viernes, 18 de abril de 2008

Lecturas cibernéticas

Cada vez es más grande el triatlón y cada día surgen nuevas webs, nuevos foros y nuevos blogs. Y, como cada vez hay más, pues es necesario filtrar o pasaremos todo el día buceando en el mundo triatlético y tampoco es plan, que en el trabajo nos pagan por algo ;-). Por suerte existe el Bloglines o el Google Reader que te evita tener que andar entrando una y otra vez en estos hogares virtuales hasta que se actualice algo.

No voy a hablar de los blogs españoles que visito, porque los tenéis ahí a la derecha y todos los conocéis. Voy a hablar de otras lecturas obligatorias, que no son demasiadas tampoco, de angloparlantes, que están un pasito por delante de nosotros y, prácticamente, cualquier triatleta profesional que se precie tiene su web o su blog.



De estos hay muchos. Podemos leer la vida pre y post Hawaii de Chrissie Wellington, el carisma de Bella Comerford, la soltura natatoria de Sara McLarty, el archifamoso Gordo Byrn, la principiante Kirsten, el todoterreno Andy Potts o el instructivo blog del Coach Paulo Sousa.

Pero tengo algunos favoritos que tengo linkados a mi bloglines y que visito en cuanto se actualizan. El primero es el de la “loca” hawaiiana de
Bree Wee y su incursión en el triatlón profesional después de ganar los Age Groups de Hawai rompiendo el record por el camino. Lo que me gusta de Bree, además de su capacidad de alucinar con las cosas que está descubriendo en el mundillo “pro”, es lo machaca que es la tía. Y eso me ayuda a ver con otros ojos lo que me toca entrenar a mí. Ayer estaba yo temblando con los 4x1500 r/3’ + 3x1000 r/2’ que me tocaban por la tarde antes de la pisci hasta que vi que ella se había cascado 10x1 milla a ritmo controlado (6:20/milla, que son unos 4’/km aprox) como si nada. Así mi entrenamiento parece más blandito ;-).




Otra chica guerrera que no me pierdo es Amanda Lovato, que narra las cosas con una naturalidad que a veces hasta asusta. Hasta os hemos enterado de cuántas veces van al baño ella y su marido, el también triatleta Michael Lovato!!. Como una cabra está la tía ;-).



Pero uno de los que más me gustan, por lo variadito que es, es el de Simon Whitfield (que además, el iluso, piensa que solo le leen 7 u 8 coleguitas ;-)). Últimamente le ha dado también por poner vídeos, algunos muy chulos, como el de los entrenos de transición bici-natación en la piscina que creo que los ecosportianos emularemos en cuanto nos den permiso en las instalaciones ;-). Para el que no lo sepa, el canadiense Whitfield fue el primer triatleta campeón olímpico (Sydney 2000) y sigue siendo uno de los mejores triatletas del Mundo, así que es uno de los que Noya tiene controlado de cara a Pekín ;-). Además, creo que la admiración mutua es enorme y Whitfield tiene a Javi en sus pensamientos en cada entreno… ¡hasta tiene un cartelito de los de boxes con el texto “Gomez #1 Spain” colgado en la pared de su habitación para motivarse!! ;-).


Aparte de los blogs, una de las páginas que más me gustan es la de
slowtwich (fibras lentas) que, además de tener artículos y entrevistas interesantísimas, tiene un inmenso foro en el que escriben desde novatos hasta triatletas profesionales, de corta y de larga. Últimamente también he descubierto Science of Sports, con bastantes artículos algo técnicos, pero a veces muy interesantes, y, gracias a Sergio que es un rastreador de foros triatléticos ;-), el foro de Transitions, con alguna joya como esta. Además, así sin daros cuenta, con alguna visitilla esporádica a estas páginas, mejoráis vuestro inglés, que nunca viene mal ;-).

Por suerte en España cada vez tenemos más diarios de los triatletas a los que admiramos, que siempre es agradable para nosotros saber cómo viven, cómo entrenan y a qué dedican el tiempo libre. Así podemos leer la naturalidad y el positivismo con los que siempre habla
Javi de sus competiciones (que lo cuenta como si nada cuando todos sabemos cómo se las ha gastado ;-)), todo lo que hace Virginia y lo bien que lo hace además, el camino a Pekín de Ana Burgos que incluye además artículos buenísimos de su entrenador Alberto Gª Bataller, la lucha constante de Ana Casares, las machadas de Piopo ;-), la lucha por la plaza olímpica de Tovar, la filosofía y reflexiones de Clemente, la incursión en la LD de Carlos Gil y algunos otros que a lo mejor no tengo fichados aún ;-). Pero aún echo en falta noticias cibernéticas de Ivan Raña, los hermanos Llanos, Ainhoa Murua, Pilar Hidalgo, Zuriñe Rodríguez, ... por poner algunos ejemplos. A ver si se ponen a ello pronto y engrosan mi lista de suscripción de Bloglines… ;-)

15 comentarios:

Emilio dijo...

Bueno lo del inglés lo vamos a ir dejando que entonces no me entero ni de un entrenamiento, de momento me conformo con leer blog como el tuyo, donde se aprende, te sientes identificado y te motivas. Por cierto ayer hubo series tambien eh? Madre mia¡¡¡

Ishtar dijo...

Ya te digo, Emilio... vaya semanita de series llevamos, que toooodos los días hay series y estoy ya que me duele todo. Menos mal que mañana empieza la semana de descarga, yupiiiii!!! ;-)

Besicos!

nando75 dijo...

