miércoles, 27 de febrero de 2008

Mi maltrecho cuellecito

Como os comenté, el lunes tuve cita con la fisio-osteópata. Era la primera vez que iba (al fisio ya había ido más de una vez, pero no a un osteópata) y fui con toda mi ilusión gracias a que una doctora me dio esperanzas. Me dijo que mi rectificación cervical era reversible, que un osteópata podría devolver la curvatura a mi cuello con varias sesiones, que terminaría devolviendo mis vértebras a su ser y, que así, se acabarían los dolores.


Pero no. Resulta que eso es imposible, que toda mi vida tendré que cargar con ello y que lo único que se puede hacer es tratar de que no vaya a más y descargar mi espalda cuando esté muy cargada. Tras ver las radiografías y estar de acuerdo con lo que ya se me había diagnosticado, una rectificación cervical a lo bestia, tanto que ya no es que sea recto, sino que tengo la curva invertida, se puso manos a la obra y, al menos, me descargó bastante la zona y equilibró algunos puntos, dejando la parte baja de la espalda para la próxima sesión, que va para rato.

La cuestión es que me comentó que ya la tendría rectificada antes del accidente de bici que me produjo es esguince cervical y que éste, lo que hizo, fue agravarlo, pero ya venía de antes. Por suerte no he vuelto a tener vértigos, aunque me dijo que podrían volver en algún momento, y a eso sí que le tengo miedo. El dolor solo es dolor, no hay más problema, ni me impide hacer mi vida ni entrenar con normalidad, así que todo es cuestión de aguantarse y ya está, aunque sea un fastidio tener dolor cada día, pero es soportable y, gracias a la natación, está bastante controlado, porque mi cuello tiene una buena musculatura.

Bueno, dejando de lado las pupitas, como no podría ser de otra forma, antes de ir al fisio-osteópata, tocó entrenar. Tocaban cuestas y tuve que hacerlas solita, en el Parque Central tricantino, en nuestra ya conocida cuestaza. 15x150 m de cuestas seguidos de 15’ a ritmo alegre y algunas cuestas abajo para terminar. Y he aquí la sesión:


Durillo, ¿eh? ;-) (nótese que mi umbral anaeróbico es 172 ppm). Sergio no entiende cómo puedo subir tanto las pulsaciones en cuestas tan cortas. Cuestión de la gravedad, supongo, que es mi mayor enemiga.

Y ayer, tras una sesión cortita de técnica piscinera, tocaban multitransiciones en el velódromo. 2 bloques de (4km bici+800m carrrera+4 km bici) seguidos de 3 bloques de (800m bici+400m carrera+800m bici), las primeras a buen ritmo y las últimas fuertecillo. El tostamiento fue de traca y hoy tengo las piernas como palos. Da gloria ver cómo va la gente en bici… y da pena verme a mi rodando en el llano, que me falta potencia por todos lados y me sobraban las agujetas de las cuestas del lunes, pero es lo que hay. Que haya puntos para mejorar es lo que hace esforzarte cada día, ¿no? :-).

26 comentarios:

nando75 dijo...

Joe pues si teniendo lo del cuello sigues entrenando y haciendo esos números eres admirable.

C2C saludos

Ramón Doval dijo...

Por lo que veo, todos los días hay calidad, buen contenido... y sufrimiento, lo cual dará resultados en el momento apropiado. Ya verás.

TriKer dijo...

cuestas?? eso que es??? viva la carrera continua!

sermor dijo...

triker, vaguete ;)

Anónimo dijo...

