decirte que nos hicisteis disfrutar mucho ese dia y que tengas suerte esta temp.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo estar en un club es lo mejor q hay. Yo estoy super contenta con el mío y hoy he conocido a tods mis compis!!jaja
sigue pasándotelo tan bien con esos entrenos q suenan muy divertidos!! son como en plan concentracion!xD
y lo del ipod vas a ver q bien pero ten cuidado!xD q yo al principio le metia música mákina y a ese ritmo q empezaba a correr...ufff... no duraba ni 5' jajajaj

Ishtar dijo...

Ruth, pues me costó, no te creas. El iTunes ese se liaba entre mi iPod y el de Sergio y no veas para meter canciones... eso sí, por suerte no me llegué a cargar el PC, que miedo me estaba dando después de leerte, ufff ;-)

Mildo, yo creo que tener un poco de todo es lo mejor. Días en soledad para aprender a conocerte a ti mismo y días en compañía para divertirte más y probar un poco de gancho ;-)

Concha, a ver qué tal sale Lisboa, porque creo que tienes madera para la media distancia, que tienes mucho aguante y mucha cabeza y seguro que se te da de lujo :-)

Carlos-loscar, yo soy rockera, así que desde Hard Rock clásico hasta rock progresivo pasando por el melódico e incluso tocando un poquito de funky o soul tengo bastante para elegir ;-)

Hola Quique, eso está hecho... pongo su link en mi lista de links ipso facto ;-), que además hace fotos chulísimas y merece la pena que la gente pase a visitarlas :-).

Ana, enhorabuena por el campeonato de hoy!!!!. Eres una máquina, tía!!! :-). El iPod lo he estrenado hoy y, como no escucho mi respiración intentando no ahogarme por el camino, sí que me hace ir un puntito más rápido, sí... ;-).

Besicos a todos!!

robert mayoral dijo...

no hay color entre entrenar con peña y solo...
espero que la carrera te fuera bien y esta vez no se interrumpiera....

Anónimo dijo...

100% de acuerdo contigo. Aunque yo soy muy rara y a veces necesito de la soledad, eso si, cuando me pasa lo digo directamente: - Eh tios, hoy no vengo con vosotros, me apetece ir sola.
Con el tiempo, te conocen y..te entienden.
Buen entreno el de ayer.

RM

Carles B. dijo...

No puedo estar mas de acuerdo... creo que la única forma en la que podría mejorar en la piscina sería nadando cada día con gente... solo me aburro soberanamente... estoy deseando que sea martes para nadar con gente...