Oye que falta en esa lista mi blog de triatleta jejeje que no que es broma. Gracias por los enlaces. En cuanto tenga un hueco los ojeo. Y por el ingles, algo se tiene que notar que estuve viendo en London durante 4 años no? Si no mis padres me matan

C2C saludos

Francisco Castaño dijo...

Buen post si señora, es verdad lo que dices, yo con mi Reader estoy funcionando bien, antes tenia que ir mirando uno por uno, ahora tengo unos cuantos y voy viendo.

Lo que se llega a aprender en esto de los blogs, cada día muchas cosas nuevas.

Besos.

Dani_ironmandream dijo...

Y, a parte de leer todo eso, ¿hay que currar y entrenar?
Amosnomejodas...
:o)

Anónimo dijo...

Bueno yo no me asusto de las diez millas que hace la niña, si tu dices que tenía 4x1500m y 3x1000, lo otro no es tanto jajajjajajajaj supongo que te habras confundido, o no? jajaj que yo con 2x1500m ya voy que me mato. Venga que ya queda muy poquito para los tri. Un saludo.

cristobal11dn.blogspot.com

Nacho Cembellín dijo...

Me tienes alucinado... tú en el curro te dedicas a leer/escribir blog... vamos como yo;)

Ishtar dijo...

Nando, la lista de la derecha la tengo un pelín desactualizada, pero me da perecilla... a ver si me pongo y la actualizo...

Fran, ¿verdad que con el reader o bloglines no se tarda tanto en leer los blogs?, si tienes que estar paseándote de uno en uno se tarda un montón, y tendría que ponerme a filtrar porque no me daría tiempo a todos :-(

Dani, no hay que leerlo todo, hombre!!. Con saber que existen y que es un momento dado de aburrimiento se puede pasar uno a echar un vistazo es más que suficiente. Ya te digo que de todos esos, tengo 3 fijos (Bree, Lovato y Whitfield) y, de nuestros compatriotas, Ana, Clemen, Carlos Gil y Javi. 1 visita a la semana no hace daño y en cosas más tontas perdemos el tiempo seguro ;-).

Cristobal, de confundirme nada, que no sabes cómo dolían las piernas al terminar, uffff ;-). Pero 10x1 milla es muuucha tela... más de 16km de series... de esa yo iría al hospital directa jeje ;-)

Nacho, no no, ya te lo he explicado. En el curro me dedico a currar y en el tiempo en el que los demás salen a fumarse sus cigarritos o se van a tomar café y tardan media hora, yo escribo mi blog y leo los vuestros (con la ayuda de bloglines, que si no no podría si tuviera que ir visitando uno por uno). Mi conciencia está tranquila y mis jefes parecen estar contentos :-). Además, todo eso no lo leo!!, alguna visitilla suelta en días especialmente aburridos, pero solo tengo algunos fijos, pero a lo mejor con el post os he descubierto algo que os resulta interesante, que es de lo que se trataba ;-).

Bueno, toca dejar los blogs y volver a las tareas domésticas ;-)... besicos a todos!!

Anónimo dijo...

Uy ha sido confusión mia jajajajajaj, que las series eran a pie , eso si lo veo yo normal, ya decía yo que mucho nadaba la peña ajjaj.
Por cierto como se hace lo de poner el filtro blogines y eso? gracias.

cristobal11dn.blogspot.com

Mildolores dijo...

Y yo, que aunque tampoco estoy en tu listado de la derecha pero sé que me visitas ¡Y de las que mas!, sólo puedo decir que el que me tengas mezclado con semejantes máquinas me llena de orgullo y satisfacción, como a Su Majestad.

Cuando contesteis a Cristobal ya me enteraré de como usar el "jolines" ese.

Besotes.

robert mayoral dijo...

y después de visitar esos blogs, me pregunto...yo entreno para competir o para participar y acabar un poco en condiciones!!
menudas máquinas!
hay muchas parejas en este mundo del tri, ellas cogen el apellido del marido y parecen hasta hermanos, Dios los cría y ellos se juntan...

Ishtar dijo...

Cristobal, si me dolieron corriendo no quiero ni imaginar lo que sería en el agua!!! jeje ;-). Para el bloglines, métete en www.bloglines.com, regístrate y te creas una cuenta subscribiénote a tus blogs favoritos. Luego solo tienes que meterte a tu página de Bloglines para ver qué blogs se han actualizado de los que estás subscrito. Pruébalo, que es muy sencillo y muy práctico!.

Mildo, hay que ver, ahora mismo te incluyo en la lista!!. Pero que sepas que en mi Bloglines estás apuntado, así que no te me escapas ;-).

Robert, es verdad que hay muchas parejas. También están los Bennet, Laura y Greg, que son unas máquinas, pero no les incluí en la lista porque su web (www.team-bennett.com) no es tan dinámica como las otras, pero para alguna visitilla está chula. Eso sí, yo no pienso compararme ni mínimamente con esta gente, que están a otro nivel (y se dan masajitos, duermen más de 6 horas diarias, tienen a un equipo detrás queles cuidan, no hacen otra cosa o, si la hacen, es algo leve... ))

Besicos a todos!

Furacán dijo...

Que buena entrada Ishtar, digna de cualquier revista. Muy interesante, había algunos que no conocía.
Lo del reader lo probé una temporada pero no me funcionaba nada bien, sobre todo cuando quería añadir uno nuevo no me dejaba. Tendré que intentarlo de nuevo porque es cierto que es más cómodo.

edecast dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Si te lo tengo que explicar... dijo...

Gracias por el post Ishtar. Entre otras cosas, ya hemos descubierto por qué la ganadora de Hawaii llevaba esas ruedas "baratas".
Taluego!