Que curioso que no solamente compartimos la talasemia sino tambien la curvatura de las cervicales excesiva! Aunque yo no tengo esguinces de cuello...yo tuve una caida fuerte hace varios anos, que sali volando por los aires, doble salto mortal..y cai sobre mi hombro izquierdo. Eso hace que se me cargue mas mi lado izquierdo. Ya en mi ultimo ano de entrenar como elite, tuve unos dolores de cabeza y espalda increibles, y me dijeron que era por la tension muscular que estaba tirando de mis cervicales, forzando la curvatura. Que era cuestion de descargarlo.
Sin embargo, tras tres anos sin entrenar, mi cuello y espalda se siguen cargando con facilidad, sobretodo en momentos de estres y cansancio.
Asi que a buscarnos un buen fisio y a darnos masajitos de forma periodica!
Mirate la almohada con la que duermes y dile a Sergio que se compre un libro de dar masajes! jijiji!

Anónimo dijo...

Por cierto, se me ha olvidado firmar!
Marta

Ishtar dijo...

Nando, tampoco es para tanto. Duele siempre, pero es un dolor soportable la mayoría de los días, así que me he acostumbrado :-). No es como una lesión en las piernas, por ejemplo, que sabes que si entrenas irá a peor. Esto no irá a peor ni a mejor, siempre estará ahi haga lo que haga, así que mejor hacer cosas que no hacerlas, ¿no? ;-).

Ramón, y tanto que sufrimiento, ufff. Es lo que tienen los entrenos en compañía, que siempre das un puntito más que si vas solo.

TriKer, pues a P le encantan las cuestas, así que seguro que os ha planificado unas cuantas... otra cosa que te las hayas saltado, vagueteeeee ;-))

Marta (que ya te había reconocido... sobretodo por la ausencia de "ñ" ;-)), la verdad es que es fastidioso, pero yo creo que si no hiciéramos deporte sería peor, porque la musculatura sería débil y todo el peso de la cabeza caería sobre las cervicales que, al no tener la curvatura normal, no amortiguarían el peso, y eso trae muchos más dolores. De almohada utilizo una tempur de esas anatómicas, que la verdad es que viene muy bien. Y lo de los masajes de Sergio... mira que lo intento, pero no hay manera!!! ;-))

besicos a todos!

akela dijo...

Yo alucino contigo!!! con dolores, sin ellos .... ¡¡qué fuerza de voluntad tienes!!

Y yo pensando que te había "saltado" las cuestas, encima haces 15 y más duras y luego la paliza del fisio/osteopata, lo diré mil veces ¡¡vaya máquina!!.

Estoy convencida que tu recompensa será magnífica no me gustaría perderme esa foto de tu entrada a meta cuando veas que no te han doblado las élite....

Me animas a seguir intentando ser algo en esto de tri, a mi nivel claro, pero que sepáis que sois un estímulo el veros tan fuertes y que lo disfrutáis a tope.

Un besazo guapa


P.D. No estoy muy de acuerdo contigo en tu disertación política.... es conveniente mojarse e intentar avanzar mirando al tururo con optimismo y alegría y eso lo hacen bastante mejor unos que otros¿¿¿¿????? Ah! y por supuesto no hay que escuchar sólo a los de cada uno, es más que conveniente y sano oir, ver de todos para poder contrastar y luego "meditar" para poder elegir auqneu sea entre lo "menos malo"

Emilio dijo...

El cuello, la espalda....cada dia un dolorcillo nuevo, tenemos que convivir con ellos no? Pero aun asi no paras de entrenar, admirable, animo¡¡¡

Anónimo dijo...

Lo mio es mas a nivel muscular, que la tension muscular tira de las cervicales. Pero creo que lo tuyo es porque tus cervicales son asi, no?
Como comentas antes, es un dolor constante, soportable, aprendes a convivir con tus dolores de cabeza durante varias semanas...te da sueno...
En una ocasion una triatleta me comento que la tension de los musculos de la espalda impedian que la caja toracica se abriera todo lo que pudiera, y eso hacia que respirase menos (sin ser consciente de ello) y contribuia a su cansancio....fue a un osteopata y se la quitaron las penas...
Total, que pal caso, la solucion es la misma...masajes de descarga! Vamos a buscarnos un buen fisio por la zona....en el equipo tenemos un contacto no?
Marta

TriKer dijo...

no es que me haya saltado las cuestas, es que como no he tenido internet no podia ver los entrenos.. pero si que he hecho!! eh!! en serio!! alguna que otra...pocas...

