lunes, 25 de febrero de 2008

Y otra semanita natural

Termina una semana más (semana natural, no de entrenamiento, que ya sabéis que las nuestras son de viernes a viernes) y siguen sin salir muchas horas a pesar de que nos apalizamos a base de bien. Esto es porque, por el tiempo y el horario, no salimos más que un día en bici, sustituyendo el resto por rodillo, y esto disminuye un poquitos las horas de entreno aunque digamos que son equivalentes.



Esta semana han salido unas 13 horas y media, que tampoco está mal, aunque no hace justicia al cansancio que tenemos que hizo que el viernes nos quedáramos dormiditos en el sofá durante más de 1 hora, claro que el jueves fue de traca. Tocaron 30’ de rodillo con 20’ de trotecillo en transición y, después, directos a la pisci donde terminaron de rematarnos a base de remadas, ejercicios con gomas, fondos y flexiones varias seguidas de series de 100m y, para terminar, un fartlek que ya conocéis gracias al exagerado de Sergio y su relato sobre Aquagirl ;-). Tampoco fue para tanto… un fartlek-locomotora en pirámide resultando 1200m a una media de 1’37”/100, que para un fartlek está más que bien… qué gusto da cuando te enganchas al momentum aunque sea a ratitos!

El viernes, después de la siestecilla reparadora, pisci otra vez para, en esta ocasión, realizar un trabajo de apnea y de resistencia al lactato, que consistió en 3x100 rec/10” con alta cadencia + 500m con amplitud + 3x100 rec/20” con alta cadencia. Una paliza aunque, contra todo pronóstico por lo acelerada que me dejaron los primeros cienes, el 500 salió en 7’40”, a 1’32”/100 tirando yo de mi misma ;-), así que de lujo!.


En previsión de la lluvia del domingo, decidimos salir en bici el sábado, con mucha pena por perdernos la sesión de natación triatlética :-(, pero para 1 día que salimos en bici a la semana, no podemos perdérnoslo. Nos juntamos con Marta, Nacho y Martin y completamos 100km (¡¡¡!!!) en 3h40' que incluyeron 4x10’ rec5’ al 85%, aprendiendo a rodar en llano fuerte, acoplada y tirando de plato, que falta me hará en el Europeo. Sé de alguien que acabó fundidito con las series intentando perseguir a Martin…. ;-). Rematamos la vuelta a casa con algunos ataques de Nacho que se aprovechó de nuestra debilidad para darnos caña… ¡malvado!! ;-).

Y, el domingo, con la esperada lluvia, sesión de 50’ de rodillo, seguida de 30’ de trote alegre (a 5’12”/km) y un poquito de pisci, que si no se mete en el agua a menudo, ya sabéis que a Aquagirl le fallan las energías… ;-)

24 comentarios:

Unknown dijo...

ión, que no habeis hecho nada y estais cansados de no hacer nada. Joder, haber si empezais a entrenar que en breve empiezan las competiciones. Tanta siesta y paseo con la bici, jeje.

Ishtar dijo...

Si es que somos un par de vagossss!!!! ;-)

BEsicos!

Emilio dijo...

Vagos gaizka?jajaj, si un segundo que saca es para entrenar a tope¡¡Por cierto Esther vas al du de Rivas? yo iré...a hacer fotos
:-(, bsos y animo pa la semanita

Carlos dijo...

Me impresionan vuestras semanas......y encima tendrías en teoría que meter gimnasio......¡madre mia!.......luego no me estraña lo de el hierro bajo, anemias, etc,etc...a cuidarse y mucha salud, para poder seguir entrenando igual.....o mejor...

P:D: os van a salir escamas....si es que no las teneis ya.......

MCF dijo...

Sabia decisión la de hacer la bici el sábado, yo me arriesgué a esperar al domingo y me tocó estar castigado en el rodillo..

Ivan Diaz dijo...

a mi me paso lo mismo.. y esta semana mas de lo mismo!

Ishtar dijo...

