viernes, 25 de abril de 2008

Cicloergometría - resultados

Quedé pendiente de contaros cómo fue la prueba de esfuerzo en el cicloergómetro. Bien, el caso es que siempre lo había hecho en tapiz rodante, así que no sabía muy bien cómo funcionaba. Nuestra elección fue la prueba básica, sin análisis de gases, solo con pulsaciones, potencia y tensión.

Según me explicaron, tenía que intentar mantener una frecuencia de pedalada entre 60 y 80 rpm y el protocolo consistía en aumentar la potencia en 20w/min e ir monitorizando mi pulso de forma continua y mi tensión cada 2 minutos.

La cosa va bien y, aunque la bici se me hace muy incómoda y echo mucho de menos llevar calas, mantengo una pedalada de 77-78rpm. Pero la cosa se va poniendo dura y, cuando no puedo mantener esa cadencia y bajo a unos 65 rpm, paran la prueba. Yo pensaba que la cosa consistía en mantenerse dentro de ese rango que me dijeron de 60-80 rpm, y aún hubiera podido aguantar algo más, pero por lo visto miraban cuando mis rpm bajaban de lo que había mantenido en un principio. Si lo llego a saber me hubiera concentrado en mantener 65rpm desde el inicio y así hubiera sido más fácil aguantarlas… para la próxima ya lo sé :-).

El caso es que los resultados son estos:


Espirometría: FEV1 = 4,09 (111%); PEF = 10,42 (140%); FVCex = 4,97 (125%) (parece que voy recuperando mis pulmoncitos de exfumadora, aunque me han dicho que aún me queda)


Max Load = 290 watt

Max METS = 16,4

Max HR = 173 ppm

Max NIBP = 200/60 mmHg (tensión máxima)


PWC130 = 140watt; 2.37 watt/kg

PWC150 = 193watt; 3.27watt/kg

PWC170 = 253watt; 4.29watt/kg


Valor teórico máximo=128watt --> valor máximo alcanzado=203%


El médico me dijo que era un muy buen resultado, que hacía mucho que no veía más del 200% en el parámetro carga máxima en relación a los parámetros de referencia. Le llevaré los resultados a Ángel esta tarde a la pisci a ver qué me dice…

Esta tarde y mañana hay zafarrancho de combate para preparar trastos para el Festrival… esto es lo que peor llevo (espero que no se nos olvide nada, glups). Como os dice Sergio, creo que nos llevaremos el portátil e intentaremos contaros cosillas desde allí… pero no por dar envidia ni nada, ¿eh? ;-). Va a ser una buena semana de carga para Lisboa :-)…

10 comentarios:

david dijo...

Enhorabuena, parecen muy buenos números para esos ¿59? kilitos de atleta.

A ver cuando me hago yo una prueba de esfuerzo (que seguro que debería). Hace un par de días hice una prueba casera, pero por curiosidad más que otra cosa...

nando75 dijo...

Enhorabuena por los números!! Así me gusta verte de positiva. Si por favor llevaros el portátil y me ponéis los dientes largos.

C2C saludos

loscar777 dijo...

fotos,fotos,fotos........

Francisco Castaño dijo...

Seguro que te sales en Portocolom con esa prueba, esperamos noticias y fotos.

Besos.

Anónimo dijo...

Hablando del FESTRIVAL, te he visto en el articulo (del ultimo FESTRIVAL) de la revista finisher. ¿Lo has visto?

Si no, te lo mando.

Carlos_Paredes

PS-Hoy hemos vuelto de Lisboa... "chinchaaaa, chinchaaaaa, que yo he hecho un medio ironmaaaaaaaan y tu nooooooo". :)

mikelangel dijo...

enhorabuena por los resultados, que envidia (no por poder hacertelos, sino por estar en buena forma para poder hacertelos jejeje)
ahora es cuando echo en falta el laboratorio de la facul (fácil-sencillo y .. gratis)
felicidades one more time

Emilio dijo...

Muuuy bien¡¡¡ me alegro mucho Esther por esos resultados, ya veras como te vas a salir este año¡¡ Pasalo genial en el festri, disfruta mucho¡¡

robert mayoral dijo...

buena prueba de esfuerzo, yo no he hecho nunca ninguna en cinta siempre en bici, al revés que tú....
que lo paseis muy bien en el FESTRIVAL, qué envidia...a mi si me la dais!!

Rubén dijo...

Hola Isthar, como puedo hacerme con un plan de entreno para acabar con garantías un ironman el año que viene. Le doy a el ultrafondo y sobre todo a las medías maratones, se que con la guía del sensei sería fácil pero me gusta entrenar por mi cuenta. La única opción es comprar un libro de los muchos que hay? son fiables? me reocmiendas alguno?

Mildolores dijo...

Chica, ni chapa de física, que es lo que parecen tus resultados, ahora sí, lo que te puedo es describir el tedioso recorrido de Lisboa para la bicicleta.

Imagina que es el recorrido del pasillo de tu casa. Ida y vuelta. Y que al final del mismo hay un repecho de unos 800 metros que en cuanto realices el giro para volver tienes que bajar.

Si no te vale y quieres algo mas detallado, dímelo y os doy una llamadita. Bueno, creo que la haré de todas formas.

Chincha, chincha, que yo también he hecho un medio IM y tu noooo :)