Gaizka dijo...

¿y darte otro tortazo pero justo al revés?. Para colocarlo de nuevo me refiero, jeje.
Además, con la ecusa de la buena labor del osteopata, aprovechas para descansar y no entrenar. No es lista ni ná la joia, jeje.
Si Sergio no aprende, enséñale tú.
Ánimo campeona...

akela dijo...

Esther me puedes decir el osteopata al que fuiste, es que este tem ame da mucho respeto y prefiero alguien del que se tenga referencias.

Yo voy a uno muy bueno pero es que está un poco lejor enAlcorcón y por probar con otro.

Besos

levitas dijo...

Cuidate, esther. mi pareja va al osteopata regularmente por sus problemas cervicaleros, y nota mucha más mejoria que con el fisio., Yo no lo he pisado. Te digo cuidate , porque si te digo descansa , no me hacer nigún caso. jejeje.

Ishtar dijo...

Akela, fuerza de voluntad para ir todas las mañanas a currar.. para entrenar ninguna, que es lo que me gusta! jeje. Y, sobre la política, estás demasiado "dentro" como para entenderme (¿no ves como opinas que unos son mejores que otros? ;-)), así que te respeto, pero yo vivo mucho más feliz desde que no estoy pendiente de esas cosas. Y sí que me mojo: voto en blanco como protesta. Cuando alguien me ha convencido, le he votado (en autonómicas y municipales y no recuerdo si en mis primeras generales), pero si no me parece bien que me traten como imbécil o me dan vergüenza ajena, pues no puedo dar mi apoyo a ninguno, la verdad... Por cierto, del osteópata, es en Tres Cantos, Clínica Literatos. Esta tarde te paso el teléfono por mail, que no lo tengo aquí :-).

Emilio, cuando nos deja de doler algún músculo es que no estamos entrenando nada jeje ;-).

Marta, sí, sí, mis cervicales ya están con la curvatura invertida de por vida y no hay nada que se pueda hacer para recolocarlas, solo tratar las sobrecargas musculares que me producen. Sí que tenemos contacto con un fisio en Alcobendas, David creo que se llama... pregúntale a Ángel este viernes ;-)).

triKer, ná, excusitas... todavía estás a tiempo de hacerlas, ¿eh? ;-))

Gaizka, ¡¡si claro que entrené!! antes del osteópata. Yo solo me salto un día de entreno si hay una hecatombe jeje (alguna sesión sí, pero un día entero me da algo!! ;-)). Y a Sergio no le enseño a dar masajes... se lo doy, y bien largos, pero nada, que no me los devuelve... ;-).

Levi, a ver qué tal cuando vaya a más sesiones. Seguro que algo me arregla. Y lo de descansar... si me fuera a servir para algo, pero creo que no, así que ¿para qué hacerlo? ;-)).

Besicos!

Ramón Doval dijo...

¡Adiós pista cruel!

robert mayoral dijo...

en el gráfico se ven perfectamente esas cuestas...qué dolor de piernas!! y lo del pulso normal, si se entrena fuerte sube el pulso, aunque sea corto....
Vaya plan lo de las cervicales, lo importante es que te deje hacer vida normal, y que para los días de dolor con un calmante baste, si hubiera mareos ya sería más grave....pero yo te veo hecha un "toro"....de fuerte, eh? sin ofender...

Francisco Castaño dijo...

Pues como dices a aguantar y si es posible, a ver que te puede mejorar.
En cuanto a las cuestas, si subes mucho pulso, es buena señal, de piernas vas bien.