Emilio, que va :-(, solo correré el duatlón de Alcobendas, y porque es Cpto de Madrid que si no tampoco, que no me gustan los duatlones :-(. Aunque Rivas fue mi primera pruebas du-triatlética... coincidió además con el tercer día que cogía la bici en mi vida jeje.

Carlos, esta semana pasada sí metimos algo de gim el lunes... y esta me teo que tendrá que ser el viernes, porque hoy no me da tiempo a doblar, qe tengo sesión de fisio-osteópata a ver si me arreglan las cervicales :-(.

Lolo, eso no te pasaría si te estudiaras las previsiones de accuweather, yahoo weather, inm, etc etc ;-))

TriKer, ¡si se veía venir lo del domingo!, que mira que todos los pronósticos decían lo mismo... A ver si este finde hay más suerte :-)

Besicos!

Jetlag-Man dijo...

Jo, entre el momentum y el flow estás lanzadísima. Muy buenos números ¿cual es la mayor distancia que tenéis prevista para competir este año?

Francisco Castaño dijo...

Ya veo que los entrenos siguen su curso, yo ayer que descansé, fuí a ver una carrera ciclista, 140 km a 42km/h de media, ufff... como andan, pero tu con los tres deportes te salen buenas medias, no me extraña que estés cansada.

Besos.

Anónimo dijo...

pues a mi con la intensidad que le metes no me parece poco volumen. con respecto a la lluvia me jode muchisimo. aunque se que hace falta, podria llover por las noches. saludos

Ishtar dijo...

Ramón, pues no lo tengo muy claro... correré Pálmaces de nuevo si no me seleccionan para el Autonómico y Sergio quiere engañarme para hacer Sanabria que, si lo corro, lo haré en modo turismo triatlético, que pretendo darlo todo en Ferrol el finde anterior ;-)

Fran, la verdad es que es alucinante lo de los ciclistas. Cuando veo las medias de etapas de Tour con 5 puertos de montaña flipo :-O. Pero no hay que compararse con esa gente, que ellos están a otro nivel y al final es su trabajo ;-)

Mikelangel, pensado así tienes razón, pero da un poquito de rabia ver que en una semana de carga ni siquiera llegas a las 14h, pero la intensidad también cuenta y también vale como carga, aunque no se cuantifique en horas :-).

Os dejo, que me voy al osteópata a que me arreglen el cuerpo :-)

Besicos!

Carles B. dijo...

Por dios, a estas alturas 14 horas os parecen pocas... me estan cogiendo ganas de llorar :-D Buuaaaaaa!!!!

Ahora en serio, habéis comparado con el año anterior? No os salen mas? Por lo que explicáis es la sensación que me da...

Anónimo dijo...

La verdad que después de las cocacolas, pinchos de tortilla, donuts, etc, etc (yo me sé de una, que se tomo dos pinchos ;-) ), recuperé fuerzas y la verdad que llaneando y bajando disfruto muchísimo. Subiendo es un infierno para mi ;-) Además, muchas veces "jugamos" a eso. A lanzar ataques relativamente cortos(mantener 2/3 kms), para practicar las escapadas, el saltar, el intentar coger con relevos, etc,etc. Eso sí,después del palizon de entreno que os metisteis, partia con un poco de ventaja! Mil perdones ;-) Eso si, vas super bien con la bici.
Me sé de una globerita, que no usa acople y que va como los ciclistas, y cuando esté entrenada, me va a reventar subiendo. Miedo me da. Hay que ver con lo pequeñita que es que bien va. ;-)
Nacho

robert mayoral dijo...

y crees que entrenas pocas horas??? si te sirve de consuelo, este año estoy oscilando entre 17-19 horas teniendo en cuenta que preparo larga distancia...y tu con olímpicos te conformas, además este año además del volumen de horas hay mucha calidad en ellos, ya verás que cuando empeceis las competis vendrán los buenos resultados!

Ishtar dijo...