Besos.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

SI ESAS SON TUS RADIOGRAFÍAS... MADRE MÍA, ESO NO LO ARREGLA NI EL DOCTOR HOUSE.
UFF NO SE COMO PUEDES MACHACARTE ASÍ ENTONCES...
LO TUYO TIENE MÉRITO PORQUE LAS CERVICALES SON DE LO PEORCITO QUE EXISTE PARA EL DEPORTE. OJALÁ SE MEJORE ESO!!! SALUDOS

Mildolores dijo...

De cervicales no entiendo, pero de transiciones, menos.
El caso es que me hago de cruces con ese entrenamiento tan curioso.

Copio y practico, seguro que nos echamos unas risas un par de amigos.

Gracias por tus constantes visitas. ;-)

Talin dijo...

A cuidar ese cuello...

akela dijo...

Oye que te entiendo perfectamente y además me congratula y me parece muy responsable tu respuesta como votante, no tengo nada que decirte salvo que la respeto y que me parece muy acertada, si como bien dices no hay ninguna opción que te convenza, yo no es que esté muy "dentro" o muy "fuera" es que a mi si me vale alguna opción (de momento) y por eso mi voto no es en blanco (pero también lo fue en su momento) así que he elejido una opción, aunque he de confesar que estoy hasta los pelos de los dimes y diretes.

Con respecto a la fuerza de voluntad, yo lo del trabajo lo tengo como un sacrificio (lo lelvo fatal), pero lo de entrenar aunqeu me encanta y me lo paso genial cuando voy me cuesta arrancar un montón (luego no pararía) perocuando preparo todos los "achiperres" siempre me digo que hace una chica como yo en un sitio como ese", la verdad es que el sillonbol, la música no se como que también son buena opción y con menos dosis de "voluntad" y si encima le ponemos el tema de tu cuello....

Vamos que eres mi heroína, a por todas guapa, tu esfuerzo será tu recompensa.

Un besazo

Ishtar dijo...

Ramón, ya lo he visto ya... ¿hace falta que pona aquí que te lo dije? ;-))

Robert, eso es, mientras no vuelvan los vértigos.. eso sí que era horrible y el tratamiento aún peor... droga dura directa al cerebro, uffff, no quiero ni pensarlo...

Fran, lo bueno es que bajaban bastante rápido las pulsaciones también, así que parece que está bien :-)

Miguel, no son mis radiografías, pero se parecen bastante jeje. No tiene arreglo, me temo, así que ajito y agua ;-)

Mildo, el entreno fue divertidísimo!!. Si lo puedes hacer con compañía y dando buena caña mejor que mejor :-). El año pasado hicimos algo parecido pero con el rodillo y en el velódromo es mucho mejor! :-)

Talín, lo cuidaré, lo cuidaré, por la cuenta que me trae...

MAE, guapetona, entiendo lo que dices. El vagueo pre-preparación para entrenar es inevitable jeje, sobretodo en invierno (en verano me cuesta muchísimo menos, la verdad) pero, lo que tu dices, una vez superado, estás en la gloria ;-). El sillonbol nunca es una opción, que de esos modo la vida pasa por ti y tú ni te enteras ahí tirado ;-). Y mérito el tuyo, que eres una guerrera de las de verdad :-)

Besicos a todos y vuelvo al curro, que vaya diíta llevo hoy, uffff

Carles B. dijo...

Ostras, no sabía eso de tu cuello, cuidate, vale?

Un abrazo!!!

Lolo dijo...

Tengo la teoria de que ese cuello retorcido es el que te hace ganar hidrodinámica en el agua... creo que voy a poner una queja en la federación porque claramente juegas con ventaja ;)
Ánimo y juégate los masajes con Sergio en la piscina.

Ishtar dijo...

Carles, es por eso por lo que le he cogido tanto miedo a la bici, que como me caiga otra vez a saber cómo se me queda, ufff...

Lolo, buena idea lo de jugarme los masajes en la pisci jijiji ;-))

besicos!