Carles, pues comparando con el año anterior puede que de media salga como 1 hora más a la semana, pero a estas alturas ya hubo alguna semana de 15-16h, pero fue porque por lo que fuera sacamos más la bici, que es lo que aumenta el volumen, y este año a la calle solo salimos 1 vez por semana (si es que hay suerte), eso sí, para hacer un porrón de kms :-P

Nacho, si a mí me encanta lo de los tirones!. Además, a ver si así aprendo, que soy un poco despistada para estos cambios en los grupos (como estoy acostumbrada a ir sola o a tirar yo... ;-)). Y la globerita, ya verás en cuanto se ponga en forma... me compadezco de ti jeje. Donde hay calidad, en cuanto entrene de forma constante (que hay que entrenar por muy bueno que se sea, que aqui nadie regala nada ;-)), se saldrá la tía. Otras nos tenemos que conformar con lo que da de sí nuestro maltrecho cuerpecillo ;-).

Robert, no son pocas horas... si la cosa es que nos salen las mismas horas las semanas de carga y las que no ;-), pero con distinta intensidad, y ahi está el truco :-)

Besicos!

nando75 dijo...

Joder que estress tan solo de ver los entrenos jejeje. Luego vas a ver los buenos resultados que vas a conseguir.

C2C saludos

Ivan Diaz dijo...

la pastorcita este año va a doblarnos a más de uno!

Sergi Sierra dijo...

Sobre las horas de entreno deciros que ya llegará buen tiempo, se saldrá más en biciclete 'outdoor' y ahí sí que subirán las horas de entreno.

Ánimo que ya queda poco ...

Saludetes.

Mildolores dijo...

Je, je. Así luego te metes conmigo con lo de las 20 horas.
¡¡Pero 20 horas lentas y malas!!

Espero que nos veamos en Palmaces o en Sanabria.
Ambos los tengo en mente.

Chau.

xavidal dijo...

Menudas sesiones os metéis en el agua, que envidia me dais, este año la natación la tengo un poquito dejada. Un saludin

MAE dijo...

Madre, madre.... la que te perdiste ayer ¡qué cuesta! y encima 10 veces y otras tantas de bajadas ¡¡no siento las piernas!!

MIedo me das seguro que has pasado la revisión de 1.500 bien así que estarás a tope para el día de hoy.

Pasarlo bien que es lo principal.

Un besazo.

P.D. ¡cómo corren "nuestros" chicos!

Ishtar dijo...

Nando, nada de estrés, que entrenar desestresa ;-)

Triker, ¿doblar?, como no os doble el cuello de la camisa, no sé yo... ;-)

Sergi, eso es verdad, que con sustituir el rodillo de entre semana por una salidita corta en bici ya sube la cosa 1 hora, así que habrá que esperar.... :-)

Mildo, a ver si es verdad que nos vemos :-). Pálmaces te encantará!, a mi me encanta (aunque haya decidido renunciar a él si me seleccionan con mucha penita :-( )

Xavi, haces bien, que la natación mete peso extra que no conviene para el maratón...

akela-MAE, ¡nada de perdérmelas!!, las hice yo solita antes del fisio ;-) y, además, me dijo Sergio que nuestra cuesta es más larga y empinada que la de al lado del velódromo!!, ¡¡cachis!!, ¡¡con lo que sufrí!!. Mañana os pongo la gráfica de las pulsaciones, que no veas cómo subieron!

Besicos!

Macario dijo...

... siguen sin salir muchas horas...

Hundío m'ás dejao, snif snif.

Joer, cuando empeéis a "supercompensar" habrá que echarse a un ladito. Id poniendo las largas en las bicis, je je.

Ishtar dijo...

Jeje, Maca, en realidad habría que decir que no salen muchas horas para lo que se supone una semana de carga (que tendrían que salir al menos un par mas que en las de descarga ;-)) o que estamos cansados como si hubiéramos entrenado 3 horas más ;-).

Pero las horas sólo son horas y hay muchos más parámetros a tener en cuenta, así que no es tan importante ;-)

Besicos!